carril "asesino "de bicicletas

parodri

Bloqueado
creía que tenía visto todo ....pero no...... esto me supera .
esta en construcción el post !!! pasiensia que dicen en mi pueblo !!!

Esto empieza así carril de bicis perfecto ....
Y que bonito
8d+0NJUN_original.jpg

aquí viene lo bueno .......quieren hacer pasar por un carril de un metro en un paseo que antes teñía lo que veis de ancho a los transeúntes

lo marcan con dos rayas al final de la puerta de la furgoneta .

xrzAn-JX_original.jpg

esto es lo mejor está marcado a dos cm de las mesas de los restaurantes del paseo ....habrá como mínimo 15 terrazas ...que alguno se levanta o el chiquillo se despista y zas .......

cuanto es de multa por obstaculizar a un ciclista en su carril ...hará la vista gorda la autoridad ....que pasará cuando alguien atropelle a alguien y sea insolvente ? te quedas con el marrón por poner un carril bici en las condiciones que se ve !!!
la69jgTA_original.jpg

c

Última edición:
Pues...sí....¿asesino?¿ por qué?....no entiendo nada. ¿Es por los desagües?. También será casual caer ahí........¡¡ Mirar palante, coñ !! ja ja ja

Última edición:
Ahhhhh. Por las mesas....sí, eso sí. Aunque yo no estaría tranquilo en una mesita con mi cervecita y pasando tios (o tias) en bici tocandome la cocorota. Es que la masificación ya da asco. Hay que buscarse sitios medio solitarios...

Esta de moda, es politicamente correcto hacerlos, pero coñ..., no de cualquier manera y por donde sea, a costa de lo que sea y quien sea, los de las terrazas tienen que estar de un contento.

Vssss

Y si no, mirad a la guiri del vestidito estampado de la última foto tan feliz con su marido mirando el precio del menú: typical paella, grilled sardines and sangría, 60€ per person... ya tiene medio cuerpo en el carril, cuando se eche "p'atrás" para ir a buscar otro sitio más barato, el que viene por ahí con la bici, el de los pantalones rojos, ya se la ha "tragao" !!!. Aquí en Mallorca, y más concretamente en Palma, tenemos mucha experiencia en carriles bici de estos metidos con calzador por sitios imposibles, que acojonan, tanto en el centro como en los alrededores turísticos. De hecho, al ver la foto he pensado que pudiera ser aquí (qué asco de zonas turísticas, todas iguales...) Salut !!!

¿Y que hacemos cuando hay una acera con el mismo ancho de un campo de tenis y en un lateral hay un carril bici perfectamente señalizado pero aun así a la gente le encanta ir andando por el caminito?? Les tocas el timbre y muchos se mosquean.

Hace 15 minutos un viejo quería pegarme (yo 193, 110 kgs y deportista) porque le toque el timbre a su señora. Me he tenido que parar y poner pie a tierra porque no se quitaba. Algún dia alguien se va a llevar un guantazo.

Si todos tuviéramos respeto por el prójimo todos podríamos convivir y circular en paz, andando, en bici, en moto y en coche.
Este país en civismo cero patatero, ese es el problema y no otro.

Última edición:
Venga hombre que eso es vergonzoso. Aquí hay uno parecido en plena avd blasco.ibañez, pero se da la circunstancia de que los camareros tienen que cruzar el carril bici para atender las mesas, desconozco si cobran plus de peligrosidad. Pero tan difícil es ponerlos como en muchos países europeos...? Entre la acera y la calzada, con sus separaciones, aunque tengan que estrechar algo las aceras ...

¿Y que hacemos cuando hay una acera con el mismo ancho de un campo de tenis y en un lateral hay un carril bici perfectamente señalizado pero aun así a la gente le encanta ir andando por el caminito?? Les tocas el timbre y muchos se mosquean.

Hace 15 minutos un viejo quería pegarme (yo 193, 110 kgs y deportista) porque le toque el timbre a su señora. Me he tenido que parar y poner pie a tierra porque no se quitaba. Algún dia alguien se va a llevar un guantazo.

Si todos tuviéramos respeto por el prójimo todos podríamos convivir y circular en paz, andando, en bici, en moto y en coche.

A ver compañereo, creo que este caso es al reves, me parece una aberracion como han resulelto este carril y solo traera conflictos, lo contrario de lo que se pretende, potenciar el uso de la bici y convivir en paz, cosa con la que estoy de acuerdo al 100%.

Tu como usuario de bici ¿que te parece?.

Vssss

Civismo, claro estoy de acuerdo. Pero mirando las fotos qué civismo quieres que haya si el del puesto de ropa que intenta ganar 4 duros ve que las bicis molestan al cliente, y el cliente pensará que el del puesto lo pone en cualquier lado, sin respetar el carril bici, y el de la bici...si soy yo el de la bici me bajo, cojo la bici de la mano por si acaso y ese tramo lo recorro a pie, por lo que pueda pasar.

Yo no he comentado NADA de las fotos ni me he pronunciado. Están mal puestos por el simple hecho que los ayuntamientos sacan pecho al hablar del numero de kms que tienen de carril bici aunque sean un sinsentido como este.
En mi ciudad hay uno de esos compartidos en un tramo de acera estrecha junto al mar pero pone muy claro PEATON CON PRIORIDAD y yo ni pito ni doy sustos ni corro, voy despacio y les doy prioridad. Es mas como no tengo ganas de problemas en mi vida siempre que veo que puede haber algo freno o me paro aun teniendo prioridad y doy las gracias a quien me deja pasar.

Ahora bien...a los que van haciendo el trenecito andando por el carril bici cuando tienen una acera de 25 metros de ancho, a esos les toco el timbre y si no se quitan peor para ellos.

