Cargador/Mantenedor Baterías LIDL

DAVIDERO

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Hola,

Para el que le interese, a partir del próximo lunes 02/02 a la venta en LIDL el "famoso" cargador de bateria para coches y motos por 17,99 euros.

Saludos.
 
Gracias DAVIDERO, por avisar, el lunes a las 9 ya estoy alli. :thumbsup:
 
Yo me pillé hace ya unos años uno de esos que es cargador solamente, a unos 18€ si mal no recuerdo, y te saca de un apuro pero no lo veo nada del otro mundo. Anteriormente ya tuve otro de unos 25€, y más de lo mismo. A la tercera fue la vencida, y me gasté una pasta. Alrededor de 90€ y porque pillé una oferta. Se trata del Ctek MXS 5.0, que lo hace todo automáticamente y bien.

Quizás no sea rentable gastarse tanto dinero en una cosa de éstas pero ya llevaba casi la mitad de lo que me costó este Ctek y sin tener el servicio que necesitaba. Ahora al menos cuando me dice que la batería está cargada sé que lo está y que ésta no está "tocada", que es sobretodo la principal diferencia: los baratos te cargan y arreando, te crees que tu batería está bien cuando (puede que) no es así. Con estos cargadores más modernos y caros tienes diagnóstico fiable.

Y además comprobado: una batería que el cargador/mantenedor barato me daba como cargada y buena no me la aceptaba como buena en el otro. Polímetro en mano y adivinad quién tenía razón...

Pero si no esperáis maravillas porque no las necesitáis tampoco, no deja de ser una opción asequible que te puede sacar de algún apuro.
 
Yo me pillé hace ya unos años uno de esos que es cargador solamente, a unos 18€ si mal no recuerdo, y te saca de un apuro pero no lo veo nada del otro mundo. Anteriormente ya tuve otro de unos 25€, y más de lo mismo. A la tercera fue la vencida, y me gasté una pasta. Alrededor de 90€ y porque pillé una oferta. Se trata del Ctek MXS 5.0, que lo hace todo automáticamente y bien.

Quizás no sea rentable gastarse tanto dinero en una cosa de éstas pero ya llevaba casi la mitad de lo que me costó este Ctek y sin tener el servicio que necesitaba. Ahora al menos cuando me dice que la batería está cargada sé que lo está y que ésta no está "tocada", que es sobretodo la principal diferencia: los baratos te cargan y arreando, te crees que tu batería está bien cuando (puede que) no es así. Con estos cargadores más modernos y caros tienes diagnóstico fiable.

Y además comprobado: una batería que el cargador/mantenedor barato me daba como cargada y buena no me la aceptaba como buena en el otro. Polímetro en mano y adivinad quién tenía razón...

Pero si no esperáis maravillas porque no las necesitáis tampoco, no deja de ser una opción asequible que te puede sacar de algún apuro.

Estoy de acuerdo. No se si comprarlo porque si no es mantenedor y además hay que tunearlo para ponerle el enchufito ese de BMW... No se puede dejar con las pinzas a la vista en el garage, y sacar la batería es una lata... en fin, son solo 18 aurelios...que dilema...:(
 
Yo compré uno hace unos años y sigue funcionando de maravilla.
Con él he cargado la bateria tanto del coche como de la moto.
 
Yo compré el mio en la ultima oferta que salió. Es igual que el de la foto y es cargador y mantenedor. Y va de maravilla......

He cargado la batería de la moto y alguna que otra de coche y funciona perfectamente. No es que sea una maravilla técnica pero teniendo en cuenta su precio y que no tengo un taller, me viene ni que pintado ;)
 
Pues yo fui ayer al lidl pensando que empezaba la oferta y hasta el lunes nada, pero no hay mal que por bien no venga, me lleve un estañador por 14,99 y un forro pa la chupa de la moto tipo shoftshell, el lunes como un clavo por el, por lo que vale merece la pena y si encima es mantenedor pues mejor, por cierto tambien venderan bombillas de xenon por 5,99 la unidad.
 
Hola que hay.
Este, mantenedor-cargado, por el precio que tiene esta muy bien.
Javidm, dice: Totalmente recomendable. También lo digo yo.
spauser, dice: CTEK mxs 5.0 es mejor. También lo digo yo.
Respecto a este mantenedor del *LIDL* decir, que no es compatible con CAN-BUS de la motocicleta. Conectándolo directamente a la batería, funciona sin problemas.

Los que tengo:
2 Cargadores-mantenedores del LIDL
[video=youtube;bBF_6LwbsSs]https://www.youtube.com/watch?v=bBF_6LwbsSs[/video]

-----------------------
-CTEK mxs7.0>>[HIGHLIGHT2]De los que tengo, El mejor de todos. **para baterías entre 14 y 150Ah.[/HIGHLIGHT2]
MXS%207.0_0.jpg


CARGA POTENTE PARA BATERÍAS UN POCO MÁS GRANDES
EL MXS 7.0 es el cargador de 12V universal perfecto. Es idóneo para cargar baterías grandes, como las de caravanas, autocaravanas, barcos y automóviles. Estos tipos de vehículos a menudo exigen funciones que solucionen una amplia gama de problemas relacionados con las baterías.
· TECNOLOGÍA
VOLT: 12 V
· CORRIENTE DE CARGA: 7A max
· TIPO DE CARGADOR: De ocho etapas, ciclo de carga completamente automático
· CAPACIDAD DE BATERÍA: De 14 a 150Ah, hasta 225Ah para mantenimiento
· FUNCIONES
Auto: Totalmente automático para una carga óptima
· 12V: Para todas las baterías de plomo
· Batería Completamente Cargada / Carga De Mantenimiento
· COLD/AGM: Carga con tiempo frío y baterías AGM
· RECOND: Reacondicionamiento de baterías muy descargadas
· SUPPLY: Uso del cargador como fuente de alimentación
www.ctek.com

---------------------------------------------

CARGADOR MANTENEDOR DE BATERIA AUTOMATICO DESULFATA Y RECUPERA
MARCA: OPTIMATE 4 > de 2 Ah a 75 Ah. Lo hay con CAN_BUS y sin CAN_BUS. Yo lo tengo sin CAN-BUs.
Este es totalmente automático, solo hay que conectarlo a la batería y a la red eléctrica de 220v.
MODELO: OPTIMATE 4
cargador-mantenedor-bateria-optimate-4-aut-desulfata-y-recupera.jpg

CARGADOR MANTENEDOR DE BATERIA AUTOMATICO DESULFATA Y RECUPERA
MARCA: OPTIMATE
MODELO: OPTIMATE 4

OptiMate 4 PROGRAMA DUAL, presentado en una elegante carcasa impermeable con colgadores de pared incorporados, ofrece gran eficiencia energética y cables que resisten hasta –40°.
Es perfecto para cualquier tipo de vehículo de deportes de motor, especialmente los utilizados en agua y en zonas frías.
Contrastados, probados y recomendados por un gran número de OEM de vehículos y por usuarios de todo el mundo.

El programa 1 (establecido por defecto en este modelo) desulfata, carga, prueba y mantiene la batería directamente con los dos accesorios incluidos: El conector en rizo permanente con tapón impermeable y el conjunto de pinzas de batería (Ver la imágen).

