Casco BMW con telefono manos libres

  • Autor Jose_J._Abaurre
  • Fecha de inicio
J

Jose_J._Abaurre

Invitado
Conoceis alguno este casco? Si es asi me interasia saber como va.
Un saludo a todos
 
Es el nuevo System V... creo que todavía no está disponible. Es un Sport integral con la mentonera abatible y ajustable
 
el nuevo casco BMW system V lleva el sistema de intercomunicación, cuyas teclas se encuentran en el exterior del casco, es decir bien visible, de momento al llevar el sistema de intercomuniación dentro del casco y no visible, la policia de tráfico no se ha metido con nosoros, la pregunta es si este sistema es legal en España, me refiero a su uso, porque el nuevo casco no deja lugar a dudas del uso del sistema. He leido en otros foros que no esta permitido, incluso que se han puesto multas a ese respecto, que sabeis del tema??????????? ??? ??? ??? ???
 
En primer lugar le veo la pega de las baterías para el sistema Bluetooth... el BT gasta energía, y ¿que vamos a hacer, enchufar el casco al cargador, sacarle las "pilas" y llevarlas y traerlas cada vez que haya que recargarlas...?

Lo veo algo engorroso...

Por otra parte, al menos en nuestro país la ley prohíbe los AURICULARES, y SUPONGO que por estos se entenderá algo distinto a ALTAVOCES... no sé hasta que punto la jurisprudencia distinguirá entre esos dos conceptos que son de naturaleza bien distinta y que precisamente por ello SÍ se permiten los sistemas manos libres en los coches, porque fucionan con ALTAVOCES y no con AURICULARES.

Supongo q estos últmos serán SÓLO los que van acoplados a los oidos, introduciéndose en los mismos o situándose alrededor de ellos, y la prohibición se debe entender en el sentido de que aislan demasiado del ruido exterior al obstruir la llegada d sonidos al oido por interponerse físicamente entre estos y el propio oido.

En el caso de los motoristas, es que el propio casco YA AISLA del ruido exterior, así que si, como parece, este casco BT funciona mediante unos ALTAVOCES situados en su interior pero NO con unos auriculares como otro casco BT q creo q sacó Motorola, igual eso puede colar en nuestra legislación.

En cualquier caso en la web esa a la q linkais se aclara q el casco está "homologado" para ese uso, si en España se homologa, no hay más q hablar... ES LEGAL.

Por otro lado se me ocurre q tampoco sería mal sistema para la transmisión del sonido en un casco uno q se emplea en un teléfono especial para deficientes auditivos, en el q se coloca un auricular especial que se apoya sobre la frente y transmite las vibraciones que producen los sonidos a través de la propia cavidad craneal, actuando esta como cámara de resonancia... así los sonidos se oyen cláramente pero los oídos quedan libres para recibir otros sonidos del exterior...

De todas formas, todas estas prohibiciones de los auriculares me parecen injustas, pq es posible que sin usar esos aparatos alguien que vaya con la música a todo trapo oiga aún menos los ruidos exteriores, por no hablar de los ocupantes de los coches de gama alta que van TOTALMENTE insonorizados... la primera vez que cogí el Mercedes Clase S d mi padre tenía que mirar al cuentarrevoluciones para saber si el motor estaba funcionando o no :D
 
Cierto habra que estar a si el caso se homologa o no, supongo que BMW se habrá preocupado de ese dato, estaremos a la espera, y de igual forma al problema de las baterias que planteas.
Por cierto, totalmente deacuerdo con los que ponen la ´música a tope.

Estoy esperando la salida del evo V poque quiero comprarme el sistema de intercomunicación, una vez que salga me interesaré por las distintas modalidades, aunque hay otros sistemas que he leido que funciana bien, el autocom, el active 7 el starcom, etc.
 
BMW es una casa seria, así q a ver si se preocupa de apretar a quien tenga que apretar para que se homologue en España...

Por otra parte, una vez implementado el sistema BT en el casco, con sus altavoces internos, micrófono y demás, el siguiente paso es que mediante ese mismo BT se pueden intercomunicar los cascos de conductor y pasajero :D

D hecho, si lo hicieran BIEN BIEN BIEN incluso se pueden comunicar más de dos, pq la tecnología BT ya permite un radio d acción d 100 metros, asi q ¿no sería una gozada ir en grupo varias motos y poder intercomunicarse entre sí? ::)
 
Pues si, supongo que será una gozada, aunque por lo que tengo entendido no tenemos que esperar mucho, creo que el system V ya viene con tecnología BT, y en alemania me dieron un folleto y me explicaron que la conexión entre varias motos era posible, aunque no me enteré muy bien, y el folleto biene en aleman, así que ........., yo estoy esperando a que salga para comprar el casco o no y decidirme por un sistema de intercomunicación, no se ya verermos cuando salgan los catalogos, porque de momento en las páginas oficiales nada de nada.
 
javiRen dijo:
en alemania me dieron un folleto y me explicaron que la conexión entre varias motos era posible, aunque no me enteré muy bien, y el folleto biene en aleman, así que...

Ya decía yo q los alemanes estos son muy listos...

Claro, q esto de intercomunicarse entre varias motos con el BT nos va a obligar a todos a cambiarnos de casco :D
 
Arriba