CARGADOR-MANTENEDOR DE BATERIA DEL LIDL

elrober

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2007
Mensajes
732
Puntos
28
Ubicación
Huelva
Hola buenas tardes a todos, queria haceros una consulta sobre el cargador-mantenedor que venden en el LIDL,el dia 24 lo pone a la venta a 20 euros, y quisiera preguntar si alguien lo tiene y que tal va, si funciona bien, si es facil de utilizar etc..........., yo tengo una GS1200 del 2008 y la bateria parece que empieza a dar problemas,Gracias a todos de antemano,Saludos.-
 
Hola que hay, Elrober.
Funciona bien.
Tengo 4 mantenedores. El primero BMW que compre junto a la motocicleta y que es poco más que el cargador de un teléfono, lo he dejado de utilizar. El segundo un CTEK 7000 que es fenomenal. Luego compre el del Lidl, tras comprobar que funciona bien, he comprado otro más, que lo utilizo tanto en baterías de más de 45Ah. como en otra de 6Ah.
Hala hasta luego.
 
Tengo un CTEK y uno del LIDL, ambos se han 'colgado', y no responden a los botones de mando.

Así que me compré un xino de Alcampo, de 20 Amperios (teóricos) unos 30€, lleva amperímetro de aguja como los de antes, y es completamente automático.

Va de coña, ese si que carga a tope las baterías. Pesa un huevón, transformador clásico, de esos que no se estropean, luego el puente rectificador, de toda la vida, y el zener de control de 14'5V, justo lo que necesitaba para las Odyssey, es que si no es así no aprovechas el 100% de estas baterías, que baratas no son,... sin problema!!!

Saludos!!!
 
20202D22293E233F232025382D3E25234C0 dijo:
a mi no me gustó y me compré el optimate
Esa es precisamente mi duda LLanero,comprar el del LIDL o el Optimate 4, la diferencia de precio entre uno y otro es de 40 euros aproximadamente,Saludos.-
 
7D7D707F74637E627E7D78657063787E110 dijo:
a mi no me gustó y me compré el optimate

+1 de coña, excelente, automático, desulfata la batería, caga a tope de forma rápida y luego lenta, lo cual mantiene la batería en buen estado sin achicharrarla. Lo peor el precio, más o menos 100 eurazos que merecen la pena. Lo compré aquí mismo en la tienda del foro, hace un par de años, y no hay semana que no lo use, ya que la bat de la r850r tiene cinco añitos y de vez en cuando me da el susto de que no arranca, conexión , recarga por el enchufe de mechero y andando. El del Lidl no lo conozco, aunque al parecer va bien.
Saludos.  ;)
 
Pes yo tengo el del LIDL,y mi hermano el optimate.He usado los dos y yo no veo diferencia.Los dos van igual de bien.
 