Ahora lo que se estila es el "porque yo lo valgo"(alimentado por esa especie de falso sentido común de "todos somos egoistas".... a lo que se añade para dar más peso al meme.... "por naturaleza") Y si a ese "porque yo lo valgo" común le sumamos al indocumentado con síndrome de hombre cualificado (que en realidad es otra versión del "porque yo lo valgo") que suele presidir los plenos de cualquier ayuntamiento la tenemos liada. Y suerte que sólo se les ocurre poner carriles bicis.....
Otra cosa es la convivencia... y claro, con tanto "porque yo lo valgo" es difícil coexistir,.... Ahora se lo explicamos al paisano con la garrota que va con su señora, porque él lo vale, porque todos somos egoistas por naturaleza, por el carril bici.... o, por qué no!!!!, vamos y le digo, porque yo lo valgo, al gerente de urbanismo del hay-untamiento, porque él lo vale(dice), que es un inútil, y ya veremos que pasa.... La verdad es que la cosa está jodida... pero es que con tanto "porque yo lo valgo" ¡coño! que difícil.... parece ponerse en el pellejo del otro.

(yo 193, 110 kgs y deportista) porque le toque el timbre a su señora. Me he tenido que parar y poner pie a tierra porque no se quitaba. Algún dia alguien se va a llevar un guantazo.

Explícame tus gustos y aficiones para no llevarte la contraria :rolleyes2:

Parodri :shocked:mañana le echaré una foto a un carril bici a escasos 200 mts de mi casa. Eso es el no va más

Joer chicos me pego un paseo para tomarme unos gintonikos y me digo a ver como va esto en un cuarto de hora paseando .

P+8F+Q+R_original.jpg

si bien....si no hay aceras se pintan ...me quieren hacer ir por la senda de los elefantes y si me cruzo con algunas personas alguien tiene que ceder paso ...pues te pasas el carril bici por el medio para tirarte a la derecha para ir por el paseo :cry:
87fOkDBq_original.jpg

el del restaurante a puesto un juego para niños para ver si el sobrino del alcalde se entretiene y le arroya una bicicleta por que otra cosa no se entiende ....si hay atropellos veremos como termina la historia la cría a estado dando nietas para todos lados y ni su madre se percata del riesgo !!!
9Gp-dnrA_original.jpg
mira que soy el mayor incívico que puede existir ...pero esto me queda grande ....sólo por lo visto incumplo yo .

...que en una mascletá revienta una Carcasa colgada manda varias que revientan al lado nuestro ....nos vamos a levantar y revienta debajo de la silla de un amigo entre el impulso de levantarse y el salto con la explosión le manda para atrás y tira una puerta de un almacén aparecen la babucha a 10 metros al fondo del local ...el con un agujero en el muslo que me entraba la mano y un pañuelo palestino y no era capaz de tapar la hemorragia ,entre un médico y dos más tapando con todo lo que teníamos .....llega la ambulancia a los veinte minutos y se lo llevan ...(me encuentro al alcalde en la espera )....le recrimino que en un acto de esos no estén ni bomberos ni ambulancias llama y vamos la ambulancia seguido .

el mismo alcalde que la otra vez ....a ver si me lo encuentro y le pregunto cuantas desgracias tienen que pasar para que se ponga en condiciones .un carril bici que no se atropellen unos y otros .
si lo llevan por la carretera por al lado del mar ....pero seguro que costas eso no le interesa !!!
he visto dos pirulas ...al final alguien caza a alguien ,.....los camareros ni miran ...el de la bici al esquivar se mete en zona peatonal ...alucinante

yo lo que también me pregunto .....sabéis quienes son los que montan los alquileres de las bicicletas .....? quien es el que se a llevado la pasta con el tema de la pintura ?

norte ....se me pondrán los ojos como chiviritas fijo ....se pasan el día diciendo que todo dios incumple ....y ellos no ?

Última edición:
MACAUY, correcto.
Civismo que debemos tener unos con otros, en eso estamos. Lo que molesta es que la decisión de poner ahí el carril bici no haya tenido en cuenta eso precisamente.
Me refería a que el civismo hay que favorecerlo, no hacer posible una serie de hechos que nosotros mirando unas fotos ya hemos deducido.
Si es que no pasa más porque el de arriba no quiere.

no si en cosas de discutir ...todos tenemos nuestra razón . hombre por tu corpulencia no pegues a los pequeños métete con los de tu altura y peso que si no estas fuera de categoría !!!jajaja.

ojo que más de uno desenfunda por menos

Esta de moda, es politicamente correcto hacerlos, pero coñ..., no de cualquier manera y por donde sea, a costa de lo que sea y quien sea, los de las terrazas tienen que estar de un contento.

Vssss

no se puede hacer las cosas con más lógicas ...lo que yo pienso es que es por jo*er!!!

Y si no, mirad a la guiri del vestidito estampado de la última foto tan feliz con su marido mirando el precio del menú: typical paella, grilled sardines and sangría, 60€ per person... ya tiene medio cuerpo en el carril, cuando se eche "p'atrás" para ir a buscar otro sitio más barato, el que viene por ahí con la bici, el de los pantalones rojos, ya se la ha "tragao" !!!. Aquí en Mallorca, y más concretamente en Palma, tenemos mucha experiencia en carriles bici de estos metidos con calzador por sitios imposibles, que acojonan, tanto en el centro como en los alrededores turísticos. De hecho, al ver la foto he pensado que pudiera ser aquí (qué asco de zonas turísticas, todas iguales...) Salut !!!

claro ahora tendría que ir alguien a explicar que los letreros y los juegos de niño puede ser un problema!!!

Venga hombre que eso es vergonzoso. Aquí hay uno parecido en plena avd blasco.ibañez, pero se da la circunstancia de que los camareros tienen que cruzar el carril bici para atender las mesas, desconozco si cobran plus de peligrosidad. Pero tan difícil es ponerlos como en muchos países europeos...? Entre la acera y la calzada, con sus separaciones, aunque tengan que estrechar algo las aceras ...

es que no me entra en la cabeza .......que se pongan cosas y no sea un mínimo riesgo para todos los usuarios !!!

que pasa cuando la lié una persona que no tiene un duro !!! tres años de cárcel y 15000€ por no pagar ?

