Cargador o Batería Nueva?

OniKirimaru

Curveando
Registrado
2 Sep 2003
Mensajes
1.332
Puntos
0
Wenaaaaas =)

Recurro al consejo de sabios para una duda que tengo con respecto a la batería.

La primera que llevaba la moto me duró cuatro años, saliendo todos los días. En 2.007 o 2.008 (no lo recuerdo) tocó reemplazo puesto que le costaba arrancar y ponía el reloj a cero, incluso dando un fallo del ABS que enseguida desaparece.

En este tiempo por temas varios he podido usarla menos y el otro día al ir a arrancar me volvió a pasar lo mismo (bateria descargada, relojes a cero, fallo del ABS que posteriormente se quita) saliendo con ella la batería carga y después arranca normalmente pero me da un cierto respeto el que pueda acabar teniendo un problema con el ABS o frenos en marcha (RT1150 con servo)

He localizado a un precio "razonable" el cargador BMW de baterías pero no se si merece la pena comprarlo y recargarla o empezar de cero y comprarle la batería.

¿Qué opináis? Gracias por anticipado.

Ráfagas y V'sss desde Madrid
 
Si utilizas la moto a diario y con el frío se queja la batería, una nueva.

Saludos.
 
el cargador siempre te valdrá, para está y las que vengan. así que por probar no pierdes nada.
 
Si usas la moto seguido ahora y no te aguanta lo suficiente, en vez de cargador compra una batería Odisey. Cara pero muy buena. Un cargador se debe utilizar cuando la bateria tiene carga esporádicamente, es decir cuando se usa poco la moto.

Un saludo.
 
Yo probaría en principio con el cargador, después Dios dirá.
 
Hola que hay, Onikirimaru.
   Por lo que indicas parece ser que, ya está en las últimas la batería, de ser así por mucha carga que le des a esta, poco la va a mantener. Por lo que para tener toda la seguridad, yo cambiaria la batería.
  Y en vez de comprar un cargador, compraría un mantenedor. Y por mucho que utilices la motocicleta, siempre que dejes la motocicleta en el garaje lo conectas, teniendo siempre la batería completamente cargada.   

Esta información no está nada mal.
   Polímetro. Conocidos también como: Tester o Multímetros.  http://www.soymotero.net/el-polimetro-o-tester-en-las-instalaciones-electricas-de-nuestras-motos
También es muy útil como herramienta para determinar el estado de la batería. Poniendo el polímetro en la posición DC y 20(en caso de disponer de esta) o girando la rueda a la izquierda y situándola en 20v, ponemos los terminales en los polos de la batería, podemos saber cuál es el porcentaje de carga al que se encuentra nuestra batería, con la moto sin arrancar. Los polímetros pueden ser analógicos o digitales, pero dado el precio de estos últimos y su exactitud os recomendamos adquirir el digital. Pues tranquilos porqué entre los 6-12€ podremos encontrarlos.
• 12.60-12.72V >>>100%
• 12.45V             >>>75%
• 12.30V             >>>50%
• 12.15V             >>>25%
• De esta forma podremos determinar cuándo es necesario cambiar nuestra vieja batería por una nueva o cuando tiene un problema. A más de uno nos ahorrara un madrugón y un disgusto por no poder emprender nuestra ruta preferida.

  Densímetro, medida con una temperatura exterior de 25%:
De ser (+) mayor temperatura a 25% disminuye / De ser (-) menor a 25% aumenta. Aproximadamente en 0,007 por grado.
- 1,28  carga de batería completa. 100%
- 1,25  carga de batería en un 75%.
- 1,22  carga de batería en un 50%.
- 1,19  carga de batería en un 25%.
- 1,11  carga de batería en un   0%.



    Yo tengo varios mantenedores, uno del Lidl marca Tronic T4x  18€ . Y otro mejor que incluso, es posible que recupere una batería muy descargada o con un alto nivel de estratificación. Del que también te muestro estos apuntes, que tome, de sus características. Marca: CTEK xs7000 (alrededor de 200€)

Cargador-Mantenedor Xs7000 con 4 tipos diferentes para dar la carga a la batería.
** El indicador Tipo (o) (parte superior de Mode[ch61472][ch61480][ch61546][ch61481] al iluminarse indica un error de carga/ alimentación de la tensión.

[ch61545]De igual forma si en el paso Tipo (3) al hacer el análisis se comprueba una bajada demasiado rápida de tensión (batería probablemente defectuosa) se interrumpe la carga, iluminándose la lámpara de error (o).
Y en los otros distintos dispositivos de Tipos, también se enciende la lámpara piloto (0),  de error si:
- El cargador se ha conectado con las pinzas de manera equivocada, a los bornes de la batería.
- La tensión de los polos no ha superado el nivel preseleccionado en 4 horas.
- El aparato se sobrecarga en la posición (tipo) Supply, si el cargador ha estado en la posición de inicio más de cuatro horas.
- La batería tiene: Sobrecarga, o puede, que, desperfectos.

