Cargador Optimate IV ( Cómo ponerlo en carga ?? ) En una R1200GS .

antiz

Allá vamos
Registrado
17 Oct 2010
Mensajes
970
Puntos
43
Ubicación
CADIZ
Hola a todos

Estoy buscando cargador y me han recomendado el Optimate IV con CANBUS . Lo recomendais ??

He estado buscando en el foro y la verdad es que la secuencia de carga no me queda claro . Hay quién carga con ON contacto, conexión bateria o mechero, Cargador a red electrica, OFF contacto . Y quién simplemente conecta , a través de la toma de mechero.

La cuestión es que depende del tipo de moto , R, RT, GS, parece que la metodologia es diferente .

La pregunta es .¿ Cómo lo hacéis los que teneis este cargador en una GS 1200 ? . Teniendo en cuenta que el CANBUS corta la toma de mechero al minuto ..............

Gracias ¡¡
 
GS del 2010. Contacto apagado. Carga directamente por la toma del mechero ( el cargador es capaz de no hacer saltar el canbus).
 
GS del 2010. Contacto apagado. Carga directamente por la toma del mechero ( el cargador es capaz de no hacer saltar el canbus).

Gracias ¡¡

En la tuya del 2010 . En condiciones normales el CANBUS no desconecta la toma Mechero , al minuto más o menos ?? .
 
Sí. Pero concretamente éste cargador viene preparado para evitarlo ( viene indicado en la caja y de hecho viene con cable y toma de mechero macho para enchufarlo a la moto)
 
en mi gs 2011 va perfecto. No hace falta contacto ni nada, solo activar el modo canbus (solo una vez, no cada vez que vas a usarlo) y enchufar a la toma de mechero, y ya esta
 
en mi gs 2011 va perfecto. No hace falta contacto ni nada, solo activar el modo canbus (solo una vez, no cada vez que vas a usarlo) y enchufar a la toma de mechero, y ya esta

Gracias
Activar el modo CanBus ?? . Cómo se activa ?? en el propio cargador ?? .Qué trae para activarlo ??
 
Viene en las instrucciones. Tiene el modo de carga para motos con canbus y otro para cuando cargas directamente la batería ( no hay canbus ni nada que pueda cortar el paso de corriente)
 
Para mi uno de los mejores mantenedores de baterías que hay ahora mismo en el mercado.
Yo también tengo uno con función can bus, que se activa tal y como comenta Stratoka.

Te dejo el manual en pdf para que te lo puedas descargar, cualquier duda avisa y intentaré ayudarte, aunque es muy simple.

https://www.dropbox.com/s/w9aiiuwfuhrfme4/Manual Optimate 4.pdf?dl=0


V"sss

Una pregunta . Y en la Moto ?? . Pones contacto y depsués OFF ???? . O simplemente en reposo conectas el cargador ??
 
Una pregunta . Y en la Moto ?? . Pones contacto y depsués OFF ???? . O simplemente en reposo conectas el cargador ??

La cargo con la moto en OFF! Una vez conectado el optimate a la toma de encendedor veras que las luces se ponen en funcionamiento y en función de mantenimiento.
 
Luces en el Optimate IV , en carga y en mantenimiento

Hola a todos

Permitidme una pregunta sobre el ciclo de carga y las luces del optimate IV.

Una vez puesto y tras el baile de luces , cuales son las que debe quedar ?? .

A mi se me enciende la de Mantenimiento y la de 0,2 AMP, a veces .Y otras la amarilla ( junto a la verde de Mantenimiento ) con la verde

Gracias a todos
 
Te tiene que indicar que está en programa para can-bus.Tras enchufarlo a la red y sin conectar a la batería.

Y se tienen que encender tras el baile la de arriba a la izda. verde, y parpadear las dos de las esquinas de abajo ( te hablo de memoria, no recuerdo los colores).

Cuando verificas que está en el modo can-bus la enchufas a la toma y listo.

Un saludo.
 
