CARGADOR MANTENEDOR DE BATERIA

CUCOBLANCO

Arrancando
HOLA, QUISIERA COMPRADOR UN CARGADOR - MANTENEDOR DE BATERIAS PARA MI MOTO (r 1200 CL) Y CONECTARLA DIRECTAMENTE A LA TOMA DE CORRIENTE (PARA NO TENER QUE QUITAR EL DEPOSITO).
SABEIS ALGUNO DONDE LO PUEDO CONSEGUIR?
UN SALUDOS, Y GRACIAS

Hay uno que pulula por el foro que es el del LIDL por algo menos de 20 euros. Si no tienes ganas de esperar las ofertas de la cadena, en Alcampo comercializan uno (creo que es el mismo con otra marca) por unos 20 euros, pero vamos por partes, que diría Jack el destripador,
Hay unas motos que tras desconectar el encendido, a los 3-5 minutos desconectan  la toma de corriente. Al parecer estas motos requieren del cargador específico de BMW, que se habla con el "cerebro" de la moto, y mantienen útil el conector mientras dura la carga.
Comprueba si tu conector tiene corriente tras 5 minutos de desconectar el encendido. Si es así, conecta aqui. Si no tiene corriente, en la carcasa de la puesta en marcha, tienes un capuchon de goma marcado con el signo +. Levántalo y utiliza este contacto para positivo, y masa para negativo.
Un saludo.

En la 1200cl funciona cualquier cargador. Las que cortan la entrada de corriente tras 5 minutos sino es el cargador original BMW es las bmw que llevan CAN-BUS, es decir las K modernas y las boxer 1200 del 2004 en adelante.
La 1200CL, aunque en el nombre ponga 1200 en realidad es el motor 1150.

Por cierto, Creo que la corriente de la toma la seguirá cortando, otra cosa es que la carga la permita.

La mia carga sin contacto y es de las modernas, bueno del 2005, como esto va tan rapido lo de la tecnologia :)

636162616C6C6F6C6F636F200 dijo:
En la 1200cl funciona cualquier cargador. Las que cortan la entrada de corriente tras 5 minutos sino es el cargador original BMW es las bmw que llevan CAN-BUS, es decir las K modernas y las boxer 1200 del 2004 en adelante.
La 1200CL, aunque en el nombre ponga 1200 en realidad es el motor 1150.

Por cierto, Creo que la corriente de la toma la seguirá cortando, otra cosa es que la carga la permita.
Siendo así solo hay que centrarse en el cargador. Para la toma de corriente de la moto, además de uno de estos cargadores que traen adaptador de toma de mechero, necesitarás un adaptador que puedes conseguir directamente en la tienda del foro:
http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/product_info.php/cPath/42/products_id/439

Por cierto, el CAN-BUS fisicamente solo es una conexión. El Controller Area Network, tan solo es un protocolo de comunicaciones estandar, que junto con su conexión (BUS) ha sido desarrollado por BOSCH, al objeto de que los sistemas electronicos que llevan los vehículos, se entiendan con las maquinas de diagnóstico que ellos fabrican.
En el caso de nuestras motos, el sistema electronico de control es el MOTRONIC, que segun la programación que lleve, hará que la moto haga una cosa u otra.
Todas las motos BMW desde hace bastante tiempo llevan MOTRONIC y el protocolo CAN-BUS, solo que al tener distinta programación, y distintos sensores, pues hacen distintas cosas. La mia, por ejemplo, los lleva, y (afortunadamente) no corta la toma de coriente. Por eso me gusta preguntar siempre, para cada moto, y que en este caso tu me has aclarado ;)

Finalmente, si se cortara la comunicación entre la batería y la toma, sería imposible la carga :).
Gracias y un saludo.

Una vez leí que había un truco con la llave de contacto para que la moto no corte corriente pasados los 3-5 minutos pero no me acuerdo cómo era.

4F5F4E3A0 dijo:
Una vez leí que había un truco con la llave de contacto para que la moto no corte corriente pasados los 3-5 minutos pero no me acuerdo cómo era.
Yo tambien lo leí. Era algo así como dar contacto sin arrancar, poner cargador y luego quitar la llave, pero no me acuerdo. He pasado de vueltas el buscador, pero no hay manera :(.
OJO el que lea esto que NO me haga caso que no me acuerdo :D.
Un saludo

Yo no soy experto, pero tengo entendido que con el Motronic/canbus una cosa es que se desconecte la alimentación de la batería hacia el exterior y otra distinta que la alimentación exterior sí que llegue hasta la batería (sería el caso de los cargadares/mantenedores)

