Casco adventure

Robergs

Arrancando
Registrado
14 Jun 2020
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
Arroyo Madrid
Hola buenas compañeros, es mi primer post, así que espero hacerlo bien y no repetir otro ya existente. He buscado y no he encontrado ninguno como lo que voy a preguntar!!! Si me confundo perdón

Bueno al lío......tengo una bmw r1200 adv blanca y azul!!! Muyyyyyy bonita jajaja
Queria comprar un casco adv, y estoy un poco perdido, quiero algo bueno, el casco que tengo en la actualidad es un ls2 modular, lo compré por que sobre el papel me parecía perfecto que se abriera, y con el sentimiento de liberar un poco el ahogo del casco en verano. Pero después de 3 años con el y con mi antigua versys....me he dado cuenta que no lo utilizaba (lo de la apertura) porque al final para entrar en gasolineras y tiendas me lo quitaba entero! Y no me gustaba circular con el abierto.
Después de esto y de las "chapas" de algunos compis moteros de que un integral es mil veces más seguro (lo dudo un poco, dependerá de la calidad de uno y otro) creo que me voy a decidir por integral.
Yo creo que de fibra, que dicen que son más ligeros y absorben mejor los impactos....es así o es palabra de vendedor??
Algún modelo que sepáis que da buen resultado en insonoridad, aerodinámica.....
Pues eso compis que estoy un poco perdido, como podéis ver y recurro a los foreros experimentados por si me pueden echar una manita
Gracias compis
 
Si he visto que hablan muy bien de el!!! En azulito me iria de lujo!! Pero como es modular, no se a ver si algún compañero me echa una manita
Gracias Alejandro
 
Si buscas estilo adventure te diría Arai tour X4, Shoei Hornet, Touratech aventuro Carbon 2, Nexx Wed 2...
 
Mi opinión Shoei Hornet Adventure que es que tengo, o Arai Tour, siempre que te de igual el tener gafas de sol escamoteabas, ya que ninguno de estos las tiene. Si te interesa esa opción, tienes otros como el Nexx X Wed2 o el Airoh Commander...
Lo mejor es que los pruebes para ver cual se adapta mejor a tú cabeza.
Suerte con la compra;)
 
Yo tengo el airoh commander, muy contento con el, por el precio-calidad que tiene, con más de 40000 km que llevo de uso, ya ha cumplido de sobra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo el arai tour x4, perooooo no me volver a comprar un casco con visera, prefiero un integral mas touring. Tengo varios cascos de todo tipo, todos gama alta y este en particular es el que menos me pongo, al final siempre hace efecto vela, poco, es cierto pero se nota
 
Vale me he dado cuenta en dos cosas compis, ahora que os he leído.....al igual que no usaba con mi antiguo casco la apertura, lo que si usaba era gafas de sol del casco, pues soy miope, y llevar gafas de sol no es una opción. Además me parece un buen invento, ese cuuuu-tras de las gafas en los cascos....muy útil
Y luego otra lo que comenta el compi miguelducati el efecto vela de la visera, y hay problema de meterlos en el tocase, de momento no tengo pero considero ponerlo en un futuro.....
Saludos
 
Tener un casco con visera, no lo tengo claro. Me puede ocurrir el efecto “vela”. Aunque entiendo que a muchos otros no les pase.

Yo miraría un modular tipo NEOTEC II o SCHUBERT C4/PRO. Si es un integral, SHOEI de alta gama.

Pero primero probar, después elegir y por último comprar. Así no hay errores. No todos los cascos valen para todas las cabezas.
 
Vale me he dado cuenta en dos cosas compis, ahora que os he leído.....al igual que no usaba con mi antiguo casco la apertura, lo que si usaba era gafas de sol del casco, pues soy miope, y llevar gafas de sol no es una opción. Además me parece un buen invento, ese cuuuu-tras de las gafas en los cascos....muy útil
Y luego otra lo que comenta el compi miguelducati el efecto vela de la visera, y hay problema de meterlos en el tocase, de momento no tengo pero considero ponerlo en un futuro.....
Saludos

Yo mido 184, tengo gsa lc, pantalla posición alta en carretera, y yo no sufro efecto vela, a no ser que mire hacia arriba.

En el top case original bmw, me cabe el casco commander, y un guante en cada esquina, las gafas, y un poco de papel para limpiar la visera, ya tengo las 4 esquinas ocupadas con estas cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Miguel_strogoff cuando te refieres al efecto vela, de unos sí y otros no, es por la altura??? Yo miro 1.74, vamos un bicharraco!!! Como ves tu lo de los modulares, de alta gama, como tu dices schubert y neotec 2 (yo creo que no saldría de esos dos si eligiera un modular)
Nola el commandar me parece guapísimo, y esos colores, puede ser de los que más me gusta. Me podías hablar un poco de la experiencia con el, insonorización, es de fibra verdad????
Saludos chicos
 
Hace años que uso pantalla fotocromática, es lo mejor que hay.



