Carta a BMW. Fin de pesadilla.

cpamias

Curveando
Hola

Acabo de enviar esta carta a BMW, Alemania y España. Espero que si teneis la mala suerte de tener un accidente, encima no os ocurra esto. Despues de la noticia de hoy se me han sacado las ganas de ir en Moto, de comer, y hasta de hablar de motos.

Hola

Mi nombre es Carlos Pamias Mora y mi moto es una BMW R 1200 RT matricula 4121DHL.

Hace años que soy cliente de BMW, he tenido y disfrutado de 5 BMW’s, de la cuales tengo muy buen recuerdo.

Mi pesadilla empezó en marzo de 2005, cuando un coche, me cerro cuando le estaba adelantando, resultado una reparación de que por culpa de unas piezas, Dos en particular una la tapa del carenado mal referenciada que se envio mal 5 veces, sin detectarse el problema a la primera, y una pieza soporte para el control de velocidad.

La tapa del carenado después de muchas llamadas a Att, al usuario y a Muntañá, llego el dia 28 de Julio, correcta, la cual me montaron y después de casi cuatro meses pude por fin disfrutar de una moto con 4 meses y 300 Km.. El soporte llego en octubre del 2005, pero gracias a que en Muntañá me la repararon provisionalmente, pude circular con ella y empezar a disfrutar de la moto.

El dia 5 de Noviembre, tuve la mala suerte de caer al suelo, no se como, ya que lo único que hice fue frenar un poco en una recta para empezar a tomar las curvas, supongo que habría arenilla, no obstante y aun con ABS sin darme cuenta estaba arrastrándome por el suelo, y la moto dando tumbos a ambos lados. Los daños de la moto, maletas top case y pantalla ralladas, los dos salva cilindros destrozados, y el retrovisor derecho saltado (adjunto fotos). Daños míos: Fractura de peroné, y gracias al pantalón BMW streetward2 , que quedo destrozado, ni un arañazo y ni un morado.

Lleve la moto al taller el miércoles 15 de noviembre, con las muletas y el pie enyesado, por cierto que bajando de la cabina de la grúa me caí a lo largo en medio de la calle Numancia.  para que se arreglara lo antes posible y se mirara el por que de mi caída ya que no lo entendía. Me comentaron que el ABS funcionaba bien, y con ganas de poder tener la moto lo antes posible, di orden de reparación. Al cabo de unas semanas me llaman de Muntañá que solo falta una pieza, el soporte de carenado que quedo dañado en la caída.

Ayer día 18 de enero de 2006, llame a Muntañá donde me dijeron que no sabian nada de la pieza y que llamara a att. Al cliente BMW. Esta mañana me han llamado de atención al cliente diciendo que hasta marzo esta pieza no entra en fabricación y que la primera que llegue a España será para mi, dándome mil disculpas, pero que no se podía hacer nada mas.

Al intentar ponerme en contacto con la persona que me habia dado la mala noticia, para comentarle que se mejore la comunicación entre los concesionarios y recambios, me dicen que mi caso esta cerrado, indignándome y comentando que hasta que no este la pieza no estará cerrado.

Total que la moto tiene mas de 9 meses de los cuales solo la he podido disfrutar tres y todo por falta de piezas, que son susceptibles de romperse en un impacto.

Yo siempre he sido pro BMW, soy miembro activo del Foro BMWMOTOS.com, siempre he recomendado BMW y mi próxima moto seria una BMW, pero si encima de caerte y hacerte daño, una vez estas bien y para vencer el miedo, no dispones de la moto por que falta una pieza, encima ves que hasta que el cliente no llama a Att. Usuario, no se empiezan a mover las cosas, después te dicen que hasta marzo de 2006 (con suerte) no tendrás la moto y que si es una pieza con la cual puedes circular sin peligro, te lo digan al cabo de mas de un mes, con lo cual podria haber disfrutado de la Moto.

No se si es algo normal, pero en menos de un año me ha pasado dos veces, y he estado mas de 6 meses sin moto. Actualmente me encuentro muy decepcionado por este hacho y la forma tan fría de decir que no hay piezas y que te guste o no te guste como mínimo hasta marzo no dispondré de mi moto de la cual solo habré disfrutado 3 meses.

