Cargador Optimate 4 canbus

perfeccion

Arrancando
Hola, he comprado el Optimate 4 canbus y se puede poner a cargar por la toma de corriente que trae la R1250GS ADV en la parde derecha bajo a la pantalla.
Mi pregunta es, si es recomendable poner a cargar la bateria através de la toma de corriente o es mejor poner el cargador directamente a la bateria? Lo comento por la comodidad de enchufar a la toma de corriente.

Hola, he comprado el Optimate 4 canbus y se puede poner a cargar por la toma de corriente que trae la R1250GS ADV en la parde derecha bajo a la pantalla.
Mi pregunta es, si es recomendable poner a cargar la bateria através de la toma de corriente o es mejor poner el cargador directamente a la bateria? Lo comento por la comodidad de enchufar a la toma de corriente.

yo tengo mi R1200Rs conectada siempre al optime canbus 4 por la toma corriente din del lateral

la pillé de segunda mano en 2019 y aun tiene la misma bateria

No sé donde leí que no era bueno meter carga através de la línea canbus que podría afectar a la centralita o o algo así, no recuerdo bien.

Sin problema, esa es precisamente una de sus funciones. Lo que no puedes hacer con ese conector es arrancar la moto con un arrancador, otra batería u otro vehículo, para eso necesitas conectarte directamente a la batería sí o sí.

Ese sistema tiene que estar afinado hasta límites insospechados, la carga a través del conector de 12V con y sin canbus, mí K75 de 1995 ya lo incorpora, imaginar 🙄👍

Estoy yo también mirando y estoy entre Ctek y este Optimate 4... 🤔

Otro que tiene enchufado el Optímate 4 canbus en la toma lateral. Antes tenia el de BMW y también lo enchufaba al mismo sitio.

Otro mas conectado al lateral, recientemente lo he cambiado por el optimate 4 Quad program por si doy el salto a bateria de litio.

Saludos

Atrás