[highlight]Gus K12RS me he debido explicar mal: las baterias de gel son también baterías de plomo. Cuando digo baterías de plomo me refiero a todas, tanto las de gel, como las de electrolito líquido.[/highlight]
Una palaca solar para adosarla a la parte superior de la maleta (unos 10x20cm) debe andar en torno a los 100-200mA. Con ese amperaje no se puede esperar mucho de ella. Creo que debe dar un resultado similar al cargador del que hablaba
compi-RT en este mismo post, o incluso algo menos: Valdrá como mantenedor para vehículos que no se usen en periodos prolongados de tiempo, para compensar la descarga en vacío de la batería, y poco más.
Los cargadores se pueden utilizar a través de las tomas de corriente de la moto (sea tipo mechero, o el clásico conector de 12V que utilizan nuestras motos) siempre que la carga se haga lenta (no excediendo por ejemplo de 3A). Obviamente, las motos cuya electrónica desconecta esta toma pasados unos minutos no nos valdrán, y habrá que desenterrar la batería de su escondite.
No lo se a ciencia cierta, pero creo haber leido en un post (que no encuentro), que el cargador de BMW solventa este problema (le guiña un ojo electrico al cambus para que no desconecte). Si esto es así me parece que merece la pena pasar por caja, y no tener que andar desenterrando la batería.
Si nuestra electrónica no desconecta la toma, no merece la pena comprar el de BMW, porque tiene unas características muy similares al Optimate, o al del LIDL.
Por cierto, si alguien está impaciente por la oferta del LIDL, he visto uno en Alcampo, el Benton BX-1, que es el mismito que el del LIDL comercializado con otro nombre

Un saludo.