Hola a todos
Permitidme una pregunta sobre el ciclo de carga y las luces del optimate IV.
Una vez puesto y tras el baile de luces , cuales son las que debe quedar ?? .
A mi se me enciende la de Mantenimiento y la de 0,2 AMP, a veces .Y otras la amarilla ( junto a la verde de Mantenimiento ) con la verde
Gracias a todos
Permíteme que te conteste por aquí, así compartimos la información con todo el mundo y quizás ayudemos a alguien mas.
Para el Optimate 4 habrás visto que tiene dos posiciones para cargar la batería el modo Estandar o el modo Can Bus.
En nuestro caso (BMW con toma encendedor), si queremos utilizar esa toma, opción Can Bus, tenemos que empezar diciéndole al Optimate la forma de carga que vamos a utilizar, y para ponerlo en Can Bus lo haremos de la siguiente manera:
Una vez tenemos el Optimate 4 en posición Can Bus, procederemos de la siguiente manera:
Conectamos el Optimate 4 a la corriente, observamos que CAN-bus: el
LED #1 DE ALIMENTACIÓN permanece encendido, mientras que el
LED #3 DE DESULFATACIÓN y el
LED #4 DE CARGA parpadean brevemente al mismo tiempo a intervalos periódicos, esto nos indica que esta en posición Can Bus, seguidamente conectamos la toma encendedor a la moto y listo, el solito empieza a trabajar.
Primero realiza una PRUEBA DE PRECUALIFICACIÓN: LED #5, 6 y 7 ----> realiza un check y indica estado de la batería
Y seguidamente empieza a cargar la batería dependiendo de las necesidades que el mismo a detectado, BARRA DE CORRIENTE DE CARGA (
LED #8, 9 y 10):
Se iluminan cuando se suministra corriente pulsada o continua a la batería.
Indicaciones del nivel de corriente: LED #8: 0,2 A LED #8 y 9: 0,5 A LED #8, 9 y 10: 0,8 A
MANTENIMIENTO AUTOMÁTICO DE LA BATERÍA: El CICLO DE CARGA DE MANTENIMIENTO consiste en ciclos de carga
flotante de 30 minutos seguidos por periodos alternos de “descansos” de 30 minutos durante los que no hay corriente de carga.
TIEMPO DE CARGA: El
tiempo mínimo necesario para una carga completa y un ciclo de prueba y resultados del OptiMate 4, incluso con una batería totalmente cargada, es de
45 minutos. El tiempo de carga para una batería muy descargada pero sin ninguna avería es comparable
al valor de capacidad nominal en Ah. Una batería de 20Ah no debería tardar más de 20 horas en realizar la comprobación de
autodescarga (§ 5). Las baterías totalmente descargadas pueden tardar bastante más tiempo.
Así es como yo realizo el mantenimiento de la batería, espero haber respondido con esto a lo que preguntabas...

Te dejo un enlace al manual por si no lo tienes, ahí viene todo muy bien explicado:
https://www.dropbox.com/s/w9aiiuwfuhrfme4/Manual Optimate 4.pdf?dl=0