Carnet B y moto de 125

vicenk1100

Curveando
Hola simplemente queria preguntar si una persona con el carnet B con una antiguedad mayor de tres años , puede llevar una moto de 125, un saludo.

Buenas, es una medida que se quiere implantar. Pero no está previsto que entre en vigor hasta finales de año al menos.

"Conviene señalar que el curso no tendrá carácter retroactivo, de modo que quien ya esté manejando con una montura de dos ruedas con la licencia de coche podrá seguir haciéndolo sin necesidad de superarlo; solo afectará a nuevos conductores'.

Lo que no sé es si bastará con tener una moto dada de alta a tu nombre el día antes de que entre en vigor o en qué se van a basar...

Hola, al final me pasé por una autoescuela y efectivamente, lo quieren implantar pero de momento si se puede llevar con el carnet B, lo de los cursillos me parece correcto, hay gente que se saca el carnet de coche y no ha cogido una moto en su vida un saludo.

Lo que no sé es si bastará con tener una moto dada de alta a tu nombre el día antes de que entre en vigor o en qué se van a basar...
Creo que decían que será suficiente...pero no me extrañaría que cuando entre en vigor pidan x tiempo de antigüedad, para evitar que asegures una moto el día antes.....

Esto de publicar "globos sonda" en las revistas o medios en general es agitar el avispero sin necesidad.
Circular por el arcen, guantes obligatorios, cascos jets prohibidos, 125cc con examen...... Hasta que no se publiquen en el BOE o en el Reglamento General ( de vehículos, conductores, vehículos) o en una Ley de Seguridad Vial ., son bulos, o clickbaits, lo que querais. Y las publicaciones de revistas, twiter, instagram etc etc son eso... desinformaciones. A mi ya me han bloqieado de alguna página por decirles la verdad..... que son vende humos.

A partir del dia que entre en vigor, los que se saquen el carnet B se encontraran con un permiso sin A1. Para conseguirlo, tendran que hacer el cursillo.
En cambio, todo el mundo que ya tenga el carnet B, o que se lo haya sacado hasta el dia anterior a la entrada en vigor de la nueva norma, tiene, o tendrá el A1.

Esto de publicar "globos sonda" en las revistas o medios en general es agitar el avispero sin necesidad.
Circular por el arcen, guantes obligatorios, cascos jets prohibidos, 125cc con examen...... Hasta que no se publiquen en el BOE o en el Reglamento General ( de vehículos, conductores, vehículos) o en una Ley de Seguridad Vial ., son bulos, o clickbaits, lo que querais. Y las publicaciones de revistas, twiter, instagram etc etc son eso... desinformaciones. A mi ya me han bloqieado de alguna página por decirles la verdad..... que son vende humos.
...exactamente, yo lo tenia bien claro, pero siempre está el tipico "cuñaó" que se lo creé todo y encima te lo discute, un saludo.

Atrás