MACAUY, correcto.
Civismo que debemos tener unos con otros, en eso estamos. Lo que molesta es que la decisión de poner ahí el carril bici no haya tenido en cuenta eso precisamente.
Me refería a que el civismo hay que favorecerlo, no hacer posible una serie de hechos que nosotros mirando unas fotos ya hemos deducido.
Si es que no pasa más porque el de arriba no quiere.

que no pasa ...visto lo de ayer. la noche pasara los paseantes saliendo de los restaurantes y más gente ....paseando carril bici,los ciclistas entre los peatones fuera del carril bici .entran a cenar a la vez .....y parece que tocan la campan y salen muchos de golpe !!!

pasamos a lo que interesa .....recaudar!!!

Al peatón que vaya por el carril-bici, 70 euros de multa - 20minutos.e

copiar y pegar en el explorador !!!
http://www.valencia.es/twav/ordenanzas.nsf/vOrdenanzas01/0095/$FILE/O_Circulación%202010.pdf

Última edición:
Llevo todos los días del año a mi hijo al cole en bici. Voy por la huerta, así que tengo pocos conflictos. Ahora en verano, a la escuela de verano que es en otro sitio tengo tramos inconexos de carril bici.

Voy por una travesía que de repente llega a una plaza y se convierte en sentido único. La calle hace una L, y en la esquina de la L comienza el carril bici. Vamos, que el carril bici es para que los de la otra parte del pueblo vayan al colegio que hay allí, y los del otro lado del pueblo lidiemos con los coches como buenamente podamos. OK, ante los reproches de mi hijo decido saltarme el semáforo y hacer un sprint con el que llego por fin al ángulo de la calle y me meto en el carril bici. Un tramo de calle con aceras estrechas, donde lo normal es que las mamás lleven a los niños por el carril bici al cole, pero andando, que así la mochilita con ruedas tipo trolley rueda mejor y hace menos ruido. No vayas por la acera o atropellas a la madre. No te salgas del carril bici o se te llevan los coches... y no cometas errores o acabas ensartado en unos bolardos "de diseño" cuya parte superior -que es por encima de la cintura-, es del tamaño de 2 monedas de 10cts. Vamos, brocheta de ciclista por si alguno no se lo imagina bien. Se acaba el carril bici otra vez llegando a una rotonda. Por un lado vienen los coches por detrás, y tienes que mirar girando la cabeza como la niña del exorcista porque aunque tienen un paso de peatones con carril bici, todos sabemos que hay que ignorarlos y parar en la rotonda, así que como yo también lo sé, no me fío un pelo. El carril bici cruza la calle y... no continúa!!! ah, encerrona en toda regla. Ok, me meto en la rotonda. El de detrás tiene prisa y no me quiere tener delante, así que me hace un interior en toda regla y sale sin intermitente por la primera salida, cerrándome a saco para que no "le putee". Por fin conseguimos salir del embrollo... ¿donde está la continuación del carril bici??? ah, ahí donde está la fila de coches aparcados en el carril bici, a la sombrita buena. De todos modos ese carril bici no va al colegio de mi hijo, se va al pueblo de al lado, que empieza justo en la rotonda. Muy interesante. Me subo una cuesta arriba por un polígono intentando que no se me lleve puesto un camión marcha atrás o un comercial con prisa. En los cruces del polígono vienen como tiros, con amago de parar y acelerón porque piensan que es suficiente si pasan sin que les choque. SI yo tengo que frenar de golpe ya es sólo problema mío. Repechito final, bajo dos marchas o tres. Hay que elegir, pues tienes dos opciones: ir por donde los coches y dar la rotonda sin santiguarte... o meterte en un nisesabe de acera roja que parece ser un carril bici que se estrecha, se estrecha y se acaba. Hay que agarrarse a una farola para poderse girar un poco y ver si se te van a llevar por delante, porque es una salida de la rontonda y debes cruzar una calle de doble sentido, salida de parado. Uno, dos y tres! allá voy. Prueba superada, ya estoy en el otro lado de la rotonda. Subidita roja doble ancho, que ni pone que sea carril bici ni nada y alcanzamos otra rotonda. Tengo paso de peatones, pero no de bicis. Sé por los periódicos que por los de peatones los ciclistas no tenemos preferencia. Hay que ir a lo valiente o esperar al alma caritativa que frene. Por supuesto para ver algo tienes que parar completamente y girar la bici 90ª o ser la niña del exorcista de nuevo. Por fin para una señora, paso el carril de los que salen de la rotonda, me hago muy visible para que paren un poco antes los que llegan a la rotonda... y por fin llego al cole!!. Ah, no, el carril bici se acaba justo antes de llegar a la puerta y no puedo ver si me van a atropellar en el embudo de entrada, pues un hermoso seto me tapa completamente la visión, así que también se la tapa al que venga de la rontoda a la entrada al cole. Nos la jugamos y salimos del carril bici sin ver nada. Hemos llegado. Ya solo queda evitar que se nos lleve por delante una mamá con prisa saliendo del parking del cole, dejar al niño y hacer lo mismo pero al revés para volver a casa. Menos mal que ahora ya es cuesta abajo!

Ciertamente el que inventa los carriles bici tiene una capacidad de crear aventura sorprendente (por no llamarle directamente lo que realmente pienso). Deberían contratarlo para crear empresas de deportes de riesgo. O crucificarlo en él próximo pleno del ayuntamiento (muy bueno lo del Hay-untamiento, por cierto). Se nota demasiado que no lo piensa usar en la puñetera vida, pues hubiera visto que es un despropósito contínuo cada 25metros.

