Casco al suelo.. >>>necesito ayuda.

TxusBCN

Acelerando
Registrado
16 Dic 2015
Mensajes
224
Puntos
43
Ubicación
BCN
No recuerdo cómo, pero de alguna forma alguien comentó que cuando un motero pone el casco en el suelo, es que necesita ayuda.

Recientemente vi un par de moteros orillados en un margen y al ver casco a tierra me alarmé un poco. Al acercarme vi que la actitud era tranquila y el pulgar hacia arriba me indico que todo estaba bien.

Creo que sería interesante, tener en cuenta algo así a modo de comunicación no verbal.

Qué os parece? Pros.. contras.

2D2
 
No todo el mundo sabe lo del casco al suelo.
En la última Rider vi una moto en el lateral con el casco al suelo y paré inmediatamente. Se habían caído pero estaban bien y esperaban la asistencia. Les dije que había parado por ver el casco en el suelo y sabes qué me dijeron? Que lo habían puesto en el suelo porque creían que significaba justo lo contrario.
 
La verdad es que no tenía ni idea que casco al suelo significaba eso, muchas gracias! todos los días son de aprender!
 
El casco en el suelo yo siempre lo he interpretado como algo parecido al triángulo,primero aviso de precaución por vehículo en apuros y segundo si es necesario ayuda.
 
Desde que conduje mi primera moto en centroeuropa-hace ya 55 años- , un motociclista que pone su casco en el suelo al lado de la moto, es que tiene algún problema y solicita ayuda de otros motoristas.

Lo suele situar cerca de la rueda trasera preferentemente...o de la rueda delantera.

Lo del casco en el suelo=ayuda, sigue en vigor en USA, Francia, RU, Suiza, Alemania, Italia etc...aquí no tengo ni idea.
 
Yo también lo he entendido siempre así, pero las nuevas hornadas de motociclista, quizá no estan al tanto de este detalle.

Por otro lado, si no es que tengo un problema, jamás pongo el casco en el suelo, ni cuando estoy comiendo en un restaurante, me duele a la vista, pero eso ya son manías.
 
segun el boca a boca de mi epoca se ponia en el suelo detras de la moto a unos pasos en señal de pedir ayuda .
hoy dia a no ser que alguien lo veas caer y si necesite ayuda , los problemas mecanicos los arreglan al llevar movil y llamando a la grua . aunque puede ocurrir no exista cobertura ...
aprovecho a soltar mi opinion, dejarlo en el suelo cuando luego va a la cabeza solo es por necesidad ya que es antihigienico o como alguno los dejan atados a la rueda delantera apoyados por la carcasa en el suelo y la parte interior hacia arriba , muchos los han utilizado para mearse dentro a modo de recipiente , por el mero hecho de joder al projimo , sobre todo de noche.
 
Última edición:
Si lo había escuchado pero no creo sea necesario, si uno tiene un problema hoy se llama por el móvil o se levanta la mano al primero que pase y si quiere parar que pare, yo el casco en el suelo no lo dejaría por higiene, porque no me gusta y porque no creo sea el mejor sitio.
 
Antiguamente se vivía la moto de otra manera ..hoy la gente para a hacerse selfies y mierdas varias en cualquier sitio...yo no paro más que si veo claramente a alguien en problemas...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
En un mundo sin teléfono móvil y sin tarjetas de crédito, tenía sentido. Tipo la serie "cuéntame"

Sinceramente, algo obsoleto. El "espíritu" motero, para mi, hoy en día (y desde hace mucho tiempo) es un "chiste", que a veces, aburre y cansa. Pero es un punto de vista personal, por supuesto.

Saludos
 
Yo creo que hoy en día no tiene sentido. Yo siempre salgo solo y realmente, si lo pienso, nunca estoy solo del todo. De acuerdo con Pablo. Es otra de tantas cosas antiguas que se empeña la gente en volver a sacar a la luz por postureo. Otros habrá que lo quieran conservar por cabezonería aunque hoy en día no tenga realmente razón de ser.

Si a muchos de los "moteros" de hoy les dices que a muchas motos había que cambiarles manualmente el avance de encendido al salir de algunas curvas por que si no la moto te tiraba fuera de la carretera, flipan :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Lo ví el otro día en clásicas, que yo tampoco tuve una moto así :ROFLMAO::ROFLMAO:, lo que pasa es que yo nunca me he considerado un motero "auténtiko" 😬😬😬. Antes era otra cosa.
 