Funciones estándar:
- Desulfata y recupera las baterías inutilizadas
- Prolonga la carga y la vida útil de la batería
- Mantenimiento segura a largo plazo
- Comprueba la batería cada hora
- 100% automático, 100% seguro

Funciones avanzadas:
Mejora el método estándar e incluye nuevas y exclusivas
prestaciones.
Desulfatación multifase: las fases «baja tensión», «turbo»
e «impulso» permiten recuperar las baterías selladas, incluidas
las AGM de plomo puro y células cíclicas.
Un método exclusivo de arranque por impulsos intenta
recuperar baterías con tensiones tan bajas como 0,5 V.
Carga multifase: las fases «colectiva», «absorción por
impulsos» y «equilibrio de células» ayudan a que cada célula
de la batería rinda al máximo.
Seguridad y pruebas mejoradas: temporizador de carga
de 48 horas, detección de baterías con células gastadas
durante la carga, análisis cada 12 horas y al conectar.
Las prestaciones exclusivas de los dispositivos de carga,
prueba y mantenimiento de baterías OptiMate son las más
avanzadas que existen actualmente en el mundo, y
garantizan a los propietarios de cualquier vehículo o aeronave
que necesite una batería de 12 V tecnología de vanguardia
en protección de baterías a largo plazo sin vigilancia.

Programa dual:
Gracias al flexible programa DUAL, controlado con
microprocesador, OptiMate 4 puede diagnosticar,
recuperar, cargar, comprobar y mantener su batería
directamente o bien seleccionando el segundo programa,
que permite realizar la carga mediante un puerto de 12 V
de una motocicleta equipada con CAN-bus.

Caja a prueba de intemperies:
OptiMate 4 se presenta en una carcasa hermética e impermeable
con colgadores de pared, perfecta para baterías que deben
soportar lluvia y nieve, como las utilizadas en los deportes
de motor.
También incluye cables que resisten hasta –40°.

Primera prueba de batería desde la conexión:
La prueba de batería «¿Lista para funcionar?», de
10 segundos de duración y realizada en el momento de la
conexión, ayuda al usuario con varios vehículos y proporciona
un práctico diagnóstico de los problemas complejos de la batería.

Caracterisicas:
- Amperaje de carga: 0,8 A de corriente constante disponibles,
de 0,5 a 14,3 V..

- Fases de carga:
9 fases totalmente automáticas.
Prueba de precualificación / 3 tipos de recuperación de la
sulfatación para distintas baterías y estados / Carga colectiva /
Absorción y ecualización / Verificación de la carga / Prueba
de retención de tensión / Programa de mantenimiento.

- Fases de desulfatación:
Todas las baterías pierden carga cuando se almacenan, descarga
que se acelera especialmente si la batería está en el vehículo.
Cuando una batería está descargada durante mucho tiempo,
empieza a sulfatarse.
La sulfatación hace que la batería pierda tensión y capacidad,
lo que le impide asimilar la carga.
Un cargador inteligente convencional no es capaz de recuperar
la capacidad perdida, sino que indica que la batería está
totalmente cargada rápida y erróneamente.
OptiMate4 detecta la sulfatación y aplica una primera «cura»
para recuperar la batería: tensión alta controlada por TURBO*
a baja corriente si la sulfatación es extrema o una sulfatación
de impulsos de baja tensión para baterías instaladas en el vehículo
durante un máximo de dos horas. Cuando la batería está lista
para asimilar la carga, comienza la carga colectiva.
Durante el modo de carga de mantenimiento a largo plazo, se
emiten frecuentemente impulsos desulfatantes para evitar que
la batería vuelva a sulfatarse. *La fase de desulfatación TURBO
funciona mejor cuando la batería está desconectada del vehículo,
ya que se inhibe automáticamente si se detecta el sistema electrónico
del vehículo.
La fase TURBO se desactiva si se selecciona el programa de
CAN-bus, aunque la recuperación segura por impulsos de
baja tensión permanece activa.

- Microprocesador:
OptiMate 4 se controla con microprocesador, lo que garantiza
que se seleccione siempre el programa correcto con los mejores
resultados y la selección del programa DUAL mediante las pinzas
de la batería.
Resultados de las pruebas:
OptiMate 4 realiza una prueba de cortocircuitos y células
muertas para detectar daños internos de la batería y evitar
cargas innecesarias.
Si la batería puede asimilar la carga, el cargador verifica primero
que haya aceptado tanta carga como permita su estado o, si
se ha alcanzado el tiempo límite de 48 horas, procede a la
primera prueba de pérdida de carga.
En función de la tensión retenida, aparece uno de los cinco
posibles resultados de la prueba en los indicadores LED
de prueba.
El resultado de la prueba ampliada avisa con antelación en
caso de que sea necesario sustituir la batería.
Después de cada periodo de carga de mantenimiento, los
periodos de prueba de 30 minutos se repiten cada hora, con
el fin de detectar cualquier aumento de las pérdidas de los
sistemas del vehículo.
La carga de mantenimiento a largo plazo continúa sea cual sea
el resultado de la prueba, incluso con la luz ROJA de prueba
encendida.

- Idóneo para:
Recomendado para todo tipo de baterías de plomo-ácido
de 12 V, de 2 Ah a 75 Ah.

Hala hasta luego.

· Este video es, sobre el que nos da noticia *spauser*> CTEK mxs5.0
[video=youtube;38xlSk-aPvg]https://www.youtube.com/watch?v=38xlSk-aPvg[/video]
 
Última edición:
Tengo uno del Norauto para coche y furgoneta, el Optimate 4 para las baterias de moto y un Ferve metalico "made in spain" que sólo carga pero vale para todo. Vamos que casi colecciono, asi que voy a pillar uno de estos (18 milikis no es dinero) y lo compararé. Creo que pueden convivir los dos tipos: caros\conocidos, baratos\marca blanca. Y más teniendo dos casas, que siempre cuando lo necesitas está en la otra( "el cargador?....mierda! Está en la casa del pueblo").
Creo que por el precio de tres cubatas o de un menu del dia merece una oportunidad(y una rigurosa comparativa técnica polimetro en mano:D)
...y de paso conozco el Lidl que no he estado nunca.
 
yo me compré uno y no se que le pasa. lo enchufo y se enciende la luz, pero no puedo poner para "moto" o "coche" o "6v" o "12v", la verdad, no se si funciona o no. pero como me fué bien, me compraré otro
Un saludo
 
Tengo uno del Norauto para coche y furgoneta, el Optimate 4 para las baterias de moto y un Ferve metalico "made in spain" que sólo carga pero vale para todo. Vamos que casi colecciono, asi que voy a pillar uno de estos (18 milikis no es dinero) y lo compararé. Creo que pueden convivir los dos tipos: caros\conocidos, baratos\marca blanca. Y más teniendo dos casas, que siempre cuando lo necesitas está en la otra( "el cargador?....mierda! Está en la casa del pueblo").
Creo que por el precio de tres cubatas o de un menu del dia merece una oportunidad(y una rigurosa comparativa técnica polimetro en mano:D)
...y de paso conozco el Lidl que no he estado nunca.