Hola que hay.
He encontrado esto sobre el mantenedor, Cargador batería 12V. Optimate4
OptiMate 4: nueva referencia – Optimizador con diagnóstico totalmente único para baterías de plomo ácido de 12 V hasta 50 Ah, sellada tipo “MF”, gel o convencional, con tapones.
Disponible en la mayoría de los países con red eléctrica 220-240 V y a partir de noviembre 2008 en Japón.
¡SÍ, LA INGENIERÍA NO TIENE POR QUÉ SER UNA CARGA!
El OptiMate 4, su caja estilizada y protegida, su panel de información LED que atrae la atención sólo dan una idea superficial de la Nueva referencia.
Al igual que todos los modelos que la precedieron, el OptiMate 4 puede recuperar las baterías “olvidadas”. Ahora cuenta con un microprocesador y ha ganado en eficacia, gracias a la acción de recuperación complementaria TURBO. Las baterías menos afectadas llevaran a la activación automática del modo de RECUPERACIÓN, mientras que los casos más difíciles se tratarán en el medio del modo de recuperación TURBO.
** Al igual que todos los modelos OptiMate anteriores, el OptiMate 4 cargará entonces la batería, verificando que haya sido bien cargada, tanto como lo permita su estado básico y efectuará una comprobación para detectar celdas que estarían eventualmente fuera de uso. Pero el OptiMate 4 añade muchas otras cosas:
• Corriente de carga máxima de 0,8 A, sin aumento del consumo eléctrico
• Limitación de 48 horas entre la conexión y el primer ciclo de prueba, a fin de evitar cualquier “conflicto” con baterías que conllevarían un corto circuito interno
• Nuevo panel informativo atractivo, con 10 LEDs y 19 combinaciones de indicación posibles
• 5 posibilidades de resultado al final de la prueba horaria de retención de carga. Indicación mediante un LED o una combinación de los 3 LED específicos: verde, amarillo, rojo
• Caja IP64 sellada y a prueba de la intemperie, con ojales de fijación en pared integrados y reemplazables (por ejemplo en caso de ajuste excesivo)
• Nueva unión de cable en salida para evitar todo efecto de pinchazo en entornos muy fríos
• Conexiones facilitadas gracias a un dispositivo de guiado de los pins de contacto.
Pero la ventaja más importante del OptiMate 4, así como de todos sus predecesores, es el mantenimiento en la seguridad de la batería durante largos períodos de inactividad. Se ofrece esta particularidad exclusiva gracias a un ciclo suave, que permite a la batería reposar durante 30 minutos del ciclo de prueba horaria.
El programa automático con etapas múltiples se activa tan pronto como el OptiMate se conecta a una batería de 12 V con un voltaje sobrante de, al menos, 2 V:
1. El OptiMate 4 controla inmediatamente si el voltaje sobrante de la batería permite el lanzamiento del programa y si la batería está en estado de descarga profunda, con sulfatación o no.
2. Para baterías “descuidadas”, el OptiMate 4 pasa al modo de recuperación, en primer lugar, con limitación de 16 V, a continuación, y si fuera necesario a 22 V** en modo de recuperación TURBO. La limitación siempre es de 2 h, con corriente baja, el objetivo consiste en hacer que la batería se pueda cargar de nuevo de forma “normal”.
3. Tan pronto como el circuito detecte que este punto ha sido alcanzado (desde la conexión para la mayoría de las baterías), el modo de carga principal se activa y se proporciona una corriente constante de 0,8 A.
4. Cuando se estima suficiente el nivel de carga, el modo de verificación exclusivo se activa. El voltaje ahora está limitado a un nivel inferior y, si fuera necesario, un voltaje pulsado continúa la desulfatación & completa la carga. Después de la verificación, o si la batería se mostró como incapaz de retener una carga adecuada a pesar de haber estado conectada durante 48 horas, la etapa siguiente se activa.
5. El OptiMate entonces suspende toda entrega de corriente durante 30 minutos y observa el voltaje de la batería (de hecho sin soporte), a fin de determinar su capacidad para arrancar un motor. Comienza entonces un ciclo a largo plazo alternando las fases de mantenimiento y de prueba.
6. Durante cada una de las fases de mantenimiento de 30 minutos, el OptiMate ofrece una carga de soporte, pero que se limita a compensar las pérdidas inherentes a la propia batería o debidas al consumo de accesorios como antirrobos, etc. Toda sobrecarga o sobrecalentamiento se excluye gracias a la lógica de funcionamiento “50/50”, con mantenimiento interactivo y prueba (reposo) en la mitad del tiempo. La batería se queda en condición de servicio óptimo, sin ser sobrecargada de ningún modo.
**El modo de desulfatación con alto voltaje no puede activarse al menos que la batería haya sido aislada del vehículo. No obstante si éste no se hubiese hecho, el OptiMate no puede dañar los elementos electrónicos internos, porque el modo con alto voltaje sólo se puede activar si lo la batería acepta cero o cerca de cero. Las menciones de posibles desgastes, tal como se publican en ciertas páginas de foros en Internet, no se basan en ninguna realidad técnica tangible y por eso son infundadas.
• En conformidad con todas las normativas EN y IEC y directivas de la CE actuales.
• Amplia gama de accesorios de conexión, incluso una extensión de carga.
2 años de garantía limitada.