[ch61545]El modo de error se confirma pulsando el botón “Mode”. El cargador se reinicia, a la última posición seleccionada.
La regulación de la CARGA se realiza pulsando el botón MODE y avanzando paso a paso, hasta llegar a la posición de la carga elegida. Para realizar la conexión del cargador a la batería:

1)  Se controla el contenido de líquido de la batería. Especialmente el paso por el TIPO 4.

2)  El cargador no deberá estar conectado a la red, al conectarlo a la batería.

3)  Conectar la pinza positiva (color rojo) al borne + de la batería.

4)  Conectar la pinza negativa (color negro) al borne - de la batería.

5)  Conectar el cable de corriente (red) del cargador a la red eléctrica. -> Al hacer esto el indicador (0) 
    [ch61480][ch61546][ch61481][ch61472][Standby (en espera)] se enciende.



TIPOS DE CARGA (se tienen seis). Pulsando MODE, seleccionar preferentemente  el Modo de carga ((B) NORMAL   y tras 2 segundos:

- Primero se activa TIPO (1) (análisis)*posición de inicio del ciclo de carga*  “regeneración por pulsos”. (Batería muy descargada) ó (sulfatada de estarlo). Iniciando el pulso de carga.

- Después pasa a TIPO (2) volumen básico (se tiene cargada la mitad de la batería) Es donde da la carga principal, hasta llegar al 80% de la carga en la batería. La carga se interrumpe si la tensión de los polos no ha superado el nivel preseleccionado  en el plazo de 4 horas.

- Más tarde pasa  a TIPO absorción (3) (se tiene ¾ partes de carga en la batería) reduciéndose poco a poco la intensidad de carga hasta completarla.


- Finalizado en TIPO mantenimiento (4) (se tiene una carga entre el 95% y 100% en la batería). El cargador solo se activa cuando detecta una reducción de carga en la batería.
            ** La batería se encontrara plenamente cargada, cuando el piloto se encuentre encendido**
            ** El mantenedor, en esta situación, puede seguir conectado durante meses**

- La lámpara TIPO (5) Supply, solo se enciende, al estar utilizándose el MODO  ( D )  SUPPLY.

- La lámpara TIPO (6) Recond, solo se enciende, al estar utilizándose el MODO ( E )  RECOND.




MODOS DE SELECCIÓN DE CARGA en:

- MODO (B) NORMAL. (al ser la carga más lenta, es la mejor) Se elegirá habitualmente. (La carga se interrumpirá si la tensión de los polos no ha superado el nivel preseleccionado  en el plazo de 4 horas).

- MODO (C) NIEVE. *Para dar cargas a temperaturas inferiores a -5º [a + temperatura recomendable (B)]                           

- MODO (D) SUPPLY. **Sirve para arrancar vehículos directamente sin necesidad de la batería del vehículo. **
** Para cargar (y dar mantenimiento a tractores) baterías de gran capacidad. No siendo muy apropiado cargar una batería que está ya muy descargada “Pues” en este modo no se hará la carga completamente.
**Esta posición puede usarse como unidad de alimentación eléctrica, de no necesitar más de 13,6V. y 7A. Teniendo una protección electrónica que hace que se desactive, si el consumo alcanza un valor tal que la tensión de salida de este cargador sea inferior aproximadamente a 9V. La corriente es aproximadamente a 7A. En caso de sobrecarga: El cargador pasa a error, se enciende las lámparas TIPO: [ch61480][ch61488][ch61481][ch61480][ch61546][ch61481][ch61472][ch61472]y lámpara (5) Supply.
** Durante este modo la batería se mantiene cargada al 100% “pero” la pequeña carga puede comportar una pequeña pérdida de agua.
   
- MODO (E) RECOND.
Posición  que se utiliza para intentar recuperar una batería muy descargada y en las que cabe esperar un alto nivel de estratificación de ácido (mucho peso de ácido en la parte inferior y poco peso en la superior)   sulfatación. 
Para realizar la cargara – Primero se recargara en el modo normal. Al terminarse esta fase de análisis Tipo (1), la carga pasa a recuperación aplicando una corriente constante de 1.5A. y una tensión máxima de 15,8V. .Trascurridas 0,4-4 horas, la batería ya queda recuperada y el cargador pasa al Tipo (4) de mantenimiento, y lista para ser utilizada.
• En la regeneración de una batería sulfatada la lámpara  [ch61480][ch61546][ch61481] (0) error, destella; hasta que la tensión de los polos llega a un nivel mínimo.  Pasando más tarde por los distintos Tipos de la carga.
• Obsérvese que en este Modo, lámpara (6) no se ilumina hasta que se inicie la fase de recuperación.                                                                     
**Estando conectado este cargador  a los bornes (polos) de la batería y conectado este a la red eléctrica de la casa “se puede extraer la batería” no perdiendo el ordenador la configuración y códigos de: Radio, Acelerador, acceso al vehículo sin llave, etc.… al seguir teniendo corriente el vehículo, al ser suministrada por el cargador. 