Hola!

Yo también tengo un FERVE ! Madre mía que clásico.... Como diría Joaquín Reyes nos hemos vuelto chorras y exigentes...

f705_2.jpg


Un magnífico 705... Es un cargador... ni más ni menos.

Manuel
 
yo me compré uno y no se que le pasa. lo enchufo y se enciende la luz, pero no puedo poner para "moto" o "coche" o "6v" o "12v", la verdad, no se si funciona o no. pero como me fué bien, me compraré otro
Un saludo
Suele fastidiarse el pulsador. Quítale la pegatina que hay encima y prueba a pulsar pinchando con algún objeto por si fuera ese el problema
 
Tengo un Cteck conectado desde hace tres días y aquí, tan tranquilo.
Me gusta mucho el lidl, voy a menudo. Mi moto también me gusta mucho.
Hasta luego, chicos.
 
[HIGHLIGHT2]¿Sabéis si da problemas con el Can Bus?[/HIGHLIGHT2]
Hola que hay, arenasponte.
El mantenedor del `LIDL´>>>[HIGHLIGHT2] NO se puede conectar a la toma de corriente, en una motocicleta que tenga CAN-BUS.[/HIGHLIGHT2]
Este mantenedor del `LIDL´. No da problema. -Conectándolo directamente con sus pinzas a los bornes de la batería. /// -Poniendo una toma de corriente directa a la batería.

Hala hasta luego.

Enlaces donde se ha escrito de este mantenedor.
21 de oct. de 2011 - 10 entradas - ‎8 autores
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/290262-cargador-mantenedor-de-bateria-del-lidl.html

09/01/2013 39 entradas
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/441255-carga-bateria.html

17 de nov. de 2014 - 10 entradas - ‎7 autores
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/473540-cargador-mantenedor-lidl.html
 
Última edición:
Si tuviera garaje cerrado ni lo pensaba , mantenedor, pero como tengo que quitar la bateria y subirla a casa pues con un cargador del correfur voy de sobra, y baratito
 
Hola que hay, arenasponte.
El mantenedor del `LIDL´>>>[HIGHLIGHT2] NO se puede conectar a la toma de corriente, en una motocicleta que tenga CAN-BUS.[/HIGHLIGHT2]
Este mantenedor del `LIDL´. No da problema. -Conectándolo directamente con sus pinzas a los bornes de la batería. /// -Poniendo una toma de corriente directa a la batería.

Hala hasta luego.

Gracias perulero. No había leído el hilo completo y la respuesta ya estaba en las características.

Saludos ☺️
 
creo que son imitacion a xenon jejejeje
jejejejeeje claro joder no son bombillas de xenon, son tipo xenon porque la luz es mas blanca, no porque sea xenon de verdad, yo lo tuve puesto y lo quite, como el xenon con su balastro no lo hay, pero para que te esten tocando las narices cada dos por tres no merece la pena, con lo bien que te ven pero no es legal.
 
Hola que hay.
A quien lo compre, si la batería de su motocicleta es de más de 14Ah, que lo active en la posición del coche cuando este la motocicleta sin ser utilizada más de una semana. En el dibujo de la moto, cuando esta se utilice diariamente;)

Hoy he comprado el mantenedor del LIDL, Este con marca de modelo [HIGHLIGHT2]Multimate Speed [/HIGHLIGHT2] con un precio de 17,99€.
Aún teniendo ya un Optimate4,... he comprado el LIDL, para mantener (la beta alp200) una batería de 7Ah. Y mantendrá también baterías de otros vehículos.


De estos mantenedores del LIDL ya anteriormente había comprado 2, que aún mantengo... Y ya están que empiezan a dar fallos: -El primero Tronic TX4 (tiene en torno a 8 años) ya no me fió mucho de la carga que da de mantenimiento cuando lo tengo conectado a una batería más de 2 días; pues compruebo la carga de la batería con un multimetro y no pasa de 12,78V. El segundo Ultimate Speed, el interructor de puesta en funcionamiento esta estropeado y lo pongo en funcionamiento levantando la tapa de plastico i añadiendo un tapón de boligrafo bic para que active la función elegida... Da la carga habitual de 14,86 V. como el primer día *Sin más problema*
***La caja sigue igual, y el precio también 17,99€ ya durante más de siete años.
Son estos:
_ 3 del LIDL, dos que tenia y el tercero que he comprado hoy. Marca de modelo:
*TRONIC TX4 /
images


*Ultimate Speed
images


*Nuevo (adquisición de hoy) Ultimate Speed
tcod0202_02626_02.jpg


ya tenia cuatro cargadores-mantenedores, 2 del LIDL. Y estos 2 más:

CTEK 7.0
images

-----------------------------------------


Optimate4
51Ke3QHGFcL._AA160_.jpg



Hala hasta luego.

Aquí un informe realizado por *Motociclismo* Informe: Cargadores de batería | Para la moto | Motociclismo.es
Hala hasta luego.

Ya he puesto el> *Ultimate Speed* en la batería de la beta ALP... y a diferencia del viejo Tronic que quedaba en 12,77V. >>> con este nuevo *Ultimate Speed* ya a la media hora de estar conectado, con un multimetro eh comprovado la carga que estaba dando, alcanzando 14,16V.

Las pinzas vienen muy bien protegidas, y el dial de información es más completo.
^Ya que estaba puesto^ he buscada las cajas de los viejos mantenedores y el primero lo compre el día 18-11-2007 haaaa un precio de 16€ / el segundo el 28-10-2009 con un precio de 17,99€.
 
Última edición:
Pues yo tambien lo acabo de comprar y la verdad que para el precio que tiene esta muy bien, es cierto lo que dice el compi perulero si la bateria es de mas de 14ah hay que ponerlo en modo coche. Porque el rango de carga en moto es hasta 14 ah, el de coche va de 14-120ah. Y para baterias AGM o cuando hace mucho frio tiene un modo distinto que es el que marca con un copo de nieve. La funcion mantenedor en teoria es automatica, en el momento que conectas el cargador "segun la caida de tension de la bateria, por su autodescarga, el cargador reacciona con una corriente de carga distinta. La bateria puede permanecer conectada al cargador durante mas tiempo", palabras textuales. Asi que ha probar se ha dicho.
 
Comprado y en pruebas. Buen aspecto y aparentemente funciona todo.

Ratificar que para baterías de más de 14 AH hay que seleccionar el modo "Coche".

Importante: tiene garantía de TRES AÑOS.

Por este precio ¿hay quien dé más?

Solo faltaba que llevara nativo el conector de mechero adaptable a normal y a BMW moto...

Manuel
 
las modernas con el canbus no lo "tragaría"
lo que se puede hacer y mucha gente lo hace es hacerle un conector rapido con una conexion de anillas en bateria
pero quizas vale mas que el cargador/mantenedor????? jejeje

¿Qué es eso del canbus?

:)

Jamás tendría una moto tan moderna que tuviera eso...

Manuel
 
Bueno pues ya tengo el cargador en casa con la bateria funcionando, la verdad que al conectarlo me marcaba 12,7, no estuvo ni dos minutos cargando y ya subio a 13,1, ahora me imagino que estara en funcion mantenimiento. Los entendidos en cargadores pueden decirme si eso es algo normal, o tendre que ir a cambiarlo.
 