Para saber más: http://www.tecmate-int.com/spanish/battcare_home.php : “Optimate4 Dual Program” para quien tenga su motocicleta equipada con Can-Bus.
Hala hasta luego.

Pst.
  Yo he tenido conectado el mantenedor del LIDL marca Tronic Tx4, durante año y medio, al no poder utilizar la motocicleta y hasta hoy sigue estando la batería bien.
 
.
Perfecto.

Le da lo mismo la batería del scooter, la moto, el coche, e incluso ha cargado varias veces la de un tractor que solo arranca un mes al año.

Vssssssssssss
 
Yo compré el del Lidl hace un par de años, los he utilizado un par de ocasiones para una r850r y perfecto!! sin ningún problema. Por los 18 euros que cuesta, lo recomiendo, además es para tontos, si cruzas los cables salta una protección, cuando acaba la carga se pone automáticamente en modo mantenimiento, vamos...todo automatizado.

Saludos
 
En el ALDI vende uno similar y aún mas barato 3 días después...
Un saludo.
 
767F617C717661130 dijo:
[quote author=20202D22293E233F232025382D3E25234C0 link=1319193759/5#5 date=1319263397]a mi no me gustó y me compré el optimate
Esa es precisamente mi duda LLanero,comprar el del LIDL o el Optimate 4, la diferencia de precio entre uno y otro es de 40 euros aproximadamente,Saludos.-[/quote]


yo tengo el optimate IV y estoy tremendamente contento con el, es mas, lo tengo siempre conectado a la RT con un temporizador... y salta 4 horas dos dias a la semana, cuando vuelvo esta la moto a pleno rendimiento.

El que vende Aldi no se como será
 
Yo tenia uno, digo tenia por que se me ha roto, pero me lo van a cambiar por uno nuevo.Pero me he compardo el optimate IV y esta mejor,m donde va a parar.
 
Hola que hay, Ramtamplans.
  En el del Aldi no tengo ni idea, no te puedo [smiley=sun_smiley.gif].
  El del Lidl si lo he comprobado y funciona bien, una veces lo llaman Tronic y otras veces como el que se vende ahora.
   He tenido el mantenedor del Lidl, conectado a la batería Exide 12V 19Ah, de mi BMW; año y medio (arrancando la motocicleta de tarde en tarde para mover el aceite) y cuando pude subir de nuevo en ella estaba a plena carga, estando perfectamente hasta hoy.
Esta batería la tengo instalada desde el día 16 – 3 – [highlight]•1996 2006[/highlight].
[smiley=Peace!.gif]Este es el estado de carga,  ;)en parte de tiempo [smiley=Hydrogen.gif]:
Julio de 2011.
Dia Hora cargador VOL
5 13:12 Quitado 13,84
8 13:15 Quitado 12,90
9 12:00 puesto 12,87
12 19:40 puesto 13,68
16 16:19 puesto 13,68
18 16:19 Quitado 13,82
19 17:40 puesto 13,60
20 12:30 Quitado 13,93
22 15:54 puesto 13,44
25 11:55 Puesto 13,91
26 11:04 Puesto 13,77
27 17:00 Puesto 13,67
28 12:09 quitado 13,83
29 13:00 Puesto 12,86
31 12:25 Puesto 13,87
Agosto
1 15:37 Puesto 13,78
3    viaje 540kms 13,87
6 12:50 quitado 13,24
7 11:00 quitado 12,86
8 12:00 quitado 12,86
10    Viaje de 650 k.
12 12:02 quitado 12,86
14 10:24 quitado 12,84
14 12:33 quitado 12,84
16 viaje de 14 Km 13,02
17 14:38 quitado 12,85
20 12:29 quitado 12,81
21 12:24 quitado 12,80
22 13:08 quitado 12,79
25 13:18 quitado 12,78
29 10:13 quitado 12,76
30 11:17 Puesto 12,76
31 12:30 Puesto 13,11
Septiembre
10 14:12 puesto 12,86
11 11:28 puesto 12,98
12 11:21 puesto 12,90
14 19:31 puesto 12,85
15 19:31 puesto 12,99
16 19:04 quitado 12,85
20 13:10 quitado 12,80
21 13:48 quitado 12,81
23 13:18 quitado 12,80
25 11:37 puesto 12,80
27 11:52 quitado 12,86
29 15:21 puesto 12,80
30 11:14 puesto 12,94
Octubre
1 11:04 quitado 12,83
2 18:37 viaje 331Kms. Q 13,02
3 18:24 quitado 13,01
4 15:35 quitado 12,81
5 11:20 puesto 12,78
6 12:12 quitado 12,91
7 12:16 puesto 12,83
9 11:55 puesto 12,76
11 11:11 puesto 12,76
12 11:33 puesto 12,94
14 12:28 Viaje 25Kms. 12,93
15 18:33 puesto 12,78
16 10:52 puesto 12,95
17 10:20     Quitado   12,89
18 12:04     puesto    12.75
19 13:30     puesto    12.76
21 15:55     Quitado   12.78
22 15:08     puesto    12.75
.............
24 13:35     puesto    12.77
Comprobado sin desconectar el mantenedor [smiley=silly.gif] a las 17:21 horas, la batería tenia 13,02V.  [smiley=ssst.gif]Tras haber sido puesto el mantenedor hoy a la hora señalada ;D. 
Hala hasta luego.

