Cartagena--Huyendo del calor.

Aunque tenia más que planeada la ruta y las paradas, al final me deje llevar por el tiempo y el cansancio.

Tenia claro que no quería pillar Autopista o como mucho reservarla para la vuelta y avanzar más rápido, por Francia a 130 km/h.

1ª 09 Jul..Cartagena-Andorra-Esperaza(Francia)....935 km.
2ª 10 Jul..Esperaza-Bardonecchia........................680 km.
3ª 11 Jul..Bardonecchia-Furkapass-Sion................495 km.
4ª 12 Jul..Sion-Bardonecchia(Campamento)...........365 km.
5ª 13 Jul..Bardonecchia-Lunas(Francia).................525 km.
6ª 14 Jul..Lunas-Cartagena.................................1023 km.

1ª Etapa.

Como ya comente saldría de casa a las 07h00, la foto de rigor y cinco minutos después en marcha.

2qx6aro.jpg

Autovía hasta Jumilla, N-330 por Teruel, Alcañiz, Caspe, lleida y a pasar por Andorra.

El Pirineo tambien mola.

dhflu.jpg

Pase por la Vella, lastima de no ser fumador, que precios, lo que si hice fue llenar a 1,24€.

Cruce a Francia por el Pas de la Casa, evitando el túnel D'Envalira, los últimos kms lloviznando.
El camping elegido (Verens) estaba a la orilla de un río y había mucha humedad, decidí seguir adelante, mucha luz aún.

Algunos pueblos tienen camping municipal, en uno de ellos me quede.

rr1uo6.jpg

Esperaza, ninguna estrella pero un lujo, césped, baños, duchas y cocina eléctrica, no tuve necesidad de encender el hornillo, el precio de escándalo 5´70 tax turista incluida.
Cene poco y al sobre a las 22h00.

2ª Etapa.

Que pronto amanece en verano, un café rápido un par de galletas, empaqueto todo, vuelvo a repasar la ruta y desfilando para Bardonecchia, me despiste en un par de rotondas juas juas juas como no, hay tantas.
Me daba la sensación de no ir bien, veía continuamente Marsella en algunas indicaciones, pero no, todo bien.

Enfile para el Norte en Aix en Provence, llegando a Gap ya se veían a los lejos sierras, de echo ya estaba en los Alpes, hasta Briançon tenia que hacer verdaderos esfuerzos para mantener la vista en la carretera, un espectáculo, los olores me recordaban mi infancia, me sentía en casa después de 38 años.

Me quedaba un puerto de 1760m y mis primeros tornanti antes de llegar a Bardonecchia.

4raii1.jpg

35jjq6r.jpg

Llegue al pueblo y busque alguna señal de la KDD, solo unas pocas motos, pero ninguna indicación.
No problema tenia casi dos días por delante, volví sobre mis pasos al camping que vi al bajar el puerto.

Muchas cabañas de madera, la recepción con los baños/duchas, la zona de acampada pobre y algo alejada.
Pague antes de instalarme con la idea de salir pronto al día siguiente, los kms a partir de ahora pasaran a cámara lenta.

Esto es Italia y ya se nota, precio de la dormida 18€ un clave, me tome una birra para bajar el tono, otro clave je je je
Monte el tenderete y cuando estaba degustando mi cena aparecieron un par de Alemanes con dos GS.

wjdgs6.jpg

Les pase unas rebanadas de pan con queso fresco, un vaso de vino, unas palabras, una foto y cada uno a su bola.

Menudo fondo de pantalla.

2mfyudl.jpg

3ª Etapa.

No dormí bien, un poco inquieto, pensando en los grandes puertos que me esperaban por delante.

Esta etapa prometía, me tome mi tiempo repasando el mapa y programando el GPS por si acaso.

Aunque la finalidad del viaje era la Stella Alpina, quería a toda costa subir el Furkapass.

Cogí la ruta más corta y claro la más complicada para llegar.

Cuatro grandes puertos para llegar a la meta y con el meteo en mi contra, quién dijo miedo.
Col du Mont Cenis 2083m, Col de L’Iseran 2770m, Col du petit San Bernard 2188m, Grand San Bernard (San Gotardo) 2473m.