La próxima vez, cuando piense en comprar una BMW me lo pensaré, ya que en estos momentos he perdido la ilusión por las motos, BMW, y todo lo relacionado.

Espero que solo sea un caso aislado y que se solucione lo antes posible.

Un salu2  

Carlos Pamias Mora

Parece que hasta abril no tendre moto, osea que anulo todos mis planes, hasta nuevas noticias  :'( :'( :'( :'(.

Con todo el dolor de mi corazon, hasta pronto ????.

Salu2

Carlos

Re: Carta a BMW.

¡Desde luego, que gracia tiene la cosa! >:( >:( >:( >:(

Solo puedo decirte que levantes el ánimo, que te noto un poco depre....., ¡ y con razón !, pero con eso no solucionas nada.

änimo, que entre todos te haremos llevadera la espera

Un fuerte abrazo.

Es una vergüenza, pero la realidad es que tu carta se va a ir directamente al tigre, es decir, la trituradora de documentos.... El famoso servicio post venta de BMW dejó de servir hace años...

V´s y paciencia...

Nadie es perfecto y menos BMW....

Espero q todo vaya bien.

Saludos.

TOFF. :-*

Animo Carlos, luego te llamo. Seguro que cualquier concesionario amigo tiene ese soporte para que puedas rular. :(

Como que hasta pronto? Carlos, aunque tu moto esté en taller, tu en esté Foro no puedes faltar hombre! ;)

Primero de todo espero que te repongas del todo, incluido el ánimo para montar en moto  :)

Respecto a la p**a pieza de marras, mientras llega la nueva (¿que tienen que fabricar?...  :-?), yo intentaría moverme (vía teléfono o vía conocidos) por todos los concesionarios, por si diera la puñetera casualidad de que hubiera una en alguno... aunque a lo mejor ya lo has hecho.

Del tema del servico de atención al cliente de BMW y demás, no voy a decir nada ya que tú lo has dicho todo y tu carta refleja la situación de desamparo en la quedamos en determinadas situaciones, cada vez más frecuentes, ante un gigante que ha pasado a moverse a paso tortuga... así se han tornado las cosas de no hace mucho para acá; una verdadera lástima.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Animo campeón que seguro se soluciona todo antes de lo que piensas y sigue en el foro contándonos como va el tema.
Ya verás como en cuatro días a montar otra vez. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Pues si que es una putadilla, pero no desesperes, como dice el compañero, busca por otros concesionarios y si no buscala de desgüace. Has pensado en pillarla por internet en otro pais?
A un amigo mio tardaron 6 meses en traerle la tapa del carter izquierdo rota al caerse la moto sobre una piedra.

lo primero de todo que te recuperes pronto, sobre todo moralmente,
estas cosas pasan y increiblemente segurian pasando si no hacemos lo que has echo tu, osea dirigirnos a BMW y decirle los casos que nos pasan, creo yo que alguien pondra las medidas necesarias aunque nosotros no nos enteremos,
hablando en traspinedo con SantiagoK que tuvo un caso sangrante con BMw al final le han dado la razon el director de ventas de madrid, pero claro a base de luchar y luchar, y aun asi estuvo unos meses sin moto,
en fin resignate, aunque vale poco que te lo diga, y yo buscaria sobre todo explicacion a la ultima caida que todavia no sabes el porque, si tu no lo tienes claro como fue que eras el que ibas encima de la moto, no te contentes y busca una explicacion incluso mecanicamente,
un abrazo y has echo muy bien en dirigirte a ellos por carta, arriba el animo y no nos dejes ni en broma, V,s

Creo que me acuerdo del mensajde de tu accidente: ¿el cochero erá un inglés, creo, justo cuando lo rebasabas...

En todo caso, lo siento mucho, qué mala suerte. Lo que tienes que hacer es recuperarte rápido.

Si estás teniendo problemas con bmw y no lo ves claro, cambia de marca. No debemos tener miedo a cosas nuevas. A veces, un pequeño cambio, es lo mejor que podemos hacer.