Hala hasta luego.
 
5560776B457D7E74120 dijo:
Wenaaaaas =)

Recurro al consejo de sabios para una duda que tengo con respecto a la batería.

La primera que llevaba la moto me duró cuatro años, saliendo todos los días. En 2.007 o 2.008 (no lo recuerdo) tocó reemplazo puesto que le costaba arrancar y ponía el reloj a cero, incluso dando un fallo del ABS que enseguida desaparece.

En este tiempo por temas varios he podido usarla menos y el otro día al ir a arrancar me volvió a pasar lo mismo (bateria descargada, relojes a cero, fallo del ABS que posteriormente se quita) saliendo con ella la batería carga y después arranca normalmente pero me da un cierto respeto el que pueda acabar teniendo un problema con el ABS o frenos en marcha (RT1150 con servo)

He localizado a un precio "razonable" el cargador BMW de baterías pero no se si merece la pena comprarlo y recargarla o empezar de cero y comprarle la batería.

¿Qué opináis? Gracias por anticipado.

Ráfagas y V'sss desde Madrid


depende del tiempo de tu batería y del tiempo que pasa parada la moto......puedes cargarla y probar a ver.. si a eso de las 2 o 3 semanas se te vuelve a descargar, usando la moto evidentemente, la batería seguramente necesitará un cambio... todo contando que el alternador funcione correctamente. De todas formas si tiene mas de 3 años.. ve pensando que seguramente estará chunga.
 
Luis,

A mí no me llames para que te empuje ;D

motos-y-moteros-10.jpg


Yo ya te aconseje batería nueva ;)

Salu2
 
Hola, yo que tenía el mismo problema que tú he terminado por ponerle una batería nueva tras 5 años de uso.Aunque la recargaba con el cargador del Lidl ,un par de días parada en el garaje y otra vez sin fuerza para arrancar. Mi humilde consejo es batería nueva, y si no como dice Ofrem buscate un par de "esas" para que te ayuden a arrancarla ;D ;D ;D ;D
 
Yo empezaría comprando un mantenedor barato (tipo lidl, pues nuestra moto no pide esquisiteces) para probar si puede recuperar tu actual batería.
En caso de que no la recupere lo tendrás para que la nueva batería te dure mucho más tiempo.
La batería que tengo ahora lleva 5 años puesta, desde el invierno pasado le meto el mantenedor entre semana para que cuando llega el fin de semana la bateria esté a tope. Con este tiempo tan nefasto ha estado más de 15 días sin funcionar y cuando he ido a arrancarla lo ha hecho a la primera y con fuerza.
El mantenedor se puede dejar enchufado días,semanas,etc pues cuando detecta que la batería está full no da más carga y se reactiva el solo cuando la carga disminuye.

Suerte.
 
Las dos cosas, bateria nueva y mantenedor, te aconsejaría una buena bateria y el Optimate IV, pero ahí tu decides, por experiencia pocas baterias "recuperas" una vez empiezan a desfallecer.

Otra cosa es una bateria nueva y el mantenedor conectado, desde el primer dia, si la usas bien y sinó el mantenedor trabaja, al final la tienes siempre a punto.

De todas formas todas las baterías tienen un fin, tarde o temprano van a fallar, lo que se trata es de que fallen lo más tarde posible.
 
ya tienes bastantes opiniones para tomar una decisión

Si necesitas comprar una bateria yo sali muy contento con

COBATSA el precio es bueno y el servicio mejor a y no tengo nada que ver pero para una que funciona bien.

Saludos

Sak3
 
Wenaaaaas =)

Muchas gracias a todos por las respuestas. Viendo que posiblemente no consiga restaurar del todo la batería, creo que me voy a arriesgar con el cargador y luego ya si acaso me paso a por una Odissey por Colmenar a la gente de Moteros Factory, que son encantadores.

Gracias de nuevo y ya os contare...

Ráfagas y V'sss desde Madrid
 
7C495E426C54575D3B0 dijo:
Wenaaaaas =)

Muchas gracias a todos por las respuestas. Viendo que posiblemente no consiga restaurar del todo la batería, creo que me voy a arriesgar con el cargador y luego ya si acaso me paso a por una Odissey por Colmenar a la gente de Moteros Factory, que son encantadores.

