Carplay/AA como alternativa al Navigator VI

Un par de preguntas
Este es el que adaptas para la gs
Cierto?
Es de 7” la pantalla?
Gracias
Imagino que valdrá por qué yo creo que la base de carga son todos iguales en BMW y si el carpuride es el de 7"

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Vuelvo a repetir por no se cuántas veces: el adaptador lleva un hueco para que entre ahí la bola, y los tornillos que presionan el adaptador contra el soporte de la bola son los que anclan con el carpuride. De esa forma si quieres usarlo en otra, con la bola, solo hay que desatornillar y poner los tornillos originales, todo ello sin desmontar nunca la bola con el disipador. Lógicamente sobresale un poco mas que el navegador original, pero eso a mi me da igual. Y he mantenido el conector original por si quiero usarlo en el coche, etc...
Pues yo le puse el adaptador que se vende por Wallapop en mi RT y SI que tuve que quitar la bola, el resto tal cual dices , pero con la bola era imposible por qué aunque el adaptador tiene hueco no es tan profundo, pero le quité solo la bola eh!!! El soporte metálico que trae que es el que hace de disipador ahí sigue tal cual
 
Pues yo le puse el adaptador que se vende por Wallapop en mi RT y SI que tuve que quitar la bola, el resto tal cual dices , pero con la bola era imposible por qué aunque el adaptador tiene hueco no es tan profundo, pero le quité solo la bola eh!!! El soporte metálico que trae que es el que hace de disipador ahí sigue tal cual

Yo compré el de wallapop y no es que cupiese perfectamente, es que ahí está puesto sin problema en la RT.
 
Yo compré el de wallapop y no es que cupiese perfectamente, es que ahí está puesto sin problema en la RT.
Por las fotos que llevo vistas hay soportes más largos y más cortos de este mismo vendedor de hecho los que hace para las GS y las K son mucho más cortos y para las RT hay dos largos , en el que yo tengo el CarPlay queda literalmente encajado en el hueco del navegador, vi otros puestos en la RT donde quedan más afuera y es por que el soporte es más largo, en mi foto de perfil se ve como queda el mío y como ya dije sin quitar la bola el soporte cuadrado no llegaba a hacer contacto con el CarPlay , pegaba l bola atrás y le faltaba medio centímetro para quedar pegado
 
Alguien compró en la pag web de Carpuride el aparato? Cuanto tarda en llegar, lo pueden parar en aduanas o pagar tasas?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Tardó una semana, no lo pararon en aduanas, supongo que envían desde europa, no me molesté en mirar el remitente, no te voy a engañar XD
 
Alguno lo tenéis Carpuride 702 con Midland BTX. Es que personalmente lo escucho perfectamente, pero el micrófono no funciona bien, ni en llamadas ni con siri. Conectado teléfono y intercomunicador al Carpuride directamente.
Si hay mejor opción agradecería la información.
 
Alguno lo tenéis Carpuride 702 con Midland BTX. Es que personalmente lo escucho perfectamente, pero el micrófono no funciona bien, ni en llamadas ni con siri. Conectado teléfono y intercomunicador al Carpuride directamente.
Si hay mejor opción agradecería la información.

A lo mejor ya lo has probado, pero intenta bajar el volumen del micrófono en el Carpuride la 3 o 4 y prueba.
 
Hay dos volúmenes uno del micrófono y otro que no recuerdo bien que era por encima yo los tengo en 4 y 3 prueba a ver
 
yo estoy esperando la entrega del de 5 pulgadas para un a1250 rt , como tengo el navigator 6 y de momento no quiero desprenderme de el , intentare hacer un apaño con u n soporte de telefono , cortandole los libios que sobresalen en y dejando una plataforma para poder atornillar el carpuride en esa base por 10 euros que vale la plataforma para sujetar el movil no pierdo nada , aprovechando los propios pines que lleva el soporte y asi dando alimentacion al carplay ya ire contando el proceso
soporte telefono
 
Yo he probado también lo siguiente: en la TFT de la moto conecto el móvil y el carpuride como casco principal, de esta forma te activa la función del teléfono y música en la moto para usar la piña. Después en el carpuride conectó el móvil para CarPlay y el intercomunicador para escuchar todo.(problema no se escuchan las llamadas no reconoce bien el teléfono al estar carpuride conectado al móvil y a la TFT a la vez, ando cerca, pero no doy con al tecla
Resolviste el tema de las llamadas?
 