Sent from my iPad using Tapatalk
 
¿Y para quien anda de pantalla abierta todo o rato, que es mi caso?

en mi caso tengo unas gafas fotocromáticas hacia el Schubert R2 que no tiene pantalla solar
En otro casco trail me da igual con gafas o pantalla solar que en caso es muy buena

quiero con esto decir que la falta de pantalla no es problema se tienes unas gafas fotocromáticas, que me protegen los ojos de día o de noche

solo cierro la pantalla en caso de niebla fuerte o lluvia

saludos
 
Yo tengo este y estoy muuuuy contento con él, creo que además la decoración a tu moto le va perfecta.

El inconveniente para ti, no tiene gafas de sol escamoteables
3e4d5cd06839d0131d696b8980c8b637.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Miguel_strogoff cuando te refieres al efecto vela, de unos sí y otros no, es por la altura??? Yo miro 1.74, vamos un bicharraco!!! Como ves tu lo de los modulares, de alta gama, como tu dices schubert y neotec 2 (yo creo que no saldría de esos dos si eligiera un modular)
Nola el commandar me parece guapísimo, y esos colores, puede ser de los que más me gusta. Me podías hablar un poco de la experiencia con el, insonorización, es de fibra verdad????
Saludos chicos

El efecto vela, todo el mundo lo conoce. Dependiendo de tu altura, de la moto que tengas, de la pantalla, de tu posición cuando vas sentado en la moto, se puede producir o no.

No importa la altura. Hay gente con estatura baja que ha sufrido el efecto vela y hay gente con mucha más altura a la que no le ha sucedido.

Lógicamente, cuanto más alto seas, más probabilidades de que te ocurra si tu moto tiene pantalla bajas o normal. Si a cualquier persona le cubre perfectamente la pantalla, no debería de tener problema.

Yo tengo los dos y el Neotec II está un peldaño por encima de Schubert. Es mi opinión personal. Seguramente mucha gente no coincidirá conmigo. Pero yo lo tengo claro no, lo siguiente.??????
 
"tengo los dos y el Neotec II está un peldaño por encima de Schubert. Es mi opinión personal. Seguramente mucha gente no coincidirá conmigo. Pero yo lo tengo claro no, lo siguiente.??????"

Soy de tu misma opinión, tengo los dos y es un punto, o dos mejor, incluso el neotec 1, que tambien lo tengo esta algo por encima...
 
Te cito un post q escribí en diciembre:


Yo tengo:
- Shoei hornet Adv => es mi preferencia. Más cómodo y amplia visión. No se empaña nunca l. Cierre doble D. En invierno lo uso sin visera, yo si noto más ruido y efecto vela con éste

- Shoei gt air 2 => ventajas sobre el ADV: mas silencioso, visor solar y intercomunicador integrado

Realmente me gusta mas el Adv pero el tema del visor solar e intercomunicador integrado hacen q use normalmente el AIR 2

Un saludo


Unos meses más tarde tengo q decir q prefiero claramente el Hornet (se le puede quitar la visera si te produce efecto vela). Es el q usa mi mujer, no quiere otro, y lo echo de menos.

Sin duda es mi elección combinado con la pantalla cromática

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por vuestras respuestas chicos, claramente me ayudan, y que pensáis de modular o integral, no es una ventaja o inconveniente para decantarse por uno u otro???
 
uff yo lo tengo claro ahí. El casco de una pieza, nada de bisagras ni elementos móviles. Generalmente mayor peso, y eso para mí ya es un punto en contra del modular.
 
Depende de gustos, comodidad y peso.

Desde que probé los modulares, ya no ha entrado un integral más en mi casa.

MODULAR: más comodidad, más peso.

INTEGRAL: menos comodidad, menos peso.

RESISTENCIA AL GOLPE: en los parámetros que nos movemos haciendo turismo, te da igual uno que otro en caso de accidente. Otra cosa es competición o circuito.

Tú decides.
 
Yo tengo este y estoy muuuuy contento con él, creo que además la decoración a tu moto le va perfecta.

