Hola que hay.
Este, mantenedor-cargado, por el precio que tiene esta muy bien.
Javidm, dice: Totalmente recomendable. También lo digo yo.
spauser, dice: CTEK mxs 5.0 es mejor. También lo digo yo.
Respecto a este mantenedor del *LIDL* decir, que no es compatible con CAN-BUS de la motocicleta. Conectándolo directamente a la batería, funciona sin problemas.
Los que tengo:
2 Cargadores-mantenedores del LIDL
[video=youtube;bBF_6LwbsSs]https://www.youtube.com/watch?v=bBF_6LwbsSs[/video]
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-CTEK mxs7.0>>[HIGHLIGHT2]De los que tengo,
El mejor de todos. **para baterías entre 14 y 150Ah.[/HIGHLIGHT2]
CARGA POTENTE PARA BATERÍAS UN POCO MÁS GRANDES
EL MXS 7.0 es el cargador de 12V universal perfecto. Es idóneo para cargar baterías grandes, como las de caravanas, autocaravanas, barcos y automóviles. Estos tipos de vehículos a menudo exigen funciones que solucionen una amplia gama de problemas relacionados con las baterías.
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TECNOLOGÍA
VOLT: 12 V
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CORRIENTE DE CARGA: 7A max
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TIPO DE CARGADOR: De ocho etapas, ciclo de carga completamente automático
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CAPACIDAD DE BATERÍA: De 14 a 150Ah, hasta 225Ah para mantenimiento
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FUNCIONES
Auto: Totalmente automático para una carga óptima
· 12V: Para todas las baterías de plomo
· Batería Completamente Cargada / Carga De Mantenimiento
· COLD/AGM: Carga con tiempo frío y baterías AGM
· RECOND: Reacondicionamiento de baterías muy descargadas
· SUPPLY: Uso del cargador como fuente de alimentación
www.ctek.com
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CARGADOR MANTENEDOR DE BATERIA AUTOMATICO DESULFATA Y RECUPERA
MARCA: OPTIMATE 4 > de 2 Ah a 75 Ah. Lo hay con CAN_BUS y sin CAN_BUS. Yo lo tengo sin CAN-BUs.
Este es totalmente automático, solo hay que conectarlo a la batería y a la red eléctrica de 220v.
MODELO: OPTIMATE 4
CARGADOR MANTENEDOR DE BATERIA AUTOMATICO DESULFATA Y RECUPERA
MARCA: OPTIMATE
MODELO: OPTIMATE 4
OptiMate 4 PROGRAMA DUAL, presentado en una elegante carcasa impermeable con colgadores de pared incorporados, ofrece gran eficiencia energética y cables que resisten hasta –40°.
Es perfecto para cualquier tipo de vehículo de deportes de motor, especialmente los utilizados en agua y en zonas frías.
Contrastados, probados y recomendados por un gran número de OEM de vehículos y por usuarios de todo el mundo.
El programa 1 (establecido por defecto en este modelo) desulfata, carga, prueba y mantiene la batería directamente con los dos accesorios incluidos: El conector en rizo permanente con tapón impermeable y el conjunto de pinzas de batería (Ver la imágen).
Funciones estándar:
- Desulfata y recupera las baterías inutilizadas
- Prolonga la carga y la vida útil de la batería
- Mantenimiento segura a largo plazo
- Comprueba la batería cada hora
- 100% automático, 100% seguro
Funciones avanzadas:
Mejora el método estándar e incluye nuevas y exclusivas
prestaciones.
Desulfatación multifase: las fases «baja tensión», «turbo»
e «impulso» permiten recuperar las baterías selladas, incluidas
las AGM de plomo puro y células cíclicas.
Un método exclusivo de arranque por impulsos intenta
recuperar baterías con tensiones tan bajas como 0,5 V.
Carga multifase: las fases «colectiva», «absorción por
impulsos» y «equilibrio de células» ayudan a que cada célula
de la batería rinda al máximo.
Seguridad y pruebas mejoradas: temporizador de carga
de 48 horas, detección de baterías con células gastadas
durante la carga, análisis cada 12 horas y al conectar.
