Cargar o mantener bateria en nine T

El Optimate 4 Can Bus va muy bien, muy cómodo para las que tienen el conector como las BMW, el mío tiene como 7 años y ahí sigue.

También sirve para motos viejas, la RT del 98 lo enchufo al conector del salpicadero y va perfecto el modo Can Bus, aunque ya me dirás dónde tienen el bus de datos estos cacharros 😂
 
Por si sirve de algo. Optimate4. Conecto al DIN12v. No tengo posibilidad de tener conectada moto en casa el cargador/mantenedor pero si enchufarla puntualmente (casa suegro/trabajo etc). Cuando veo flojea batería le conecto cargador y parece la recupera. Un par de veces la conecte entre 8/12h y ya va para 4 años la batería.
 
Última edición:
...Optimate, junto con CTEK-los inventores del mantenedor/cargador-tal vez las dos mejores marcas de cargadores/mantenedores.

En nuestrp caso lo único que hay que tener en cuenta es que sea compatible con Can-bus y tenga el conector BMW-standard Hella-

Van perfectos, yo desde hace muchos años tengo siempre conectados las 24h, a mis motos sus correspondientes cargadores/mantenedores, sean baterías acido/plomo, gel o litio-cargador específico litio-...siempre Optimate o CTEK. Y sin problemas, siempre baterías a punto.
Las 24h? No es excesivo o se usan de esa forma?
 
Las 24h? No es excesivo o se usan de esa forma?
Un cargador-mantenedor se puede dejar el tiempo que quieras. El Ultimate 4 simula mezcla ciclos de carga y descarga, evita la sulfatación de bornes y de todo. No es "ponerlo hasta que esté al 100%" y quitarlo. Lo puedes dejar cuanto tiempo quieras.
 
sabes de algún sitio en Madrid donde la vendan para poder ir personalmente a recogerla para no tener que hacerlo por Internet
 
Yo lo he usado varias veces poniéndolo unas horas, la batería tiene poco más de 4 años y funciona perfectamente.
Cargador/mantenedor totalmente recomendable.(optimate 4)
 
Hola.
acabo de adquirir una RT 1200 de segunda mano y quiero comprar un cargador como este, pues he leido y releido que su puede conectar a la toma de corriente y carga la bateria. ¿como te funciona? ¿va bien? ¿simplemente lo enchufas a la red y luego lo introduces en la toma del salpicadero de la moto de 12 v ?

Disculpa, no había visto tu mensaje!

Funciona de lujo con una Ninet y con una GS de 2010 con el conector din de serie que monta bmw.
Carga si detecta poca carga y luego se dedica a realizar el mantenimiento.

Es un muy buen cargador. Súper recomendable!
 
Yo tengo el cargador del Lidl. Lo conecto directamente al + de debajo del asiento y al - del cilindro . Y la carga y mantienen sin problemas
 
Bueno gente, acabo de leer todos los mensajes sobre el tema. Les cuento que tengo una R1200GS y como estamos con un otoño muy frío para la época con temperatura bajo cero, decidí comprar un equipo cargador/mantenedor. Lo mejor que pude conseguir es el Motobatt Fat boy. Cuando lo puse a cargar a través del Canbus de la moto comenzaba la carga después de unos minutos pasa que aparentemente la moto desconecta el equipo.
No se si lo desconecta por que la batería esta cargada y luego de un tiempo la comenzará a cargar en forma automática
Solo me queda dejarla conectada un tiempo largo a través del canbus y ver que ocurre

Por el momento desemborné la batería y la estoy manteniendo de esa forma.

Igualmente me gustaría escuchar opiniones.
1654281617911.png
 
Hola Garzanel..... Cuando conectas el cargador de batería a la energía eléctrica, está listo para trabajar con baterías normales de plomo acido y desconectadas desde la moto. Si después de enchufarlo a la red eléctrica presionas el botón inferior (verde), se activa para cargar baterías de litio (aparece una luz azul). Si presionas por segunda vez el botón inferior (verde), activas la carga de batería mediante el sistema Can-Bus, en este caso, aparecen barios destellos de las luces que indican el nivel de carga, los cuales, una vez que engancha con la unidad de control de la moto dejan de parpadear y empieza a cargar la batería indicando el nivel de carga que va adquiriendo.
Nota: Si desenchufas el cargador o tienes un corte de energía eléctrica, deber repetir el proceso.
Saludos,
Nib.
 
No sé si ocurrirá en otros modelos de BMW o de cargadores pero dos que probé por el can bus de la Nine T, a los pocos minutos de conectarlos y empezar a cargar, se escucha como un click y cierra la entrada de carga hacia la batería.
Al final he sacado un conector por un lateral que queda camuflado por entre las tripas de la moto cuando salgo a rodar, cogido al borne + y el (-) a un tornillo de debajo del asiento, y asi duerme hasta la próxima salida conectada al cargador del Lidl que dicho sea de paso va fantástico.
 
No sé si ocurrirá en otros modelos de BMW o de cargadores pero dos que probé por el can bus de la Nine T, a los pocos minutos de conectarlos y empezar a cargar, se escucha como un click y cierra la entrada de carga hacia la batería.
Al final he sacado un conector por un lateral que queda camuflado por entre las tripas de la moto cuando salgo a rodar, cogido al borne + y el (-) a un tornillo de debajo del asiento, y asi duerme hasta la próxima salida conectada al cargador del Lidl que dicho sea de paso va fantástico.