Un saludo.

a recuperarse pronto y a disfrutar de una de las cosas buenas que tiene la vida (montar en moto).

mmmmmmmmm........... tendré que pensarlo dos veces antes de comprar la próxima bmw, siempre pense que el servicio de esta marca era el mejor, pero visto lo visto no se no se.

Saludos desde Zaragoza.

Amigo Carlos.

Yo creo que es una cuestión de GANAS DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA. Como sabrás y ya he contado en varios post, este verano por culpa de los dos tornillos, mal apretados, que aguantan la pinza de freno delantero me destrozó la valvula delantera de mi 1200 RT., para solucionarlo SOLO se puede poner la original BMW no sirve otra.
Al dia siguiente lleve en grua la moto al Concesionario BMW de Brescia (Italia) allí me comentaron que BMW aún no la tenia disponible como accesorio (No aparecia ni el programa BMW) y como que no la podian pedir la única solución que me dieron para no amargarme el viaje fué sacarla de una de las RT que tenian en la exposición, y encima como no aparecia el precio ni me cobraron la pieza ni la mano de obra.
QUE LE CUESTA A BMW DESMONTAR ESTA PIEZA DE UNA RT DE LAS ALMACENADAS EN MADRID??
QUE INTERES DEMUESTRA BMW HACIA SUS CLIENTES??
BME SE TIENE QUE ENTERAR QUE UNO ES CLIENTE DE BMW DESDE EL DIA QUE LA COMPRA, NO HASTA EL DIA QUE SE LA COMPRA, que la diferencia es evidente.

Suerte Carlos y si hay que montar una mani frente a Muntaña o en la Delegación de BMW en Madrid cuenta conmigo!! ;D ;D ;D

Francesc

esto, se lo pueden permitir, porque las otras marcas son igual o peores, (no los defiendo) animo carlos
saludos

Carlos, lo siento. Pero debes levantar la moral, si canalizas esa mala leche en darles el coñ*zo, seguro que lo solucionas rapidamente.......... espero. :-/

Francesc dijo:
Suerte Carlos y si hay que montar una mani frente a Muntaña o en la Delegación de BMW en Madrid cuenta conmigo!!  ;D ;D ;D

Francesc

Cuenta conmigo que también tengo algunas cosillas pendientes con ellos >:( >:( >:(

Animos. ;)

Hola Carlos,

solo darte ánimos y decir que estos no son los únicos que fabrican y venden motos, hay más marcas, y por mi experiencia, por delante de esta gente. Yo llevo unos 3-4 meses con una R850 y en este corto periodo de tiempo ya he tenido dos cruces con los de BMW Ibérica. Mi anterior moto, una Aprilia Pegaso i.e., marca que como sabrás, todo el mundo habla mal de ella, supongo que por oidas como siempre, pero yo y algunos más que conozco, jamás hemos tenido pegas alguna, ni de recambios, ni de atención, ni de respeto al cliente. En cambio a estos de bmw, lo único que les falta decirte es mentiroso, simplemente vergonzoso.

Por supuesto la moto es una maravilla, es indiscutible, pero tambien lo era mi Pegaso, para mi claro, con esto solo reiterar que hay más marcas y más motos y que el mal sabor de boca de "estos", no debe ahogar tu pasión por la moto, cambia y punto, yo cambiaré.

Saludos y ánimos.

Salva.

Me solidarizo totalmente contigo, Carlos, solo decirte que desde mi humilde opinion y como usuario de bmw (esta vez en minusculas), esta marca ya no es lo que era >:(
Animo

