Carta certificada dgt

Georg

Allá vamos
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
596
Puntos
18
Con que retraso respecto a la infracción creis que llegue la carta de dgt¿¿??

Es que.... Me ha llegado hoy una carta certificada y me temo lo peor.... Pensaba que últimamente voy civilizado
 
No se puede saber, yo esta semana he recibido una corrección de una declaración de renta del 2010.
Para flipar.
Espero que no sea nada.
 
Tan rápido como una semana… o hasta 3 meses después de la infracción.

Espero que no sea muy salada la multa. Suerte. ✌️
 
Pues vete a recoger la carta y sales de dudas. El hecho de no recogerla no implica que no te den por avisado (BOE, etc.). Además, si es un infracción (que te deseo que no), te puedes ahorrar el 50%.
 
Depende del la prescripción de la sanción. Dentro de ese plazo te pueden incoar el expediente sancionador, con lo que el plazo es grande.
 
Perdón, quise decir prescripción de la infracción
 
Seguro que es para recordarte que te toca pasar la ITV, verás cómo no es una multa. :D
 
......no te asustes, tal vez sea una simple notificación del estado de alguno de tus vehículos, actuales o antiguos, y si es una denuncia, debes de afrontarlo y decidir lo más conveniente para ti, pero no dejes pasa más tiempo, seguro que va en tu perjuicio......
 
Espero que sea alguna chorrada sin importancia; te recomiendo encarecidamente que te des de alta en la Dirección Electrónica Vial aunque vayas civilizado, te llegan las notificaciones inmediatamente por SMS y puedes ver lo que tienes (fotos de radares incluidas) y reclamar o pagar dentro de plazo.
 
@Akkuarius, como funciona lo de la direccion electronica vial?, siempre he sido muy reacio a dar mas datos de la cuenta a la administración o a cualquier empresa, y menos de ponerselo facil, pero este tema me parece practico ya que por trabajo la mayoria del tiempo no lo paso donde estoy empadronado y donde tengo los vechiculos domiciliados, se que podría ir cambiándolos, pero como cambio de casa frecuentemente (los de las mudanzas me adoran) pues me es practico tenerlos alli, que ademas es la casa de mi abuela, y se reciben las cartas con normalidad.

Sobre todo me interesa el tema, como funciona, te mandan un mail con los datos?, o te dicen que tienes algo y tienes que ir a la web con el dni electronico a verlo?, sustituye completamente el aviso postal? o es complementario?.

Gracias de antemano
 
@Akkuarius, como funciona lo de la direccion electronica vial?, siempre he sido muy reacio a dar mas datos de la cuenta a la administración o a cualquier empresa, y menos de ponerselo facil, pero este tema me parece practico ya que por trabajo la mayoria del tiempo no lo paso donde estoy empadronado y donde tengo los vechiculos domiciliados, se que podría ir cambiándolos, pero como cambio de casa frecuentemente (los de las mudanzas me adoran) pues me es practico tenerlos alli, que ademas es la casa de mi abuela, y se reciben las cartas con normalidad.

Sobre todo me interesa el tema, como funciona, te mandan un mail con los datos?, o te dicen que tienes algo y tienes que ir a la web con el dni electronico a verlo?, sustituye completamente el aviso postal? o es complementario?.

Gracias de antemano

Bueno, para darte de alta te hace falta o bien, tener el certificado electrónico de la Fábrica de Moneda y Timbre (que lo sacas en cualquier oficina de registro o de la Seguridad Social) o tener un lector de tarjetas para usar tu DNI electrónico (y tener el papelito con la clave); te metes en este enlace https://sede.dgt.gob.es/es/tramites...cas/direccion-electronica-vial/alta-dev.shtml y le das al enlace de la parte de abajo donde dice "Alta con certificado digital"; en ese momento debes tener conectado el lector o tener instalado el certificado para que te deje entrar; ahí te pedirá los datos de contacto (teléfono y correo electrónico) para las notificaciones. Una vez la tengas, cada vez que te multen (espero que ninguna vez), te llegará un SMS avisándote de que tienes una notificación pendiente por leer (lo cual no inicia el trámite), entras esta vez en este enlace https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/notificaciones-electronicas/direccion-electronica-vial/ y podrás ver las notificaciones que tengas pendientes por leer; leer las notificaciones es lo que realmente inicia el procedimiento. Una vez has leído la notificación (que generalmente se trata de multas) entonces te da la opción de identificar al conductor de la foto o bien, de pagar la multa inmediatamente con el consiguiente descuento (y la detracción de puntos en su caso) lo cual cesaría el procedimiento inmediatamente. Ten en cuenta que estas notificaciones tratan exclusivamente de tráfico, no son notificaciones que tengan que ver con tu coche o con tu moto que ya dependen de tu ayuntamiento.
 
Gracias!