Hola a todos.
Comparto vídeo de como se instala y se modifica el adaptador 3D para acoplarlo al Carpuride 7 y a la base del conector del Navigator

 
El chico es de Valencia se llama Cruz y realiza los adaptadores

Hola a todos.
Comparto vídeo de como se instala y se modifica el adaptador 3D para acoplarlo al Carpuride 7 y a la base del conector del Navigator

Pues después de verlo me reafirmo en que me parece mas interesante (y más barato) usar el adaptador 3d que venden para el TomTom. No hace falta modificar la instalación eléctrica lo que permite hacer el proceso reversible y usar el dispositivo en otro vehículo. Solo hay que modificar dos de los agujeros que no coinciden exactamente con los que lleva el Carpuride. Si queréis ver como queda podéis ver las fotos que subí en este hilo el 1 de Febrero (en la pagina 6).
 
Hola a todos.
Comparto vídeo de como se instala y se modifica el adaptador 3D para acoplarlo al Carpuride 7 y a la base del conector del Navigator

Imagino que es el video que él manda cuando le compras el adaptador ( yo también se lo compre a él ) como bien se ve en este video, para ese adaptador hay que quitarle la bola que trae el soporte del Carpuride y montarlo sin ella, a mi con ella no me cogia el adaptador, aunque hay algún forero que dice hablo montado sin quitar la bola, entiendo que depende del largo del adaptador y para que modelo de bmw sea.
 
Pues ya está cambiada la foto de inicio y el adaptador para la base de bmw
82b6da64d16c47a4581390b495661dcf.jpg


Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
Pues he probado de todas las maneras y no lo consigo, formateando en FAT y en FAT32 con varias tarjetas y siempre me dice lo mismo, formato de video no compatible.
Debo ser muuuuuuu torpe :confused:
 
Pues he probado de todas las maneras y no lo consigo, formateando en FAT y en FAT32 con varias tarjetas y siempre me dice lo mismo, formato de video no compatible.
Debo ser muuuuuuu torpe :confused:
Supongo que lo habrás hecho pero como recordatorio
Tarjeta de 32 gb o menos
Solo el archivo bin. Ningún otro
Yo le he pasado el mío a todo el que me lo a pedido y ninguno me a dicho nada.
Un saludo
 
Si tienes Windows 11 tienes que utilizar una pequeña aplicación para formatear en FAT32
 
Pues he probado de todas las maneras y no lo consigo, formateando en FAT y en FAT32 con varias tarjetas y siempre me dice lo mismo, formato de video no compatible.
Debo ser muuuuuuu torpe :confused:
Hay veces que da mucha guerra ponerlo, en mi caso lo conseguí metiendo la tarjeta con él encendido, metiendola
con él apagado y encendiendolo no me lo hacia.
Otra cosa... cuando lo intentas varias veces y no va, has de formatear de nuevo la tarjeta y has de volver a cargarle el archivo
curiosamente si le cargaba el que ya había descargado no me iba, lo tenia que descargar de nuevo, meterlo en la tarjeta y hacerlo
con él encendido y me iba, una vez hecho has de apagarlo y encenderlo de nuevo para que te salga el nuevo logo.
 
