Yo uso el Nolan N100E. Hombre, quizá no llegue a la calidad del Shubert, pero creo que tiene sus cosas buenas, igual que sus cosas malas. Lo mejor de este casco es la comodidad, se abre con una sola mano en marcha, tiene un sistema de cierre que creo que es patentado por Nolan (la correíta con esa especie de anclajes, muy cómoda y según lo que dicen, muy segura) y tiene un sistema anti-vaho que para mi gusto funciona óptimamente (lo he llevado con fuertes heladas y nunca se ha empañado casi nada, y con lluvia tampoco, y no uso ningún tipo de producto). Es totalmente desmontable para lavar, muy fácil de quitar, y la pantalla se sustituye con mucha facilidad; además los materiales de protección no son malos precisamente.
Por contra: un poco más pesado de lo habitual, entra demasiado aire con él totalmente cerrado (en invierno se pasa frío en algunas circunstancias) y es bastante ruidoso (aunque a mí, que no paso de 130-140, no me importa mucho).
Lo mejor que tiene, desde luego, la comodidad, dudo que haya muchos que lo superen en este aspecto. Y respecto a llevar la mentonera abierta... hombre, considero que sí es peligroso, pero hay circunstancias en las que no tiene por qué serlo tanto, no seamos tampoco más papistas que el papa. En ciudad por ejemplo, es cierto que puede haber cierto peligro, pero por zonas donde no pasas de 40 km/h y estando parado en semáforos y demás, se agradece un montón poder abrirla a veces; ya sé que es peligroso, pero no lo es menos andar con vaqueros en la moto y lo hacemos; creo que si se va con precaución, por ciudad, no tiene por qué pasar nada, para que no te proteja en estas circunstancias opino que se debe circular a mayor velocidad (para que la caídas ea tan aparatosa). Y no hay nada como abrirla cuando te pica la cara (a mí muchas veces) y rascarse a gusto, qué impotencia cuando te pasa eso con un integral no abatible. Pero a partir de esas velocidades (40 km/h o así) casi es imposible llevarlo abierto e ir cómodo, aparte de los bichejos que se te empotran en la cara, te empiezan a llorar los ojos enseguida.
Yo desde luego, no cambio un buen abatible por ningún integral no abatible, al menos con mi moto, el día que me haga viajes con una RR a medias de 150 a lo mejor cambio de opinión.