Unos carriles bici estarán bien puestos porque la anchura peatonal así lo permita. En ese caso, los peatones tienen que respetar el carril bici, tal y como sucede en Amsterdam, ciudad en la que el peatón es increpado y éste se disculpa, si llega a interrumpir la marcha del ciclista. Es más, vi como una viejecilla, que iba con su marido, se disculpaba ante el ciclista después de haber sido atropellada por éste. Bien, así es como funciona el carril bici en Amsterdam y cómo es el respeto que allí se tiene por la circulación en bicicleta.

Ahora bien, poner ese carril en Altea, por muy azul que esté, a centímetros de las terrazas es una soberana estupidez digna del político de turno. No puedes exigir por Real Decreto Ley que se respete el carril porque NO puedes evitar que el que disfruta de una cerveza esté más pendiente del carril que del disfrute de la cerveza. Podrán poner una norma que obligue al respeto del carril, podrán multar con 3 mil € o mandar a galeras a quien la incumpla, pero se incumplirá porque ese carril ahí, es una soberana estupidez.

Carril bici Sí, desde luego, pero ¿ahí?...

Corderos contra pajaritos que el carril desaparecerá...

Pablo, ya nos irás informando de cuántos accidentes hay a diario.

Es en Altea, bonito lugar.... ese carril, no me suena, supongo que será nuevo....

Hace ya muchos años, un viaje que me hice a Munich, estaba embelesado viendo no se qué fachada, cuando suena "clin, clin" y me grita mi mujer "CUIDADO", entonces pego un brinco, cual saltamontes y me pasa rozando un teutón montado en su bici y largando improperios en su idioma a los cuales yo le respondí que sus muertos y esas cosas....., luego me percaté que estaba enmedio del carril bici.

Despues en el hotel, lo comenté con el guía del viaje y me dijo que el carril bici, es tan o más sagrado que cualquier otra carretera, de hecho, si me llega a atropellar, tendria que hacerme cargo de todos los costes tanto de reparación de la bici como de los sanitarios si fueran de menester.

Lo siento pero nosotros no tenemos esa cultura, el carril bici, en las poblaciones no lo tomamos como si fuera la carretera (mirar la foto de parodri de la maquinita y el niño, metido en el propio carril, es de risa!!!!!), no se si habeis estado alguno en Madrid por la zona esa del río Manzanares tan bonita (Madrid Rio), bueno pues eso es la repera, ahí hay carril bici, patinete, cochecitos de niño, patinadores, skaters, otros haciendo footing y peatones paseando, todos juntos por el mismo sitio, algunos van en sus bicis, que se creen el Alberto Contador haciendo una contrarreloj, no tengo el dato, pero estoy seguro que hay percances a diario y los fines de semana eso se pone a parir de gente.

No está bien diseñado, aunque pongan en el suelo DESPACIO y VEL. MAX 6 Kms / h
images
es una auténtica chapuza!!!!!

Y no hay conciencia ni del que va andando, ni del que va en bici (o incluso corriendo, haciendo footing, yo para una vez que he ido, a mi sobrino de 4 años de lo llevo puesto un señor que estaba el hombre corriendo, claro el ñiño no tiene ni idea del peligro y el señor encima se disculpaba, sin realmente tener el la culpa), en fin, yo no vuelvo a ir......

V,ssssss

Última edición:
Ahora con el buen tiempo es que hay muchísima gente en la calle y además a la misma hora cuando se pone el sol y todos salen a la vez a pasear. Estoy de acuerdo con Pingu en los sinsentidos de la continuidad de los carriles bici y como enlazan unos y otros. Fijaros en vuestros alcaldes la de veces que repiten " Tenemos ya X kms de carril bici" pero no cuentan cuantos son verdaderamente transitables y adecuados a peatones, bicis y vehículos para que convivan en paz.

Como usuario de bici quiero hacer un inciso de algo que comento muchísimo con mi chica cuando me acompaña y es la cantidad de gente andando que va mirando el móvil o whatsapeando. Van absolutamente en babia y no tienen conciencia del entorno que les rodea. A veces en el carril bici te ven venir pero van tan absortos hablando con la querida o con su abuela que aunque les viniera de frente un tren de mercancías no reaccionarían. Es un peligro ir así andando por una ciudad llena de tráfico.

Cuando llega el invierno da gusto pasear y montar en bici sobre todo en el sur que hace buen clima. No hay gente ni niños y se pueden aprovechar mejor carriles bici, aceras anchas y parques y espacios acondicionados para ello, eso si, ropa reflectante y luces.

Llevo todos los días del año a mi hijo al cole en bici. Voy por la huerta, así que tengo pocos conflictos. Ahora en verano, a la escuela de verano que es en otro sitio tengo tramos inconexos de carril bici.