Bueno pues ya tengo el cargador en casa con la bateria funcionando, la verdad que al conectarlo me marcaba 12,7, no estuvo ni dos minutos cargando y ya subio a 13,1, ahora me imagino que estara en funcion mantenimiento. Los entendidos en cargadores pueden decirme si eso es algo normal, o tendre que ir a cambiarlo.
Hola que hay, Sr.Lobo.
El funcionamiento, que trae de fabrica, es el habitual... No te preocupe.

reitero, no te preocupe, Es la supuesta carga que te da ahhh entender este, mantenedor; cuando llega a la carga máxima que acepte la batería se desactivara y volverá a activarse cuande baje la carga de la batería.

Durante año y medio `Que no pude subir en la motocicleta´… Tuve conectado *El Tronic* semanas seguidas, una semana conectado otra desconectado… Esa batería ha aguantado en buen servicio durante: 8 años, 3meses, y 9días.

La carga máxima comprobada ha llegado ahhhh picos de 14,86V. En baterías que van de> 7Ah a 65Ah; Siempre realizando la medida con el [(texter)multimetro ]sin desconectar el mantenedor.
En los 2 anteriores mantenedores, llevan luz luminosa en los símbolos de batería medio llena y llena… Tras conectar el mantenedor pasa de medo llena<a>llena RAPIDAMENTE. No tiene importancia.
Un compañero al que aconseje comprarlo, me lo comento, ¡Que realiza la carga muy rápido!... y le dije que nóoooo. Lo que ocurriría si lo desconectase es que la voltaje de acumulador le bajaría muy rápido… Que lo dejase conectado al menos dos días cuando la batería la tuviera por debajo de 12,60V.

Esto permite dejar bien lleno el acumulador de electricidad. Así lo hace y tiene la batería en plena carga.

Si solo se mueve habitualmente la motocicleta *Fines de seman*; no está demás dejar el mantenedor entre semana 2 días conectados.
Hala hasta luego.

Pongo, medida de carga,En: Los cuatro vehículos, en que habitualmente pongo los mantenedores: LIDL - CTEK - OPTIMATE
Q= quitado / P= puesto. (xxx)K= kilómetros recorridos, instantes antes Quitar=Q o puesto=P (con la carga que tiene la batería en el momento) el mantenedor.
BMW Beta Blazer Audi
DíaHoraCargadorVOLcargadorVOLcargadorVOLcargadorVOL
2014SEPTIEMBRE 2014.
1923:15Q12,78Q12,81Q12,75307k Q13,30
2319.3478k Q13,32Q12,69Q12,73Q12,68
2511:34Q12,71Q12,71222k Q13,17Q12,67
2615:37Q12,705k Q13,07Q12,74Q12,67
2821:28P12,70P12,67Q12,69Q12,67
3016:48Q13,54Q12,97Q12,87P12,66
OCTUBRE
112:12Q12,83Q12,97P12,71P13,49
214:1586k Q13,31P12,67P13,91P13,53
319:30Q12,76P12,76330k P12,8P13,54
412:23P12,74P12,78Q13,9Q13,54
612:30Q12,54Q12,79Q12,74Q12,75
920:38P12,74P12,6944K Q12,97P12,71
1116:5411,15k Q13,21Q12,83Q12,72Q13,54
128:06Q12,74Q12,81270k Q13,33Q12,83
1313:0944K Q13,23Q12,79Q12,75Q12,74
1414:30Q17:02Q12,76Q12,72151k Q13,47
1717:38P12,71P tro12,71P12,68Q12,68
188:41P13,41P Tro *13,41P13,5471k Q13,59
199:51Q13,52P opt12,71Q13,54Q12,71
2014:17Q12,79Q opt13,57Q12,80P12,70
2116:42Q12,75Q12,80Q12,76P13,54
2219:19185k Q13,193k Q13,44Q12,74Q13,52
2319:4816k Q13,19Q12,74Q12,73Q12,76
2417:42Q12,74Q12,76Q12,71Q12,73
2516:16P12,71P12,7185K Q13,15P12,70
2720:1320k Q13,12P Q P14,08P12,69122k Q13,27
2810:51Q12,78P opt12,78P13,54P12,75
2911:0098k Q13,24Q opt13,58Q13,54Q14,17
NOVIEMBREdía 30>125k Q13,11
316:05P12,69Q12,68P12,75P12,69
415:45Q13,49P tro12,67P14,52P13,54
519:48P12,8P12,78P13,3975k Q13,14
612:20Q12,88P opt12,88P14,35130k P13,14
714:36P12,75Q13,58Q13,55Q14,29
822:5089k P13,19Q12,77Q12,86Q12,79
1312:11Q12,72P12,66Q12,75Q12,71
1418:36Q122,7Q12,77Q12,73Q12,7
1812:52P12,663k Q13,27P12,7P12,66
2017:54Q13,52P12,63P12,78141K P13,36
2112:14Q12,8P13,58Q13,54Q14.86
2321:1516k P13,06Q13,57Q12,94Q12,81
2413:01Q13,54Q12,79Q12,81Q12,74
2616:29Q12,73P12,69P12,74P12,7
2712:15P12,71Q12,84P13,51P14,01
2819:27P13,54Q12,66P13,53132k Q13,51
2913:01Q13,54P12,65P13,53P12,82
3012:53Q12,77Q13,58Q13,54Q14,15
DICIEMBRE
215:05P12,69P12,68Q12,82P12,71
319:45P13,54Q12,89P12,77518k P13,46
420:01Q13,57Q12,69Q14,48Q13,52
 
Última edición:
Jajaja parece una compra conjunta! Yo he pillado tres. Para mi, para mi hermano y para un amigo. Asi no me vuelven a dar la chapa cuando se les paren sus vehiculos. No lo he probado porque tengo mis baterías moteras al dia con el Optimate 4;). Lo que si me he fijado es que carga de 0,8 a 3,8 amperios. El primer dato me parece correcto para una batería pequeña de moto, de hecho el optimate que he mencionado carga al mismo valor (0,8)...seguiremos informando.
 
Joder vaya currada perulero, muchas gracias por la informacion
 
Hola que hay, Sr.Lobo.
El funcionamiento, que trae de fabrica, es el habitual... No te preocupe.

reitero, no te preocupe, Es la supuesta carga que te da ahhh entender este, mantenedor; cuando llega a la carga máxima que acepte la batería se desactivara y volverá a activarse cuande baje la carga de la batería.

Durante año y medio `Que no pude subir en la motocicleta´… Tuve conectado *El Tronic* semanas seguidas, una semana conectado otra desconectado… Esa batería ha aguantado en buen servicio durante: 8 años, 3meses, y 9días.

