Cárpatos y Balcanes - 2018

Dia 17 / 11-09-2018 / Foca (Bosnia y Herzegovina) - Podaca (Croacia) / 270 kms


ep9fTk3.jpg



Por la noche me he levantado para ir al lavabo y al salir me encuentro al perro negro grandote con el que estuvimos jugando al atardecer del dia anterior, aun tiene ganas de jugar, lo evito y continuo con lo mio.
Al regresar me encuentro un calcetín en mitad del camino y oigo al perro que está royendo algo, me acerco con curiosidad y resulta que tiene una de mis botas en la boca. Se la quito y veo que le falta una de las hebillas que por suerte encuentro justo de camino a la tienda, solo está desmontada y lo puedo arreglar rápidamente. Le pego cuatro gritos y entro en la tienda.


Hoy, dia 11 de septiembre, es la "Diada Nacional de Catalunya", recordamos que hace 304 años de la caida de Barcelona a manos de Felipe V de Castilla y IV de Aragón.
No pongo la foto que hize porque hay algunos quisquillosos que luego se quejan :mad:





Por la mañana, Marc (nuestro maïtre particular) nos prepara el desayuno.

J5kWZ1B.jpg


m6poG0R.jpg




En el proceso de levantarnos, asearnos, desayunar, desmontar el campamento y cargar las motos tardamos como una hora pero hoy hace un tiempo de perros, está muy nublado y creo que aun tardamos más.

FLEdZ1X.jpg


HlbQpsY.jpg


E8ZNKvO.jpg


tjLQ61n.jpg




Nos dirigimos a Mostar, un poco como por obligación (es un must to go) ya que sabemos que será bastante horroroso por la cantidad de turistas que nos encontraremos.

t9To9e5.jpg


xKhJSan.jpg


QFotqrt.jpg


qi2nAhX.jpg


ZRwUHLb.jpg


rvWDqpZ.jpg


mAlwiH9.jpg




Siguiendo el curso del Neretva recordé que en 2009 pasé una noche de coachsurfing en Opuzen, pueblo que está en la desembocadura del Neretva, en casa de una pareja muy agradable (Jadran y Mara) y nos paramos a visitarlos suponiendo que aun vivan ahi ya que hace muchos años que no tenemos contacto.

Recuerdo perfectamente la casa, nos paramos delante, toco el timbre, me responde una señora diciendo no-se-qué, yo le respondo "Jadran Mara" y dice, "ahhh, moment".
Unos momento después sale una chica, no la reconozco (es Petra, hermana de Mara), me pregunta que queremos y le cuento lo de la estancia en esta casa y le pregunto por la pareja, los llama y al poco rato llega Mara, empezamos a hablar, vamos todos al bar y después a comer, llega Jadran, estuvimos toda la tarde charlando... estupendo.

Con la emoción nos despistamos y no sacamos ninguna foto, solo un par a la llegada al pueblo, es una pena.

SVnEKKR.jpg


evd7fXd.jpg




Salimos tarde de Opuzen (importante por la producción de mandarinas), llegamos a la costa y la vamos recorriendo en busca del primer camping para plantar las tiendas.

O5hUaLS.jpg


IasT5uV.jpg


OOE9ACS.jpg


f2GeqqQ.jpg
 
Por cierto, ahora viendo el hornillo de CampingGaz, en este viaje llevábamos dos hornillos de gas de diferentes marcas, en uno terminamos la bombona y no encontramos repuesto (claro que solo miramos en un par de supers) y en el otro fué justo, justo.

Hace tiempo que me estaba mirando los de gasolina y al final me he decidido por el DragonFly de MSR, puedes usar gas blanco, gasolina e incluso gas-oil.

El pasado fin de semana fuí a acampar y lo estrené, hace un ruido ensordecedor pero funciona de maravilla


foXFKpb.jpg



I67pDki.jpg
 
(...) recordamos que hace 304 años de la caida de Barcelona a manos de Felipe V de Castilla y IV de Aragón. No pongo la foto que hize porque hay algunos quisquillosos que luego se quejan (...)

Hombre, pues puedes llamarme quisquilloso pero durante esa guerra (la de Sucesión entre las casas de Borbón y Austria) también cayeron Madrid, Valencia, Zaragoza, Gerona... y así hasta el Tratado de Utrecht...

.
 
Hombre, pues puedes llamarme quisquilloso pero durante esa guerra (la de Sucesión entre las casas de Borbón y Austria) también cayeron Madrid, Valencia, Zaragoza, Gerona... y así hasta el Tratado de Utrecht...
.

Vale, entendido ;)
 
Dia 18 / 12-09-2018 / Podaca (Croacia) - Plitvicka Jezera (Croacia) / 460 kms


d3wgL4c.jpg




Seguimos hacia el norte por la carretera de la costa, vamos rápidos y hacemos pocas paradas.

Donde si paramos es en Zadar, Vitalii ha contactado con unos amigos que parece que están en la ciudad.
Es una bonita ciudad, pero poco queda de la ciudad antigua ya que en gran parte fué destruida durante la guerra de la independéncia croata.
Aun así es interesante pasear por parte marítima, escuchar el órgano marino, etc.
Vimos la moto de los amigos de Vitalii pero no a ellos.

53uphHd.jpg


kc5yP7U.jpg


GPfnC72.jpg


nwRXbVq.jpg


X5zNJAA.jpg




Continuamos hacia el interior, nos acercamos a la frontera con Bosnia para visitar la base aérea de Zeljava, uno de los más grandes aeropuertos subterráneos de Europa.
Durante la guerra fria fue un importante enclave para la detección de ataques e intervención rápida.
Fue dinamitado por las tropas serbias en 1992.