Voy por una travesía que de repente llega a una plaza y se convierte en sentido único. La calle hace una L, y en la esquina de la L comienza el carril bici. Vamos, que el carril bici es para que los de la otra parte del pueblo vayan al colegio que hay allí, y los del otro lado del pueblo lidiemos con los coches como buenamente podamos. OK, ante los reproches de mi hijo decido saltarme el semáforo y hacer un sprint con el que llego por fin al ángulo de la calle y me meto en el carril bici. Un tramo de calle con aceras estrechas, donde lo normal es que las mamás lleven a los niños por el carril bici al cole, pero andando, que así la mochilita con ruedas tipo trolley rueda mejor y hace menos ruido. No vayas por la acera o atropellas a la madre. No te salgas del carril bici o se te llevan los coches... y no cometas errores o acabas ensartado en unos bolardos "de diseño" cuya parte superior -que es por encima de la cintura-, es del tamaño de 2 monedas de 10cts. Vamos, brocheta de ciclista por si alguno no se lo imagina bien. Se acaba el carril bici otra vez llegando a una rotonda. Por un lado vienen los coches por detrás, y tienes que mirar girando la cabeza como la niña del exorcista porque aunque tienen un paso de peatones con carril bici, todos sabemos que hay que ignorarlos y parar en la rotonda, así que como yo también lo sé, no me fío un pelo. El carril bici cruza la calle y... no continúa!!! ah, encerrona en toda regla. Ok, me meto en la rotonda. El de detrás tiene prisa y no me quiere tener delante, así que me hace un interior en toda regla y sale sin intermitente por la primera salida, cerrándome a saco para que no "le putee". Por fin conseguimos salir del embrollo... ¿donde está la continuación del carril bici??? ah, ahí donde está la fila de coches aparcados en el carril bici, a la sombrita buena. De todos modos ese carril bici no va al colegio de mi hijo, se va al pueblo de al lado, que empieza justo en la rotonda. Muy interesante. Me subo una cuesta arriba por un polígono intentando que no se me lleve puesto un camión marcha atrás o un comercial con prisa. En los cruces del polígono vienen como tiros, con amago de parar y acelerón porque piensan que es suficiente si pasan sin que les choque. SI yo tengo que frenar de golpe ya es sólo problema mío. Repechito final, bajo dos marchas o tres. Hay que elegir, pues tienes dos opciones: ir por donde los coches y dar la rotonda sin santiguarte... o meterte en un nisesabe de acera roja que parece ser un carril bici que se estrecha, se estrecha y se acaba. Hay que agarrarse a una farola para poderse girar un poco y ver si se te van a llevar por delante, porque es una salida de la rontonda y debes cruzar una calle de doble sentido, salida de parado. Uno, dos y tres! allá voy. Prueba superada, ya estoy en el otro lado de la rotonda. Subidita roja doble ancho, que ni pone que sea carril bici ni nada y alcanzamos otra rotonda. Tengo paso de peatones, pero no de bicis. Sé por los periódicos que por los de peatones los ciclistas no tenemos preferencia. Hay que ir a lo valiente o esperar al alma caritativa que frene. Por supuesto para ver algo tienes que parar completamente y girar la bici 90ª o ser la niña del exorcista de nuevo. Por fin para una señora, paso el carril de los que salen de la rotonda, me hago muy visible para que paren un poco antes los que llegan a la rotonda... y por fin llego al cole!!. Ah, no, el carril bici se acaba justo antes de llegar a la puerta y no puedo ver si me van a atropellar en el embudo de entrada, pues un hermoso seto me tapa completamente la visión, así que también se la tapa al que venga de la rontoda a la entrada al cole. Nos la jugamos y salimos del carril bici sin ver nada. Hemos llegado. Ya solo queda evitar que se nos lleve por delante una mamá con prisa saliendo del parking del cole, dejar al niño y hacer lo mismo pero al revés para volver a casa. Menos mal que ahora ya es cuesta abajo!

Ciertamente el que inventa los carriles bici tiene una capacidad de crear aventura sorprendente (por no llamarle directamente lo que realmente pienso). Deberían contratarlo para crear empresas de deportes de riesgo. O crucificarlo en él próximo pleno del ayuntamiento (muy bueno lo del Hay-untamiento, por cierto). Se nota demasiado que no lo piensa usar en la puñetera vida, pues hubiera visto que es un despropósito contínuo cada 25metros.

agora son carril bici por donde más incordian .....se termina el paseo pues no ...a mitad en ALTEA se terminó el carril bici !!!

claro que se por que ....entramos en dos negocios ...que ojito con tocar los wueb .

Unos carriles bici estarán bien puestos porque la anchura peatonal así lo permita. En ese caso, los peatones tienen que respetar el carril bici, tal y como sucede en Amsterdam, ciudad en la que el peatón es increpado y éste se disculpa, si llega a interrumpir la marcha del ciclista. Es más, vi como una viejecilla, que iba con su marido, se disculpaba ante el ciclista después de haber sido atropellada por éste. Bien, así es como funciona el carril bici en Amsterdam y cómo es el respeto que allí se tiene por la circulación en bicicleta.

Ahora bien, poner ese carril en Altea, por muy azul que esté, a centímetros de las terrazas es una soberana estupidez digna del político de turno. No puedes exigir por Real Decreto Ley que se respete el carril porque NO puedes evitar que el que disfruta de una cerveza esté más pendiente del carril que del disfrute de la cerveza. Podrán poner una norma que obligue al respeto del carril, podrán multar con 3 mil € o mandar a galeras a quien la incumpla, pero se incumplirá porque ese carril ahí, es una soberana estupidez.

Carril bici Sí, desde luego, pero ¿ahí?...

Corderos contra pajaritos que el carril desaparecerá...

Pablo, ya nos irás informando de cuántos accidentes hay a diario.

toda la vida andando a estilo compadre y de golpe te colocan algo que no asimila alguno ....
pondré un clavo en una palmera con una hoja en Excel ...para qué me pongan los muertos diarios y pasárselos a la autoridad para que lo publiquen !!!
jajajaj.

anoche al regreso increíble ....cada uno por donde podía !!!

Es en Altea, bonito lugar.... ese carril, no me suena, supongo que será nuevo....

Hace ya muchos años, un viaje que me hice a Munich, estaba embelesado viendo no se qué fachada, cuando suena "clin, clin" y me grita mi mujer "CUIDADO", entonces pego un brinco, cual saltamontes y me pasa rozando un teutón montado en su bici y largando improperios en su idioma a los cuales yo le respondí que sus muertos y esas cosas....., luego me percaté que estaba enmedio del carril bici.

Despues en el hotel, lo comenté con el guía del viaje y me dijo que el carril bici, es tan o más sagrado que cualquier otra carretera, de hecho, si me llega a atropellar, tendria que hacerme cargo de todos los costes tanto de reparación de la bici como de los sanitarios si fueran de menester.