1zptydv.jpg

2i1i4uo.jpg

2i1mw5d.jpg

2jazqj6.jpg

Deje a mano el mono de lluvia, lo tuve que utilizar un par de veces, cogido el manejo en dos minutos puesto.
Muchos valles y paisajes increíbles.

14c8ppj.jpg

w1p45t.jpg

En recuerdo del paso de las tropas de Napoleón.

slpgfk.jpg

Cuesta mucho no pillar autopista en Suiza, no quise pagar una viñeta de un año para dos días.
Seguí mi hoja de ruta, Sion, Brig y comienzan a aparecer las primeras indicaciones, circulo por la Furkastrasse, debo estar ya cerca me digo, más de una hora, las nubes cada vez más bajas.

25iub1t.jpg

Para hacer la foto clásica del Furka hay que subir casi hasta arriba el Grimselpass.

2dm6mwp.jpg

Se ve a la derecha, imposible subir, unos moteros parados en una zona de obras me hicieron señales de que no siguiera, la espesa niebla no me dejaba ver a un metro, me quede en la orilla y tire esta foto.

5cg5t2.jpg

Objetivo conseguido.

98rbsw.jpg

Al pasar por Sion vi un par de camping con muy buena pinta, directo para abajo se estaba haciendo tarde.
Llego a eso de las 21h00, relleno la ficha y me voy a plantar la tienda.
Una vez terminado me fui a tomarme una birra, falta me hacia, fueron unas cuantas al final.

4ª Etapa.

No se si por el cansancio acumulado o por las cervezas de la noche anterior, me levante tarde, recojo deprisa, cargo la moto y tiro millas para volver a Bardonecchia.

Haciendo balance mientras conducía me di cuenta que no había comprado pegatinas ni nada para la familia.
Decido volver por el mismo sitio atravesando de nuevo los mismos puertos.

Buena y mala elección, al hacer un puerto por sus dos caras hace que lo veas por completo.

El Gran San Bernardo bien, algo de frío y humedad.

Mala elección, bajando el Pt San Bernard y todo el Val D'Isère lloviendo a cantaros.
Tuve que parar a comprar otro par de guantes (Dainese Goretex a la "M")

la cosa pintaba mal subiendo el Col de L'Iseran, tanto que se puso a nevar y nos quedamos trincaos arriba, hasta que paso el quitanieves tirando sal :jajaja: :jajaja: una Invernal en pleno verano.

10zz0qw.jpg

Continuo, deseando llegar al campamento de la Stella.

2ura7ft.jpg

6fqfiu.jpg

28jhzjq.jpg

2a6qq0l.jpg

Todos los locos estamos condenados a encontrarnos, de todos los rincones de España.

28iq8up.jpg

Algunas motos....

64mbso.jpg

20t04lc.jpg

90dt37.jpg

s1u4aa.jpg

5ey2s3.jpg

Esta de mi amigo Rafa, que las KTM también suben a por su estrella.

73dkp4.jpg

Poco os voy a contar de las horas siguientes, muchas anécdotas, risas, historias de Motard más mayores, compartir bebida y comida, un verdadero lujo de gente.

Durante la noche llueve un poco, pero luego sopla el viento y dicen los más experimentados que este viento seca la pista, veremos.

5ª Etapa.

Este es el día de la subida a por la Estrella, la mañana pinta bien.

2j108i9.jpg

la subida se las trae, precaución que tenemos la vuelta a casa.

demlpd.jpg

157m72w.jpg

x3fjit.jpg

296ezrl.jpg

2f07yis.jpg

2gxgrie.jpg

No quisimos ir más arriba, habíamos quedado con los compañeros que no quisieron subir (demasiadas chapas decían), dar teléfonos, abrazos y despedirse hasta la 50ª el año que viene.

Deje todo preparado dentro de la tienda, solo colocar las maletas, topcase y recoger la tienda.
De nuevo en marcha, ahora rumbo a Lunas al camping Rendez-vous para saludar a Didier.

Aun me quedaban muchas vistas.

16a9rpu.jpg

2hfj66a.jpg

2gsomt1.jpg

El camping.

noszlz.jpg

23ib2wy.jpg

10dth76.jpg

Cuanto han dado de si estos cinco días?

v5jnr9.jpg

166zv9i.jpg

Esto para mi nieta.

