Este es un mensaje de puro pataleo. Supongo que habrá mil hilos sobre el tema pero yo no sabia nada sobre las condiciones actuales para carnet de moto.
Esta mañana apunté en la autoescuela a mi hijo de 18 años para el carnet B y, de paso pregunté por el carnet de moto, para que pudiera coger también mi BMW 1200.
Respuesta: no vale solo el teórico de coche. Hay otro especifico añadido para moto (y paga claro). Y vuelve a pagar doble porque hay un examen en circuito cerrado y otro por tráfico abierto. Y además, quieto parado que ese carnet no sirve para la potencia de mi 1200. Para eso espera dos años y vuelve a examinarte doble y vuelve a pagar doble.
¿Pero eso que es?
Te dan un carnet B con la teórica simple y una pràctica sin calar el coche para que al dia siguiente cojas legalmente un Ferrari del 800 Caballos? O le enganches un remolque de tres cuartos de tonelada que jamás has llevado? O que te sirva sin más para una moto de 125 al cabo de dos años?
No le veo congruencia alguna.
Al final, las motos grandes seran relíquias de los abuelos.
M veo ya, con 54 años, en el museo.
Esta mañana apunté en la autoescuela a mi hijo de 18 años para el carnet B y, de paso pregunté por el carnet de moto, para que pudiera coger también mi BMW 1200.
Respuesta: no vale solo el teórico de coche. Hay otro especifico añadido para moto (y paga claro). Y vuelve a pagar doble porque hay un examen en circuito cerrado y otro por tráfico abierto. Y además, quieto parado que ese carnet no sirve para la potencia de mi 1200. Para eso espera dos años y vuelve a examinarte doble y vuelve a pagar doble.
¿Pero eso que es?
Te dan un carnet B con la teórica simple y una pràctica sin calar el coche para que al dia siguiente cojas legalmente un Ferrari del 800 Caballos? O le enganches un remolque de tres cuartos de tonelada que jamás has llevado? O que te sirva sin más para una moto de 125 al cabo de dos años?
No le veo congruencia alguna.
Al final, las motos grandes seran relíquias de los abuelos.
M veo ya, con 54 años, en el museo.