He estado leyendo los links que pones y hay cosas que no me convencen, sobre todo esto

No hacer nada, es decir, no leer ni rechazar la notificación. En este caso, una vez transcurridos 10 días naturales, la notificación caduca, a partir de este momento cuenta con 20 días naturales para realizar actuaciones (pagar, presentar alegaciones...).

Vamos, que tengo que confiar que el sistema de notificaciones de la DGT funcione bien y que ni el sms ni el mail se pierdan, porque si pasados 10 dias de que ellos "supuestamente" me hayan mandado el aviso no lo he leido cuenta como recibido y se te pasan los plazos... y claro, los sistemas de la dgt son tan confiables... (y esto lo digo desde la experiencia...). Si esto no fuera asi y pasado esos 10 dias te lo notificaran por correo me apuntaría, pero lo siento mucho, no confió en la dgt ni en ningun organismo oficial para cosas tecnológicas, son un desastre todos (con la honrosa excepcion de la aeat) ,que por lo que sea falla su proveedor de email o sms, o el mio porque no, y no me llega, y te encuentras a los 3 meses directamente con el embargo en la cuenta y sin poder reclamar, por lo menos ahora tendran que demostrar que han intentado notificármela y yo no la he recogido, y después la tendrán que publicar en el testra o en el boletin correspondiente...

PD: perdon por el offtopic
 
Gracias por los cometarios.

Al final, por supuesto ha sido multa. Vendí mi coche. El nuevo propietario, o quien sea, cometió el mismo día de la compra venta la "infracción". Transferencia hecha en gestoría. La carta de dgt se mandó el mismísimo día de la infracción sin retraso para los que les interesa. dgt me pide que identifique el conductor que por supuesto no puedo. Ahora me toca mandar un escrito a dgt explicando el rollo pero creo en que sea posible salir sin que me multen a mi.
 
Gracias por los cometarios.

Al final, por supuesto ha sido multa. Vendí mi coche. El nuevo propietario, o quien sea, cometió el mismo día de la compra venta la "infracción". Transferencia hecha en gestoría. La carta de dgt se mandó el mismísimo día de la infracción sin retraso para los que les interesa. dgt me pide que identifique el conductor que por supuesto no puedo. Ahora me toca mandar un escrito a dgt explicando el rollo pero creo en que sea posible salir sin que me multen a mi.

Buff, es el peor escenario que te puede pasar... En en contrato de compraventa tienes la hora puesta?, o tienes algun recibo de la gestoria con la hora?

En caso contrario te puede traer mas de un problema como el vendedor no se quiera hacer cargo... Habla con el si tienes su telefono para decirle lo que pasa, porque igual es una persona honrada y te dice que le notifiques a el y listo
 
Buff, es el peor escenario que te puede pasar... En en contrato de compraventa tienes la hora puesta?, o tienes algun recibo de la gestoria con la hora?

En caso contrario te puede traer mas de un problema como el vendedor no se quiera hacer cargo... Habla con el si tienes su telefono para decirle lo que pasa, porque igual es una persona honrada y te dice que le notifiques a el y listo

De ahí la importancia de anotar, junto a la fecha, la hora de la transaccion/entrega material ("...haciéndose entrega del vehículo al comprador en la hora y fecha de la firma de este contrato....") del vehículo en el documento de venta.

Manuel

Manuel
 
Yo he recibido una denuncia con apremio de la agencia tributaria pues dice que me i formaron y el plazo finalizo el 15/1/2015.tras envió de correo electrónico pues el telefono060 no te atiende después de varias horas intentándolo me comunica que la denuncia es por infracción observada desde helicóptero por pisar linea continua. Si fuese hace un mes me acordaría y podría rectificar ese fallo, pero después de unos cinco meses,creo yo pues no recibí notificación me acordaría. Solo puedo decir que en su afán recaudador me acuerdo mucho de la familia de quien me hizo esa denuncia. He pedido cita para ver infracción y poco más pues pagar se paga aunque estoy seguro que si pise linea algún motivo habria
 
Tienes que ir para salir de dudas. A mi me pasó algo parecido y cuando abrí la carta era para recordarme que mi coche cumplía diez años y contarme las "bondades" de tener un coche nuevo.
En el foro he leído comentarios de compañeros que les avisaban de determinadas campañas.
En fin, lo que tenga que ser será.
Salu2
 
Perdón, pensé que el ultimo mensaje era el último de la primera pagina.
Dig Jake, espero que todo se solucione.
 
Perdón, pensé que el ultimo mensaje era el último de la primera pagina.
Dig Jake, espero que todo se solucione.

Eso espero, dentro de lo malo, la compra venta se hizo un sábado por la mañana en una gestoría y la infracción a las 19.30h de la tarde así que para gente con sentido común debería estar claro el caso. Mandé una carta certificada con todas las explicaciones ya hace 2 semanas pero no me contesten. Espero que me borren de sus registros y no me lo cobran por el articulo 33.
 
Arriba