[highlight]•[/highlight] Fecha de correpción 12:18 horas del martes, 25 de octubre de 2011.
 
Hola que hay.
   Llanero y 2Fast4you, al leer vuestros [smiley=ssst.gif], ilustrativos comentarios [smiley=dankk2.gif], , me he dicho * [smiley=2vrolijk_08.gif]Pufa [smiley=2vrolijk_08.gif]* al darme cuenta de ::).   [smiley=hour.gif] [smiley=scatter.gif] [smiley=slider.gif]:eek:Como fui capaz de :D… sustituir la ultima batería, antes de comprar la motocicleta ;D ;D.
- 2Fast4you ]> He hecho bailar el tiempo.  :-?No fue en 1996,  ;)la fecha real fue 2006.
- Llanero]> No solo con “Baviera II”, también lo hago con los demás vehículos que la acompañan en la portada.
“Hala hasta luego”. Que ahora me queda tachar y corregir el movimiento en el tiempo.
 
Ayer compre el cargador de baterias del LIDL,ahora quisiera saber si la bateria se puede cargar sin quitarle ningun borne,en las instrucciones de la bateria dice que hay que quitar el borne negativo :-?,para poder cargar la bateria,alguien me lo podria explicar?,Gracias a todos de antemano.-
 
Hola que hay. Elrober.
     No es necesario quitar el borne negativo a la batería. Yo habitualmente, cuando llego a casa, conecto él, cargador mantenedor, nada más apearme de “Baviera II”, a su toma de corriente. Aun sabiendo que de la carga está bien.

Si tu motocicleta no dispone, de Canbus, lo más cómodo es conectarlo a la toma de corriente. Además se tiene la ventaja de estar protegido por el fusible que tiene esta toma de la motocicleta. 
Para hacerlo, quitas las pinzas al mantenedor y conectar sus cables a una toma de corriente macho *conectando el cable positivo en el centro y el negativo en la parte de fuera.
Que lleva Cambus, pues directamente a los bornes de la batería-.
Hala hasta luego.
 
477265627B726578170 dijo:
Hola que hay.
   Llanero y 2Fast4you, al leer vuestros [smiley=ssst.gif], ilustrativos comentarios [smiley=dankk2.gif], , me he dicho * [smiley=2vrolijk_08.gif]Pufa [smiley=2vrolijk_08.gif]* al darme cuenta de ::).   [smiley=hour.gif] [smiley=scatter.gif] [smiley=slider.gif]:eek:Como fui capaz de :D… sustituir la ultima batería, antes de comprar la motocicleta ;D ;D.
- 2Fast4you ]> He hecho bailar el tiempo.  :-?[highlight]No fue en 1996, ;)la fecha real fue 2006.[/highlight]- Llanero]> No solo con “Baviera II”, también lo hago con los demás vehículos que la acompañan en la portada.
“Hala hasta luego”. Que ahora me queda tachar y corregir el movimiento en el tiempo.


