Cargar batería

Raulaguilera

Arrancando
Registrado
5 Ago 2022
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
Granada
Hola chicos. Tengo un cargador de batería del Lidl aunque hay que sacar la tapa para cargarla no me importa. Mi pregunta es si es necesario desconectar la batería de la moto o no? Mi moto es una f800s.
 
Hola para hacerlo correctamente deberias desconectar los bornes.Yo tengo uno tambien de lidl y va muy bien.Saludos
 
En estas motos es mas recomendable utilizar un cargador de los que se conectan a la toma de mechero de la moto, yo tengo el optimate 4, va perfecto y es comodisimo, especifico para motos con canbus, lo conectas a la toma de mechero y el solo hace todo, cambiando de carga a mantenimiento cuando esta la batería llena.
 
Sé que lo más cómodo y recomendable es utilizar uno como el ultimate4 pero el del Lidl lo tengo en casa y creo que el único inconveniente es tener que acceder a la batería
 
Si desconectas los bornes, se te borrara la fecha y con ella los datos de la próxima revisión.
 
Mi moto es del 2006 por lo que no tiene aviso de revision. Lo único que tienes que volver a ajustar es la hora del reloj.
 
Hola chicos. Tengo un cargador de batería del Lidl aunque hay que sacar la tapa para cargarla no me importa. Mi pregunta es si es necesario desconectar la batería de la moto o no? Mi moto es una f800s.
Con ese cargador de Lidl, llevo dos años manteniendo la batería de mi F750GS sin desconectar bornes y ningún problema hasta ahora.

PD. Y antes de esta, estuvo diez años manteniendo las de mi VFR1200F, también sin desconectar.

✌️
 
Yo la del coche si que la mantengo con ese cargador sin desconectar y hasta ahora no ha pasado nada por eso preguntaba.
 
Arriba