Bueno Carlos ademas de darte animos como los demas, por lo visto en tucaso y en otros BMW ya no es lo que era, ha entrado en otra dinamica que quizas les favorezca comercialmente pero que hecha por tierra toda aquella "magia-leyenda" o como lo querais llamar que tenia con las R y las K de siempre.Actualmente disfruto de una "hermanita" menor de la tuya (1150RT) y el proximo mes ya hara 2 años que la tengo, la he disfrutado mucho, apesar de las clavadas en las revisiones (330 e en la ultima de los 20.000 KMS), y como termina la garantia ya la podre llevar a mi mecanico de siempre y despedirme del conce, que me cobra mas horas de las que se deberia y encima al doble, retomando lo anterior, si ahora me la tuviera que cambiar no me cogeria la RT, quizas me cogeria una Strom 650 o 1000, porque de las 5 japos (menos Kawa todas) que he tenido antes ninguna me ha dado problemas (ni me han clavado tanto con las revisiones a pesar de la cadena)ni nuevas ni de 2ª mano, y con la RT he tenido dos o tres problemillas que eso si, se han solventado bien en garantia, pero que a mi entender no deberian salir en una moto de 18.000 euros (con extras), ahora tengo un problemilla con la pantalla, llame a BMW porque el conce me dijo que no, pero no quiero marearme mas ya que tenia intencion de cambiarla por una GIVI mas alta y que proteje mas.
Ufff perdona pero te he soltado un ladrillico!!! bueno pues eso a mejorarse y a rular.Vssss.Yogui

rodamons dijo:

Es una vergüenza, pero la realidad es que tu carta se va a ir directamente al tigre, es decir, la trituradora de documentos.... El famoso servicio post venta de BMW dejó de servir hace años...

V´s y paciencia...

Amén , yo iba a decir exactamente lo mismo.

Paciencia Carlos lo importante tu te mejores fisica y animicamente, la moto no deja de ser una cosa material que se cambia y porfavor,  piensa que el mundo motero no acaba en BMW ni mucho menos.

Joer, tío, qué putada.
Yo haría una consulta en consumo a ver si es de recibo que no tengan en producción una pieza de una moto que lleva cuatro días en el mercado. NO estoy seguro, pero me suena que están obligados a proveerte...........y no en meses, joer. Infórmate y si procede, pide responsabilidades.

sólo solidarizarme contigo, un saludo y mucho ánimo

>:( BLABLABLABA,pero buenooooooooooo, una maquina que cuesta un huevo y bmw no hace nada por solucionar el problemaaaaaaaaa, es vergonzoso, vaya mierda de bmw, ojo yo tengo una rt1200 y contento, pero contento porque no me ha pasado nada, si me pasa algo y tengo esos problemas la prendo fuego delante del concesionario, si alguien de BMW lee esto, ARREGLAR TODOS LOS PROBLEMAS QUE NOS SURJAN, QUE LOS PAGAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, en cuanto a ti amigo, paciencia y animo, pero es INDIGNANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, >:( >:( >:( >:(

Aqui lo que habria que hacer es una manifestacion motera en Madrid en señal de protesta con recogida de firmas para que se enteren de que no permitimos que se nos trate de esta manera.

Hola

Gracias por los animos, es que despues de mi llamada para hablar y no permitir que hablara con la que llevaba mi caso, y decirme que mi caso estaba cerrado, despues de decirme quien me dio la noticia que cualquie cosa que no dudara en comentarselo, ya me dejo la moral por los suelos.

Ya se que no vale la pena deprimirse, si no mas bien, encauzar esta energia al arreglo de este tema.

No generalizemos con BMW, ya que tanto el producto, como el concesionario donde la llevo, son muy buenos, y seria injusto incluirlos. Lo que no encuentro logico es que, despues de consultar muchisimas veces desde el concesionario, no le dijeran que no habia hasta marzo, me hubiese evitado un disgisto como este, y lo que pasa es que ya llueve sobre mojado. Encima me dice que llame a concesionarios BMW para ver si la tienen ;D ;D.

Ademas segun esta informacion hasta abril como minimo no podran fabricar R 1200 RT, ya que no hay stock de la pieza :o :o. no se, pero me parece demasiado raro.

Lo que mas rabia me da es que de 9 meses que tiene la moto, solo haya podido disfrutar tres, en fin ya veremos como responde BMW a esas reclamaciones, espero que bien.

Y por favor no generalizemos ya que BMW esta compuesta por mucha gente, y la actuacion o mala prevision de unos pocos, no tiene por que afectar al resto.