Que pena, seguro que algun record habrias batido !!!! ;D ;D ;)
 
57575A555E4954485457524F5A4952543B0 dijo:
[quote author=24293625223230600 link=1319193759/26#26 date=1319629275]como se si mi rt lleva can bus ..donde esta el conector??
que RT es?[/quote]
es del 2008
 
Esta mañana lo he visto en el lidl, a 20 € y tenía buena pinta.
 
Yo en el lidl me compré el que era todavía más barato (creo recordar que unos 12 leuros) y que es más simple que el asa de un cubo. Es clavadito al cargador de un móvil y con un cable que termina con unas tenacitas.
En la efita todavía no lo he tenod que usar pero doy fe que va de fábula ya que en mi antigua volusia si que le saqué partido...
Un compañero se pilló el que venden ahora y también le va bien.

Vssssssssssss
 
Hoy teneis en aldi un cargador de bateria digital, con varios modos de carga (moto, coche, invierno) por 13 euros.
Tiene muy buena pinta y dispone de modos de seguridad por polaridad invertida o fallo de la batería.
Yo lo he comprado y probado y va muy bien.
 
Yo llevo 2 años utilizando el de lidl sin problema. En la F-ST y en una Monster. Pero yo lo tengo siempre conectado, pensaba que era un mantenedor no un cargador ...
 
3F303F0138666E6E5E0 dijo:
Yo llevo 2 años utilizando el de lidl sin problema. En la F-ST y en una Monster. Pero yo lo tengo siempre conectado, pensaba que era un mantenedor no un cargador ...


Es mantenedor y cargador.
 
Hola a todos.  Yo compre ayer el del Lidel y cuando llege lo conecte a la moto pequeña se puso en modo carga y en menos de 5 minutos ya se encendio el led de bateria cargado, dije huuuiii que raro. Hice lo mismo con la RT y apenas me dio tiempo a colocarlo y tambien ya estaba llena, esto me ha mosqueado un poco, la moto pequeña tiene mas de 4 años y el imbierno pasado ya empezo a dar problemas de encedido. Mi opinion es que no deveria cargar la bateria en tan pocos minutos. Saludos para todos
 
Hola que hay, Capitan-rt.
   También me sorprendió a mí cuando conecte el mantenedor, por primera vez, a la motocicleta. Antes de conectarlo había medido con un multimetro 12,82 voltios, y como te ha ocurrido a ti también camino de manera rápida el paso de batería en carga a batería cargada.
  Para hacerle un examen, lo desconecte de la motocicleta y lo puse en la batería del automóvil. Aquí aguanto, unos minutos más que en la motocicleta el paso de batería en carga al encendido batería cargada.
  Al dar esta circunstancia, me pregunte, porque en baterías que considero estén prácticamente cargadas, en: una el paso de carga a cargada<>mantenimiento es más rápido que en la otra.
“Ya está” en la que necesitaba más tiempo para pasar de un led a otro es en el coche porque esta tiene mayor capacidad de amperios 80Ah, la de la motocicleta solo 19Ah.
  Me dije “Si claro”  ahora indica batería cargada en modo de mantenimiento, pero realmente estará dando una carga de mantenimiento… sin desconectar el mantenedor, conecte el milímetro a los bornes de la batería y en vez de 12,82V el miltimetro indicaba 13,15V.
Antes de hacer estas comprobaciones, que susto me había dado, pensando que el mantenedor estaba estropeado. Y estaba funcionando perfectamente; así que dando con esta respuesta pues “Tralari, Tralarí”
Hala hasta luego.
 
