Carretera de Ronda

• Autor Autor Bembe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bembe

Invitado
Po eso........ el pasado viernes, me estrené en la Carretera de Ronda. La ruta fue la siguiente.........
Saliendo de Jerez a382, Ronda, San Pedro de Alcantara. :D

Me crucé con varias amotos, y m'encantó la carretera.
Hacía un día nubladito, pero agradable de temperatura. La GS se agarraba en las curvas, y poco a poco en plena comunión nos fuimos "fundiendo en una". ;)

Realmente la carretera y su paisaje son dignas de admiración y disfrute. :D

Asi que a mis amigos qeu tantas veces me habian hablado de dicha carretera, namás que agradecerles la orientacion. :-*

Por cierto........ el de la 1100GS roja que se cruzó con nosotros.... (F650GS roja y R1100RT verde) era alguien de por aqui ? ::)

Po ná más.... que ya tengo ganas de "ripitir". 890 kms en dos días de ruta preciosa. :D :D :D

Saludos

Bembe, cariño, que la serranía es inmensa. En su grandiosidad y en su calidad. Convence al Caid de tus tormentos y un día de estos la organizamos completa.

Y que se pague el vino.

Bembita...me alegra ver que has disfrutado la ruta de estas vacaciones,y que la FoGoSa y tú cada vez os entendéis mejor ;) ;) ;)

En cuanto a la carretera...me estás poniendo los piños largos,así que habrá que ver,al menos parte de ella,este veranito,no?jejejeje ;D

Un besazo,guapa :-*

anabot

Amiga Bembe:

Me alegro mucho de que disfrutes en moto por esas carreteras, en particular la que comentas, la cual he recorrido muchas veces.

Un cordial saludo desde Málaga:

JavierGS

Hace mucho tiempo que no paso por Ronda, pero me trae unos recuerdos.............. una carretera para disfrutar.
Espero volver a pasar en breve :D :D :D.

Gordi......... estamos en ello. Ya sabes que tampoco se construye en cuatro días, y tenemos mucho que hacer. Aunque ya sabes que ganas no faltan.

Anita..... yastoy pensando en la 1100GS pa dentro de unos meses, asin de que puedes ver el ritmo de hermanamiento con mi pequeña.

Javier.....te prometo que pa la próxima te llamo. Volvíamos de Jerez y teníamos ganas de llegar a casa y por ello no nos paramos más que a comer en Ronda y del tirón pa Motril. Tenemos kms pendientes, amigo.

JJRT.... cuando pases.... mira bien no te cruces con la FoGoSa. Salud y kms, compañero.

Saludetes a todos

Bembe dijo:
Anita..... yastoy pensando en la 1100GS pa dentro de unos meses, asin de que puedes ver el ritmo de hermanamiento con mi pequeña.

Pero quilla...ya te la vas a cambiar?vaya ritmo!jejejeje

Si al final este veranito o me esfuerzo una jartá o no te voy a oler siquiera,que entre la peaso amoto que vas a pillar y lo que me sacas como piloto...;) ;) ;)

Me alegro una barbaridad,campeona!

SV`sssssssssssssssss

anabot

... ... ... curvas, y poco a poco en plena comunión nos fuimos "fundiendo en una".
Que BONICOOOOO :-* :-* :-*
Un saludo desde Barcelona que esta muuuuuy lejos...
No dejes de avisar si volveis por aquí por si te has dejado algo ... o que se yo !

rafi dijo:
No dejes de avisar si volveis por aquí por si te has dejado algo ... o que se yo !

De momento no lo tengo in mente ya que me jarté de kms de idas y venidas los últimos meses... pero en cuanto vaya pa pasar un finde en condiciones........ os aviso.

Saludos y a cuidar del grupito de allí, ques de lo mejor. :-*

Bembe, imagina lo que vas a disrutar, pues segun los rumores, van a asfaltarla nuevamente... je, je, je,
Deberian de cortar la circulacion y dejarla como "paraiso motero" La verdad es yo voy bastante lento por esa carretera, pero disfruto tanto de las curvas como del IM-PRESIONANTE paisaje.

Saludos desde la Costa del Sol:

Carlos Glz.

Carlos..... pues aunque poco a poco (como yo voy tambien) a ver cuando nos hacemos este trayectito juntos. Que de lo que se trata es de disfrutar y sobretodo de la tapita y cervecita a la llegada.

Saludos, compañero del metal.