Gracias de nuevo y ya os contare...

Ráfagas y V'sss desde Madrid

Por cierto ponías que conseguías el cargador de BMW a buen precio, si no es molestia podías indicar precio y donde?.

Gracias.
 
Hola a todos. Tengo una R 1200 ST y me asalta una duda a ver si me la podeis solucionar. Va sobre baterias:
- me compre el cargardor del lidl, despues de oir maravillas de él. Le acoplé la toma de corriente (macho) quitandoles las pinzar para poder cargar la bateria desde la toma de corriente de la moto (hembra). el otro dia voy la empiezo a cargar y a los 2-3 minutos me marca cargada. ¿Sabeis si este cragador vale? es que estoy leyendo cosas de can bus y no sé. saludoss
 
2D3E313B305F0 dijo:
Hola a todos. Tengo una R 1200 ST y me asalta una duda a ver si me la podeis solucionar. Va sobre baterias:
- me compre el cargardor del lidl, despues de oir maravillas de él. Le acoplé la toma de corriente (macho) quitandoles las pinzar para poder cargar la bateria desde la toma de corriente de la moto (hembra). el otro dia voy la empiezo a cargar y a los 2-3 minutos me marca cargada. ¿Sabeis si este cragador vale? es que estoy leyendo cosas de can bus y no sé. saludoss

la hembra de la moto no te vale, tienes que ponerle una hembra tu a la moto directa a batería ;)
 
62626F606B7C617D6162677A6F7C67610E0 dijo:
[quote author=2D3E313B305F0 link=1292500264/16#16 date=1293094316]Hola a todos. Tengo una R 1200 ST y me asalta una duda a ver si me la podeis solucionar. Va sobre baterias:
- me compre el cargardor del lidl, despues de oir maravillas de él. Le acoplé la toma de corriente (macho) quitandoles las pinzar para poder cargar la bateria desde la toma de corriente de la moto (hembra). el otro dia voy la empiezo a cargar y a los 2-3 minutos me marca cargada. ¿Sabeis si este cragador vale? es que estoy leyendo cosas de can bus y no sé. saludoss

la hembra de la moto no te vale, tienes que ponerle una hembra tu a la moto directa a batería  ;)[/quote]
Hola que hay, Rando.
Si llevar tu motocicleta Can-bus, el mantenedor (del Lidl) Tronic, no servirá si lo conectas a la toma de corriente de la motocicleta.
Como te dice `Llanero´ única posibilidad que tienes para que el mantenedor pueda realizar la carga es, conectarlo directamente a la batería, bien con sus pinzas a los bornes; u directamente poner otra toma (hembra) de corriente a la batería y conectar a la toma de corriente (macho) que ya has puesto en el mantenedor.
Hala hasta luego.
 
Yo te recomiendo el Optimate.

Es un excelente mantenedor - cargador de baterías, y en el caso de que la batería sea irrecuperable, tarde o temprano lo volverás a usar.

Pero creo que el Optimate recuperará la batería.

A mi ya me ha resucitado varias baterías. ;)
 
Yo, empezaría por el cargador de batería que nunca será tirar el dinero.
A Carlos le he leido siempre los milagros que hace su cargador y aunque yo uso un ferve con el que estoy muy contento, igual te recomendaria el suyo y ya contarás.
 
Wenaaaaas =)

Pues dejé este tema pendiente y no he visto algunas de las respuestas. De nuevo gracias.

Al final compré el cargador original BMW en

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230566358274&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_6292wt_1122

Aunque ahora también está en:

http://cgi.ebay.es/BMW-Ladegerat-Batterieladegerat-R1150R-/260720491800?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3cb426fd18#ht_3004wt_1122

No es que esté regalado, pero comparado con los 160 euros que me pidieron aquí...

Con todo el lío de la nieve y las fiestas al final lo recogí ayer y tras ponerlo unas horitas por la tarde la batería estaba cargada. Tiene mantenedor con ciclos de carga y descarga y lo he dejado toda la noche puesto.

Esta mañana al arrancar lo ha hecho como una campeona (y eso que en la sierra la noche ha sido fría). Para comprobarlo mas la he sacado del garaje, la he parado y tras unos minutos vuelta a arrancar y a la primera y sin toses.

Como bien decíais, no come pan y me puede sacar de algún aprieto. Gracias a todos por las respuestas y estar pendientes del tema y perdonad que lo haya abandonado yo hasta hoy.

Para cualquier duda o consulta ya sabéis donde ando.

Ráfagas y V'sss desde Madrid
1
1
 
Arriba