Quizá el amigo Ovidio nos lo pueda aclarar

404D57484F405748210 dijo:
Yo no soy experto, pero tengo entendido que con el Motronic/canbus una cosa es que se desconecte la alimentación de la batería hacia el exterior y otra distinta que la alimentación exterior sí que llegue hasta la batería (sería el caso de los cargadares/mantenedores)

Quizá el amigo Ovidio nos lo pueda aclarar

El motronic es algo tan simple (y tan complejo) como un ordenador que tiene preprogramadas unas instrucciones. Este ordenador tiene sensores exteriores que mandan información a la central (motronic), y esta, responde a esa información dando instrucciones a elementos del vehículo para que haga cosas.
Depende de como este programado el sistema, asi será las respuestas del mismo. Naturalmente, si queremos programar en la memoria del MOTRONIC que cuando haya niebla, se enciendan las luces antiniebla, es imprescindible disponer de un sensor de niebla (que informe al MOTRONIC), y de luces antiniebla que el MOTRONIC pueda conectar.
Por eso, dos vehículos con el mismo MOTRONIC, harán cosas distintas en función de los sensores de que dispongan, y lógicamente de la programación que tengan.
La memoria del MOTRONIC se puede devolver al estado original cuando se desprograma (resetear), o incluso reprogramar para que cambie parámetros o haga algo que antes no hacía (actualizar).
El CAN-BUS, como ya comenté, es solo el lenguaje con el que el MOTRONIC se comunica con el exterior. Algo así como un USB de ordenador.
En el caso del conector, lo único que sabemos es que en algunos modelos, el Motronic le corta la corriente tras unos minutos de cortar encendido, y esto es en las dos direcciones por dos motivos:
1. La toma deja de tener corriente (bateria a exterior)
2. El cargador da señal de circuito abierto (exterior a batería)
Solo el cargador de BMW, actúa como un sensor informando al motronic de que la carga se ha iniciado, para que no corte la conexión a la toma.
Esto no hace al cargador de BMW ni mejor ni peor. Como cargador no sabe hacer algo que no haga cualquier cargador-mantenedor del mercado. Tan solo es como las claves de los programas informáticos. Estan hechas para pasar por caja, pero no hacen al programa ni mejor ni peor. Así, aquellos que no controlan el tema, "por si acaso", se comprarán el de BMW.
Muy propio de la marca de nuestros amores, aunque el día menos pensado, me divorcio. 8-)
Un saludo.

62616C61716B7D7A6B7E6F7C67612E0 dijo:
Hola, yo tengo el original de bmw, y en mis dos bmw, ex LT y RT, ningún problema, saludos.-

y por cuanto sale mas o menos el cargador-mantenedor original de BMW que venden en el conce
Gracias

PD.- Como comenta Ovidio, yo soy de los que no controlan el tema y tienen que pasar por caja. :'( :'( :'(

Yo lo compré hace dos años y creo fueron 125 euros, caro pero la verdad es que va bien, va haciendo ciclos de carga y descarga como si la moto estubiera circulando.

Yo tengo una k1200gt año 2008, tiene can bus, entonces:

1.- ¿por la toma de mechero no puedo cargar la batería si no es con el cargador de BMW?
2.- ¿El cargador de BMW sirve para cargar cualquier tipo de batería o sólo las motos BMW?
3.- Si sólo puedo cargar con el cargador BMW por la toma de mechero, si compro el cargador optimate 4, puedo conectar las pinzas directamente a la batería de la moto o debo quitar la batería previamente para cargarla fuera de la moto (en la k1200gt es muy accesible la batería)

El cargador optimate 4 es buena compra?

2E3D222A214F0 dijo:
Yo lo compré hace dos años y creo fueron 125 euros, caro pero la verdad es que va bien, va haciendo ciclos de carga y descarga como si la moto estubiera circulando.
No pretendo desmitificar nada. Mientras nadie demuestre lo contrario, el cargador de BMW es un buen cargador-mantenedor, que además, dispone de la clave del Motronic para que la moto acepte la carga.
Pero reitero. El cargador de BMW no hace absolutamente nada por nuestras baterías, que no haga cualquier cargador-mantenedor del mercado (entre 17 y 25 euros, precios LIDL y Alcampo).
Que cada uno con sus conocimientos decida. :)
Un saludo y felices fiestas

5150564156454350240 dijo:
Yo tengo una k1200gt año 2008, tiene can bus, entonces:

1.- ¿por la toma de mechero no puedo cargar la batería si no es con el cargador de BMW?
2.- ¿El cargador de BMW sirve para cargar cualquier tipo de batería o sólo las motos BMW?
3.- Si sólo puedo cargar con el cargador BMW por la toma de mechero, si compro el cargador optimate 4, puedo conectar las pinzas directamente a la batería de la moto o debo quitar la batería previamente para cargarla fuera de la moto (en la k1200gt es muy accesible la batería)

El cargador optimate 4 es buena compra?