263366560 dijo:
Hoy teneis en aldi un cargador de bateria digital, con varios modos de carga (moto, coche, invierno) por 13 euros.
Tiene muy buena pinta y dispone de modos de seguridad por polaridad invertida o fallo de la batería.
Yo lo he comprado y probado y va muy bien.


Lo he comprado y probado en el coche y en la moto, es bueno, lo recomiendo, mejor que el del lidl.
 
Yo también tengo el de aldi.Tiene un display digital que indica el voltaje en todo momento de la batería.Es similar de aspecto y tamaño al de Lidl.Precio 12,99 euros.Y a provechando que váis a comprarlo,aprovechad y ojead los guantes que tienen.He comprado unops por 9,99 euros y son muy cómodos.
un saludo
 
Hola que hay.
  Ayer sábado por la tarde, estando en el polígono de Toledo `Motorrad´ compre el mantenedor `Optimate4.
Esta mañana de domingo (30 de octubre de 2011) al  comprobar su funcionamiento  `me he dicho, Si claro´ lo que puedo hacer también es comparar su funcionamiento con el del LIDL que ya tengo.
En la batería de la K1100RS [con fecha 16-03-2006 (5 años y 7 mese)] `Exide19Ah´ sin mantenimiento; la he utilizado con el Optmate4.
En la batería de la Beta [con fecha 10-07-2011] `Exide 7Ah´ sin mantenimiento; la he conectado con el (del LIDL) `Tronic T4X SE´.
[smiley=sun_smiley.gif] [smiley=sun_smiley.gif]****Demostración del funcionamiento de estos mantenedores, en la página iniciada por parte de Llanero ****http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1267728844 [smiley=sun_smiley.gif] [smiley=sun_smiley.gif]
   
 


:D :D :D :D :D :D :D :D
Inicio de la prueba:
- Tras haber recorrido ayer sabado140Kms con *Baviera II*. La deje en la portada con una carga de 13.07V. Hoy domingo la batería de 19Ah, tenía una carga de 12,81V.

09:48h > 12,81V. Conecto `Optimate4´ a la toma de corriente y otro cable al enchufe de 220V. de la pared.
Se pone en funcionamiento sin necesidad de tocar nada y se activa alimentación al cargador (1) led verde, también se iluminan parpadeando todos los demás. Pasado ese instante, se apagan.
Quedan tan solo: led (1) con iluminación fija / en intermitencia led (4) y led (8) este último indica `carga preparada´.
Transcurridos 5 minutos (09:53h.) se apaga led (8). Queda led (4) intermitente da inicio a una carga (de 0,8A) constante.
   
  Son las 10:18h. han pasado 29 minutos y se activa con luz intermitente led (5) al parpadear indica que está realizando un test (batería en buen estado).
                         Alternara así cada 30 minutos.
Compruebo la batería y pasados 3 minutos (10:21h.) tiene esta 13.37V.

  A las 10:47h. la batería acumula 13.12V. parpadea unos segundos el led (8) y se apaga, quedan encendidos tanto el  led (1) como el led (5) con luz fija *Inicia carga, el voltaje de la batería tiene ahora 10:47h. a>13,54V. 
                                                            10:49h. a>13,56V.
                                                            11:06h. a>13,56V.
                                                            11:14h. a>13,56V.