La carga máxima comprobada ha llegado ahhhh picos de 14,86V. En baterías que van de> 7Ah a 65Ah; Siempre realizando la medida con el [(texter)multimetro ]sin desconectar el mantenedor.
En los 2 anteriores mantenedores, llevan luz luminosa en los símbolos de batería medio llena y llena… Tras conectar el mantenedor pasa de medo llena<a>llena RAPIDAMENTE. No tiene importancia.
Un compañero al que aconseje comprarlo, me lo comento, ¡Que realiza la carga muy rápido!... y le dije que nóoooo. Lo que ocurriría si lo desconectase es que la voltaje de acumulador le bajaría muy rápido… Que lo dejase conectado al menos dos días cuando la batería la tuviera por debajo de 12,60V.

Esto permite dejar bien lleno el acumulador de electricidad. Así lo hace y tiene la batería en plena carga.

Si solo se mueve habitualmente la motocicleta *Fines de seman*; no está demás dejar el mantenedor entre semana 2 días conectados.
Hala hasta luego.

Pongo, medida de carga,En: Los cuatro vehículos, en que habitualmente pongo los mantenedores: LIDL - CTEK - OPTIMATE
Q= quitado / P= puesto. (xxx)K= kilómetros recorridos, instantes antes Quitar=Q o puesto=P (con la carga que tiene la batería en el momento) el mantenedor.
BMW Beta Blazer Audi
DíaHoraCargadorVOLcargadorVOLcargadorVOLcargadorVOL
2014SEPTIEMBRE 2014.
1923:15Q12,78Q12,81Q12,75307k Q13,30
2319.3478k Q13,32Q12,69Q12,73Q12,68
2511:34Q12,71Q12,71222k Q13,17Q12,67
2615:37Q12,705k Q13,07Q12,74Q12,67
2821:28P12,70P12,67Q12,69Q12,67
3016:48Q13,54Q12,97Q12,87P12,66
OCTUBRE
112:12Q12,83Q12,97P12,71P13,49
214:1586k Q13,31P12,67P13,91P13,53
319:30Q12,76P12,76330k P12,8P13,54
412:23P12,74P12,78Q13,9Q13,54
612:30Q12,54Q12,79Q12,74Q12,75
920:38P12,74P12,6944K Q12,97P12,71
1116:5411,15k Q13,21Q12,83Q12,72Q13,54
128:06Q12,74Q12,81270k Q13,33Q12,83
1313:0944K Q13,23Q12,79Q12,75Q12,74
1414:30Q17:02Q12,76Q12,72151k Q13,47
1717:38P12,71P tro12,71P12,68Q12,68
188:41P13,41P Tro *13,41P13,5471k Q13,59
199:51Q13,52P opt12,71Q13,54Q12,71
2014:17Q12,79Q opt13,57Q12,80P12,70
2116:42Q12,75Q12,80Q12,76P13,54
2219:19185k Q13,193k Q13,44Q12,74Q13,52
2319:4816k Q13,19Q12,74Q12,73Q12,76
2417:42Q12,74Q12,76Q12,71Q12,73
2516:16P12,71P12,7185K Q13,15P12,70
2720:1320k Q13,12P Q P14,08P12,69122k Q13,27
2810:51Q12,78P opt12,78P13,54P12,75
2911:0098k Q13,24Q opt13,58Q13,54Q14,17
NOVIEMBREdía 30>125k Q13,11
316:05P12,69Q12,68P12,75P12,69
415:45Q13,49P tro12,67P14,52P13,54
519:48P12,8P12,78P13,3975k Q13,14
612:20Q12,88P opt12,88P14,35130k P13,14
714:36P12,75Q13,58Q13,55Q14,29
822:5089k P13,19Q12,77Q12,86Q12,79
1312:11Q12,72P12,66Q12,75Q12,71
1418:36Q122,7Q12,77Q12,73Q12,7
1812:52P12,663k Q13,27P12,7P12,66
2017:54Q13,52P12,63P12,78141K P13,36
2112:14Q12,8P13,58Q13,54Q14.86
2321:1516k P13,06Q13,57Q12,94Q12,81
2413:01Q13,54Q12,79Q12,81Q12,74
2616:29Q12,73P12,69P12,74P12,7
2712:15P12,71Q12,84P13,51P14,01
2819:27P13,54Q12,66P13,53132k Q13,51
2913:01Q13,54P12,65P13,53P12,82
3012:53Q12,77Q13,58Q13,54Q14,15
DICIEMBRE
215:05P12,69P12,68Q12,82P12,71
319:45P13,54Q12,89P12,77518k P13,46
420:01Q13,57Q12,69Q14,48Q13,52



De tu lectura entiendo que aunque pase de luz roja de cargando a luz verde de bateria cargada en 3seg... se ha de dejar puesto el cargador duarante dos dias.... ( de las 3 fotos que pones yo tengo el gris el de la segunda foto) ...mi bateria es 12 v 14 ah...y entiendo que para cargarla ( no funcion mantenerdor) el modus operandi seria este : 1) subo bateria a casa ( en el garaje es comunitario ) 2) pongo las pinzas correctamente 3) enchufo cargador a la red y selecciono modo coche pues la bateria es de 14ah 4) pese a pasar de luz roja a verde en 3 seg lo dejo asi dos dias ....YA BATERIA CARGADA¿¿¿
 
mi moto es una GS 1200 del 2007 , lleva el can-bus ese?
 
De tu lectura entiendo que aunque pase de luz roja de cargando a luz verde de bateria cargada en 3seg... se ha de dejar puesto el cargador duarante dos dias.... ( de las 3 fotos que pones yo tengo el gris el de la segunda foto) ...mi bateria es 12 v 14 ah...y entiendo que para cargarla ( no funcion mantenerdor) el modus operandi seria este : 1) subo bateria a casa ( en el garaje es comunitario ) 2) pongo las pinzas correctamente 3) enchufo cargador a la red y selecciono modo coche pues la bateria es de 14ah 4) pese a pasar de luz roja a verde en 3 seg lo dejo asi dos dias ....YA BATERIA CARGADA¿¿¿

En la batería 12V. / 19Ah. / 170ª de mi *k1100RS* siempre el mantenedor lo he conectado en la posición del dibujo del coche y llegado el fío en la posición del dibujo de la estrella*… Me ha aguantado > 8años 3meses y 9días.

Cuando compre la motocicleta, entre sus accesorios, incluía el mantenedor BMW >que se vendía en diciembre de 1.996< (aún lo conservo) es poco más que el cargador de un teléfono-móvil … Con este no me aguantaba la baterías de *BavieraII* más de 4 años.




Hola que hay, coupe_vs.
Lo de tenerlo conectado 2 días, lo he puesto como ejemplo para una batería que tenga una carga en torno a 12,60V. Que lo puedes dejar más días conectado sin problema.

Pese a pasar de luz roja a verde en 3 seg…> No te preocupe. Lo puedes dejar conectado *no solo 2 días* lo dejas conectado hasta que utilices de nuevo la motocicleta.
Es un mantenedor, por tanto, cuando detecta que esta la batería cargada *Se desactiva* y cuando comprueba que puede dar más carga *Se vuelve a activar*… Así indefinidamente.
No da ningún problema tener conectado el mantenedor a la batería indefinidamente.
Hala hasta luego.


En una batería de más de 14Ah. También se puede poner en la posición del. dibujo de la moto, lo que dará lugar es, a necesitar más tiempo para cargar la batería completamente. Así dando menor cantidad de carga, esta será mejor para la vida de la batería.