En un mundo sin teléfono móvil y sin tarjetas de crédito, tenía sentido. Tipo la serie "cuéntame"

Sinceramente, algo obsoleto. El "espíritu" motero, para mi, hoy en día (y desde hace mucho tiempo) es un "chiste", que a veces, aburre y cansa. Pero es un punto de vista personal, por supuesto.

Saludos
Para mi el espiritu motorista o motard, que no motero sigue vivo.
Cuando lleves 1h buscando cobertura para el movil o la llamada de socorro, o cuando te vuelvas loco intentando seguir las indicaciones de google o buscando donde poder comer, se agradece y mucho que alguien se pare a interesarse por ti sin pedir nada a cambio, que te ponga en la direccion correcta o que te indique ese bar donde comeras bien a un precio justo y donde si te ha podido acompañar te invite a una cerveza o un vino simplemente pq vas en moto y necesitas ayuda.
Yo personalmente si veo moto parada y puedo, paro a preguntar al menos. Vaya yo en moto o en coche. Si veo coche parado.....freno en seco por si es el radar :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
...no acabo de entender-cada vez entiendo menos😂-por qué deberían estar reñidos el casco en el suelo...no necesariamente encima de una de bosta de vaca😂, no...y el llamar hasta por teléfono satelital😂 si hace falta a la Caballería, para que nos rescate😂.

Personalmente con el casco en el suelo, he prestado y recibido ayuda alguna que otra vez en países europeos, en España no se me ha dado el caso...y sí, no pasa ná por poner el casco en el suelo, no creo que nos envenenemos/contagiemos mortalmente:ROFLMAO: por ello...y no es incompatible con tener smartphone.

Yo si veo un motorista con el casco en el suelo, voy a parar...y sé positivamente que en Francia, RU, Alemania, Suiza, Italia, USA etc...si me ven con el casco en el suelo, se van a parar.

Y no me van a parar si me pongo a gesticular o hacer gestos que no sean dejar el casco en el suelo, que siempre ha significado: tengo un problema con la moto. Los códigos y las tradiciones están para algo.

No es ninguna tradición medieval😂 y los viejos como yo conservamos lo que nos gusta conservar, aparte de que tengamos el smartphone más molón del mundo mundial...

Evidentemente añado la coletilla habitual :ROFLMAO: en mis posts: es mi opinión-como se puede fácilmente ver😂-y para gustos están los colores.

PD- Y aviso: como os vea con la moto hecha polvo y el casco no esté convenientemente en el suelo, no voy a parar, hála 😂 .
 
Para mi el espiritu motorista o motard, que no motero sigue vivo.
Cuando lleves 1h buscando cobertura para el movil o la llamada de socorro, o cuando te vuelvas loco intentando seguir las indicaciones de google o buscando donde poder comer, se agradece y mucho que alguien se pare a interesarse por ti sin pedir nada a cambio, que te ponga en la direccion correcta o que te indique ese bar donde comeras bien a un precio justo y donde si te ha podido acompañar te invite a una cerveza o un vino simplemente pq vas en moto y necesitas ayuda.
Yo personalmente si veo moto parada y puedo, paro a preguntar al menos. Vaya yo en moto o en coche. Si veo coche parado.....freno en seco por si es el radar :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

El que ve un coche o moto parados en un sitio "raro" y es de los que se presta a ayudar o preguntar es fácil que pare a preguntar si todo esta bien indistintamente si tienes el casco en el suelo que puesto en la cabeza.

Además eso del casco al suelo lo sabe poca gente y menos si son conductores que no tienen moto, y después el casco en el suelo se ve poco y no alerta de casi nada y el que lo veo casi seguro no sabe si significa que lo has dejado tu adrede para alertar o te se ha caído.
 
Para mi el espiritu motorista o motard, que no motero sigue vivo.
Cuando lleves 1h buscando cobertura para el movil o la llamada de socorro, o cuando te vuelvas loco intentando seguir las indicaciones de google o buscando donde poder comer, se agradece y mucho que alguien se pare a interesarse por ti sin pedir nada a cambio, que te ponga en la direccion correcta o que te indique ese bar donde comeras bien a un precio justo y donde si te ha podido acompañar te invite a una cerveza o un vino simplemente pq vas en moto y necesitas ayuda.
Yo personalmente si veo moto parada y puedo, paro a preguntar al menos. Vaya yo en moto o en coche. Si veo coche parado.....freno en seco por si es el radar :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Eso, sinceramente, no va a suceder, y cuando suceda, el señor del tractor (que ni puta idea de motos) te ayudará encantado (y seguramente la charla sea tan o más agradable y auténtica que con cualquier motero urbano), o el del coche, o las viejas que van caminando...