   Son las 11:18h. de nuevo parpadea led (5), hace test de carga, en este momento la batería ofrece 13.37V, indicando batería en buen estado, se mantiene así 30 minutos/ Cuando son 11:28h. tiene> 13.22V.
                                11:36h. tiene>13.17V.
                                11:46h. tiene>13.13V.
  A las 11:47h. led (5) queda en iluminación fija, iniciando de nuevo el mantenimiento-carga, tras haberse mantenido parpadeando 30 minutos este led (5). La batería tiene ahora 13.56V.
  Siguiendo los leds con iluminación fija (1) y (5) la batería tiene a las:
12:00h. 13.57V.
12:10h. 13.57V.
12:13h. 13.57V.
12:14h. 13.57V.
12:15h. 13.57V.
12:16h. 13.57V.
A las 12:17h. el led (5) parpadea  de nuevo, test de carga en reposo. La batería esta en:
12:17h. a 13,20V.
12:20h. a 13.29V.
12:22h. a 13.26V.
12:25h. a 13.22V.
12:28h. a 13.20V.
12:33h. a 13.17V.
12:38h. a 13.14V.
12:43h. a 13.13V.
12:44h. a 13.12V.
12:45h. a 13.12V.
12:46h. a 13.12V.
12:47h. a 13.12V. A la espera de reinicio de ciclo.
12:47h. Se activa led (8) y de inmediato se vuelve a apagar, y queda fijo led (5) iniciado otra carga. La batería tiene 13.56V.

  Se ha iniciado un nuevo ciclo. Según el manual, estos ciclos se realizan de modo continuado cada 30 minutos, hasta que se desconecte de la red eléctrica de 220V y de la batería de la motocicleta, el mantenedor.  


[smiley=scatter.gif] [smiley=scatter.gif] [smiley=scatter.gif]

Con el mantendor del LIDL, se ha obtenido el, resultado de carga, en una batería de 7Ah.
- Esta batería. Llevaba una semana sin mantenedor ni haber utilizado la motocicleta, mantenía una carga de 12,80Ah a las 09:48h. Al conectar este mantenedor sí que hay que pulsar el modo de carga que se quiere dar; al ser una batería de solo 7Ah `He elegido la posición que tiene dibujada la moto´.
  De la única manera que he podido saber cómo llevaba la carga ha sido utilizando un multimetro. Y los resultados han sido estos:
09:48h da 12,80V.
11:15h. a>13.04V.
11:28h. a>13,00V.
11:36h. a>12,98V.
11:47h. a>12,96V.
12:00h. a>12,94V.
12:10h. a>12,93V.
12:23h. a>12,91V.
12:25h. a>12,91V.
12:33h. a>12,92V.
12:47h. a>12,90V. Queda mantenido hay. Ya la espera de reinicio de ciclo.
::) ::) ::) ::) ::)
  Tras realizar esta comparativa, concluyo que… Los dos mantenedores son capaces de mantener la carga eléctrica de una batería completa.
La diferencia que he podido advertir, entre ellos:
- Optimate, con él se puede seguir como efectúa la carga y cuando la deja reposar para que descanse y no llegue a dar una sobrecarga al acumulador. Es más constante en su carga.
- Lidl, da la carga y se desactiva cuando detecta cuando llega a tope de carga, únicamente que con este mantenedor, no se puede advertir cuando está en reposo u activando la carga. Es menos constante su carga, pero en todo caso efectiva. Su ventaja el menor precio respecto al otro.
*Optimate tiene la ventaja de avisar con los led (8) (9) (10) como está la batería de vida. Previniendo con ello, cuando se puede ir pensando en cambiar de acumulador.
:p :p :p
Comparativa aproximada, de los dos mantenedores.
OPTIMATE4, en         `Tronic T4X SE´(LIDL) en
batería de 19Ah.         batería de 7Ah.
......................................................
09:48h >12,81V.------12,80V. >09:48h.
11:14h.>13,56V.----- 13,04V. >11:15h.
11:28h.>13.22V.------13,00V. >11:28h.
11:36h.>13.17V.------12,98V. >11:36h.
11:46h.>13.13V.------12,96V. >11:47h.
12:00h.>13.57V.------12,94V. >12:00h.
12:10h.>13.57V.------12,93V. >12:10h.
12:22h.> 13.26V.-----12,92V. >12:23h.
12:25h.> 13.22V.-----12,91V. >12:25h.
12:33h.> 13.17V.-----12,91V. >12:33h.
12:47h.> 13.12V.-----12,90V. >12:47h.
Hala hasta luego [smiley=vrolijk_26.gif].
 