Lo siento pero nosotros no tenemos esa cultura, el carril bici, en las poblaciones no lo tomamos como si fuera la carretera (mirar la foto de parodri de la maquinita y el niño, metido en el propio carril, es de risa!!!!!), no se si habeis estado alguno en Madrid por la zona esa del río Manzanares tan bonita (Madrid Rio), bueno pues eso es la repera, ahí hay carril bici, patinete, cochecitos de niño, patinadores, skaters, otros haciendo footing y peatones paseando, todos juntos por el mismo sitio, algunos van en sus bicis, que se creen el Alberto Contador haciendo una contrarreloj, no tengo el dato, pero estoy seguro que hay percances a diario y los fines de semana eso se pone a parir de gente.

No está bien diseñado, aunque pongan en el suelo DESPACIO y VEL. MAX 6 Kms / h
images
es una auténtica chapuza!!!!!

Y no hay conciencia ni del que va andando, ni del que va en bici (o incluso corriendo, haciendo footing, yo para una vez que he ido, a mi sobrino de 4 años de lo llevo puesto un señor que estaba el hombre corriendo, claro el ñiño no tiene ni idea del peligro y el señor encima se disculpaba, sin realmente tener el la culpa), en fin, yo no vuelvo a ir......

V,ssssss

tan nuevo de la semana pasada ...fíjate que quitaron doble circulación y ahora entran igual que antes por que no está bien señalizado y los coches se encuentran que no para adelante ni para atrás ...

lo de seis ...creo que aquí como es en recta y no es punto negro ...es a10 km h......así que el del bar como estire la pata para ponerse cómodo verás !!!

Ahora con el buen tiempo es que hay muchísima gente en la calle y además a la misma hora cuando se pone el sol y todos salen a la vez a pasear. Estoy de acuerdo con Pingu en los sinsentidos de la continuidad de los carriles bici y como enlazan unos y otros. Fijaros en vuestros alcaldes la de veces que repiten " Tenemos ya X kms de carril bici" pero no cuentan cuantos son verdaderamente transitables y adecuados a peatones, bicis y vehículos para que convivan en paz.

Como usuario de bici quiero hacer un inciso de algo que comento muchísimo con mi chica cuando me acompaña y es la cantidad de gente andando que va mirando el móvil o whatsapeando. Van absolutamente en babia y no tienen conciencia del entorno que les rodea. A veces en el carril bici te ven venir pero van tan absortos hablando con la querida o con su abuela que aunque les viniera de frente un tren de mercancías no reaccionarían. Es un peligro ir así andando por una ciudad llena de tráfico.

Cuando llega el invierno da gusto pasear y montar en bici sobre todo en el sur que hace buen clima. No hay gente ni niños y se pueden aprovechar mejor carriles bici, aceras anchas y parques y espacios acondicionados para ello, eso si, ropa reflectante y luces.

nos AN pasado y he pasado a todo kiski y de golpe y porrazo zas a ver quien cazo o me caza ....por qué puede pasar cualquier cosa ...entre qué se toquen dos manillares y entre alguno hasta la cocina !!!

a la noche más y mejor !!! arreglarlo no lo arreglo ...pero el miguel me escucha !!!yo se que también cena ....jajajaj.

toda la vida andando a estilo compadre y de golpe te colocan algo que no asimila alguno ....
pondré un clavo en una palmera con una hoja en Excel ...para qué me pongan los muertos diarios y pasárselos a la autoridad para que lo publiquen !!!
jajajaj.

Jajajaajjajaja... Eso, pon un tablón con hoja Excel y que el personal vaya apuntando los sucesos...

Vamos a hacer una apuesta. Pago una de chopitos por lo siguiente:

Se empieza a ir la pintura del carril en unas semanas, provocando que el respetable haga comentarios del órden: "Vaya chapuza".
Los turistas pasarán olímpicamente del carril y ya en septiembre, el ayuntamiento se pensará si lo quita en noviembre o ya lo deja para después de las fiestas después de Reyes.

jajajaj.

Jajajaajjajaja... Eso, pon un tablón con hoja Excel y que el personal vaya apuntando los sucesos...

Vamos a hacer una apuesta. Pago una de chopitos por lo siguiente:

Se empieza a ir la pintura del carril en unas semanas, provocando que el respetable haga comentarios del órden: "Vaya chapuza".
Los turistas pasarán olímpicamente del carril y ya en septiembre, el ayuntamiento se pensará si lo quita en noviembre o ya lo deja para después de las fiestas después de Reyes.

creo que van a transitar todo kiski por el carril bici ...no vas a ir mirando menus desde la raya de fuera con prismáticos !!!

está pintado con pintura lavable (cuando a llovido se lava )y ya faltan zonas !!! jajaj.es Q!!!

lo de septiembre me va a dar la risa en la mascletá cortaran el carril bici ....viene el séquito bajo palio a pasear trajes y zapatos nuevos ...eso si muy dignos y correctos !!!

ya tenemos al primer malogrado .....sale de comprar la prensa ...y se lo llevan por delante ..según la prensa canallesca el ayuntamiento se hace cargo. ...no se si con el sueldo del que supuestamente es el responsable ...o con la de los demás !!!
que quiero decir ...que si me equivoco yo ...pago ......si se equivoca el manda más ....pago también !!!

que alegría .....que se solucionen las cosas así !!?

Este está muy cerca de mi casa:

eb882a729766.jpg

Existe la creencia de que en realidad se trata de un portal dimensional de esos que te traslada a otra dimensión temporal y esas cosas, y que para atravesarlo hay que alcanzar una velocidad determinada, dicen que mucha, y tener fé :cool2:

si es que les sobra la pasta ...o da que pensar !!!
que incongruencias ...les ponen 15 metros de carril bici y termina en la pared ....cobrarán por metros !!!
el alcalde?
vamos que de juzgado de Guardia .

pues ya tenemos en que se van a gastar la pasta.. que en las uñas algo se queda !!!
Vale chicos más incongruencias con el tema carril bici.... !!!