Pues he probado de todas las maneras y no lo consigo, formateando en FAT y en FAT32 con varias tarjetas y siempre me dice lo mismo, formato de video no compatible.
Debo ser muuuuuuu torpe :confused:
Yo la primera vez lo metí en una de 32g y me salía lo mismo que a ti lo metí en una de 8g y a la primera es mas no tuve que hacer nada más arrancar la pantalla ya salía solo

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. He probado todo, 2GB, 8GB y16 incluso otro pc.
Alguna vez he visto momentáneamente el mensaje de sobre escribir pero enseguida me da error
mañana volveré a intentarlo.
V´ssssssssss
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. He probado todo, 2GB, 8GB y16 incluso otro pc.
Alguna vez he visto momentáneamente el mensaje de sobre escribir pero enseguida me da error
mañana volveré a intentarlo.
V´ssssssssss

Imagino que ya habrás probado a introducir la tarjeta con la pantalla encendida no? a mí ha sido la única manera.
 
Resolviste el tema de las llamadas?
Finalmente por mi día a día he decidido dejar en la TFT, móvil y casco, y a la vez móvil en Carpuride
De esta forma escucho música y llamadas utilizando piña o táctil en Carpuride
Pierdo las indicaciones de GPS, pero si pongo el Radar bot de segundo plano también se oyen los radares
No he probado a poner el waze y el maps a la vez, lo mismo uno de ellos se queda en segundo plano y también se oye
Mañana lo pruebo
Sobre el logo, yo lo puse con el Carpuride encendido, te dice que si quieres cargar archivo nada más meter la tarjeta, le dices ok y al apagar y encender ya se carga en automático
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. He probado todo, 2GB, 8GB y16 incluso otro pc.
Alguna vez he visto momentáneamente el mensaje de sobre escribir pero enseguida me da error
mañana volveré a intentarlo.
V´ssssssssss

A mi me pasa como a ti, he probado todas las combinaciones!!

Al final les he escrito un Mail y me piden el número de serie que aparece en ajustes y el pedido

A ver qué me contestan…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de las llamadas. No he probado yo a ver si se me escucha y respecto al carpuride hay tb actualización del software le mandas un email a carpuride y te manda email con la última versión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes,

Los archivos para el inicio del Carpuride donde se solicita? o si me podéis pasar alguno que ya tengáis vosotros y utilizarlo yo o ver los que teneis por si me interesa alguno.

Muchas gracias.
 
Lo de las llamadas. No he probado yo a ver si se me escucha y respecto al carpuride hay tb actualización del software le mandas un email a carpuride y te manda email con la última versión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como se hace la actualización?
Se sabe que mejoras tiene?
Por otro lado ya probé el poner en segundo plano hasta 3gps, waze,maps,sigyc y sigue sin oírse, pero en mi caso me vale como lo tengo, si alguien lo encuentra avisad porfa
Saludos
 
Y no has probado a conectar el teléfono a CarPlay y CarPlay a casco?
Sin que pase por TFT
Esa es la configuración recomendada
Así tienes todo, teléfono,música y las aplicaciones de navegación que uses
Wace es gratuito y funciona en CarPlay
En mi caso tengo la pantalla elevest unido a un adaptador a la cuna del navegador y funciona de fábula
También hay un forero que con una madera del tamaño del navigator lo unió a la pantalla y está contento
La solución que ofrece el compañero es más específica para K y RT que tienen el espacio más pequeño
En una GS con la barra sobre el TFT no hay ese problema
Respecto a la pantalla , de 5” en Ali las hay mucho más baratas , sobre 100€ pero no sé cómo están de calidades respecto a la Carpuride, pero viendo las fotos son muy parecidas por lo menos en apariencia
Al final cada uno debe decidir cuánto y en qué gastar en este sistema
Perdón por el tocho
Saludos
Hola,
¿Donde has comprado el adaptador?
¿Te tapa la visión de la TFT de la moto?
Saludos
 
A mi me pasa como a ti, he probado todas las combinaciones!!