Que está cargada, pero no se va a utilizar la motocicleta el día siguiente… Pues también se puede poner en la posición del dibujo de la moto:> y dejara de tener perdida de electricidad como pueda ser: Reloj horario, u cualquier otro pequeño consumo.

***[HIGHLIGHT2]Ayer puse en, posición de la motocicleta, el mantenedor mantenedor ^Ultimate LIDL^ en la batería de (Beta ALP) 7ah>>> Mantenía una carga de 16,60V.
Hoy lo he desconectado y en el indicado del mantenedor indicaba 12,96 y midiendo la carga de la batería con un multimetro este indicaba 13,05V.[/HIGHLIGHT2]
;) Al tener la pantalla LED, en vez de la baterías medio-vacía/llena, ya no pasa tan rápido… Pero da igual, va realizar la carga correctamente.
;)No tengas en cuenta el indicador, led, nada más que para el cambio de polaridad si te equivocas al conectar las pinzas… Si dejas conectado el mantenedor al menos 2 días con el dibujo del coche, la batería estará cargada completamente.
 
Última edición:
Ok gracias mi hermano se ha pillado el del lidl nuevo ...el que lleva pantalla azul con indicador de voltaje...quiere cargar ( no mantener ) la bateria de su cbr 600 ..le estaba dando ya sintomas de agotamiento en los ultimos dias con estos frios...asi que la subio a casa y le enchufo el aparato nuevo del lidl...me comenta que nada mas ponerle el cargador en modo moto le ha subido de 12.7( nada mas ponerla ) a 13 V en unas 10 horas...la bateria es de 8 amperios...cuando la quita ¿¿ insisto la intencion es cargar y bajarla a la moto pues el garaje es comunitario...nos interesa saber que voltaje deberia marcar en la pantalla del cargador para desconectarla del cargador en modo moto , y de bajarla de nuevo para ponerla a la moto...Saludos y gracias de antemano
 
este lo hay en ebay por 28,50 puesto en casa, tiene toma de mechero pero si el can-bus no lo acepta , será igual que el del lidl, que opináis?
150204113937390876.jpg
 
Ok gracias mi hermano se ha pillado el del lidl nuevo ...el que lleva pantalla azul con indicador de voltaje...quiere cargar ( no mantener ) la bateria de su cbr 600 ..le estaba dando ya sintomas de agotamiento en los ultimos dias con estos frios...asi que la subio a casa y le enchufo el aparato nuevo del lidl...me comenta que nada mas ponerle el cargador en modo moto le ha subido de 12.7( nada mas ponerla ) a 13 V en unas 10 horas...la bateria es de 8 amperios...cuando la quita ¿¿ insisto la intencion es cargar y bajarla a la moto pues el garaje es comunitario...nos interesa saber que voltaje deberia marcar en la pantalla del cargador para desconectarla del cargador en modo moto , y de bajarla de nuevo para ponerla a la moto...Saludos y gracias de antemano

en teoria con una noche es suficiente, ya no cargará más y estará manteniendola
Hola de nuevo, coupe_vs.
Lo que te dice, `javidm´… Si la batería no está muy mal del todo, con una noche, suficiente para quedar cargada.
Dices que le estaba dando, síntomas de agotamiento, y que la subió a casa para recargarla… En esta situación, que la deje cargando hasta que vaya a utilizar la moto. Así va a saber cual es el estado real de la batería.
En cuanto al voltaje que debería marcar el indicador LED del mantendor,,, Cuando llega a 18,80V la carga en una batería esta está cargada al 100%... Otra circunstancia es lo que se lee en el indicador LED que siempre será distinta a la medida que se tome a la batería.
De ver en el indicador 14,86V. ya está cargada a tope… Si pasa de este voltaje se fastidia la batería… Pero Ten en cuenta, hasta 14,86V. la batería acepta la carga…
Tengas conectado el mantenedor (años) mucho tiempo, en principio si no se estropea el aparato, nunca va a pasar de esta carga.
;)así que tranquilo, sin preocupaciones, si tiene conectado el mantenedor *una semana seguida* funcionara perfectamente y la batería estará en plena capacidad.
Hala hasta luego.

Ahora busco, donde tengo la tabla de equivalencia de carga en una batería, y te lo pongo...
Para determinar el estado de la batería. Poniendo el polímetro en la posición DC y 20 (en caso de disponer de esta) o girando la rueda a la izquierda y situándola en 20v, ponemos los terminales en los polos de la batería, podemos saber cuál es el porcentaje de carga al que se encuentra nuestra batería, con la moto sin arrancar.

TABLA DE EQUIVALENCIAS.
DENSIDAD-----VOLTAJE--------CARGA
1,280 -----------12,80 ---------100%
1,240 -----------12,50 ---------75%
1,200 ---------- 12,50 --------- 50%
1,160 ---------- 12,10 --------- 25%
1,160 menos de esta densidad batería descargada.
Si la densidad específica entre una celda y otra varía en más de 05, quiere decir que la batería está defectuosa y deberá ser reemplazada.
En la mayoría de los densímetros, la graduación está basada en una temperatura estándar de 27ºC. Porque la densidad de los líquidos varía con la temperatura.
Temperatura caliente 40ºC Aumentar 0,01 Aproximadamente.
Temperatura normal 27ºC Lectura real.
Temperatura fría 10ºC Restar 0,01 Aproximadamente.




:shocked::rolleyes2:Yo como de electricidad gozo de poca idea, cuando tengo curiosidad o duda, pregunto a los amigos que sepan. Estos me dicen y yo indago por mi parte.:rolleyes2:
Ya que estoy os pongo, sobre la electricidad en la batería.
[HIGHLIGHT2]Especial baterías: (todas las) algunas respuestas[/HIGHLIGHT2]
¿Por qué no arranca mi moto? ¿Qué tipo de cargador tengo que usar? ¿Son tan buenas las baterías de Litio? Las respuestas a éstas, y otras, preguntas, en este informe…
Josep Mª Armengol11/04/2013Etiquetas: baterías, cargador, litio, plomo
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Especial baterías: todas las respuestas
La batería de nuestra moto es de aquellas cosas que pasan totalmente desapercibidas… hasta que fallan. Y cuando fallan es un gran problema porque lo normal es que nos quedemos tirados, es decir, sin poder arrancar: pocas son las motos capaces de hacerlo sin batería, porque empujando ningún scooter lo conseguiría (el embrague automático nunca arrastra al motor parado) y casi ninguna moto moderna puede (con inyección si no hay batería no hay presión de gasolina).
Ahora que están tan de moda los vehículos «híbridos» es bueno observar que una moto sin arranque manual (palanca) es en cierto modo híbrida: la batería retiene o acumula cierta cantidad de energía gracias a la cual podremos poner en marcha el motor de gasolina, y una vez en marcha éste devuelve energía a la batería gracias al alternador que genera corriente para el sistema eléctrico. Es una relación de simbiosis, motor y batería se necesitan uno al otro: sin el alternador, la batería podría alimentar las luces y el encendido/inyección durante un tiempo muy limitado, y sin batería, el motor normalmente no arrancaría. El arranque es un momento crítico: las piezas del motor frías necesitan mucha energía para moverse (algunas motos activan un descompresor para facilitarlo) y hasta que no ha dado varias vueltas el motor no puede arrancar.
Tradicionalmente, y con eso quiero decir desde hace más de cien años, las baterías de los vehículos han sido del tipo de plomo en un baño de ácido sulfúrico: es una reacción controlada que genera electricidad, y que cuando recibe corriente se regenera internamente prácticamente sin pérdidas. Así la batería se descarga parcialmente al arrancar, y luego en marcha se va recargando para quedarse preparada para el próximo arranque. Entre sus ventajas, que fue una tecnología fácil antiguamente, no tienen «efecto memoria» (por eso no pueden usarse baterías de níquel), y aún es barata. Pero estas baterías «de toda la vida» tienen tres problemas: son muy tóxicas (el plomo lo es, ver recuadro, y el ácido sulfúrico ni te cuento), pesadas (cada kilo cuenta por agilidad y por consumo) y, si por algún motivo la batería se descarga más allá de cierto límite, sufre daños irreversibles.
Cuando nos quedamos «secos», aunque usemos un cargador, esa batería ya no está al 100% de su capacidad sino, por ejemplo, al 90%. Y si vuelve a quedarse descargada, al volver a cargarla, se quedará al 75%. Hasta que llega un punto que ni recién cargada es capaz de arrancar… y toca comprar una nueva. Ahí es cuando hay que plantearse si merece la pena invertir en alguna tecnología más moderna, ya sea con plomo pero de construcción diferente, o directamente con lo más reciente y revolucionario, las baterías de Litio, que además de ser mucho más ligeras (una quinta parte del peso) son más resistentes a largo plazo y sufren mucho menos descarga interna (pueden estar meses o incluso años sin recibir carga y mantenerse casi totalmente cargadas).