El inconveniente para ti, no tiene gafas de sol escamoteables
3e4d5cd06839d0131d696b8980c8b637.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Pues ese casco últimamente me llama muuuucho la atención, ando en busca de un casco de estética pseudo-trail (porque yo le quitaría la visera por muy sacrilegio que sea) y que no sea modular (otra cosa a la que he renunciado, voluntariamente). No tiene gafa solar interna escamoteable PERO SÍ PINLOCK FOTOCROMÁTICO, y mi pregunta sería si alguien ha utilizado dicho Pinlock fotocromático en éste u otro casco y qué resultado da :rolleyes:❓❔❓❔❓
 
No sabía que había pinlock fotocromatico, no se que tal será y que resultados, pero puede ser interesante
 
En el enlace que he puesto arriba, el de la pantalla fotocromática, hay algunos foreros que lo han usado y están muy, muy descontentos con el pinlock fotocromático, pero yo no lo he probado
 
Depende de gustos, comodidad y peso.

Desde que probé los modulares, ya no ha entrado un integral más en mi casa.

MODULAR: más comodidad, más peso.

INTEGRAL: menos comodidad, menos peso.

RESISTENCIA AL GOLPE: en los parámetros que nos movemos haciendo turismo, te da igual uno que otro en caso de accidente. Otra cosa es competición o circuito.

Tú decides.

De donde sacas la conclusión de que el integral es más incómodo?, pero esto va a gustos, ahora bien,como seguridad el integral le da mil vueltas.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Depende de gustos, comodidad y peso.

Desde que probé los modulares, ya no ha entrado un integral más en mi casa.

MODULAR: más comodidad, más peso.

INTEGRAL: menos comodidad, menos peso.

RESISTENCIA AL GOLPE: en los parámetros que nos movemos haciendo turismo, te da igual uno que otro en caso de accidente. Otra cosa es competición o circuito.

Tú decides.

Resistencia al golpe!, el modular se abre o se rompe, mira el cierre del que quieras.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
De donde sacas la conclusión de que el integral es más incómodo?, pero esto va a gustos, ahora bien,como seguridad el integral le da mil vueltas.


Sent from my iPad using Tapatalk

La comodidad es clara. Puedes abrir el casco para colocarte una gafas mucho más fácilmente o bien llevarlo abierto mientras circulas, por ej. Todo ello si te apetece o tienes necesidad.

A efectos prácticos y circulando en marcha, a velocidades más o menos legales, que vayas con uno o con otro, la diferencia no es sustancial a no ser por el peso de uno u otro.

En caso de accidente, en la mayoría de los casos, si te ha de pasar algo en la cabeza, te dará igual llevar un casco que otro. Siempre y cuando lleves un integral de las mismas características que un modular (deben estar ambos cerrados, claro está). Me explico, no se puede hacer la comparación entre un casco PREMIUM y otro “ de andar por casa”.

Me puedes explicar porqué alguien que hace ENDURO. no lleva un casco integral.???. Un golpe a 100 Kms/h. haciendo enduro es menos que si te ocurre en carretera a esa velocidad??. Y no será porque no corren las KTM u otras en una prueba de esas o en el París-Dakar...????

Si fuera tan peligroso, estarían prohibidos los modulares. No te parece???.????

Todo depende de usos y gustos.
 
La comodidad es clara. Puedes abrir el casco para colocarte una gafas mucho más fácilmente o bien llevarlo abierto mientras circulas, por ej. Todo ello si te apetece o tienes necesidad.

A efectos prácticos y circulando en marcha, a velocidades más o menos legales, que vayas con uno o con otro, la diferencia no es sustancial a no ser por el peso de uno u otro.

En caso de accidente, en la mayoría de los casos, si te ha de pasar algo en la cabeza, te dará igual llevar un casco que otro. Siempre y cuando lleves un integral de las mismas características que un modular (deben estar ambos cerrados, claro está). Me explico, no se puede hacer la comparación entre un casco PREMIUM y otro “ de andar por casa”.

Me puedes explicar porqué alguien que hace ENDURO. no lleva un casco integral.???. Un golpe a 100 Kms/h. haciendo enduro es menos que si te ocurre en carretera a esa velocidad??. Y no será porque no corren las KTM u otras en una prueba de esas o en el París-Dakar...

Si fuera tan peligroso, estarían prohibidos los modulares. No te parece???.

Todo depende de usos y gustos.
Hombre, hablamos de percepción, yo te cuento la mía. Creo que un integral decente es mejor que uno de enduro en caso de caída. Y los del Dakar pues van como van y no creo que los cuellos aguantaran un integral en esos tutes. Es cuestión de seguridad/confort. También van en pijama, con petos y rodilleras espectaculares sí pero... , y guantes casi de bici. Irían mejor con cordura,? En caso de arrastrón seguro, pero les sería imposible correr.

