En primer lugar le veo la pega de las baterías para el sistema Bluetooth... el BT gasta energía, y ¿que vamos a hacer, enchufar el casco al cargador, sacarle las "pilas" y llevarlas y traerlas cada vez que haya que recargarlas...?
Lo veo algo engorroso...
Por otra parte, al menos en nuestro país la ley prohíbe los AURICULARES, y SUPONGO que por estos se entenderá algo distinto a ALTAVOCES... no sé hasta que punto la jurisprudencia distinguirá entre esos dos conceptos que son de naturaleza bien distinta y que precisamente por ello SÍ se permiten los sistemas manos libres en los coches, porque fucionan con ALTAVOCES y no con AURICULARES.
Supongo q estos últmos serán SÓLO los que van acoplados a los oidos, introduciéndose en los mismos o situándose alrededor de ellos, y la prohibición se debe entender en el sentido de que aislan demasiado del ruido exterior al obstruir la llegada d sonidos al oido por interponerse físicamente entre estos y el propio oido.
En el caso de los motoristas, es que el propio casco YA AISLA del ruido exterior, así que si, como parece, este casco BT funciona mediante unos ALTAVOCES situados en su interior pero NO con unos auriculares como otro casco BT q creo q sacó Motorola, igual eso puede colar en nuestra legislación.
En cualquier caso en la web esa a la q linkais se aclara q el casco está "homologado" para ese uso, si en España se homologa, no hay más q hablar... ES LEGAL.
Por otro lado se me ocurre q tampoco sería mal sistema para la transmisión del sonido en un casco uno q se emplea en un teléfono especial para deficientes auditivos, en el q se coloca un auricular especial que se apoya sobre la frente y transmite las vibraciones que producen los sonidos a través de la propia cavidad craneal, actuando esta como cámara de resonancia... así los sonidos se oyen cláramente pero los oídos quedan libres para recibir otros sonidos del exterior...
De todas formas, todas estas prohibiciones de los auriculares me parecen injustas, pq es posible que sin usar esos aparatos alguien que vaya con la música a todo trapo oiga aún menos los ruidos exteriores, por no hablar de los ocupantes de los coches de gama alta que van TOTALMENTE insonorizados... la primera vez que cogí el Mercedes Clase S d mi padre tenía que mirar al cuentarrevoluciones para saber si el motor estaba funcionando o no