Las prestaciones exclusivas de los dispositivos de carga,
prueba y mantenimiento de baterías OptiMate son las más
avanzadas que existen actualmente en el mundo, y
garantizan a los propietarios de cualquier vehículo o aeronave
que necesite una batería de 12 V tecnología de vanguardia
en protección de baterías a largo plazo sin vigilancia.
Programa dual:
Gracias al flexible programa DUAL, controlado con
microprocesador, OptiMate 4 puede diagnosticar,
recuperar, cargar, comprobar y mantener su batería
directamente o bien seleccionando el segundo programa,
que permite realizar la carga mediante un puerto de 12 V
de una motocicleta equipada con CAN-bus.
Caja a prueba de intemperies:
OptiMate 4 se presenta en una carcasa hermética e impermeable
con colgadores de pared, perfecta para baterías que deben
soportar lluvia y nieve, como las utilizadas en los deportes
de motor.
También incluye cables que resisten hasta –40°.
Primera prueba de batería desde la conexión:
La prueba de batería «¿Lista para funcionar?», de
10 segundos de duración y realizada en el momento de la
conexión, ayuda al usuario con varios vehículos y proporciona
un práctico diagnóstico de los problemas complejos de la batería.
Caracterisicas:
- Amperaje de carga: 0,8 A de corriente constante disponibles,
de 0,5 a 14,3 V..
- Fases de carga:
9 fases totalmente automáticas.
Prueba de precualificación / 3 tipos de recuperación de la
sulfatación para distintas baterías y estados / Carga colectiva /
Absorción y ecualización / Verificación de la carga / Prueba
de retención de tensión / Programa de mantenimiento.
- Fases de desulfatación:
Todas las baterías pierden carga cuando se almacenan, descarga
que se acelera especialmente si la batería está en el vehículo.
Cuando una batería está descargada durante mucho tiempo,
empieza a sulfatarse.
La sulfatación hace que la batería pierda tensión y capacidad,
lo que le impide asimilar la carga.
Un cargador inteligente convencional no es capaz de recuperar
la capacidad perdida, sino que indica que la batería está
totalmente cargada rápida y erróneamente.
OptiMate4 detecta la sulfatación y aplica una primera «cura»
para recuperar la batería: tensión alta controlada por TURBO*
a baja corriente si la sulfatación es extrema o una sulfatación
de impulsos de baja tensión para baterías instaladas en el vehículo
durante un máximo de dos horas. Cuando la batería está lista
para asimilar la carga, comienza la carga colectiva.
Durante el modo de carga de mantenimiento a largo plazo, se
emiten frecuentemente impulsos desulfatantes para evitar que
la batería vuelva a sulfatarse. *La fase de desulfatación TURBO
funciona mejor cuando la batería está desconectada del vehículo,
ya que se inhibe automáticamente si se detecta el sistema electrónico
del vehículo.
La fase TURBO se desactiva si se selecciona el programa de
CAN-bus, aunque la recuperación segura por impulsos de
baja tensión permanece activa.
- Microprocesador:
OptiMate 4 se controla con microprocesador, lo que garantiza
que se seleccione siempre el programa correcto con los mejores
resultados y la selección del programa DUAL mediante las pinzas
de la batería.
Resultados de las pruebas:
OptiMate 4 realiza una prueba de cortocircuitos y células
muertas para detectar daños internos de la batería y evitar
cargas innecesarias.
Si la batería puede asimilar la carga, el cargador verifica primero
que haya aceptado tanta carga como permita su estado o, si
se ha alcanzado el tiempo límite de 48 horas, procede a la
primera prueba de pérdida de carga.
En función de la tensión retenida, aparece uno de los cinco
posibles resultados de la prueba en los indicadores LED
de prueba.
El resultado de la prueba ampliada avisa con antelación en
caso de que sea necesario sustituir la batería.
Después de cada periodo de carga de mantenimiento, los
periodos de prueba de 30 minutos se repiten cada hora, con
el fin de detectar cualquier aumento de las pérdidas de los
sistemas del vehículo.
La carga de mantenimiento a largo plazo continúa sea cual sea
el resultado de la prueba, incluso con la luz ROJA de prueba
encendida.
- Idóneo para:
Recomendado para todo tipo de baterías de plomo-ácido
de 12 V, de 2 Ah a 75 Ah.
Hala hasta luego.
· Este video es, sobre el que nos da noticia *spauser*> CTEK mxs5.0
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