2cdtm2w.jpg

Me termine lo que quedaba y lo regué con un par de copas de vino del Languedoc que me puso Didier, tambien me compre una camiseta del lugar.

A las 22h00 en el sobre.

6ª Etapa.

A las siete en pie, recojo, cargo la moto y me tomo un café recién hecho en el bar, Didier se ha levantado pronto para tomárnoslo juntos, me despido y para casa.

Como ya dije deje la autopista para el regreso y salir zumbando para cruzar la frontera.
Ahora si seguí las indicaciones del GPS hasta que me salí en Le Boulou, pasado Perpignan.

Luego nacional y tramos de autovía hasta Taragona.
Me pregunto que se ha hecho con la pasta en la comunidad Valenciana.............a si, F1 y aeropuertos

Claro que siempre puedes pillar la AP7...

la ultima etapa de 1023 kms me deja en casa a las 21h35.

Algunos datos.- 4023 kms, 220,28 litros de gasofa, una media de 5'47
La GS se ha portado, bueno el jinete también, cinco días de camping sobre una esterilla y saco.

Al volver a casa y desmontar es cuando ves que sobra y que no, casi nada me ha sobrado, las cosas que no he usado, solo el kit de primeros auxilios, las herramientas y el seguro del RACE.

Llevaba dos pares de guantes, verano y Goretex (menuda "M"), ropa frío y calor, no sobro ninguna.

Puede que llevara demasiada electrónica, mapas los justos y GPS.

Hay más fotos y alguna que otra anécdota, algunas me las guardare para mi, otras las contare.

Este viaje me ha llenado, la vista y el corazón, no somos nada ni nadie si no sabemos apreciar la belleza que nos rodea, somos insignificantes.

Joder joder!!!!Te has superado, "peazo" de crónica y bonitas fotos:thumbsup::thumbsup:.

PD: con la barba pareces un buzo de la vieja escuela
:D:D

Pues esa crónica la pudimos disfrutar ayer en directo dando una vueltesica con Gass y Jose. Seis quintos Estrella Galicia cinco leuros......como estos jajajajaja

Pasé por Bolnuevo, pero no vi a nadie.
Enhorabuena por ese viaje y muy buena la crónica Jose

Pasé por Bolnuevo, pero no vi a nadie.
Enhorabuena por ese viaje y muy buena la crónica Jose

Es que fuimos a Isla Plana por la interior y volvimos por cedacero. Y en la asociación fue donde nos tomamos algo, claro que al llegar calló otra

Menudo viaje!!
Buena crónica y fotos!!
Más guapo sin barba!! pero claro, en el viaje es entendible!!!

trabajando hasta mañana.....
y el vierne por la tarde realizo mi bautizo de buceo....a ver que tal se me da...
:cheesy:

me bautizo con evoDivers en cartagena, creo que me llevaran a cala cortina....
mi st ya lleva 78.400 km y en dos semanas llevara mas de 80.000 km y suma y sigue....
no kiero pensar cuando tenga una gran turismo de verdad....jajaja:shocked:

Última edición:
Como ha ido el fin de semana por cartago nova?
Yo ahora estoy en nova roma.....(merida)
Saludos a todos

Joeeeee que chulo¡¡¡¡¡
Ya me contarás como los has conseguido y precios......Por cierto hay alguien para un rule el jueves por la tarde sobre las 18:40?
Si hay alguien nos vemos y que lo muestreeee

Joeeeee que chulo¡¡¡¡¡
Ya me contarás como los has conseguido y precios......Por cierto hay alguien para un rule el jueves por la tarde sobre las 18:40?
Si hay alguien nos vemos y que lo muestreeee

Cuenta conmigo, le doy un toque a GASS y este a MarianoADV.
Pero te pasa algo con las 19h00 ?? o te parece tarde je je je

Acabo de hablar con MarianoADV y hemos quedado en los Patojos a las 19h00 mañana, el rule de siempre, que no por conocido mola menos je je je

Ayer tarde llegué a ciempozuelos y estaré aki seguro hasta el lunes. ....luego no sé. .... p uede q vuelva o k haga otra ruta con un compi.....no sé

A las siete en el Moreno (canteras) para rule cortito y sobre las ocho en el Principe para servesa

Atrás