Cargador Optimate IV en coche ???

rojomi

Acelerando
Hola a todos, mi punto débil es el tema eléctrico, y tengo una duda: el cargador optimate IV que le pongo a la r1200gs va de maravilla y el tema es que tengo un bmw x3 que uso solo los fines de semana ¿ es compatible este cargador con la batería del x3....... o las baterías de coche tienen vatios, voltios etc etc y no se puede usar este cargador... ?

Gracias a todos por anticipado.

Batería de BMW 2.5 TD. Agotamiento de la batería. Cargador de Lidl. Posición de coche. Una noche cargando. Al día siguiente..., arranque sin ningún problema. Adelante con él. Es una joya.

rojomi dijo:
Hola a todos, mi punto débil es el tema eléctrico,  y tengo una duda:   el cargador optimate IV que le pongo a la r1200gs va de maravilla y el tema es que tengo un bmw x3 que uso solo los fines de semana  ¿ es compatible este cargador con la batería del x3.......  o las baterías de coche tienen vatios, voltios etc etc y no se puede usar este cargador...   ?

Gracias a todos por anticipado.

Imagino que es este,
OptiMate4.jpg

Totalmente compatible, la diferencia que en vez de cargarte como en la batería de la moto en 3hrs le costará 12hrs o más, ten en cuenta que si carga a 2A /hr y tu batería tiene 70A, si la tienes al 50% pues...necesitas cargar 30A a 2A/hr pues 15hrs

Creo que la max carga del optimate es 0,8A/hr

Los cargadores de coche cargan normalmente a unos 5A/hr

Mira a ver que amperaje tiene la batería de tu X3, andará sobre los 70A...

Una cosilla, el optimate IV está preparado hasta 50A de carga, pero aqui lo tienes cargando una de coche chiquitita, por eso te digo que mires el Amperaje

optimate-4-charger-on-battery.jpg

Karlos BMW dijo:
Ojo, el del Lidl necesita una carga mínima en la batería.

Sino, ni se molesta.

En cambio el Optimatte, empieza los ejercicios de reanimación.  ;)

El del LIDL también tiene función de reanimación mediante carga de pulsos de alto voltaje (desulfatación inicial), para cuando la batería está muy descargada (hasta 7,5V).
No se hasta que voltaje hace el intento el Optimate, pero mas abajo de 7,5 la reanimación es mas bién un retorno después de la muerte ;D ;D ;D
Un saludo.

Karlos BMW dijo:
El Optimatte lo hace desde una muerte total.  :o

Vamos, que no para encender una bombilla de 5 w.  :o

O sea, desde la nada absoluta.  ;D    ;D    ;D

En cambio con el del Lidl, en ese caso, hay que utilizar un truquillo.  ::)
Sorprendente :o

Atrás