En fin, ya veremos como acaba esto, pero me pensare mucho comprar una moto recien salida al mercado, no por los fallos, que con la GS se portaron de maravilla, si no por la "obsesion" de hacer motos nuevas sin pensar en los que las han comprado ya, y dejando los recambios y a los clientes en segundo plano. Menos mal que no todo el mundo en BMW piensa asi.

Bueno espero mañana estar mas animado ;) :P.

Salu2

Carlos

En ordenes a lo practico ¿porque no te acercas a Perpignan ?.Puede que "los de arriba" te traten mejor y exista la pieza en BMW Francia.Si no sabes donde estan te informo .Animo tio,

Esto es la leche. Tienen mucho morro estos de BMW. O sea que no se fabrica la pieza hasta marzo. Y las que salen de la cadena de montaje hasta marzo ¿Qué pasa? salen sin la pieza. Sino tienen stock de recambio tienen dos posibilidades. Una es sacar la pieza de una moto que tengan en stock y montarla en tu moto o la segunda es dejarte una moto de cortesía como la que tienes hasta que estuviera solucionado el suministro. Es que legalmente están obligados a dar el servicio. Lo que les pasa a esta gente es que solo piensan en la venta, toda la fabricación para la venta. Producción para el recambio, ¿PAQUÉ? da igual. Creo que BMW igual que técnicamente está evolucionando muy bien y rápido, en al apartado de post venta no están avanzado igual. Como ejemplo del control de m***a que hacen sobre sus concesionarios, en Lleida, cerraron el concesionario oficial BMW del 9 al 14 de enero, y tan panchos. Cuando lo vi, flipé. No se si en otros sitios lo hacen pero yo no lo veo normal. Bueno, espero que te recuperes y se solucionen los problemas lo más rápidamente posible.

Saludos.

Carloooos!!!! no te desanimeees!! :-[

Que como dice JoanBcn, si hace falta, montamos un pollo!!!! ;)

Si necesitas ayuda para buscar la dichosa pieza, cuenta con nosotros.!!

un saludo!!!

Carlos antes de nada decirte que siento mucho todo lo que estas pasando, y siguiendo con el tema me pregunto si es legal que un producto nuevo no tenga repuesto o no se pueda usar durante tanto tiempo por esa falta.

Saludos

:( Aunque lamentable tu situación, entiendo y apoyo la crítica, sobre todo porque expone claramente el caso con la acritud mínima posible.
En la empresa en la que trabajo, hacen (una externa) una encuesta de calidad trimestral entre los clientes, que analiza los parámetros principales de calidad de servicio; si bien en principio podría resultar intimidante, una vez acostumbrados a ella incluso esperamos con ilusión los resultados tras hacer alguna modificación en las oficinas...

Tras una larga experiencia con estas encuentas considero que deberían utilizarse en todas las empresas que viven del servicio al público, e incluso a los entes públicos.

:)

Lamentablemente cosas así pasan aunque no deberian. Espero y deseo por el bien de todos que tu carta sea un aliciente para que BMW se preocupe de "su gente" y nos trate como clientes con todos nuestros derechos.

Lo importante: mucho ánimo, suerte con la espera.

Ánimo y saludos.

Animo, cpamias.
Verás como a partir de mañana lo ves "TODO" un poco más claro.

Estoy SEGURO de que vas a solucionar el tema rapidamente, ya que eres un tio legal y legales son las herramientas que empleas para solucionarlo.

No te vengas abajo y continúa disfrutando de las motos.

Saludos y Suerte (que seguro la tendrás) ;)

cpamias, ánimo hombre que de algo servirá esa carta.

Abuelete dijo:
:( Aunque lamentable tu situación, entiendo y apoyo la crítica, sobre todo porque expone claramente el caso con la acritud mínima posible.
En la empresa en la que trabajo, hacen (una externa) una encuesta de calidad trimestral entre los clientes, que analiza los parámetros principales de calidad de servicio; si bien en principio podría resultar intimidante, una vez acostumbrados a ella incluso esperamos con ilusión los resultados tras hacer alguna modificación en las oficinas...