Creo ese puede ser el quid de la cuestion. Lo del can bus hace que si el cargador no sea especifico no cargue bien.
 
Creo ese puede ser el quid de la cuestion. Lo del can bus hace que si el cargador no sea especifico no cargue bien.
Bueno, más que no cargue bien es que no carga directamente pasados los minutos que se le antoja a BMW. 😬
 
Bueno, más que no cargue bien es que no carga directamente pasados los minutos que se le antoja a BMW. 😬
Si. Bueno me referia a eso. No la carga.

De hecho el optimate 4 creo hay version normal y otra para canbus de BMW. Yo lo conecto al din12v y sin pegas. Cargador/mantenedor. Los ciclos, los chequeos, la carga etc etc
 
Así es ,si se conecta un cargador a la toma tipo hella de la moto que no esta adaptado al canbus este corta digamos todo suministros de corriente pasado un breve espacio de tiempo.El optimate 4 versión canbus va perfecto para estas motos.Eso o cargador convencional directo a batería pero la comodidad de la carga directa desde la toma...
 
Muy buenas, se me ha jodido ya la segunda batería de la Ninet por culpa del Atlantis.
Acabo de comprar un cacharro de estos mantenedores de BMW. ¿Sabéis si gastan mucho? No tengo posibilidad de enchufe, y había pensado comprar una estación de Energia de estas de 300Wh que cuestan 200€ o así, y dejarla en el garaje cuando sepa que no voy a coger la moto por más de 1 mes. ¿Creéis que puede funcionar?
 
Hombre, lo ideal es que tengas un enchufe en el garaje. La inversión de esos 200€ más luego cargarla y transportarla ....
Yo no tengo enchufe en el parking, pero cuando voy al trabajo en ella, aprovecho para ponerla a mantener. No se si tienes alguna posibilidad similar
 
Muy buenas, se me ha jodido ya la segunda batería de la Ninet por culpa del Atlantis.
Acabo de comprar un cacharro de estos mantenedores de BMW. ¿Sabéis si gastan mucho? No tengo posibilidad de enchufe, y había pensado comprar una estación de Energia de estas de 300Wh que cuestan 200€ o así, y dejarla en el garaje cuando sepa que no voy a coger la moto por más de 1 mes. ¿Creéis que puede funcionar?
Me pasó lo mismo y compré el cargador de BMW porque en mi caso tengo enchufe cerca.
Desde que lo puse he cambiado además el modo de carga del Atlantis a modo 0 en vez del optimizado pues de ese modo entiendo que es la batería de la moto la que se carga al ritmo que determina el cargador y no porque sea la batería del Atlantis la que chupe de la de la moto cuando la del Atlantis se venga abajo.
(No sé si me he explicado con claridad o estoy equivocado pero de momento va todo bien)
 
Última edición:
Ponle una bateria de litio y te quitas los problemas de descarga, aguantan mucho y van muy bien.
Y le quitas unos kilos a la moto.
 
suscribo lo dicho por Frenchie. Yo tengo un optimate 4 Can Bus para BMW para mi RT 1200 LC y me va genial. Si hace mucho tiempo que no he cogido la moto, la noche anterior lo conecto y a la mañana siguiente la moto me arranca sin problemas. Y como dicen por ahí, se conecta a la toma de corriente, no tienes que desembornar nada, te hace un chequeo de la batería y en función de como esté hace una cosa u otra. En fin, una maravilla.
 
Muchas gracias a todos. De momento he puesto el cargador de BMW en casa de mis padres y parece que la batería no se ha llegado a joder del todo. Cuando lo conecté me cargó la batería de un 79% al 100%. El día anterior me hice una vuelta de 1h y 20 min después de arrancarla con un booster. También he cambiado al modo 0 de Atlantis y SMS en vez de online. A ver si así funciona mejor.
 
El SMS no creo que influya mucho en la batería de tu moto y te costará cada orden que le des al Atlantis un coste de envío
 
Muchas gracias a todos. De momento he puesto el cargador de BMW en casa de mis padres y parece que la batería no se ha llegado a joder del todo. Cuando lo conecté me cargó la batería de un 79% al 100%. El día anterior me hice una vuelta de 1h y 20 min después de arrancarla con un booster. También he cambiado al modo 0 de Atlantis y SMS en vez de online. A ver si así funciona mejor.

Yo uso el Optimate 4 can bus y muy bien. Llegue a estirar vida bateria hasta los 4/5 años. No tengo posibilidad de enchufarlo en mi propio garaje y debo ir mendigando energia por el curro, en casa los suegros etc etc. De forma esporadica y solo enchufandolo entre 4 y 10 horas segun posiblidad asi alarge vida util. No llevo ningun consumo residual y raro deje moto mas de 1 mes parada.

Si tienes una lampara con bombilla normal de toda la vida cerca de donde aparcas moto, quizas este invento pueda solventar el punto de conexion...solo hara falta unos metros de cable...

 
Arriba