Cartagena, seguimos para BINGO...

Pues parece que el Príncipe está funcionando, céntrico y buen precio y parece que se anima la gente a venir más, pero algún jueves(pero sólo alguno) podemos hacer alguna incursión en otro local para la prueba semanal, por cierto si alguien sale el finde que lo ponga para los usuarios.
 
Última edición:
Pretendo salir el viernes por la mañana sobre las 08:00 (si alguien propone algo vease ruta u horario se modifica lo que se tenga que modificar) para volver a comer .

La ruta seria alhama ,mula ,moratalla,elche de la sierra con la intencion de ir a riopar y vuelta
Saida en los Patojos
 
Esta tarde alguien sale a dar un paseo temprano? Yo a las 18.20 tengo que estarde en la Vaguada
 
Que malo es salir de carallada¡¡¡¡¡¡ Luego cuando me levanto ya se han ido a dar una vuelta jajajajajaja


e3731ca0256eaf5f1316ca51722b42dco.jpg
 
En el barrio de pescadores Kumkapi nos pillamos el “Blau fish”, es un pescado que se pesca en el Bósforo y está exquisito dicen que lleva plomo, mercurio etc. pero una vez no pasa nada.
<te lo ponen en bocata con verduras. Sitio recomendable. No todo va a ser visitar piedras.
b3b8659934900d6e8a34f9259f1e97d3o.jpg

36eebd0314b09234b39d48e0d4ffbc33o.jpg
 
Mezquita azul. Es la única mezquita de Estambul que tiene seis minaretes. En su época, cuando se construyó, fue una ofensa contra los religiosos mas radicales ya que tenía la misma cantidad de minaretes que la gran mezquita sagrada de la Meca, y por esta razón, el sultán mandó construir un minarete más a la de la Meca. Tanto Santa Sofía como la mezquita azul, las encontraréis en el lugar más famoso de todo Estambul, la plaza de Sultanahmet. A un lado veréis la mezquita Azul y enfrente, la otra mezquita. A la derecha cúpula interior, ya os imaginais porque de mezquita azul.
c33719ba37380e1891b27fa015d9ed08o.jpg
eb01e7905ef42488226369b2703c72dco.jpg
 
El Puente del Bósforo ( llamado también el primer Puente del Bósforo ) es el
puente colgante de " gravity anchored - anclado por gravedad ). Conecta el barrio de
Ortakoy ( de Europa ) con Beylerbeyi ( de Asia ). Es 1,560 metros de largo. La luz
principal ( main span ) es 1,074 metros. Rudyard Kipling, el escritor británico, nacido en India y crecido en
Inglaterra, escribió la " Balada del Este y el Oeste " en que dice ;

" Oh, El Este es el Este, el Oeste es el Oeste, estos dos jamás se encontrarán "

A pesar del verso de Kipling, sin embargo, ahora el Este se encuentra con el Oeste,
y el Norte con el Sur. Lo cruzamos el día que nos dirigiamos a Bulgaria, realmente fue un acto de fe, la amarilla en Asia, el mérito es salir vivo y la motoindemne tal como va el tráfico por esos lares.


327be6795e5162337eab1777521242e2o.jpg


 
Recomendable visita a Estambul y aqui lo dejamos, lo siguiente Bulgaria. Ya sabeis como es pare/stop en Turco;)
e4b0ab10f762b5a9f374d92a933e9489o.jpg
 
Entrando en Bulgaria? Cuando cruzas la frontera de Turquía a Bulgaria, en "tierra de nadie" los bulgaros muy curiosos ellos te reciben con una "mojada" en toda regla, tienen unos aspersores en el suelo y cuando los cruzas salta el chorro....graciosillos.
d25e1f8cee88aebea0a56fa436b8f7c3o.jpg
 
Deberemos tener también presente que algunas carreteras se encuentran en mal estado y presentan gran cantidad de baches, señalización e iluminación deficiente o vehículos de tracción animal o maquinaria agricola sin señalizar circulando por ellas, por lo que deberá evitar en lo posible viajar de noche, por supuesto algo que intentamos lllevar a cabo en todo el viaje. En Bulgaria hicimos interior, montaña y con precaución no hubo problemas, circulamos por carreteras peores en otros países . Aqui un ejemplo de "obstaculos" en carretera.
ccb7b028104643b94cefefaa787e9671o.jpg
772b4f1f80bceb184f4693c1e7977ddbo.jpg