Tras una larga experiencia con estas encuentas considero que deberían utilizarse en todas las empresas que viven del servicio al público, e incluso a los entes públicos.

:)

Totalmente de acuerdo, y hay empresas que lo hacen: hace unos días me llamaron de Peugeot (Madrid) 3 veces, las dos primeras no estaba en casa y solo tienen mi teléfono fijo pero insistieron (una chica) hasta hablar conmigo. Bueno al grano: realizan una encuesta con los clientes que llevan sus coches a los concesionarios oficiales (yo lo lleve para la revisión de los 30.000kms) y me izó un montón de pregunta sobre el trato recibido, si me entregaron el coche limpio, si el recepcionista izo una inspección visual del estado del coche antes de admitirlo, si respetaron el horario previsto de entrega del coche con la revisión hecha, etc..  Un 10 para estas empresas. Por último me pregunto si podía enviar el formulario que ella había rellenado al concesionario donde realicé la revisión. ¡Chapeaut!. :)

Ante todo mucha calma. Aunque reconozco que has tenido ya suficiente... >:(

No tires la toalla, compañero. Ánimo. Que todavía quedan muchas puestas de sol que ver desde lo alto de una moto. 8-)

Hola cpamias
yo que tu directo y a la cabeza
iria a la OCU y les explicaria el caso
has comprado una moto nueva y por falta de suministro del fabricante no puedes disfrutar de tu moto
CON LO QUE TODAS TUS EXPECTATIVAS COMO CONSUMIDOR DE ESE PRODUCTO SE HAN VISTO DEFRAUDADAS
!!!!! SOLICITA LA RUPTURA DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA Y QUE TE DEVUELVAN EL DINERO!!!!
no seria el primer caso donde la marca tiene que devolver el dinero

Estoy observando con este Post y otros más, que el servicio posventa de esta marca esta funcionando de mala manera, se dan mucha prisa en vender nuevos modelos pero no preven el repuesto, han conseguido una buena fama, perderla cuesta menos y mucho mas facil, creo qeu deberíamos comunicarlo a a la dirección general de alguna manera y hacerle saber de nuestro descontento.¿alguna idea?, si nos unimos nos haran caso. :o¿o no?
Animos [highlight]cpamias[/highlight], no estas solo. 8-)

Muy buenas, Carlos, que te la arreglen prontito que te quiero en la Konsentreichon de Cadifornia para finales de Abril.

Tiene que cabrear tela todo lo que te ha pasado, yo que tú, haría lo que te ha dicho Huche, y aparte, que te expliquen si eso puede pasar con una pieza de una moto que se comercializa en España, pues tengo entendido que antes de la comercialización de un producto, deben garantizar el servicio postventa de todas las piezas, no vale que te digan eso de que no está en fabricación, de eso nada monada. Lo dicho, los del OCU te informarán debidamente, no decaigas y dejes que se salgan con la suya.

Me gustaría ver si eso mismo le pasara al Presidente de BMW, suponiendo que fuera motero, claro, vamos, la pieza la fabricarían ese mismo día, pues lo mismo deberían hacer con sus clientes

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Creo poder asegurar que este Foro es seguido de cerca por responsables de esta marca y de otras.

Somos un grupo de opinión con peso específico importante.

El problema es poner "las banderillas al toro", sobre todo cuando repercute en la cuenta de resultados de un ejercicio... :-[

Ánimo Carlos , que todo se arregla.

1º-Que los demás constructores lo hagan aún peor no es excusa para que B.M.W. lo haga mal.
2º-Es inconcebible que un vehículo de ese precio y con esa difusión no tenga un stock de seguridad mínimo en la central de piezas de turno.

Señores que estamos en Europa en el año 2006. A ver si espabilamos. Yo personalmente nunca he tenido problemas de esta índole ( piezas recibidas en máximo dos semanas) pero lo cortés no quita lo valiente , nos puede suceder a cualquiera de nosotros en cualquier momento.

Saludos.