4F4F424D46514C504C4F4A5742514A4C230 dijo:
yo prefiero el optimate de todas por todas y he tenido los dos...solo me parece algo mejor que el del lidl como os dije antes el del Aldi

pero solo porque lleva voltimetro incorporado no? :-?
 
Hola, buenas. Me he comprado el cargador del Aldi, pero la caja estaba abierta. No trae instrucciones? Alguien las tiene y me las puede escanear? Solo tiene un boton de MODE, pero no se como va. Alguien que tenga este cargador me puede ilustrar? Mil gracias.
 
6F706B787E76190 dijo:
[quote author=4F4F424D46514C504C4F4A5742514A4C230 link=1319193759/43#43 date=1320038884]yo prefiero el optimate de todas por todas y he tenido los dos...solo me parece algo mejor que el del lidl como os dije antes el del Aldi

pero solo porque lleva voltimetro incorporado no? :-?[/quote]


va mejor, es fiable....el otro el del lidl lo ponias y se paraba enseguida...este tarda mas y vas viendo como sube el voltaje... luego se para...... y se arranca solo para mantener...probado en una bateria de coche, de moto que estaba a media carga, y en una bateria que esta en mal estado..

tiene ademas un indicador como el de los móviles y lo vas viendo como va el estado de carga...es muy aceptable, salvo si quieres ponerle un temporizador como ya dije antes, porque necesita dar al botón mode para seleccionar el tipo de carga que le quieras dar
 
607566797577140 dijo:
Hola, buenas. Me he comprado el cargador del Aldi, pero la caja estaba abierta. No trae instrucciones? Alguien las tiene y me las puede escanear? Solo tiene un boton de MODE, pero no se como va. Alguien que tenga este cargador me puede ilustrar? Mil gracias.


si lleva instrucciones.....si encuentro hueco te lo escaneo...de todas formas para que lo vayas poniendo en marcha:

-pones las pinzas en la bateria en sus polos correctos
-enchufas luego en la pared
-das a mode hasta que te salga la motito


listo
 
Muchas gracias por contestar llanero. He provado el cargador con una bateria que tenia por ahi. Solo me mantiene la carga que tenia a 8v (puede que la bateria no este muy bien). El boton "mode" solo sirve para comprobar la bateria?
Si tuvieses un hueco para escanear las instrucciones, me harias un gran favor.
 
A ver si encuentro un hueco hombre es que estoy muy liado pero te las haré

el botón mode es para cambiar de modo de carga osea...

El cargador detecta si la bateria es de 12 o de 6 voltios automaticamente y tu con el botón mode, eliges la potencia de la carga, para ayudarte te ponde los dibujitos de la moto y el coche...el otro el de la nieve es para cargas en temperaturas muy bajas.

Tu la pones las pinzas en la bateria, luego después la enchufas en la pared y le das a mode hasta que te salga el dibujito de la moto,entonces la pila que sale a la derecha comenzará a parpadear y te irá indicando la carga....si nunca llega a cargarse a tope es porque estará mal

De todas formas........ tu te esperas dos horas después de haber parado la moto o despues de cargarla y le pones las pinzas y lo enchufas en la pared y mira el voltaje que marca

Si es menor de 12 la bateria estará chunga y si marca unos 12,7 estará cargada.....si está entre medio pues tendrá otros valores de carga menores a la máxima, de todas formas te lo pondrá en el dibujito cuando le des al botón mode.....es otra ventaja de este cargador respecto al del lidl


A veces es mejor descargar un poquito la bateria mas y hacer una carga, sobre todo para aquellas baterias que pasan bastante tiempo sin uso... para ello yo me he hecho este rudimentario dispositivo, lo conecto y lo dejo ahi unas cuantas horas de vez en cuando.... esa bateria está almacenada no montada.



Si os digo que esa bateria no la podia recuperar con el cargador del Aldy sin embargo si la he recuperado con el Optimate IV....la diferencia es muy grande entre ambos cargadores.

Al cargador del Aldy le he modificado el terminal, osea, le he quitado las pinzas y le he puesto un macho de 12V estandar para cargar la R y funciona perfectamente
 
Arriba