[HIGHLIGHT2]El abecedario de las baterías[/HIGHLIGHT2]
V y Ah >>>> El voltaje (en Voltios o V) de la batería en nuestro caso será siempre «12 V» y lo pongo entre paréntesis porque realmente rara vez mediremos ese voltaje: una batería bien cargada tiene 12’8 V entre bornes, y con el motor en marcha (y por lo tanto el alternador cargando) lo normal es medir entre 13’5 y 14 V.
La «capacidad» se mide en Amperios-hora y representa cuánta corriente (Amperios) nos puede dar esa batería durante una hora: una de 7 Ah daría 7 A durante una hora antes de quedarse descargada, por ejemplo. Es una medida de energía, y como un Watio es el producto de un Amperio por un Voltio, esa batería realmente tendría una capacidad energética de 7 * 12 = 84 Wh. El Watio-hora es una medida más correcta de energía, pero no da idea de cuánta corriente puede dar una batería o cuánta necesita para cargarse, de ahí el uso de los «Ah».
LiPo/LiIo/LiFePO >>> Existen muchos tipos de baterías bastante distintas que usan Litio en su química, pero todas pueden llamarse correctamente como de «iones de Litio» porque a fin de cuentas son exactamente eso. Pero la clave está en qué otro metal se usa con el Litio (cobalto, hierro, manganeso…), con qué construcción física y qué tipo de electrolito: eso definirá diferentes voltajes de trabajo, densidad energética (peso por capacidad), estabilidad (las hay muy potentes pero poco estables y por tanto no recomendables en vehículos para personas), etcétera. A nosotros nos interesan las que usan Litio con fosfato de hierro (de donde su denominación, LiFePO4) puesto que cuatro elementos de este tipo coinciden en voltajes de uso y carga con las baterías de seis celdas de plomo, es decir, las «de toda la vida» de motos y coches. Gracias a eso se puede cambiar una por otra sin modificar nada del sistema eléctrico.
VRLA >>> Estas siglas vienen del inglés, por Valve-Regulated Lead-Acid battery, es decir, batería de ácido y plomo controlada por una válvula. Eso significa que la batería no está «abierta» sino «sellada», es decir que no necesita que le añadamos agua porque no sufre evaporación y además al emitir menos gases puede funcionar en espacios reducidos o mal ventilados. Además de la evaporación, estas baterías necesitan menos agua porque recombinan el oxígeno e hidrógeno generados durante la reacción química del ácido y el plomo, formando así agua internamente. Y precisamente por eso no deben ser abiertas una vez activadas, porque se pierde el equilibrio de esos gases y con ello parte de su capacidad. Existen dos tipos de estas baterías: las de «Gel» y las «AGM».
Gel >>> En estas baterías el ácido está mezclado con algún material conglomerante con el que forma un gel inmóvil. Se usan mucho en SAI informáticos y cada vez más en motos de pequeña o mediana cilindrada porque permiten un montaje muy libre al no necesitar estar verticales ni ventiladas. El Gel las hace teóricamente resistentes a las vibraciones, pero su capacidad de corriente en el arranque no es alta y a la larga hemos visto que estas baterías no resultan tan bien en este uso: por eso no las recomendamos, aunque muchas motos las traigan de serie.
AGM >>> También son siglas del inglés, por Absorbed Glass Matt o Tela impregnada de Fibra de vidrio: impregnada precisamente del ácido de la batería para, de esta forma, mejorar su estabilidad física. Aquí sí se consigue buena resistencia a las vibraciones y buena, incluso muy buena, capacidad de corriente en el arranque, incluso se mejora la resistencia a la degradación tras descargas profundas. Este tipo de baterías se desarrolló para la aviación militar y hay algún vídeo que muestra cómo resisten impactos de bala sin derramar ácido y funcionando... La contrapartida es que son caras y es raro encontrarlas en tamaños para moto (sí para coche o todo-terreno, son populares entre los aficionados a eso o al car-audio).


[HIGHLIGHT2]Plomo = veneno[/HIGHLIGHT2] El plomo es un metal pesado, maleable (blando) y con un punto de fusión relativamente bajo (poco más de 300º C). No es tóxico en sí mismo, pero se acumula (no se elimina del organismo) y eso lo convierte en peligroso para nuestra salud y el medio ambiente: en el cuerpo humano, aparte de ser cancerígeno, provoca el llamado «saturnismo» que degenera en anemia y problemas cerebrales.
Debido a esto ya hace muchos años que se ha emprendido una «guerra» contra este metal para erradicarlo en lo posible de nuestras vidas: apenas queda en las tuberías de agua potable, antaño de plomo, se prohibió su presencia en circuitos electrónicos (donde sobre todo estaba presente en las soldaduras, en aleación con estaño) y cómo no recordar que ahora repostamos todos los días gasolina, precisamente «sin plomo».
Sin embargo el 99,9 por ciento de los vehículos del planeta siguen llevando consigo unos cuantos kilos de plomo: en sus baterías, todavía casi unánimamente del tipo ácido/plomo. La fabricación, y el reciclaje, de esta enorme cantidad de baterías es un problema medioambiental y muchos países lo rechazan, pero es que incluso en la «tolerante» China, donde está la mayor parte de la fabricación actual, ha habido escándalos relacionados con el tema, con zonas contaminadas y poblaciones grandes muy afectadas. El Gobierno asegura estar en ello y de hecho declaran haber dejado sólo 230 de las 1.700 fábricas que tenían hace apenas unos años…

