En mi caso yo le puse el conector rápido de la marca Ctek y cuando llego dejo la moto siempre conectada, así la batería se mantiene bien y dura muchísimo mas, los mantenedores Ctek son de lo mejor que hay, en todos mis vehículos les coloco el mismo conector y aparte de tener varios mantenedores tambien los puedo ir rotando de uno a otro sin desmontar nada pues el conector lleva su protección y puede quedar a la vista.
Por otro lado, el conector que lleva la moto entiendo que tiene un relé que a los pocos segundos de apagar la moto corta la corriente para evitar que te dejes algún auxiliar como un cargador de GPS, etc conectado y que te consuma la batería, por lo que yo soy mucho mas partidario de conectarlo de esta manera que con el sistema canbus que comentáis, el sistema canbus ha de dejar el relé de corte de corriente abierto durante el proceso de conexión del mantenedor y creo que a la larga puede ser mucho mas perjudicial para la moto o simplemente para ese relé, que el tener los conectores directamente enbornados a la batería. Yo ya hace dos años que la tengo enchufada desde que en cierta ocasión estuve mas de 2 meses sin tocar la moto y me tosió un poco al arrancarla.