CASCO ABATIBLE. ¿CUALES?

Fran6

Curveando
Pues eso, los que teneis casco abatible, de esos que se levanta la mentonera, vamos como los de la Guardia Civi.

Tengo pensado comprarme dos para ir a Jerez y me gustaria me dijeseis algo al respecto de calidades, funcionamiento, precios, etc...

Gracias.

Yo tengo el Shoei Syncrotech y va muy bien, aunque demasiado ruidoso. Creo que todos los abatibles son mas ruidosos que los integrales pero por lo que se dice por ahi te recomendaria el Shuberth Concept, creo que va a ser mi próximo casco.

Saludos.

Yo tengo el Schubert Concept y estoy muy contento con el. Seguro que es mas ruidoso que uno integral de calidad pero salvo que vayas todo el día quemado' no es para tanto. Para mi tiene otras ventajas como la visera ahumada, la apertura de la visera para desempañar sin abrirla... y sobre todo una alta calidad y un precio no desorbitado (sobre todo comparado con el BMW). Antes de comprarlo busqué referencias y encontré varias pruebas y en todas lo ponían muy bien.
Yo te lo recomiendo.
V'ssssssssssssssss ;D

Dos dudas respecto a lo del casco:
¿Qué moto tienes?
¿Cuanto te quieres gastar?

Si no te quieres gastar mucha pasta te recomiendo el Vemar abatible, cuesta unos 160 euros, es bonito, tiene apertura con una sola mano (cosa importantísima en un casco de esas características), y la calidad es bastante aceptable. Yo lo tengo y estoy muy contento con el. Pero ten en cuenta que tengo una Scarver y el uso es a diario en ciudad.

Para viajar te recomiendo un casco integral ya que por la misma pasta que un abatible te comprarás un casco de mayor calidad y menor sonoridad.

V´s desde Murcia

ABATIBLE? ni regalado. a la larga, iras mas de lo aconsejable con la cara al viento..., y al asfalto!

seguridad ante todo.

Para la moto, siempre cascos integrales. Por seguridad

misha dijo:
Para la moto, siempre cascos integrales. Por seguridad
Coincido plenamente con esa opinión, y por cierto en la ultima revista de la OCU, dicen que un casco Lazer de 120 euros es la compra maestra, sobre todo porque segun el estudio, son tan seguros los cascos de policarbonato como los de fibra. Un saludo

Yo tengo Schubert, y estoy la mar de contento con el , eso si, es ruidoso, pero muy ruidoso...

Si tu moto tiene poca proteccion al viento, piensatelo dos veces, tus cervicales te lo agradeceran. Yo para viajar tengo un Shoei integra, por que el schubert en la GS, no es para mas de cuatro horas de marcha...

Yo uso el Nolan N100E. Hombre, quizá no llegue a la calidad del Shubert, pero creo que tiene sus cosas buenas, igual que sus cosas malas. Lo mejor de este casco es la comodidad, se abre con una sola mano en marcha, tiene un sistema de cierre que creo que es patentado por Nolan (la correíta con esa especie de anclajes, muy cómoda y según lo que dicen, muy segura) y tiene un sistema anti-vaho que para mi gusto funciona óptimamente (lo he llevado con fuertes heladas y nunca se ha empañado casi nada, y con lluvia tampoco, y no uso ningún tipo de producto). Es totalmente desmontable para lavar, muy fácil de quitar, y la pantalla se sustituye con mucha facilidad; además los materiales de protección no son malos precisamente.

Por contra: un poco más pesado de lo habitual, entra demasiado aire con él totalmente cerrado (en invierno se pasa frío en algunas circunstancias) y es bastante ruidoso (aunque a mí, que no paso de 130-140, no me importa mucho).

Lo mejor que tiene, desde luego, la comodidad, dudo que haya muchos que lo superen en este aspecto. Y respecto a llevar la mentonera abierta... hombre, considero que sí es peligroso, pero hay circunstancias en las que no tiene por qué serlo tanto, no seamos tampoco más papistas que el papa. En ciudad por ejemplo, es cierto que puede haber cierto peligro, pero por zonas donde no pasas de 40 km/h y estando parado en semáforos y demás, se agradece un montón poder abrirla a veces; ya sé que es peligroso, pero no lo es menos andar con vaqueros en la moto y lo hacemos; creo que si se va con precaución, por ciudad, no tiene por qué pasar nada, para que no te proteja en estas circunstancias opino que se debe circular a mayor velocidad (para que la caídas ea tan aparatosa). Y no hay nada como abrirla cuando te pica la cara (a mí muchas veces) y rascarse a gusto, qué impotencia cuando te pasa eso con un integral no abatible. Pero a partir de esas velocidades (40 km/h o así) casi es imposible llevarlo abierto e ir cómodo, aparte de los bichejos que se te empotran en la cara, te empiezan a llorar los ojos enseguida.

Yo desde luego, no cambio un buen abatible por ningún integral no abatible, al menos con mi moto, el día que me haga viajes con una RR a medias de 150 a lo mejor cambio de opinión.

Pues tal y como ya han dicho, depende de la moto que tengas en cuanto al tema de las protecciones contra el viento.

Si es una Naked, los integrales o en este caso el Shuberth, ni de coña, te arrepentirás muy pronto, el ruido que te meterá es tremendo. (Es muy poco aerodinámico).
En cuanto a su calidad (Material) no hay ninguna pega, es de primera.

Yo hasta hace un par de meses usaba el Shuberth, pero cambié por un integral (Shoei XR1000), y no hay punto de comparación en aerodinámica, comodidad e insonoridad.

Hola a todos y gracias por los comentarios.

1.- Ya tengo un integral que va muy bien, pero en epoca de calores pienso que cuando llegas a un semaforo y te puedes levantar la mentonera, ufffff que respiro.

2.- La G.C. los usa a DIARIO. No deben ser tan malos y peligrosos digo yo.

3.- Mi moto por el momento una K-1200-RS

Tengo claro que cuando vaya de salida dominguera rapidita, el integral es lo mejor, pero cuando me vya de viaje y con calores, pues uno abatible.

Lo que veo son precios bastante diferenciados ente unas marcas y otras.

Nunca he creido eso de que den duros a cuatro pesetas y tampoco el que tengas que pagar precios desorbitados por llevar el logo de BMW, es el caso del Shubert o como se llame, que siendo el mismo casco tenga diferentes precios.

Gracias a todos.

Estoy de acuerdo contigo Fran 6, la GC lo lleva y están todo el día encima de la moto. Yo tengo el Lazer Century GL-V y estoy muy contento, se abre con una sola mano, tiene doble pantalla antivaho y puedes ponerle como accesorio pantallas de distintos colores.

glv_1.jpg

La pantalla que me vino no es ahumada si no transparente. Yo he comprado recientemente la tintada

Yo poseo dos SHOEI Syncrotec, y estoy bastante satisfecho por como van, los proximos seran los mismos o de la marca ARAI.Saludos......... ;D

Yo también tengo un Nolan N100 y suscribo completamente lo dicho por NetiX. :)

Atrás