Al final les he escrito un Mail y me piden el número de serie que aparece en ajustes y el pedido

A ver qué me contestan…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Solucionadooo!!!!!
Al final he probado otra tarjeta, ésta de 32 GB, a la primera no, así que la he puesto "en caliente", con el carpuride en marcha y la ha cogido.
Otra cosa, me estoy haciendo el soporte para ponerlo en la cuna del Navigator, creo que quedará bien y no es caro, ya os comentaré
 
Se lo he pasado al compi para que lo pruebe y ver si hay que ajustar algo más
 
Hola a todos,

He intentado leerme todo el hilo, a algunos os he enviado un mensaje privado y tengo al final la siguiente duda:

Hay alguien que fabrique un adaptador que solo haya que conectarlo y ya está? a lo sumo que haya que poner los cuatro tornillos.

Es que he visto muchas opciones, pero hay que tener cierta destreza, soldador, etc...

Si es posible, poner los enlaces de los sitios o quien puede suministrarlos.

Saludos y gracias,
 
Muy buenas no veo manera de conectar el Senna con el carpuride pincho encima y no hace nada alguno sabe gracias con el teléfono si conecta bien

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Pone desconectar pero no se escucha nada por el casco

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Hola a todos,

He intentado leerme todo el hilo, a algunos os he enviado un mensaje privado y tengo al final la siguiente duda:

Hay alguien que fabrique un adaptador que solo haya que conectarlo y ya está? a lo sumo que haya que poner los cuatro tornillos.

Es que he visto muchas opciones, pero hay que tener cierta destreza, soldador, etc...

Si es posible, poner los enlaces de los sitios o quien puede suministrarlos.

Saludos y gracias,

En todos tienes que conectar los cables. Seguro que no tienes a nadie que te pueda echar una mano conectando y estañando los cables?
 
Es que es lo que quiero evitar, hacer operaciones que no tengan vuelta atrás, cortar cables, etc. Muchas gracias.
 
Hola a todos,

He visto en la página de Carpuride que tienen un soporte para colocar en la cuna del GPS que trae la 1250GS/1200GS, no se si otras lo traen igual.

El asunto, es que según esto, solo hay que fijarlo al Carpuride y fijarlo en el soporte, sin más historias. El aparato vale 36,85 €.

Es buen invento, no?, no hay que estar soldando y adaptando, etc. Es así o me estoy saltando algo y no sirve?

Os dejo el enlace:
Soporte Original Carpuride para BMW


Soporte 1.jpgSoporte 2.jpg
 

Adjuntos

  • Soporte 2.jpg
    Soporte 2.jpg
    47,3 KB · Visitas: 58
Última edición:
Hola a todos,

He visto en la página de Carpuride que tienen un soporte para colocar en la cuna del GPS que trae la 1250GS/1200GS, no se si otras lo traen igual.

El asunto, es que según esto, solo hay que fijarlo al Carpuride y fijarlo en el soporte, sin más historias. El aparato vale 36,85 €.

Es buen invento, no?, no hay que estar soldando y adaptando, etc. Es así o me estoy saltando algo y no sirve?

Os dejo el enlace:
Soporte Original Carpuride para BMW


Ver el archivo adjunto 395845Ver el archivo adjunto 395847
Hombre, ya era hora de que sacaran algo. Nadie mejor que ellos. Lo que no termino de ver es como resuelven la conexión mecánica del Carpuride al adaptador. Aunque quites la bola queda todavía un tetón donde va atornillada que hay que escamotear.
 
Hombre, ya era hora de que sacaran algo. Nadie mejor que ellos. Lo que no termino de ver es como resuelven la conexión mecánica del Carpuride al adaptador. Aunque quites la bola queda todavía un tetón donde va atornillada que hay que escamotear.