Presiosa carretera.
Yo creo que el q la diseño tenia q sé motero o se lostaba pensando; malegro de que te guste er sú y sus caminos...
... una 1100GS?? Peaso amotico te pillarias, si señora!!!

V'ssssssssss

Fmdo.: El curro romero de las motos. :D

Bembe dijo:
Po ná más.... que ya tengo ganas de "ripitir". 890 kms en dos días de ruta preciosa.  :D :D :D

Muy bien Bembe

Una vez más se demuestra que entre otras cosas la F650GS es una trail suficientemente RUTERA.

V´ssss

No solo eso, Morse........ 600 kms del tirón en mi FoGoSa y no me entero.
Ya tengo ganas de ir a Bilbao para el Marmitakotreffen y hacer los 1000 kms del tirón para ver donde está el límite de mi moto y mío juntas en cuanto a viaje, por que de momento, todas las salidas (aunque sean de 500-600 kms) se me antojan cortas y físicamente ni me entero. Y eso que mi espalda y cervicales estan pal arrastre desde el piño en coche del año pasado. Pero ... no se por que, con la GS no sufro nada de nada.
Acuso las cervicales un poco, pero en 5 minutos desde que me bajo de la moto, estoy nueva otra vez. (y lo acuso por mi estatura, que si no, la cúpula cubre de sobras)

Saludetes.

Po MP... Curro Romero de la Amoto..... a ver pa cuando nos hacemos dicha carreterita juntos. ¿Que no?

Salu2

Esosta hecho!!!

...o a lo mejon no, quien sabe... ???

...ste finde s q me voy de peregrinasion a la virgen de la cabesa, q si noooooooooooooo... :)

V'ssssssssssssssss

M.P. dijo:
Esosta hecho!!!

...o a lo mejon no, quien sabe...  ???

...ste finde s q me voy de peregrinasion a la virgen de la cabesa, q si noooooooooooooo...  :)

V'ssssssssssssssss

JAJAJAJAJAJAAAAAAA No te cabe ná....! Curro Jimenez!!!

JAJAJAJAAAAAAA Lo dejamos en tablas y ya vemos lo que pai. :D :D :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bembe buena ruta

Lo de Ronda es recomendable para todo el mundo

No me extraña que te gustara la subidita, has probado a bajarla, es una pasada.

Yo desde hace 11 años, cuando bajo a Jerez, siempre me escapo el Sabado para hacerme por lo menos la subida; es una de mis carreteras favoritas, el asfalto agarra de miedo y ademas tienes sitio para adelantar de sobra a las latas y no tiene casi cruces.

A veces he coincidido con moteros de Cadiz y Sevilla y de verdad que da miedo verles bajar, subiendo no me pierden, pero bajando hay algunos que van realmente deprisa, es imposible seguirlos.

Si bajais a Jerez este año, el Sabado por la mañana temprano seguro que nos acercamos a San Pedro para cumplir con la tradicion.

:D :D :D :D

Hola Carlos. Yo creo que la bajé justamente, por que fui de Jerez a Motril .... y por lo tanto fue Ronda-San Pedro de Alcantara.
De subida tié que ser la ostia. Como siempre es más fácil y agradable subir que bajar. ;)

A ver si te veo en Jerez... aunque yo de circuito paso tela.

V'ssssssss

Pos cuidadín con los derrumbes de piedras que suele haber, aunque ya el tema ta más controlao, aún te sigues encontrando piedras en la carretera.

salu2

Imagino Cata.
De todos modos yo llego de una zona muy , pero que muy montañosa, con carreteras muchisimo más guarras que esa, y jamás se me han quitao las ganas de amoto por un par de pedrolos y gravilla nel suelo. (aun besándolo)

Saludetes.

De momento la mejor carretera para ir en moto que conozco.... me ponéis los dientes largos, llevo ya tres años fuera de Málaga y siete sin hacer esa carretera. Gracias por recordármela :'( :'(

V'ssss

boKeron dijo:
De momento la mejor carretera para ir en moto que conozco.... me ponéis los dientes largos, llevo ya tres años fuera de Málaga y siete sin hacer esa carretera. Gracias por recordármela  :'( :'(

V'ssss

Pero... y Salobreña peazo de carretera tambien....
si hay pocas latas.

O la de Ojen ...

O .....

Toy babeando ::)

Tengo mono... y me tengo que esperar hasta Octubre... Pero una escapadita que otra tiene que caer...

