Carter/caja motor fisurado. Alguna solución ?? 1100 gs

Gae

Acelerando
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
252
Puntos
28
Ubicación
Bilbao
Hola,

Eso, he descubierto una fisura en el carter/bloque motor de mi 1100 gs y pierde aceite. No es alarmante la pérdida pero temo que pueda ir a más.

Mis dudas son: saber si se puede soldar ? De que material esta hecho el cárter ? Aluminio ? Alguna "pasta" para pegar ? Cambiar cárter ??

La fisura es consecuencia del apoyo del caballete central (supongo) y esta en un lugar (bastante) accesible, justo encima del eje de sujeción del caballete.

Pues nada, si alguien ha tenido la (desagradable) experiencia que me cuente la solución, gracias.

Saludos
Gae
 
Re: Carter fisurado. Alguna solución ?? 1100 gs

Tranquilo compañero, saca el carte con mucho " amor " y llévalo a un rectificador que suelde con aluminio. Si el tio es riguroso en su trabajo lo hará bien ya uqe se trata de añadir material. No te preocupes que tiene solución.Recierda que, una vez recolocado el carter debes solucionar la causa de la rotura para que no vuelva a partirlo.
 
Re: Carter fisurado. Alguna solución ?? 1100 gs

Si como dices no es muy grande la perdida puedes intentar solucionarla con alguna pasta tipo Nural o algo asi.

Si el carter fuera de acero se podría soldar bien, pero siendo aluminio como creo que es... me parece que complicado.
 
Re: Carter fisurado. Alguna solución ?? 1100 gs

Existen unas varillas de aluminio que se suelda con soplete, DURA FIX, o parecido.
Nural 21 es una sodadura en frío.
Saludos
 
Re: Carter fisurado. Alguna solución ?? 1100 gs

Como biej sabes, y por suerte, los motores de Bmw boxer son autoportantes por lo que no debes tener problema en sacar el carter sin sacar motor. Del mismo modo aprovechas a limpiar toda la mierdecilla de aceites en el interior del cárter. Llévaselo al rectificador bien limpio y luego límpialo bien tú con gasolina, limpiafrenos o lo que quieras pero que no queden restos de virutas ni productos que puedan interferir en las cualidades del aceite.

Si te agobias por una avería de ta escasa imporatncia vas mal....No te preocupes hombre, otras cosas peores pasan. Peor sería quedarte sin aceite y gripar motor.
 
Re: Carter fisurado. Alguna solución ?? 1100 gs

Haz las cosas bien y lleva carter al rectificador que los nurales osn chapuzas provisonales.. Si se te raja más de parte a parte vas listo y te tocará cambiar carter. Hazme caso, scar el carter es una chorrada.
 
Re: Carter fisurado. Alguna solución ?? 1100 gs

Si le miras los bajos,veras que desmontar un carter a las "niñas", no es nada complicado, y con un buen soldador que sea fino en su trabajo y despues una buena limpieza por tu parte,con un montaje, meticuloso, con su pasta de juntas, veras que no vuelve a perder aceite.
 
Re: Carter fisurado. Alguna solución ?? 1100 gs

Hola,

Gracias por los comentarios.

Creo que me he explicado mal. La fisura esta en el lateral, no por debajo y la "pieza" (que -puede que erroneamente- llamo carter) es en realidad lo que envuelve el cambio. O sea que desmontarlo significa desmontas todo, cambio incluido ...
Pensaba soldar "in situ", si se puede.
Parece aluminio pero no estoy seguro.

No es una pequeña avería, vaya. Es serio.

Saludos
Gae
 
Una foto. No sé si funciona

fisura 1100 gs.jpg
 
No ha funcionado lo de la foto, intentalo otra vez. Lo mejor es que veamos donde está la grieta.
 
el problema del Durafix es que hay que meter la lamparilla, con lo cual ojito con los líquidos de dentro del motor, no sea que explote algo.... creo que es mejor solución que el Nural, pero con la limitación de la temperatura a aplicar.....
 
Nural ... temperatura ?? No entiendo.
El Nural es como una soldadura en frío, no ?

Gracias
 
Parece ser por la explicacion que das, que la fisyra la tienes en el bloque de la caja de cambios, por lo que el tema de soldar se complica bastante. Tendras que hablar primero con un buen soldador y explicarle el tema para ver si seria factible soldar sin abrir la caja. ¿Quiza sacando la valvulina y llenandola de agua??
Esto por tema de seguridad, pueden suceder cosas desagradables cuando se junta la soldadura y cosas inflamables en recipientes cerrados.....
Tambien podrian aparecer problemas de deformacion por la temperatura, por eso creo que deberias consultar a un profesional antes de liarte.
Personalmente, probaria con una masilla adecuada, es barato y rapido, y bien hecho da resultados sorprendentes. Ademas, si no funciona, te quda la otra opcion...... [smiley=beer.gif]
 
Creo que ahora si que puedo subir la foto:
fisura1100gs.jpg


Es el lado derecho de la moto, una fisura chiquita pero muy jodida.

Saludos
Gae
 
Hombre, desmontar quiere decir desmontar la moto !! Desmontar quiere decir hasta el cigüeñal, es la carcaza y creo que es hasta contraproducente separar las dos partes de la carcaza... están como selladas...

No sé que hacer.

Gracias por los consejos.
Gae
 
En los talleres RIVAS en Portugalete me van a intentar soldar la fisura sin tener que desmontar todo.
He quedado la semana que viene.
Ya os contare.

Saludos
 
Arriba