A ver, que el tema romántico está muy bien para el que se lo quiera creer, pero hoy en día, y es mi opinión, no cuela. Yo no me identifico con otros "moteros", incluso diría que intento ser lo menos parecido a "ellos" en todos los aspectos, creo que vamos a cosas diferentes.

Hubo una época que pudo tener sentido, pero hoy en día, me parece un cuento... que por supuesto respeto, pero hace mucho que no comparto.

Saludos
 
Para mi el espiritu motorista o motard, que no motero sigue vivo.
Cuando lleves 1h buscando cobertura para el movil o la llamada de socorro, o cuando te vuelvas loco intentando seguir las indicaciones de google o buscando donde poder comer, se agradece y mucho que alguien se pare a interesarse por ti sin pedir nada a cambio, que te ponga en la direccion correcta o que te indique ese bar donde comeras bien a un precio justo y donde si te ha podido acompañar te invite a una cerveza o un vino simplemente pq vas en moto y necesitas ayuda.
Yo personalmente si veo moto parada y puedo, paro a preguntar al menos. Vaya yo en moto o en coche. Si veo coche parado.....freno en seco por si es el radar :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Por qué motard sí pero no motero?
Screenshot_20210808-165036.png
 
Por qué motard sí pero no motero?
Ver el archivo adjunto 262925

...Los que somos viejos, en francés seguimos diciendo motocycliste, que es como se llamaba y llama en Francia a los que conducen une motocyclette, igualmente en Suiza y Canada.

Motard es una palabra que se utilizaba para designar a los motocyclistes del ejército/ gendarmería franceses....en España los soldados que iban en moto-y a veces sidecar- a llevar los comunicados o correos del ejército se llamaban motoristas.

A mí particularmente lo de motero no me suena bien, como el español me lo he tenido que currar de mayor...las terminaciones esas de "ero" no las tengo muy claras en su exactitud: carpint-ero, panad-ero...porque en sustantitivos indica oficio, profesión, cargo...y conduce a confusiones.

Por ejemplo un librero, para algunos... puede ser un tipo que vende libros o un tipo que hace libros, lo cual no es precisamente muy exacto. Según la RAE es el que vende libros...y hasta hace poco también el que encuaderna libros.

Asi que motero, que se empezó a utilizar fijándose en motard...¿qué es? ¿el que fabrica motos? ¿el que conduce motos profesionalmente?

Pero dado que asistimos a diario a un retorcimiento X-trem 😂 del lenguaje, lenguaja y lenguajo, que sin duda afecta a nuestro entendimiento y comprensión-por lo menos al mío-...cada cual llama al que va en moto como le parece bien...y la RAE, tiempo después acepta o no-ya lo hizo hace tiempo con motero- los términos inventados o popularizados por la peña.

Lo cual no quiere decir que el término sea extrapolable a los lugares del mundo donde se habla el español...por ejemplo en Chile: motero es la persona que vende mote...o comete errores al hablar o escribir😅...

En el Salvador, Guatemala y Mexico, motero es el que fuma mota, o sea yerba😂.

Yo sigo utilizando motocicleta, motociclista en español; motocyclette et motocycliste en francés; motorrad und motorrader en alemán, motorcycle and motorcyclist-argot biker/rider-... y sigue siendo correcto hacerlo así.
 
Última edición:
Yo pertenezco a la generación del baby boom. Esa algo más ancha y que por lo tanto ha contribuido y pagado algo más. :unsure: Desde los 14 años monto en moto y siempre un casco en el suelo cerca de la moto me enseñaron a interpretarlo como motero demandando ayuda. Antaño era bastante habitual quedarse sin gasolina o con las bujías perladas o un chicle del carburado taponado , o tirado por llevar agua en la cuba del carburador, debido a la deficiente limpieza del combustible y pinchar era mucho más habitual que hoy en día. Supongo que el hecho de dejar el casco en un sitio tan poco adecuado como, en mi opinión, es el suelo ya proyecta de alguna manera la excepcionalidad de la situación para el que ha recibido el código motero del que hablamos. Diría que lo normal es dejarlo en cualquier lugar menos en el suelo.
 
Arriba