Carlos, el servicio este de asisitencia que hay de 24 h, no te dice que si tienes que dejar la moto en el taller mas de un tiempo determinado, te tienen que dejar una de cortesia de igual o superior catgoria?. Te comento esto por que o tengo un z4 con un cambio de marchas e estos secuenciales y se me estropeo, entonces faltaba una pieza que tenia que venir de alemania y me dijeron que tardaria unos 15 dias, y entonces me dejaron un 525 td., primero los muy racanos me dieron un corsa, diciendome que no tenian otro tipo, pero despues de insistir y ponerme un poco duro me dejaron el bmw.
Lo que ya no se es si este servicio cubre tambien las motos y si, si la pieza rota, no es por fallo de ellos si no por caida.
Bueno perdona por el rollo, animate, y mirate bien el contrato de asistencia, si tines alguna duda mandame un privado.
Muchos animos y un abrazo.
Ah, se me olvidaba, el auto que me dejaron era de alquiler.

Hola, lo primero es darte animo que esto pasara ytu volveras a montar tu burrita ;) Lo segundo es decirte que tienes toda la razon del mundo en protestar y yo te aconsejaria acudir a consumo porque si no me equivoco estan obligados a tener repuesto y a lo mejor tienes derecho a que te reembolsen la parte proporcional del seguro y de los impuestos, pruebalo ::)

Hola Carlos, no ten go el placer de conocerte (soy bastante nuevo aquí) pero te entiendo un montón.
Coincido con los consejos de Mambrú, HúcheKA y Yoni_Metumbo: deberías de poner el caso en manos de tu Oficina de Defensa del Consumidor. No te van a solucionar el caso con rapidez, pero es lo único que hace reaccionar a ésta pandilla de ineptos.
Yo vivo en Teruel y aquí, hace poco, cambiaron el propietario del Concesionario Oficial. Con el anterior, tuve un caso también duro, ya que me vendieron un coche de 2ª mano (un 525 Tds) que, aunque reflejaba 80.000 kilómetros tenía, en realidad, casi 300.000. Me enteré por el anterior propietario tres días después de la venta. Aunque hablé con ellos pidiendo la ruptura del contrato y la devolución, aunque amenazé (y cumplí) con denunciar públicamente la cosa en los medios de comunicación, aunque me harté de llamar a Att. al Cliente.....me comí dos roscos.
Eso sí, hasta que denuncié en la OMIC y presenté otra denuncia por vía legal....costó año y medio, pero se comieron el puto coche y devolvieron dineros e intereses.

Fastar: tampoco vale lo del servicio 24 horas. A mi, con ése coche que decía, me hicieron lo siguiente: en una visita a Avila se jodío el alternador (el coche aún en garantía) y no lo tenían en stock. Tardaría tres días en llegar desde Madrid, me dijeron.
Pues bién, reclamé el coche de cortesía y me respondieron (no en el taller, atención, si no desde la misma BMW-España) que como el tiempo estipulado de reparación no sobrepasaba una jornada de trabajo (eran 5 horas), no tenía derecho al coche alternativo. Ya pude gritar ya, que para lo que sirvió.....al final fue mi seguro el que me puso un coche de alquiler.

Con la moto no he tenido problemas, pero creo que es porque no la llevo al Concesionario, me la arregla un taller privado y compramos las piezas en tiendas de repuestos de la marca primigenia (ejemplo: un faro BMW puede costar 400 euros, pero el mismo en Bosch cuesta menos de 150) o directamente en desguaces, con dos cojones.

Siento tu caso, anímate, denúncialos y cuanta conmigo pa lo que sea.

Abrazos ¡¡¡ñiauuuuu!!!

ante todo decirte que levantes el animo, y piensa que en todas las enpresas siempre hay uno o varios departamenteos incompetentes y cuyo personal parece que no se entera o no quiere enterarse, y claro esta si se equivoca pos no pasa nada el cliente es el cumplable de la equivocacion y que se fastidie y se joda, vamos que se les tendria que caer la cara de verguenza en tardar mas de unmes en facilitar un pieza de repuesto para una moto que esta nueva en el mercado, lamentable la verdad, par eso los japoneses son fabulosos sus piezas las tienen al instante.
tendrian que aprender algo de ellos.
eso si levanta ese animo que la vida son dos dias y hay que disfrutarlos cuandot antes.

