carretera francesa

GüiS

Allá vamos
Registrado
26 Abr 2005
Mensajes
892
Puntos
43
Buenas...estaba repasando un poco el viaje de este verano y queria preguntaros, a los que la conozcais o la hayais hecho, por la carretera N86 que baja paralela por la autopista desde Besançon a Lyon...vamos de vuelta de entrada a España y no se si merece la pena y es que la autopista...uuffff¡¡¡
salu2
 
SIn conocer exactamente esa carretera, el problema con las nacionales francesas es que suelen ser demasiado buenas carreteras para ir a 80, con bastante tráfico, suelen estar plagadas de radares y cada dos por tres cruzan pueblos, por lo que bajas a 50 (el concepto de variantes apenas existe, para eso la autopista)

Por eso la autopista, por aburrida que sea, suele ser lo que elijo para cruzar francia. O busco carreteras secundarias.
 
Yo estuve el verano pasado, y acabé en poco menos que pistas forestales.
La Departamentales cuantos menos dígitos, peor son. Y las N, pues lo que te han dicho.
Pretendo subir a Normandía, y las tiradas largas las voy a hacer por autopista.
No me gusta, pero es la mejor opción para kms vacíos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
El tema de las N francesas es que algunas están desdobladas y te permiten circular algo más rápido pero con cuidado ya que alguna hay con rádar al final, cuando tienes que volver a 80/90. Lo ideal desde mi punto de vista, aunque más lento, es la Departamental con dos dígitos aunque luego hay de todo. Carreteras con buen asfalto, en general, muy solitarias....aunque atraviesas pueblos y la media sale baja...
 
Como ha dicho despista2, las nacionales por francia son un suplicio (al menos para mi), te rompen el ritmo si o si, y te ralentizan la marcha de manera increible y mucho más.
Este año pasado, nos pegamos del tiron mi mujer y yo, casi 1200 kms. Salimos de Suiza (Cascadas del Rhin) con idea de hacer la etapa en 2 dias. Los primeros 80 kms, fueron un poco lentos, intentando esquivar la autopista Suiza y su Vignette. Luego en cuanto vi que ya podía ir a buscar Francia, le marqué al navegador que me hiciese ruta y joder que ruta más chula se marcó el solo de unos 150 kms.
Después de esto, pillamos autopista a los 50 kms. más. A los 400 kms. de autopista vi que llevabamos buen ritmo y le plateé a mi mujer hacerlo de una atacada. Peeeerooo que en algún momento me saldría de esta para descansar y curvear :D. Cuando lo hice, casi me salgo de mis cabales. A los 50 Kms y despues de casi 1h y 30 min. dije, pa dentro otra vez, hasta los coj.. de rotondas zonas de 50 y 30 y tráfico, mucho tráfico.

Todas las veces que me he propuesto atravesar Francia por carretera, he acabado desquiciado.
Seguramente porque lo que voy buscando es otra cosa y quiero hacer camino rápido.
 
subimos tres motos este verano a Normandia y bajada por Le Mans y los Castillos del Loira, salvo las desviaciones a estos puntos concretos por nacionales el resto por autopista , que es lo que te hace avanzar realmente, salvo la circunvalacion de Burdeos que siempre es un suplicio el resto bien con una buena media para llegar a San Fermin al chuleton...jejejeje
 
gracias x las respuestas...creo que hare la vuelta x italia y ferry hasta barcelona;)
 
soy el unico que prefiere las nacionales francesas? Yo me aburro mucho por las autopistas, de hecho cuando vuelvo a la realidad muchas veces voy por autopista a 100 o menos... Tengo muy buen recuerdo de cruzar desde burdeos hasta caen por le mans y otra ruta desde burdeos hasta Metz casi todo por nacionales y algun tramo de autopista sin peaje...

Si que es cierto que no son para hacer muchos kilometros en un dia pero yo me hago un gijon montpellier por nacionales francesas sin problemas cada vez que voy al este...
 
Arriba