[HIGHLIGHT2]Trucos[/HIGHLIGHT2] -¿Tienes cobertura de asistencia en carretera en el seguro de tu moto? Si es así (lo habitual) o incluso si tienes un seguro de asistencia aparte (tipo RACE o RACC) asegúrate de tener siempre la batería de tu móvil cargada… por si falla la batería de tu moto. La llamada para arrancar un vehículo sin batería es de las más frecuentes que reciben.
-Con el frío baja la actividad química y las baterías «heladas» son mucho menos capaces: es buena cosa -algunos vehículos lo llevan de serie- cubrirla con material aislante, incluso una mantita vieja cortada a medida puede valer. Si la batería está cerca del motor o puede recibir calor de éste (o de escapes/radiadores) ese mismo aislante ayudará a evitar sobrecalentamientos en verano, que tampoco vienen bien.
-Si tu batería es «abierta», con tapones accesibles y visión del nivel, eso significa que debes comprobar con frecuencia ese nivel. Si algún vaso está bajo (hay que mirar uno a uno, son seis) añade agua destilada (no del grifo) hasta que el líquido cubra las placas, o donde indique el nivel. Asegúrate que el tubito de desagüe está bien conectado a la toma de la batería, que no está roto ni tiene aberturas en su camino, sobre todo cerca de partes metálicas o del chasis (las oxidaría y debilitaría).
-Si tu moto tiene un batería «sellada» (sin visión de nivel ni tapones fáciles de abrir) no la abras nunca para mirar el nivel, y si se descarga ponla a cargar pero evita abrirla pues no evaporan y, si hubiera faltado líquido, el problema sería más grave y no se solucionaría añadiendo agua… Al abrir estas baterías se perjudica su equilibrio químico interno causando daños irreversibles.
-Los bornes de la batería pueden ensuciarse o incluso oxidarse por pequeños efluvios ácidos de la propia batería: hay que mantenerlos lo más limpios posibles, y lo mismo se aplica a los cables que se conectan a ellos. De vez en cuando cepíllalos y asegura el apriete (si se aflojan el contacto empeora mucho) para saber que aprovechas toda la capacidad de tu batería sin perder en el primer contacto.
-Un simple voltímetro es lo único que hace falta para saber cómo está el sistema eléctrico de tu moto. Si ésta lo tiene en su instrumentación (rara pero posible) perfecto, si no en cualquier tienda se encuentran «polímetros» sencillos pero perfectamente válidos. La primera medida es la de la batería en reposo, después de varias horas de haber usado la moto: por debajo de 12’8 V es que no está al 100%, y por debajo de 12’5 V es que está tocada. Menos de 12’3 V indicarían una batería prácticamente muerta o descargada. La segunda medida, es al probar el arranque: si cae por debajo de 10’5V es que está en baja forma. Y la última medida es con el motor en marcha: por debajo de 13’5 V es que hay un problema de carga (alternador seguramente), y si mides más de 14’5 V donde hay un problema es en el regulador (poniendo en riesgo la batería y después el sistema eléctrico entero).

[HIGHLIGHT2]Cargadores[/HIGHLIGHT2] Cargar una batería de moto o coche es bastante sencillo: basta alimentarla con una fuente capaz de darle una corriente en torno a la décima parte de su capacidad, es decir, para una batería de 10Ah, sería 1A, o para una de 45Ah, pues 4’5A. De esta forma y en unas 12 horas la batería estaría completamente cargada, a esto se le llama una carga lenta o normal y es la de «toda la vida», la normal con cargadores de hasta hace unos diez años.
La electrónica ha permitido optimizar este proceso y los cargadores modernos siguen un proceso ligeramente distinto: se empieza la carga a una corriente constante (que puede ser esa décima parte de la capacidad, pero suele ser hasta cinco veces mayor que ese valor) y se monitoriza el voltaje en bornes de la batería, que a medida que recibe carga va aumentando. Cuando ese voltaje llega a cierto punto (entre 14’1 y 14’6V, depende del tipo de batería) el cargador empieza a disminuir la corriente de carga progresivamente para evitar superar ese umbral, evitando de esta forma provocar daños en la batería. La primera fase de la carga se conoce como «corriente constante» y la segunda «voltaje constante» (en los cargadores a veces se indica esto como CC y CV respectivamente). Cuando la corriente que llega a la batería es ya muy baja (el umbral depende también del tipo de batería y del cargador) hemos llegado al 100% de la carga.
A partir de ese punto los cargadores modernos no se desactivan sino que pasan a una tercera fase de «mantenimiento»: no dan carga pero monitorizan el voltaje de la batería, y si éste baja de unos 13’5V, reinician el proceso de carga brevemente. De esta forma se mantiene la batería cargada al 100% y en perfecto estado de forma, y es ideal para baterías que pasen mucho tiempo sin uso, por eso algunos cargadores llaman al proceso directamente «hibernación».
Todavía hay otra cosa que un cargador moderno o «inteligente» es capaz de hacer: cuando una batería se ha quedado muy descargada, al intentar cargarla pueden ocurrir dos cosas. Una, que el cargador sencillamente no arranque porque el voltaje es tan bajo que piensa que has conectado una batería equivocada. Otra, que el cargador empiece una carga normal y, dado el voltaje tan bajo de la batería, inyecte demasiada corriente inicial a ésta, que está en un momento frágil por su condición de profunda descarga. Los mejores cargadores actuales evitan ambas cosas con un proceso de «recuperación» que se activa al detectar una batería muy descargada o en mal estado químico interno.

[HIGHLIGHT2]¿Qué cargador comprar?[/HIGHLIGHT2]
Las baterías de moto rondan los 7 a 12 Ah de capacidad y las de coche están entre 45 y 75Ah, siempre a 12V en todos los casos. Un cargador capaz de corrientes entre 1A (para baterías de moto) y unos 4A (de coche) nos servirá, hoy y dentro de diez (y veinte…) años, para cualquier moto o coche que tengamos o compremos, de forma que es una buena inversión sobre todo si la moto (o el coche) pasan temporadas sin uso y tenemos forma de usarlo (porque tenemos garaje con enchufe, o porque desmontamos la batería y la tenemos en casa).
A partir de los 19 euros que cuesta uno (muy recomendable) que de vez en cuando está disponible en las tiendas Lidl y hasta los 50 o 60 euros que cuestan los mejores del mercado, hay donde elegir. Por otro lado, no recomendamos ningún cargador «no inteligente» que todavía hay en venta o que aparecen en oferta, entre otras cosas porque no nos permitiría «hibernar» una batería dejándolo conectado a largo plazo, una opción muy interesante de los modernos. Cuidado también con algunos cargadores «de mantenimiento» cuyo principio es dar una corriente muy pequeña para compensar la descarga a largo plazo: si no tiene algún control pueden ser peor remedio que la enfermedad.
Especial baterías: todas las respuestas | Para la moto | Motociclismo.es

¡Ahora si, que si; Hala hasta luego!:D
 
Última edición:
Gracias por el interes prestado...ha quedado todo muy claro ...saludos
 
Por aquí otro que se ha sumado a la compra del cargador/mantenedor :)
 
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