Hola que hay, Onikirimaru.
Por lo que indicas parece ser que, ya está en las últimas la batería, de ser así por mucha carga que le des a esta, poco la va a mantener. Por lo que para tener toda la seguridad, yo cambiaria la batería.
Y en vez de comprar un cargador, compraría un mantenedor. Y por mucho que utilices la motocicleta, siempre que dejes la motocicleta en el garaje lo conectas, teniendo siempre la batería completamente cargada.
Esta información no está nada mal.
Polímetro. Conocidos también como: Tester o Multímetros.
http://www.soymotero.net/el-polimetro-o-tester-en-las-instalaciones-electricas-de-nuestras-motos
También es muy útil como herramienta para determinar el estado de la batería. Poniendo el polímetro en la posición DC y 20(en caso de disponer de esta) o girando la rueda a la izquierda y situándola en 20v, ponemos los terminales en los polos de la batería, podemos saber cuál es el porcentaje de carga al que se encuentra nuestra batería, con la moto sin arrancar. Los polímetros pueden ser analógicos o digitales, pero dado el precio de estos últimos y su exactitud os recomendamos adquirir el digital. Pues tranquilos porqué entre los 6-12€ podremos encontrarlos.
• 12.60-12.72V >>>100%
• 12.45V >>>75%
• 12.30V >>>50%
• 12.15V >>>25%
• De esta forma podremos determinar cuándo es necesario cambiar nuestra vieja batería por una nueva o cuando tiene un problema. A más de uno nos ahorrara un madrugón y un disgusto por no poder emprender nuestra ruta preferida.
Densímetro, medida con una temperatura exterior de 25%:
De ser (+) mayor temperatura a 25% disminuye / De ser (-) menor a 25% aumenta. Aproximadamente en 0,007 por grado.
- 1,28 carga de batería completa. 100%
- 1,25 carga de batería en un 75%.
- 1,22 carga de batería en un 50%.
- 1,19 carga de batería en un 25%.
- 1,11 carga de batería en un 0%.
Yo tengo varios mantenedores, uno del Lidl marca Tronic T4x 18€ . Y otro mejor que incluso, es posible que recupere una batería muy descargada o con un alto nivel de estratificación. Del que también te muestro estos apuntes, que tome, de sus características. Marca: CTEK xs7000 (alrededor de 200€)
Cargador-Mantenedor Xs7000 con 4 tipos diferentes para dar la carga a la batería.
** El indicador Tipo (o) (parte superior de Mode[ch61472][ch61480][ch61546][ch61481] al iluminarse indica un error de carga/ alimentación de la tensión.
[ch61545]De igual forma si en el paso Tipo (3) al hacer el análisis se comprueba una bajada demasiado rápida de tensión (batería probablemente defectuosa) se interrumpe la carga, iluminándose la lámpara de error (o).
Y en los otros distintos dispositivos de Tipos, también se enciende la lámpara piloto (0), de error si:
- El cargador se ha conectado con las pinzas de manera equivocada, a los bornes de la batería.
- La tensión de los polos no ha superado el nivel preseleccionado en 4 horas.
- El aparato se sobrecarga en la posición (tipo) Supply, si el cargador ha estado en la posición de inicio más de cuatro horas.
- La batería tiene: Sobrecarga, o puede, que, desperfectos.
[ch61545]El modo de error se confirma pulsando el botón “Mode”. El cargador se reinicia, a la última posición seleccionada.
La regulación de la CARGA se realiza pulsando el botón MODE y avanzando paso a paso, hasta llegar a la posición de la carga elegida. Para realizar la conexión del cargador a la batería:
1) Se controla el contenido de líquido de la batería. Especialmente el paso por el TIPO 4.
2) El cargador no deberá estar conectado a la red, al conectarlo a la batería.
3) Conectar la pinza positiva (color rojo) al borne + de la batería.
4) Conectar la pinza negativa (color negro) al borne - de la batería.
5) Conectar el cable de corriente (red) del cargador a la red eléctrica. -> Al hacer esto el indicador (0)
[ch61480][ch61546][ch61481][ch61472][Standby (en espera)] se enciende.