Aquí pasa lo de siempre cuando se trata de reclamar, que sólo le interesa a una persona..........................................................................................!! al usuario !!.

Entonces sólo te diré:

Ánimo, no te deprimas.(retén en tu memoria las cosas buenas)

No pares de reclamar, que sólo te costará tiempo. (el último arma que queda y a veces la mejor es continuar dando por el c.......).

Y que te recuperes pronto, sobretodo anímicamente, que eso sí que importa.

Saludos.

PD. No es que tengamos mucha confianza, nos conocimos puntualmente en Alicantreffen y eso és suficiente para ofrecerme pa echarte una mano en lo que sea.

roser dijo:
esto, se lo pueden permitir, porque las otras marcas son igual o peores, (no los defiendo) animo carlos
saludos

La logistica postventa de Honda en cuanto a recambios es impecable, nada que ver con BMW.

Mi consejo, después de todo lo que has vivido, es que no tengas reparos en poner una reclamación mediante alguna organización de consumidores, o bien directamente frente a la administración. Como bien te han dicho ya, eso es lo único que les toca la fibra. Una cosa es ser bemeuvero y otra es ser un gil. Simplemente no hay derecho a esto.

Muchos ánimos, Carlos, y leña al mono, hasta que despierte.

Hola Carlos, primero desearte una rápida recuperación, y segundo, yo también estoy con hucheka, deberias pasarte por el ocu, y comentarles el problema (todo esto bien documentado), en los tiempos que nos toca vivir, nadie entiende de buenas palabras, si no vas con la ley por delante te toman por gili.... , y por eso mismo debes ir a una oficina del ocu para que te informen de tus derechos, y para que de paso reciban una cartita del ocu, te puedo asegurar que no les hara ninguna gracia.
Experiencia propia aunque no sea del mundo del motor para que veas, la empresa de gas Repsol me manda una factura de mi consumo bimensual de mi domicilio de 13000 euros, he llamado por telefono a Madrid unas 20 veces y nadie quiere saber de tu problema, te pasan de un departamento a otro y los pasos de tu teléfono subiendo y así día tras día, hasta que fui a una oficina del ocu, la pobre chica se echaba las manos a la cabeza, bueno pues el resultado final, llamadas para pedirme disculpas a mansalvas, yo creo que hasta me devolvieron dinero de más. En fin Carlos (menudo rollo he metido) suerte y cuentanos como va el tema. ;)

hola carlos, yo tuve una caida con la mia, y a los 2 meses otra, esta ultima con fisura de tobillo, tras dos caidas seguidas, esa ultima con una escayola, los animos se vienen abajo y te preguntas si realmente merece la pena la moto, si a esto se le une los problemas para arreglar la moto, comprendo como lo puedas estar pasando, pero son rachas que como todo pasan, lo importante es que te recuperes y arreglen del todo tu rt, vuelvas a montarte y volver a tener esa complicidad con ella y a disfrutar. :D :D :D

animo ;)

Siento todo lo que te ha pasado. La mía es sólo una humilde Kawa, pero si tanto mono tienes, te la dejo un sábado y así te recuperas, aunque sea anímicamente... ;)

Es para mandarles muy lejos... >:( >:( >:(, es cierto lo que alguien ha escrito por ahí, parece que solo eres cliente hasta que te la compras....

Lo de la solución de sacar la pieza de alguna que tengan almacenada es algo que tuve que decir en una ocasión con una marca de coches despues de estar esperando 15 días a un simple manguito....

En fin, espero que se solucione, pero en cualquier caso tienes que saber que el foro ha servido para conocerte, pero que a partir de ese momento me da igual con que vehículo vengas, coche, moto, carro, diligencia..... lo importante es que vengas !! Además si vienes en coche darás mucho juego... ;D ;D ;D ;D ;D y a la matanza casi todo el mundo va a ir en coche....psssss que no nos oiga nadie ::)

Atrás