Y la ventaja del modular para circular con el abierto también depende del modular no? Creo que no todos están homologados para circular con el abierto. Yo es que no podría circular con el abierto, ni con un jet por ejemplo, es superior a mí.

Eso sí reconozco que por ejemplo parar para presentar algo o pagar en la gasolinera y poder abrir para que te vean la caja es una gran ventaja.

Pero como bien digo al principio cuestión de percepción y prioridades. Cada uno tenemos nuestros gustos.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
La comodidad es clara. Puedes abrir el casco para colocarte una gafas mucho más fácilmente o bien llevarlo abierto mientras circulas, por ej. Todo ello si te apetece o tienes necesidad.

A efectos prácticos y circulando en marcha, a velocidades más o menos legales, que vayas con uno o con otro, la diferencia no es sustancial a no ser por el peso de uno u otro.

En caso de accidente, en la mayoría de los casos, si te ha de pasar algo en la cabeza, te dará igual llevar un casco que otro. Siempre y cuando lleves un integral de las mismas características que un modular (deben estar ambos cerrados, claro está). Me explico, no se puede hacer la comparación entre un casco PREMIUM y otro “ de andar por casa”.

Me puedes explicar porqué alguien que hace ENDURO. no lleva un casco integral.???. Un golpe a 100 Kms/h. haciendo enduro es menos que si te ocurre en carretera a esa velocidad??. Y no será porque no corren las KTM u otras en una prueba de esas o en el París-Dakar...

Si fuera tan peligroso, estarían prohibidos los modulares. No te parece???.

Todo depende de usos y gustos.

Los de enduro llevan cascos de enduro, claro, como un integral, pero de mentonera fija , llevar un modular abierto como muy seguro que no es. El modular, de seguro en caso de caída de no tiene nada, repito mira los cierres y la mentonera, para quitar peso son de un grueso de chiste, había alguien por el foro que su mujer tuvo grandes lesiones en la cara, y eran cascos premium. El modular para ciudad. Con la nueva normativa de homologación de impacto, veremos cómo quedan algunos modulares.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Eso quería saber, la percepción que tenéis de modulares o integrales!! La verdad que de integrales hay mucha más variedad, y son más trail
Si eligiera un modular me quedaría con el schuberth e1 o el shoei neotec 2 (creo que como la gran mayoria) eso si lo tengo seguro
Pero si me decanto por el integral......tendría que pensarlo, porque es verdad lo de la pantalla fotocromatica esta bien, pero en mi antiguo casco con las gafas me sentía muy cómodo.....
Así que para decantarme por un integral tendría que darle una vuelta.
Los airoh me parecen guapísimos, y el estilo que busco. Luego están los bmw, y claro top shoei y arai, aunque lo que me echa patras de estos es la falta de gafas (habría que ponerles pa pantalla fotocromatica)
Que lío, queremos que tengan todo y que sean seguros y buenos para todo y eso no se puede
Solamente comportándote una bmw, pero para los cascos es distinto jajajajaj
 
Pues no te digo yo que no......pedazo de casco no lo conocía, me gusta y variedad de colores
Ma gusta me gusta
 
Yo te digo que mi prima tiene el GT AIR II y es mejor que la versión anterior... han mejorado las ventilaciones (sobre todo la extracción de aire trasera) y la ventilación de la mentonera... yo estoy muy contento con él y eso que es la primera versión.
 
Yo solo te puedo dar mi experiencia con el mío, Shoei Hornet Adventure. A mi m encanta, cómodo, fresco y mola un huevo, jajajaja. Y entra en un baúl GIVI V46.
Saludos!
 
Integral y sin visor solar, es más seguro, pon pantalla fotocromática es lo mejor que hay y no tardan minutos como dijo no se quien, es rapidísimo. El E1.... pues no se, hubo problemas con Schubert y BMW.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Miguel_strogoff cuando te refieres al efecto vela, de unos sí y otros no, es por la altura??? Yo miro 1.74, vamos un bicharraco!!! Como ves tu lo de los modulares, de alta gama, como tu dices schubert y neotec 2 (yo creo que no saldría de esos dos si eligiera un modular)
Nola el commandar me parece guapísimo, y esos colores, puede ser de los que más me gusta. Me podías hablar un poco de la experiencia con el, insonorización, es de fibra verdad????
Saludos chicos

Hola compañero, pues te pongo al día y te doy mis opiniones sobre el airoh commander.

Tengo un c3 pro,y comparándolo con el airoh en cuanto al ruido;
f6f8811b172fa3f541077d3b6e4a47eb.jpg

el airoh es un poco más ruidoso, nada molesto para mi, el airoh tiene un campo de visión brutal, muy amplio, trae integradas gafas, dato importante para mi a la hora de viajar y muchas horas con el sol de frente.