 
Una visita a Rila "peazo" carretera de montaña. Bulgaria no se entiende sin sus monasterios. Ocultos en las montañas, cultivaron durante siglos una tenaz actividad intelectual y docente que salvaguardó el arte y el pensamiento cristianos frente a la imposición islámica de los quinientos años de dominación turca.El más grande y famoso es el monasterio de Rila, a unos 120 kilómetros al sur de Sofía, y que fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1983.El ascenso al monasterio, dormido en la espesura de las montañas del parque natural de Rila, es una sinuosa carretera que discurre entre pinos, robles y hayas: una de las mayores extensiones de bosques vírgenes de Europa del Este.
9c23ec0504c22aa35beedf152f21ca38o.jpg
d8861b6be94614f295d3a04948cec74eo.jpg

3dfa2b9715b3b7764f9b346a588879b7o.jpg
En el pueblo un "nativo" se se dirigió perfecto español, ¿españoles? y ¿que haceis tan lejos de vuestro país y en moto? se os ha" ido la bola". Trabajó en España y con la pequeña fortuna que había ahorrado había montado varios negocios en el pueblo, vamos, el "puto amo".
 
Próxima parada Macedonia. "Donde Jesucristo perdió la alpargata":shocked:........ en fin donde la documenta de la moto se fue por patas:(:angry:, pero esa historia ya la conoceis. Frontera de Bulgaria con Macedonia:
2d491909c06c01b1ab8f932d2bad6b45o.jpg
 
Ehhhhh por fín seguimos contando el viaje. Muy chulas las fotos Gass
 
Skopje, capital de la actual República de Macedonia, posee una tradición milenaria. Es el punto de encuentro entre Oriente y Occidente, situada sobre las grandes vías de paso internacionales. La ciudad quedó profundamente marcada por el terremoto de 1963, que destruyó casi toda la ciudad y gran parte de sus monumentos antiguos.La foto es del monumento a Alejandro el Grande, Alejandro Magno, hay quien considera que la estatua de 22 metros de altura y 48 toneladas aumenta más la tensión con el vecino mediterráneo Grecia, , cuyo Ministerio de Exteriores lo calificó de "provocación” y un intento de apropiarse de la “historia griega.”
Elaborada en un taller de Florencia, la estatua de bronce lleva por nombre “Guerrero a caballo,” y representa al gran conquistador de la Antigüedad (356-323 a.C.) a lomos de su legendario Bucéfalo.
65d5b66b7e67e8da302908cfb6acf7a5o.jpg


 
En Skopje pasamos un día y además de visitar la ciudad,con un caracter muy europeo, "visitamos":angry: una comisaría de policía para "arreglar" el temita de los p..tos papeles de la moto "desaparecidos en combate", al final acabamos en la frotera con el Kosovo para recogerlos... y gracias:cheesy:. La siguiente visita fue Ohrid, localidad del oeste de Macedonía. Se asienta a orillas del lago del mismo nombre. A 700 metros de altitud, el lago Ohrid, una parte del cual pertenece a la vecina Albania, está rodeado de montañas. aquí pasamos un día antes de cruzar a Albania.La ciudad de Ohrid y sus alrededores han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 (por sus valores naturales) y 1980 (por sus valores culturales e históricos), así que os podeis imaginar que valía la pena echar un rato por esos lares.
323196699ceaa66ad03c6fc3e6e8b943o.jpg
 
Monasterio de San Panteleimon o San Pantaleón, su construcción se atribuye a San Clemente de Ohrid, y se dice que era la primera universidad de Europa, donde se hubiera enseñado por la primera vez la Biblia en idioma eslavo antiguo, es el lugar más sagrado del país para los macedonios. Al lado un anfiteatro romano donde se celebran eventos culturales.


2768b0a95c6ea78b226528dc748189c0o.jpg
243b0cc264323cbf0c00a0ac3d1a2125o.jpg
 
Pues hoy paseito hasta Bolnuevo con los abuelos(Misha y Gass) para que me cuenten batallitas jajajajaja, pero la mejor compañía.
 
Porque si no flotarían y no llegarian o tardarian mucho en llegar al suelo....que es de lo que se trata.
 
