casco AIRFLOW

bollin

Arrancando
¿que opinais del casco air flow?. ¿lo teneis algunos?.

Hola, yo me he comprado uno en el equipate ya, pero aún no lo tengo lo he mandado a pintar del color de la moto, pues era blanco, y la moto es negra, pero creo que para ciudad y trayectos cortos tiene que se estupendo en verano.- vssss.-

Pues va a ser que si se te moja la pelota, por que las rejillas de la cabeza son eso......rejillas; pero tienen unos plasticos transparentes que las tapan y tan pancho. ;) ;)

Yo lo tengo y con pantalla oscura (accesorio no incluido) y la verdad que estoy encantado. Para mi de ruidoso nada, no dejando de reconocer que es para el verano (muy fresquito) y para trayectos cortos, no para viajar grandes kilometradas. FELIZ NAVIDAD. :-*

Coincido al 100% con Pirata, yo no lo veo tan ruidoso (para ser un jet), de hecho hasta que no coges 120/140 aisla muy bien del ruído, al menos a mí se me queda la oreja completamente metida en el hueco específico para tal fin que lleva el acolchado interior y hasta oigo diferente el sonido del motor :o

Sobre su función diferencial... pues sí, se nota Y MUCHO el fresco en la cabeza, en verano no llegas a los sitios con la cabeza sudada y el pelo ocmo si acabarás de salir de la ducha, que creo que es lo que importa.

Sin querer entrar en el debate jet/integral, reconozco que en verano lo uso casi exclusivamente en ciudad y sólo en 3 o 4 ocasiones me lo he puesto para alguna ruta corta y tranquila, a ser posible fuera de autopista, que ir durante un buen rato a 120/140 con ese casco sí que llega a ser incómodo por el ruído (cosa que se peude solucionar poniéndote unos auriculares y escuchando música) y por el impacto de mosquitos y demás, que claro, te los llevas en toa la jeta, así que IMPRESCINDIBLE gafas de sol 8-) o colocarle la visera, a la que le única pega que le veo es que es FIJA, no sube y baja :P

Bollin a tú pregunta sobre el casco airflow. Depende del contexto de utilización que vayas a proponer de el.
 Yo lo compre en un principio, para utilizarlo con una Betal Alf 200 (trial-excursión) para utilizarlo por: Caminos y campo a través.
*Ir lo más refrigerado posible.
*Que no sea demasiado pesado.
*Cómodo de llevar.
*Cierre de aberturas (tapas de plástico) de refrigeración.
 Observando la ayuda de la protección al viento del carenado de la motocicleta. En concreto a partir de 120 Kmh en mí K 1100 RS tuve que ponerle al casco la pantalla corta  que se vende como accesorio / Solo lo utilizo por la ciudad (pueblo de unos10.000 habitantes) donde vivo y por carreteras locales de monte /  no lo utilizo por carretera en invierno “no es nada cálido” ni llevando puestas las rejillas de plástico.

No lo he utilizado lloviendo el Airflow y sin pantalla a menos 100 Kmh no me da problemas de visión. Saliendo en grupo utilizo siempre el casco Sistem IV.
Su utilización es muy buena (Airflow) de primavera a otoño.

Hala hasta luego.

En ciudad, lo utilizo practicamente durante todo el año, salvo en caso de lluvia (no llevo pantalla). Me gusta, muy cómodo.
Saludos, y Feliz Navidad, Lolo. [smiley=evil.gif]

Yo lo he usado poco porque lo compré al final del verano, pero para ir más fresquito bajaba la barbilla para refrescarme más el camocho. el resultado era que parecía un miope en moto que ve menos que un carajo vendado. en fin, me gusta pero me esperaba que iba a refrescar más. aunque la verdad, para mí en verano todo sobra.

un saludo.

Ten en cuenta que al llevar unas rejillas enfrente y otra detrás, al bajar la cabeza la corriente de aire queda menos obstaculizada por el "obstáculo" de tu cabeza (siempre incordiando, la jodía ;) ) y por eso la sensación es de mucho más fresco... a cambio, eso sí, de parecer que estás concentrado mirándote los huevos ;D

Gracias a todos por vuestros comentarios. El casco Air flow que acabo de adquirir en el Equipate Ya 2006, lo pienso usar solo en ciudad y en verano. Mi moto es una R850R con la cupula corta BMW y para carretera abierta utilizo un Shoei XR-1000 que aunque tiene una buena ventilación solo es eficaz cuando "surcas el aire". En verano en ciudad sudas un mónton y pense que el Air Flow sería una buena opción sobre todo al precio de 150 €. Tengo moto de campo y para este fin prefiero un integral de cros/enduro para evitar tener que comer piedras sin tener apetito. Por cierto notais que en tallas de guantes y cascos en BMW son por lo menos +1 que en el resto de fabriantes? ¿Son germano-tallas?.

Felices Fiestas a todos.

Yo lo compre este verano y en Sevilla te aseguro que hace calor.
Es lo mejor que he probado en casco de verdad si te pones un quita multas de esos blancos de plastico ,pues a lo mejor no da tanto calor
Yo estoy contento con el en invierno me imagino que tendras otro pero si no es así el airflow trae unas tapas de plastico que entran en las regillas y no pasa el agua,aunque para el agua un integral.

saludos

Zeppelin, no te fíes de los quitamultas!!!

Yo llevo uno de esos que parecen un caso de montar a caballo en color azul (a juego con la Cruiser 8-) ) pq es el único casco que cabe en las maletas, y lo uso sólo por si surge tener que llevar a alguien en un breve trayecto por ciudad. EN contadas ocasiones tb lo he usado yo, al dejar la moto en el taller o cosas así (para no tener que acarrear yo el casco "bueno" o dejarlo unos días en el taller)... y en verano se sigue notando la diferencia con respecto al AirFlow.

Ten en cuenta que los quitamultas te dejan libre la parte inferior de la cabeza (con los riesgos para la seguridad que eso comporta, por otra parte), y por ahí, desde luego, se va más fresquito, pero la parte superior sigue totalmente cubierta, y eso es lo que hace que el AirFlow sea magnífico, que por ahí te entra ese flujo de aire que da nomber al casco y que realmente se agradece.

NZI tiene una versión "barata", el modelo FRESH, con materiales de peor calidad, pero que de precio no se lleva demasiada diferencia con el de BMW (creo que el NZI vale como 100 €).

extractimg.cgi

Atrás