Yo es q lo veo ya demasiado cartapacio cuando con un adaptador se queda mas integrado no se bajo mi punto de vista lo veo muy aparatoso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Algo a si tengo yo pero con el soporte del chico de wallapop

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Yo es q lo veo ya demasiado cartapacio cuando con un adaptador se queda mas integrado no se bajo mi punto de vista lo veo muy aparatoso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cualquier adaptador siempre va a aumentar el grosor del conjunto. Pero lo importante es que no obligue al usuario a una manipulación que supere las habilidades de la mayoría de la gente o que tenga unas herramientas fuera de lo común. Por otra parte el precio me parece bastante razonable, sobre todo si lo comparamos con el que venden por Wallapop que me parece un autentico abuso. He mandado un email a Carpuride para ver si me pueden aclarar como se encaja el adaptador al dispositivo. En cuanto me contesten os informo por aquí.
 
Hola a todos,

He visto en la página de Carpuride que tienen un soporte para colocar en la cuna del GPS que trae la 1250GS/1200GS, no se si otras lo traen igual.

El asunto, es que según esto, solo hay que fijarlo al Carpuride y fijarlo en el soporte, sin más historias. El aparato vale 36,85 €.

Es buen invento, no?, no hay que estar soldando y adaptando, etc. Es así o me estoy saltando algo y no sirve?

Os dejo el enlace:
Soporte Original Carpuride para BMW


Ver el archivo adjunto 395845Ver el archivo adjunto 395847
Yo tengo el adaptador de Wallapop y un W 502 en mi RT te aseguro que cortar el cable original y empalmarlo a los dos cables del adaptador es la cosa más fácil del mundo , si no tienes estañador en cualquier taller de electrónica te lo hacen en 2 minutos . Esta solución que venden ellos yo creo que idéntica y que habrá que cortar el cable original y empalmarlo a ese adaptador que venden , lo que está claro es que no solo le quitan la bola sino el soporte entero metálico que cumple la función de disipador de calor del procesador, entiendo que prescinden del disipador o el kit trae un micro disipador que se pone en el hueco que queda al quitar la base , con ello lo que consiguen es eliminar bastante distancia entre el CarPlay y el zócalo de la BMW , para la GS perfecto, para la RT no vale por qué no cogería en el hueco del navegador o eso creo, en mi avatar puedes ver el mío en la Rt
 
Bueno pues tras examinar bien las fotos del soporte ya he visto como solucionan la toma de energía con este soporte, el soporte coge los 12v de la cuna de la BMW y la saca por un cable con un conector por su parte trasera, conector al que se enchufa el propio cable con conector del Carpuride , o sea que no se corta el cable y el conector original del CarPlay , si no que se enchufa al conector.
 
Bueno pues tras examinar bien las fotos del soporte ya he visto como solucionan la toma de energía con este soporte, el soporte coge los 12v de la cuna de la BMW y la saca por un cable con un conector por su parte trasera, conector al que se enchufa el propio cable con conector del Carpuride , o sea que no se corta el cable y el conector original del CarPlay , si no que se enchufa al conector.
Creo que no, la alimentación la toma de los pines de la cuna, el cable es una salida para otro dispositivo. Pone "Output Port" 12v. 1 A.).
 
Creo que no, la alimentación la toma de los pines de la cuna, el cable es una salida para otro dispositivo. Pone "Output Port" 12v. 1 A.).
Si la corriente la coge de los pines pero va conectada a la pantalla el conector de BMW hace como los cables de la batería que trae yo lo tengo montado a si corte uno de los conectores y lo junte a los cables del soporte que van al pineado de BMW y a si lo tengo original sin cortar los cables de la pantalla es quitar el soporte poner la bola y está como si no hubiera pasado nada

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Si la corriente la coge de los pines pero va conectada a la pantalla el conector de BMW hace como los cables de la batería que trae yo lo tengo montado a si corte uno de los conectores y lo junte a los cables del soporte que van al pineado de BMW y a si lo tengo original sin cortar los cables de la pantalla es quitar el soporte poner la bola y está como si no hubiera pasado nada

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
Tienes toda la razón.
 
Lo que te ahorras comprando ese soporte es gastar un conector como yo habría que ver lo que sobresale yo he probado hoy por primera vez el mío en la moto y no queda tan mal

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Arriba