Última edición:
El de norte es un tanto surrealista, pero la mayoría de carriles bicis terminan de una forma que dices "¿ Y ahora por donde carajo sigo?" o "¿ A donde se supone que he llegado?".

Es algo digno de estudio, pero como he comentado antes se trata del numero de kms mas que de la calidad.

Si y seguro que mirando algunos escaparates en vez de atender al tráfico....jejejeje

Yo en Amsterdam no he estado, y no se como funciona. Pero aquí, muchos carriles bici discurren por aceras, y ves a algunos, equipados de manera que, los sacas de la acera y los metes en medio del pelotón del Tour y no desentonan. Yo creo que el carril bici urbano, para ir a trabajar, al instituto o a pasear despacito, vale, para mas, es un peligro.

Yo cuando voy en bici, me cago en los peatones, que van por el carril, cuando voy andando, me cago en los ciclistas locos. Soy lo peor, pero no lo puedo evitar.

La mayoría de los carriles bici que existen hoy por hoy son una aberración y un sinsentido, pero hay algunos como estos dos ejemplos que habéis puesto que son de traca, uno por peligroso y otro por absurdo....

La inmensa mayoría de los carriles bici están pensados con el culo y desde luego, el caso que nos ilustra lo demuestra.

Yo hago muchos kms al año y prefiero compartir vía con los coches a hacerlo con los peatones. Y no porque estos sean más o menos cívicos, sino porque la velocidad que llevo en la bici, sin ser la de un vehículo a motor, supera en mucho la de una persona a pie.

Para mi como ciclista, es mucho mejor un arcén amplio y limpio o un carril delimitado en la misma calzada que los coches pero nunca sobre las aceras.

Saludos.

velocidad máxima entre mesas lo pone en el suelo a 10 km hora ...en la autopista 120 km hora ....es Q

cuantos metros se necesita para frenar a diez por hora y no cazar al camarero ? !!!

Buenas Aqui tengo el gusto de dejaros un ladrillito sobre el tan ilustre tema.:rolleyes2:

Bueno yo últimamente me ha aficionado mucho a salir con la bici y puedo decir que he visto de todo es una ANARQUIA TOTAL Y CON MUY MALA SOLUCION. Al principio iba maldiciendo a todo el mundo que iba mal por el carril bici tanto peatón como ciclista o perro, últimamente ya paso de pillar berrinches cada vez que salgo es lo mejor para mi salud y si pasa algo con alguien que sea lo dios quiera.:undecided:

Suelo salir desde mi casa a buscar el jardín del Turia unos 10 km (ida). Desde mi casa hasta la ciudad de las ciencias y que tiene por lo general unos buenos tramos de carril bici pero junto a un enorme paseo de unos 5 o 6 metros de ancho y de 8 km de largo. Compartido con peatones, caminantes, Corredores, paseantes con perros, Que en horas punta las pasas PUTAS…Sin ir más lejos hace unos días me vi de frente un pelotón de corredores haciendo footing creo que eran más de 50 ocupando todo el paseo de peatones y el carril bici, todo el mundo tuvimos que pararnos en seco para que pasaran los señores y yo que me dije pues yo no paro que se bajen del carril, pues no pare me pararon ellos y de no muy buenas maneras me quede acordándome de todas sus madres.:angry:

Además de que me he dado cuenta la extraña manía que tienen algunos ciclistas cuando te ven venir que de forma automática como si tuvieran un imán que los empujara a circular por su IZQUIERDA o sea mi derecha Y anda que se apartan más de un susto me he pillado.:angry:

Paro ya de contar porque si no tengo para escribir un libro y el ladrillo ya os pesaría mogollón.:rolleyes2:

A ver si en mi próxima salida hago unas fotos de otra zona muy conflictiva en una zona de playa que es de risa.:)

Saludos.;)

Última edición:
Abuelete, cómo te entiendo. El cauce del Turia es una casa putas sin ama. Y el paseo marítimo de Valencia, otro. Ah, que si se te ocurre hacerte la vía Augusta ya es de coña. Es como si todos los pueblos hubieran querido que sus alcaldes salieran en la foto de la mancomunidad de viasaugustas, y en vez de hacer una vía coherente, la han hecho por donde menos les molestaba, eso sí, pasando por medio el pueblo y luego dando un rodeo para meterte por la huerta haciendo 57.000 curvas de 90º. Me parece megafiel a la antigua calzada romana. Y su madre no tiene culpa de ná.. Vamos, que es algo así como ir dando eses y en vez de hacerte 20 kms, haces 37 para llegar al mismo sitio. Carreteritas sin arcén, pero con acequia, para que te escuernes como Dios manda. En fin, un despropósito. Ah, que todo un logro político, supongo.

Abuelete, como te entiendo, en serio.
Antes a los peatones que iban por medio del carril bici andando teniendo una acera gigante para andar y no se apartaban les decía algo, ya me aguanto, o freno o me salgo del carril bici o paso de todo porque es misión imposible.
Al final quitando alguna excepción en general son peores los peatones que los coches.

Menos mal que pronto llegara septiembre y se irán los veraneantes, jejeje

2ase6y5a.jpg
ybagu3aq.jpg
yo creo que se puede compartir todo pero eso de meter autopista por el centro del pueblo sin poner medidas de seguridad para que no te cargues a nadie ....

lo de ayer ya es demasiado los camareros saliendo sin mirar por que tienen que girar en el carril bus para ir de unos clientes a otros ...la velocidad máxima 10 por hora ...

el perro suelto ...el niño también ...los camareros sacan culo al servir ...el juego del niño sigue en su sitio......vamos una maravilla .
rudydege.jpg

u9abyqyz.jpg

Última edición:
Este carril es un autentico despropósito y la única explicación que le veo es que el lumbreras que la proyecto lo hizo en invierno cuando hay menos veraneantes y las mesas no se llenan o ni siquiera se colocan fuera.
Como decía mas atrás en zonas costeras se complica la circulación de todo el mundo en verano.