Voy a continuar la crónica que ya queda poco. Seguimos en Albanía. Aquí veis los "lavautos automatic sistem pro":shocked:.Como éste había unos cuantos hasta llegar al primer pueblo. Una manguera pillada con un pedrolo y echando agua de continuo, "ahorrando" líquido, vamos. En la siguiente la prueba del delito, unos como esos por éstos lares y secamos el Tajo:cheesy:.
8685e26c4dcceb285717a824efa134dbo.jpg
122663777bb9481ad75fbdfb76277ae5o.jpg
 
El nombre autóctono del país, Shqipëria, significa "Tierra de las águilas". Fue adoptado a partir de la rebelión contra los turcos dirigida por Gjergj Kastriot ("Skanderbeg") en 1433. Pues eso, tierra de aguilas, sobre todo conduciendo, pero como aguilas tras una presa, carretera "malita" y conducción "temeraria", cierto es , que cruzamos montañas, y que lo que te lleva una hora and a half. o sea y media, nos llevo más de tres y gracias que llegamos a Tirana indemnes. Aquí uno que se creía en el circuito de Jerez.
f141d1ae6aff3386e19687c2a359c5e5o.jpg
 
Con unos moteros bulgaros, las únicas motos vistas por esos lares, aquí compartimos un asado por cierto bastante bueno.
6a561915ab3814a1537211faf78494bbo.jpg

 
En Durres, situada en el centro del litoral albanés, a unos 33 km al este de Tirana, unidos por autovía, y donde antes de embarcar a Italia llenamos depósitos hasta el "galillo", mira a uno de los puntos más estrechos del mar Adriatico, hacia los puertos italianos de Brindisi y Bari. Aquí el aduanero parloteandome en su idioma del que sólo entendía , drogen, drogen y yo contestando sólo agua, eau,
water y el poli: drogen drogen, "coño" me da paso y un poli me esperaba para llevarme con la amarilla a un control de drogas. Allí tres bigardos uniformados y un perro esperandome para "desearme buen viaje", interrogatorio en perfecto ingles y open ésto y open lo otro y yo que quería un recuerdo del momento, cuando acaban pues el poyaque, ¿una foto please para inmortalizar el momento? cara de pocos amigos y foto, no salió bien pero me vale: en la derecha se lee Customs-Dogana shqiptare (pues eso, donde buscan droga)
55c349133a37c8b6792306d893f2d746o.jpg
fe32cd0f7e212f4fe9130774fc9e3c96o.jpg
 
d11a2412991e76b6fc1e70ff655583e6o.jpg
Siguiente etapa... Bari - Roma, Roma merece la pena visitarla y necesitas más de dos días que fue lo duró el descanso entre romanos. De Roma no os voy a contar nada, hay que visitarla. Aquí unas foticos en un par de sitios espectaculares.
1ed59adb1c0a4bb716fb1b18a4067d0do.jpg
 
Y colorín colorado este viaje se ha acabado y la amarilla los 130.000 a alcanzado (foto tomada en Civitaveccia) :
b200753107c66a4a792707a692679e30o.jpg

 
Muy buen reportaje Gass y como no una amarilla como protagonista..............
 
Ya estamos a miércoles, mañana donde quedamos??

Seguimos buscando algún rincón que nos acepte.
 
Bienvenido, lo que la mayoría decida pero el príncipe está bien

jajajajajjajaj.......si lo tienes a tiro de piedra.......!!:)

que bueno, que a mí me da igual.......yo de todas maneras tengo que coger la moto......así que me da igual.......!!

Pues eso....que espero ir mañana!! ;)
 
jajajajajjajaj.......si lo tienes a tiro de piedra.......!!:)

que bueno, que a mí me da igual.......yo de todas maneras tengo que coger la moto......así que me da igual.......!!

Pues eso....que espero ir mañana!! ;)
Gracias por tu ayuda, pero lo importante es reunirse con los colegas de cuando en cuando, el sitio es lo de menos.
 
Ok no sé si podré ir que mañana hay salto en los Belones por la tarde. Cuando acabe si no es tarde me paso
 
buenas noches....donde digais estara bien. a ver si mañana puedo salir pronto (19.00) si mi compi coge el segundo turno....
 
Arriba