Suscribo lo que dice ovidio.

Respecto al modo de cargar la batería, no es necesario desconectarla de la moto. En tu GT es tan accesible como en mi S, pero es un engorro tener que soltar siempre los dos tornillos de la carcasa que la cubren.

Yo me compré el del lidl y funciona muy bien, en casa tenemos coches clásicos y el cargador-mantenedor del lidl está funcionando 24h al dia. Unos dias en un coche, otros dias en otro, otros en una de las motos, otro en otra moto... Tiene un año y ha sido usado 365 dias 24 h al dia. A dia de hoy va perfecto.

Para la K1200S compré un adaptador de mechero y mi sorpresa fué mayuscula al ver que me desconectaba la toma pasados unos minutos.
El truco ese que decis de dar contacto sin arrancar... efectivamente, nada más das contacto el cargador inicia la carga, pero despues de quitar el contacto se detiene pasados unos minutos.
un amigo en una K1200R le ha puesto un pequeño conector de goma y estanco, conectado a la batería a traves de unos cables. Lo lleva escondido debajo del manillar y cuando llega al garaje conecta el cargador a traves de el.

Para todo lo demas, master-card y el mantenedor de BMW. Yo con lo que me ahorro al comprar el del LIDL me da para dos baterias nuevas.

;)

He comprado un optimate 4, he cargado la batería  vieja (4 años) tardó casi 30 horas y recargado una nueva (para pingüinos). Las dos desmontadas de la moto.
También tengo el conector para la toma de corriente de la moto.
Mi moto es una R 850 R del 1999.
En mi caso ¿Podré hacer cargas de mantenimiento a través del conector? Es por no andar quitándola.
Gracias, un saludo.

En posición moto, por supuesto.

La posición invierno es para recuperar una batería demasiado fria o con la carga muy muy baja. Tanto que en posición normal no la carga porque no la reconoce.

47415E55575D340 dijo:
He comprado un optimate 4, he cargado la batería  vieja (4 años) tardó casi 30 horas y recargado una nueva (para pingüinos). Las dos desmontadas de la moto.
También tengo el conector para la toma de corriente de la moto.
Mi moto es una R 850 R del 1999.
En mi caso ¿Podré hacer cargas de mantenimiento a través del conector? Es por no andar quitándola.
Gracias, un saludo.

Si, en la tuya podrás hacer la carga a traves de la toma de corriente.

Yo utilizo el optimate IV, trae un conector con cierre hermético que va directramente a la bateria y queda en la moto, cuando necesito recargar enchufo el optimate a este conector y de momento me va fenomenal.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a comprarme un cargador de batería y por lo que veo mucha gente recomienda el Optimate IV, ¿donde puedo conseguirlo a buen precio? Saludos

Si compro el cargador Optimate IV, que conector tengo que comprar; para cargar directamente la batería por medio de la toma de corriente de la moto.Un saludo.

En caso de comprar el cargador FERVE, que conector me hace falta.Gracias.

Acabo de comprarme el Optimate 3 en un concesionario Honda por 50€. Es igual que el 4 sólo que no tiene una pantallita. Trae un cable con pinzas; y otro cable con dos bornes (para atornillar y dejar fijo en la bateria) y un terminal estanco para conectar el cargador.

Los cargadores que se conectan directamente a la toma de corriente han de ser originales BMW, si no no funcionan.

Ahora mismo estoy dando carga a la batería de mi 1200RT (abril 2008) con el cargador del Lidl (carga a 600 miliamperios, como un teléfono móvil), y al final he tenido que hacerlo directamente al + de la batería y a masa, un tornillo del chasis, por acceso fácil de las pinzas y poder dejar puesto el asiento, pues la moto está en el garaje del bloque y por si acaso algún gracioso mete mano.
He intentado hacerlo a través de la toma de mechero del carenado, lado izq., y tras dar contacto y quitarlo, efectivamente, a los dos o tres minutos, el famoso Cambús corta la alimentación, lo he medido con un amperímetro y cuando se apaga la luz verde del cargador  se corta la carga, y digo esto porque en las instrucciones del aparato indica que es posible que aun con la luz verde apagada estuviese cargando, pues la corriente de carga puede ser pequeña para energizar el led verde.
El tema parece que o se hace así o con el cargador BMW por comodidad, que lógicamente hay que pagar.
Además, pregunto: entiendo que de lo dicho hasta ahora el cargador Optimate no se entiende el Cambús y presenta el mismo problema que con otro cargador normal, por ejemplo el del Lidl( lo digo porque si ya tengo este y no gano nada por cambiar, me quedo como estoy)

El único que carga por el mechero es el original BMW, ya que tiene un codigo electrónico que desactiva el corte de la toma de mechero, los demás no funcionarán porque no pueden comunicarse con el sistema de la moto.
Vs.