Hola a todos

Permitidme una pregunta sobre el ciclo de carga y las luces del optimate IV.

Una vez puesto y tras el baile de luces , cuales son las que debe quedar ?? .

A mi se me enciende la de Mantenimiento y la de 0,2 AMP, a veces .Y otras la amarilla ( junto a la verde de Mantenimiento ) con la verde

Gracias a todos

Permíteme que te conteste por aquí, así compartimos la información con todo el mundo y quizás ayudemos a alguien mas. ;)

Para el Optimate 4 habrás visto que tiene dos posiciones para cargar la batería el modo Estandar o el modo Can Bus.
En nuestro caso (BMW con toma encendedor), si queremos utilizar esa toma, opción Can Bus, tenemos que empezar diciéndole al Optimate la forma de carga que vamos a utilizar, y para ponerlo en Can Bus lo haremos de la siguiente manera:
34evt68.jpg


Una vez tenemos el Optimate 4 en posición Can Bus, procederemos de la siguiente manera:
Conectamos el Optimate 4 a la corriente, observamos que CAN-bus: el LED #1 DE ALIMENTACIÓN permanece encendido, mientras que el LED #3 DE DESULFATACIÓN y el LED #4 DE CARGA parpadean brevemente al mismo tiempo a intervalos periódicos, esto nos indica que esta en posición Can Bus, seguidamente conectamos la toma encendedor a la moto y listo, el solito empieza a trabajar.

Primero realiza una PRUEBA DE PRECUALIFICACIÓN: LED #5, 6 y 7 ----> realiza un check y indica estado de la batería
mmrmah.jpg


Y seguidamente empieza a cargar la batería dependiendo de las necesidades que el mismo a detectado, BARRA DE CORRIENTE DE CARGA (LED #8, 9 y 10): Se iluminan cuando se suministra corriente pulsada o continua a la batería.

Indicaciones del nivel de corriente: LED #8: 0,2 A LED #8 y 9: 0,5 A LED #8, 9 y 10: 0,8 A

MANTENIMIENTO AUTOMÁTICO DE LA BATERÍA: El CICLO DE CARGA DE MANTENIMIENTO consiste en ciclos de carga
flotante de 30 minutos seguidos por periodos alternos de “descansos” de 30 minutos durante los que no hay corriente de carga.

TIEMPO DE CARGA: El tiempo mínimo necesario para una carga completa y un ciclo de prueba y resultados del OptiMate 4, incluso con una batería totalmente cargada, es de 45 minutos. El tiempo de carga para una batería muy descargada pero sin ninguna avería es comparable
al valor de capacidad nominal en Ah. Una batería de 20Ah no debería tardar más de 20 horas en realizar la comprobación de
autodescarga (§ 5). Las baterías totalmente descargadas pueden tardar bastante más tiempo.

Así es como yo realizo el mantenimiento de la batería, espero haber respondido con esto a lo que preguntabas... ;)
Te dejo un enlace al manual por si no lo tienes, ahí viene todo muy bien explicado:
https://www.dropbox.com/s/w9aiiuwfuhrfme4/Manual Optimate 4.pdf?dl=0
 
Última edición:
Perdonar por el reflote de este tema, pero pienso que es interesante, y además tengo una duda...
¿Puede pasar algo si se conecta con el modo “standard”, el que se supone es para toma directa, a la toma de mechero que hay bajo el asiento?
Lo he conectado tal y como venía de fábrica, y creo que no viene en el modo canbus...
 
te contesté en el otro hilo
si no está en modo canbus no carga
si te carga (luces amarillas fijas o parpadeando) es que está en modo can bus
tu moto es canbus

Sí, ya lo he visto, muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Sabéis si el optimate se puede conectar al can bus mientras está el contacto encendido para por ejemplo realizar un cheking mediante el motoscan? No sé si al haber consumo lo detectará y empezará a hacer ciclos de carga raros cuando yo lo único que pretendo es que no se descargue durante el chequeo a través del puerto OBD. Gracias
 
Arriba