6byKME0.jpg


Ot8G9Q8.jpg


a7HidEI.jpg


Ra4NpTy.jpg


Ry8eoVj.jpg


E6D0qWi.jpg


umWtgOE.jpg


LXMWemM.jpg



ye1SMvu.jpg



uzzcqoE.jpg


7g19pIb.jpg


FAaS7lH.jpg


fCZ0pUY.jpg


7YwmpMY.jpg


7ntlC9k.jpg


zciMifN.jpg


CQbmlAA.jpg


TLnh8Je.jpg




Llegamos a Plitvicka Jezera y buscamos camping.

b3PCUcr.jpg
 
Uff!!! Que país (países)!!!. Me encanta todo. Una verdadera pena como se destrozaron en la guerra...y lo de los griegos a los macedonios...vaya tela!!!. Esta claro aquí nadie somos unos santos...Mas bien somos todos una panda de cabr****
 
Uff!!! Que país (países)!!!. Me encanta todo. Una verdadera pena como se destrozaron en la guerra...y lo de los griegos a los macedonios...vaya tela!!!. Esta claro aquí nadie somos unos santos...Mas bien somos todos una panda de cabr****

Cierto, ya sea por cuestiones económicas, política, culturales, ...alguien siempre quiere destruir o someter a los vecinos ... o no tan vecinos, fíjate como les tocan las pelotas los americanos a los iranís.
 
Dia 19 / 13-09-2018 / Plitvicka Jezera (Croacia) - Vivaro (Italia) / 368 kms


1f2QtYE.jpg



Llegamos temprano a las taquillas para comprar las entradas y visitar el parque nacional de Plitvicka Jezera: un grupo de 16 grandes lagos enlazados por pequeñas cascadas y rios.
Dejamos la ropa de moteros, casco, etc, en las taquillas y nos disponemos a pasear por los caminitos forrados de madera, tomamos el barquito para cruzar el gran lago y regresamos con el trenecito.


3jhvuEP.jpg


yiqzPyS.jpg


Z2bpne3.jpg


Oh66iKz.jpg


wet8Tbl.jpg


mD07r9y.jpg





En Delnice nos separamos de Vitalii, él toma la carretera para Ljubljana y nosotros enfilamos hacia Rijeka, para entrar en Italia y continuar dirección a casa.

qH4ZRDs.jpg


VpnxWT0.jpg





Nos dirigimos hacia Dolomitas y al anochecer acampamos en un camping en Vivaro.

KanN3Gy.jpg


H0gljZu.jpg


R4OHFiT.jpg
 
Dia 20 / 14-09-2018 / Vivaro (Italia) - Cremona (Italia) / 470 kms



MJb3tch.jpg



Nos quedan 1.400 kms para llegar a casa, estamos a viernes, tenemos 2 dias de ruta por lo que para hacerla más entretenida buscamos alguna carreterillas (gola del Celina, passi di San Osvaldo, passo Staulanza, passo di Giau, colle di Santa Lucia, passo Pordoi, ...

Bordeamos el lago di Garda y encontramos camping en Cremona.
Un camping curioso, el precio es por horas, 1 € x hora.
Una máquina te da una tarjeta que pones a la salida y te indica lo que tienes que pagar: 14 horas = 14 €, para 2 personas, 2 tiendas y 2 motos, genial !.

HsPswPn.jpg


ySjWaFk.jpg


xr9rlns.jpg


f7z4St4.jpg


auEfLqp.jpg


wYMWulY.jpg


r9GPmLp.jpg


SEtGRCX.jpg
 
Dia 21 / 15-09-2018 / Cremona (Italia) - Vic (Catalunya) / 998 kms


xI3qqSL.jpg




Último dia de viaje, cogemos la autopa$ta que no dejaremos hasta la entrada a Catalunya en La Jonquera.

Hacemos las mínimas paradas, cada 200/250 kms, para poner benzina, estirar las piernas y beber y comer algo.

Llegamos a la Jonquera a la hora de cenar y nos comemos unas "mongetes amb butifarra" para coger fuerzas para hacer los últimos kilómetros.



Equje03.jpg


sfFhJKV.jpg
 
calculo yo que dentro de 15 años aprox, mi señora me permitira viajes de 3 semanas a tu estilo...

Interesante lo del camping de cremona, lo tengo en mente porque me queda bien de camino a los dolomitas y por la particularidad esa de pagar por horas, como anda de instalaciones y vigilancia? No dan una tarjeta por persona?
 
calculo yo que dentro de 15 años aprox, mi señora me permitira viajes de 3 semanas a tu estilo...

Interesante lo del camping de cremona, lo tengo en mente porque me queda bien de camino a los dolomitas y por la particularidad esa de pagar por horas, como anda de instalaciones y vigilancia? No dan una tarjeta por persona?

Para pernoctar una noche lo recomiendo, es suficiente.
Está en la zona deportiva, tranquilo, una gran esplanada rodeado por una valla o sea que es seguro, muy tranquilo, no hay arboles.
Es muy nuevo, las instalaciones (lavabos, duchas, para lavar, ...) muy bien, la ducha vale 0.50 €.
Hay una oficina/tienda donde comprar algo de comida, cervezas frias, monedas para la ducha, etc. atendida por un chico.
Eramos 2 personas, 2 motos, 2 tiendas y nos dieron una targeta y pagamos 1 €/hora en total.
Llegamos al atardecer y salimos por la mañana temprano.
 
El amigo ucraniano ha colgado otro video del viaje, la de Montenegro.

 
Arriba