TIPOS DE CARGA (se tienen seis). Pulsando MODE, seleccionar preferentemente el Modo de carga ((B) NORMAL y tras 2 segundos:
- Primero se activa TIPO (1) (análisis)*posición de inicio del ciclo de carga* “regeneración por pulsos”. (Batería muy descargada) ó (sulfatada de estarlo). Iniciando el pulso de carga.
- Después pasa a TIPO (2) volumen básico (se tiene cargada la mitad de la batería) Es donde da la carga principal, hasta llegar al 80% de la carga en la batería. La carga se interrumpe si la tensión de los polos no ha superado el nivel preseleccionado en el plazo de 4 horas.
- Más tarde pasa a TIPO absorción (3) (se tiene ¾ partes de carga en la batería) reduciéndose poco a poco la intensidad de carga hasta completarla.
- Finalizado en TIPO mantenimiento (4) (se tiene una carga entre el 95% y 100% en la batería). El cargador solo se activa cuando detecta una reducción de carga en la batería.
** La batería se encontrara plenamente cargada, cuando el piloto se encuentre encendido**
** El mantenedor, en esta situación, puede seguir conectado durante meses**
- La lámpara TIPO (5) Supply, solo se enciende, al estar utilizándose el MODO ( D ) SUPPLY.
- La lámpara TIPO (6) Recond, solo se enciende, al estar utilizándose el MODO ( E ) RECOND.
MODOS DE SELECCIÓN DE CARGA en:
- MODO (B) NORMAL. (al ser la carga más lenta, es la mejor) Se elegirá habitualmente. (La carga se interrumpirá si la tensión de los polos no ha superado el nivel preseleccionado en el plazo de 4 horas).
- MODO (C) NIEVE. *Para dar cargas a temperaturas inferiores a -5º [a + temperatura recomendable (B)]
- MODO (D) SUPPLY. **Sirve para arrancar vehículos directamente sin necesidad de la batería del vehículo. **
** Para cargar (y dar mantenimiento a tractores) baterías de gran capacidad. No siendo muy apropiado cargar una batería que está ya muy descargada “Pues” en este modo no se hará la carga completamente.
**Esta posición puede usarse como unidad de alimentación eléctrica, de no necesitar más de 13,6V. y 7A. Teniendo una protección electrónica que hace que se desactive, si el consumo alcanza un valor tal que la tensión de salida de este cargador sea inferior aproximadamente a 9V. La corriente es aproximadamente a 7A. En caso de sobrecarga: El cargador pasa a error, se enciende las lámparas TIPO: [ch61480][ch61488][ch61481][ch61480][ch61546][ch61481][ch61472][ch61472]y lámpara (5) Supply.
** Durante este modo la batería se mantiene cargada al 100% “pero” la pequeña carga puede comportar una pequeña pérdida de agua.
- MODO (E) RECOND.
Posición que se utiliza para intentar recuperar una batería muy descargada y en las que cabe esperar un alto nivel de estratificación de ácido (mucho peso de ácido en la parte inferior y poco peso en la superior) sulfatación.
Para realizar la cargara – Primero se recargara en el modo normal. Al terminarse esta fase de análisis Tipo (1), la carga pasa a recuperación aplicando una corriente constante de 1.5A. y una tensión máxima de 15,8V. .Trascurridas 0,4-4 horas, la batería ya queda recuperada y el cargador pasa al Tipo (4) de mantenimiento, y lista para ser utilizada.
• En la regeneración de una batería sulfatada la lámpara [ch61480][ch61546][ch61481] (0) error, destella; hasta que la tensión de los polos llega a un nivel mínimo. Pasando más tarde por los distintos Tipos de la carga.
• Obsérvese que en este Modo, lámpara (6) no se ilumina hasta que se inicie la fase de recuperación.
**Estando conectado este cargador a los bornes (polos) de la batería y conectado este a la red eléctrica de la casa “se puede extraer la batería” no perdiendo el ordenador la configuración y códigos de: Radio, Acelerador, acceso al vehículo sin llave, etc.… al seguir teniendo corriente el vehículo, al ser suministrada por el cargador.
Hala hasta luego.