Tiene una línea muy agresiva en diseño, las entradas de aire hace su función perfectamente, menos la de la frente, que queda tapada con las gafas de sol, y apenas notas el aire que entra.

El arai y el shoei están en otra liga muy superior comparándolo con el airoh, de ahí la diferencia de precio, mejor interior, mejores acabado, mejor compuesto de calota, etc etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El arai y el shoei como bien dices están en otra liga pues se nota en el precio, pero no me digas lo guapo que esta el airoh??? Tiene una línea más "macarra"
 
Buenas compañeros, después de mucho pensar, creo que he reducido la lista a dos modelos, y como no se puede todo.....
Pues sin visera (sin efecto vela) con gafas integrales y modulares. Y son míticos aquí y en donde se miren, son el neotec 2 o el c4 pro, que típico no??? Solo me quedan coger los colores, bueno y decidirme por uno de los dos.
Los colores no es que me encajen mucho con moto-equipacion..... moto blanca y azul, equipación negra y fluor. Pufff menuda
Que os parece el c4 pro magnitudo???? Es una horterada??? Mola no???
Un saludo y buen finde compis
 
Buenas compañeros, después de mucho pensar, creo que he reducido la lista a dos modelos, y como no se puede todo.....
Pues sin visera (sin efecto vela) con gafas integrales y modulares. Y son míticos aquí y en donde se miren, son el neotec 2 o el c4 pro, que típico no??? Solo me quedan coger los colores, bueno y decidirme por uno de los dos.
Los colores no es que me encajen mucho con moto-equipacion..... moto blanca y azul, equipación negra y fluor. Pufff menuda
Que os parece el c4 pro magnitudo???? Es una horterada??? Mola no???
Un saludo y buen finde compis

Es una buena elección. Pero antes de elegir color, lo probaría bien probado. Es posible que no se ajuste bien a tu cabeza.

Si yo tuviera que en tu posición, no descartaría el NEOTEC II. Desde mi punto de vista es mejor casco que el Shubert.

Suerte con tu elección.
 
Buenas compañeros, después de mucho pensar, creo que he reducido la lista a dos modelos, y como no se puede todo.....
Pues sin visera (sin efecto vela) con gafas integrales y modulares. Y son míticos aquí y en donde se miren, son el neotec 2 o el c4 pro, que típico no??? Solo me quedan coger los colores, bueno y decidirme por uno de los dos.
Los colores no es que me encajen mucho con moto-equipacion..... moto blanca y azul, equipación negra y fluor. Pufff menuda
Que os parece el c4 pro magnitudo???? Es una horterada??? Mola no???
Un saludo y buen finde compis
yo el neotec II solo me lo puse en la tienda y al final elegí el C4 pro carbon (tempest yellow) y estoy encantado con él es muy ligero y silencioso. Tengo un integral HJC con gafas integradas y el Schuberth es mas ligero y silencioso para mi...creo que con cualquiera de los dos cascos acertarás aunque te los tendrías que probar ya que cada cabeza es un mundo...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Casco integral a poder ser de carbono (1.300 gr de peso en un viaje se agradece y mucho). Sin gafas escamoteables, la calota del casco que sea entera, sin puntos débiles. Para el sol hay pantallas que se adaptan a la luz solar. Este será mi próximo casco.
 
Casco integral a poder ser de carbono (1.300 gr de peso en un viaje se agradece y mucho). Sin gafas escamoteables, la calota del casco que sea entera, sin puntos débiles. Para el sol hay pantallas que se adaptan a la luz solar. Este será mi próximo casco.

No cumple lo de la gafa solar, que sí lleva, pero mi actual Scorpion Exo 1400 Air Carbon es lo que pides: ligero (1298grs en mi báscula de cocina), cómodo, bien ventilado, integral, con una puntuación bastante decente en las pruebas Sharp, y le he metido intercom chinorri (el famoso bts2, que para mí es más que suficiente) para poder decir que la comodidad no se ha resentido nada. Parece que ni los lleves.

Por si eso te ayuda en algo :rolleyes:
 
En el enlace que he puesto arriba, el de la pantalla fotocromática, hay algunos foreros que lo han usado y están muy, muy descontentos con el pinlock fotocromático, pero yo no lo he probado

Buen aporte, muchas gracias.

La verdad es que al final me quedaré como único casco este Scorpion de carbono porque poco más le puedo pedir a un casco que yo realmente pueda destacar. Teniendo en cuenta que no soy de usar la moto ni mucho ni engrandes tiradas, al menos en los últimos años.
 
Arriba