Chic@s, la carretera esa está genial y hay que repetirla de vez en cuando, para no olvidarse.

Si os gustan las curvas, apuntad este Rutimetro:

Aracena (Huelva) - Jabugo ;D - Zalamea la Real - Minas de Riotinto - Campofrío - Aracena

Nosotros, los españolitos no sabemos la suerte que tenemos de vivir en España!

Tenemos sol, sierra y unas carreteras que te cagas!
Las autopistas de Alemania para las Hayabusas y compañía.

Y un jamón de primera si te paras en algún pueblo de esa ruta ;D ;D ;D

salu2

PepeGenial dijo:
Chic@s, la carretera esa está genial y hay que repetirla de vez en cuando, para no olvidarse.

Si os gustan las curvas, apuntad este Rutimetro:

Aracena (Huelva) - Jabugo  ;D - Zalamea la Real - Minas de Riotinto - Campofrío - Aracena

Nosotros, los españolitos no sabemos la suerte que tenemos de vivir en España!

Tenemos sol, sierra y unas carreteras que te cagas!
Las autopistas de Alemania para las Hayabusas y compañía.

La ruta que propone PepeGenial es la leche, conozco ambas y gastronomicamente mejor aun. Es preciosa aunque tiene muchisimos mas cruces y suciedad en asfalto que la de Ronda-San Pedro.

Bembe espero que puedas escaparte alguna que otra vez, no estas muy lejos, y puedas disfrutar de otras muchas rutas preciosas de la Serrania de Ronda. Tambien hay que decir que las Alpujarras no estan nada mal. Pase una semana santa por alli y disfrute de lo lindo de todas sus carreteras de sol a sol. Y de la gastronomia que te voy a contar.......chapo¡ :o

Cata hace mencion a los desprendimientos, pero son siempre en los mismos sitios y es cuestion de ir prevenido y con cuidao. El problema lo veo en "esos peasos" de cabras y ovejas que te salen de la nada y se creen que hay pasos de cebra en toda la carretera :o

Eraser dijo:
Bembe espero que puedas escaparte alguna que otra vez, no estas muy lejos, y puedas disfrutar de otras muchas rutas preciosas de la Serrania de Ronda. Tambien hay que decir que las Alpujarras no estan nada mal. Pase una semana santa por alli y disfrute de lo lindo de todas sus carreteras de sol a sol. Y de la gastronomia que te voy a contar.......chapo¡ :o

Hola Eraser,

Pronto nos haremos un finde largo por las Alpujarras ya que aun no las conozco. Apenas llevo un mes en esta zona, y me queda todo por ver. Pero en moto.... la verdad es que no me da la más mínima pereza de visitar, ver y comer, jeje

Espero coincidir contigo en alguna carretera de éstas.

Saludos

Cualquier Sábado es bueno, digo Sábado porque los Domingos se pone de latas y quemaillos que no veas.

salu2

Bembe dijo:
¿pa cuando pues, Cata?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

8)JE JE JE, esa carretera es alucinante, recuerdo la de veces que me la hice con mi XS400 y después con la K75S y las veces que subí y bajé antes de arreglarla con mi Sanglas 400 F, entonces si había curvas... pero ahora es mucho más segura y se disfruta más de la moto y del bello paisaje.
Suelo hacer la ruta hasta allí para rodar mis motos, Cádiz- Grazalema-Ronda- San Pedro- algeciras Cádiz, unos 500km con varios puertos y "tos" muy bonitos desde diferentes puntos de vista.

me alegro de tus voltios bembe.
espero algun dia bajar al sur a visitar esas maravillosas carreteras y dejarme de tanta lluvia norteña.
un saludo. ;)

Ei Ulises..... en un par de meses, voy pa Bilbao. ¿Tu crees que nos podemos ver? Te mando un privao igualmente por si no lees el foro.

Saludos :-*

Yo he rutado con Eraser y estoy de acuerdo con el. Una ruta curiosa es la de Coin hacia Marbella desde Malaga. La bajada tiene algunos trozos con boquetes pero cuando no hay camiones obrando esta muy bien. S@ludos

ahhhh..., pero eso de ronda era una carretera???, yo crei que me habia metido en algun circuito!. menudas peaso tumbadas se pueden hacer en la susodicha!. manos mal que iba con paquete...que si no....
la de la sierra de aracena no está nada, pero que nada mal...pero no tiene la calidad general de la de ronda. bueno, el paisaje tampoco tiene desperdicio.
un saludin

Atrás