404D57484F405748210 dijo:
Yo no soy experto, pero tengo entendido que con el Motronic/canbus una cosa es que se desconecte la alimentación de la batería hacia el exterior y otra distinta que la alimentación exterior sí que llegue hasta la batería (sería el caso de los cargadares/mantenedores)
Quizá el amigo Ovidio nos lo pueda aclarar
El motronic es algo tan simple (y tan complejo) como un ordenador que tiene preprogramadas unas instrucciones. Este ordenador tiene sensores exteriores que mandan información a la central (motronic), y esta, responde a esa información dando instrucciones a elementos del vehículo para que haga cosas.
Depende de como este programado el sistema, asi será las respuestas del mismo. Naturalmente, si queremos programar en la memoria del MOTRONIC que cuando haya niebla, se enciendan las luces antiniebla, es imprescindible disponer de un sensor de niebla (que informe al MOTRONIC), y de luces antiniebla que el MOTRONIC pueda conectar.
Por eso, dos vehículos con el mismo MOTRONIC, harán cosas distintas en función de los sensores de que dispongan, y lógicamente de la programación que tengan.
La memoria del MOTRONIC se puede devolver al estado original cuando se desprograma (resetear), o incluso reprogramar para que cambie parámetros o haga algo que antes no hacía (actualizar).
El CAN-BUS, como ya comenté, es solo el lenguaje con el que el MOTRONIC se comunica con el exterior. Algo así como un USB de ordenador.
En el caso del conector, lo único que sabemos es que en algunos modelos, el Motronic le corta la corriente tras unos minutos de cortar encendido, y esto es en las dos direcciones por dos motivos:
1. La toma deja de tener corriente (bateria a exterior)
2. El cargador da señal de circuito abierto (exterior a batería)
Solo el cargador de BMW, actúa como un sensor informando al motronic de que la carga se ha iniciado, para que no corte la conexión a la toma.
Esto no hace al cargador de BMW ni mejor ni peor. Como cargador no sabe hacer algo que no haga cualquier cargador-mantenedor del mercado. Tan solo es como las claves de los programas informáticos. Estan hechas para pasar por caja, pero no hacen al programa ni mejor ni peor. Así, aquellos que no controlan el tema, "por si acaso", se comprarán el de BMW.
Muy propio de la marca de nuestros amores, aunque el día menos pensado, me divorcio.

Un saludo.