71657679747E6474787C766076170 dijo:
El único que carga por el mechero es el original BMW, ya que tiene un codigo electrónico que desactiva el corte de la toma de mechero, los demás no funcionarán porque no pueden comunicarse con el sistema de la moto.
Vs.

Pues está claro que me quedo como estoy. Acabo de echarle un vistazo y el led verde, a diferencia de ayer y esta mañana, luce flojito flojito, señal que carga menos, señal que la batería ha cargado. Eso espero, según la teoría :-?
:)

hola utreragt, yo me he comprado el optimate IV hace una semana, me lo he comprado en la tienda del foro y me ha salido puesto en casa con todos los gastos 91,64 euros.
Es una pasada de cargador de motos, me ha resucitado una bateria que llevaba sin cargar mas de un año, me la ha desulfatado y llevado al 100%.
si quieres alguna informacion mas mandame un privado y te contesto.
saludos y feliz año nuevo

Hoooola!!

¿Alguien podría decirme si para mi 1150RT valdría el OptimateIV utilizando para ello la toma del lateral del carenado?

Y la si la respuesta es negativa, como supongo, ¿Y si compro también el cable para optimateIV que se vende en la tienda del foro?

Muchas gracias "salaos"

74627478757B76797478370 dijo:
HOLA, QUISIERA COMPRADOR UN CARGADOR - MANTENEDOR DE BATERIAS PARA MI MOTO (r 1200 CL) Y CONECTARLA DIRECTAMENTE A LA TOMA DE CORRIENTE (PARA NO TENER QUE QUITAR EL DEPOSITO).
UN SALUDOS, Y GRACIAS

Mira en Ebay

Yo compré hace unos 5 años el cargador original de BMW que en aquella época tenias que indicar si era para baterias de gel, lo he utilizado muchas veces en mi antigua 1150GS sin tener que llegar a comprar ninguna bateria y actualmente la utilizo en mi 1200GSA con el mismo resultado, de hecho esta semana la bateria estaba bajo mínimos y en 24 horas a tope. No recuerdo el precio que pagué solo que me pareció carisimo en ese momento aunque 5 años después como siempre cuando aciertas solo te acuerdas del resultado no de lo que me costó.

Saludos,

Tengo claro que con lo delicada que es la eletrónica de las R1200 no me la juego y compraré el de BMW. :(

4C5A4C404D434E414C400F0 dijo:
UN SALUDOS, Y GRACIAS

Te recomiendo el optimate IV.
He puesto a recargar por 5ª vez una bateria deshechada hace un año porque me dejo tirado despues de 4 años de trabajos forzados. Pues bien, el resultado es que ha recuperado totalmente la carga y me ha dado luz verde.
La he probado en la moto y sorpresa ...... funciona perfectamente. Arranque potente con los frios que corren. Bendito cargador mantenedor. Ahora le estoy dando "alpiste" a la bateria nueva.

6C6E6077717064050 dijo:
Yo compré hace unos 5 años el cargador original de BMW que en aquella época tenias que indicar si era para baterias de gel, lo he utilizado muchas veces en mi antigua 1150GS sin tener que llegar a comprar ninguna bateria y actualmente la utilizo en mi 1200GSA con el mismo resultado, de hecho esta semana la bateria estaba bajo mínimos y en 24 horas a tope. [highlight]No recuerdo el precio que pagué[/highlight] solo que me pareció carisimo en ese momento aunque 5 años después como siempre cuando aciertas solo te acuerdas del resultado no de lo que me costó.

Saludos,

Comprado en el día de hoy a 140 €. Ahora viene con selector de tipo de batería (Gel o ácido), las pinzas para los bornes y conexión para la toma de mechero.
Es caro en comparación con la industria auxiliar pero al final y después de mucho sopesarlo, me he decidido por él.

Hola!!

Yo tambien opté por la opción Lidl (mas que nada por el tema económico) y para "burlar" la electrónica BMW me he hecho instalar una toma de corriente que va directa a la bateria (con su correspondiente fusible).

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssss.

0130323E1C243F3E2B510 dijo:
Hola!!

Yo tambien opté por la opción Lidl (mas que nada por el tema económico) y para "burlar" la electrónica BMW me he hecho instalar una toma de corriente que va directa a la bateria (con su correspondiente fusible).

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssss.
Si tienes toma de corriente atras puedes llevar alli la salida de la bateria para conectar con macho BMW

Atrás