Los lumbreras que hicieron esto les da tres pitos y si los pitos son los del sereno MEJOR...ELLOS LO QUE QUIEREN ES LA PASTA AL PRECIO QUE SEA, todo lo demás les da igual.:angry:

Y luego van por ahí diciendo que es por nuestra seguridad...:undecided:

Pondría la mano en el fuego y estoy casi seguro de que no me quemaría que por este foro tiene que andar algún elemento de estos ILUMINADOS...Y manda huevos que no abrirán la boquita si no es para mamar.:angry:

Y si entran seguro que nos sueltan que a ellos les mandan hacer un carril bici en esta calle y ellos lo hacen lo mejor que pueden, con los medios que tienen y pese a quien pese.:(

Saludos.;)

Y digo yo Parodri que por esa calle pasaran pivas buenas, lo digo para que otra vez en vez de poner la foto ilustrativa de los 4 maromos te acuerdes de mis palabras, jejejeje.
Pero bueno, cada uno tiene sus gustos, no pasa nada....

Y digo yo Parodri que por esa calle pasaran pivas buenas, lo digo para que otra vez en vez de poner la foto ilustrativa de los 4 maromos te acuerdes de mis palabras, jejejeje.
Pero bueno, cada uno tiene sus gustos, no pasa nada....

No te hagas ilusiones pero las de esta foto no las vas a ver pasar :rolleyes2: a no ser que sea en sueños...:cheesy:
;)

28h.gif

guapas las rusas !!!rumanas guapísimas ...bueno una de Madrid cada 20000...

esta la hija de ....sin comentarios sobre este enganche que cierran el post ...cada cual que saque sus conclusiones

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/27/alicante/1303916690.html

esta todo lleno de despropósitos este pueblo y ahora el lobo con piel de cordero !!!

todo dios de mala os*ia ..

borro el resto que es tema político!!!

Las pintadas se repiten en toda la ciudad de Altea ante el despropósito que ha supuesto la implantación del carril-bici. FOTO: alteano anónimo
Ya ven ustedes el ambiente que se respira en Altea tras convertirse en realidad lo que para casi todos los ciudadanos, sobre todo los empresarios de primera línea del mar, ha supuesto la implantación del carril bici en los diferentes paseos marítimos del municipio. Las pintadas contra la socia de gobierno de Miguel Ortiz, Carolina Punset, parece ser el punto de mira de esas pintadas, de esos grafittis, que dejan bien claro el malestar de una sociedad ante un gobierno local empecinado en actuar en contra de la voluntad de sus vecinos.

El asunto del carril bici ha destado la guerra. Altea, que es uno de los pueblos donde la mordaza ha funcionado a nivel mediático y social en las últimas dos décadas, ha dicho ¡BASTA!, y la reacción demuestra que sobre todo los grandes afectados y las nuevas generaciones de alteanos no están dispuestos a seguir bajo el dominio de un dictadorzuelo que ha creado su propio clan en el ayuntamiento para vivir de la política. Y cuando no ha podido hacerlo directamente de sus vecinos, todos sabemos las tretas que ha utilizado para vivir a cuerpo de rey logrando ser senador en la Cámara Alta, cosa que sucedió en 1993 cuando fue defenestrado de la alcaldía a través de una moción de censura, y posteriormente en el 2008, cuando perdió el poder un año antes en Altea debido al desastroso gobierno que realizó en aquella legislatura.

todo dios de mala os*ia ..

borro el resto que es tema político!!!

Las pintadas se repiten en toda la ciudad de Altea ante el despropósito que ha supuesto la implantación del carril-bici. FOTO: alteano anónimo
Ya ven ustedes el ambiente que se respira en Altea tras convertirse en realidad lo que para casi todos los ciudadanos, sobre todo los empresarios de primera línea del mar, ha supuesto la implantación del carril bici en los diferentes paseos marítimos del municipio. Las pintadas contra la socia de gobierno de Miguel Ortiz, Carolina Punset, parece ser el punto de mira de esas pintadas, de esos grafittis, que dejan bien claro el malestar de una sociedad ante un gobierno local empecinado en actuar en contra de la voluntad de sus vecinos.

el próximo año la vuelta a España por delante de las terrazas !!!

http://www.altea.es/es/noticias/4879-el-carril-bici-un-atractivo-turistico-para-altea

Curioso por las fotos, recuerdo que andando con la bici de chaval por una acera de Cádiz. ..se me puso al lado unos municipales con un coche y me mandaron a ir por la carretera. ..nada de acera y ahora los carriles bici son por las aceras. ....manda huevos.

En el puerto de santa Maria hay uno de ellos que es en el arcén de los coches y no hay arcén para los coches. Lo divide unos pedruscos gordos que te hacen quedarte en medio de la calzada si te pasa algo y ya ha habido tela de roturas de bajos por chocar contra las famosas piedras

Hoy haciendo apetito para el almuerzo (horros lo llaman footing ) alguno se queda corto no es que se pase ...podía ocupar todo el carril !!!
u3e9ygy5.jpg

Bueno ....por parte de otros también ponen estorbos

8uty8ava.jpg

A ver como te acercas ara mirar las cartas de los restaurantes o entrar en ellos
gujudysu.jpg

casi atropellan al ciclista!!!
epa9ujup.jpg
upeva9e2.jpg
yny7eqa6.jpg
be3ygury.jpg

a los que creo que primero van a pillar ...llevan todos las papeletas
ary6asy9.jpg

Atrás