casco - casco+maleta - dos cascos

LuisaoGSA

Allá vamos
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
599
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Todos sabemos que cuando vamos solos y sin maletas, ponemos un casco. Cuando es con maletas, es casco mas maletas y cuando es con todo, pues dos cascos... Pero, que pasa si voy solo y con las maletas vacías? Si pongo casco+maleta noto la moto muy levantada (mido 2 metros y no tengo problema para llegar al suelo, pero voy en una postura mas "R" y menos trail).
De la misma forma, cuando voy con el deposito lleno (GSA) a cuando lo llevo mas vacío, noto que la moto se levanta mas... Mi pregunta es, a que cantidad de peso corresponde cada posición?
Conozco de gente que si lleva a su pareja y va con las maletas vacías pone casco+maleta y no dos cascos...
Todo esto viene porque la gente habla de que si el cárdan no gira en el ángulo adecuando se jode...no sé si es cierto, pero nunca logro ir "comodo" con la postura del ESA... Podrían haber hecho rangos aproximados de peso... a ver si alguien echa luz sobre el tema...

Saludos!!
 
Sencillo...lo que te marque la lógica. El otro día fue a hacer la compra con el topcase y lo llene hasta los topes...al subirme a la moto la note baja, por el peso extra del topcase...asi que puse la suspension en modo casco+maletas. Se trata de que el cardan este dentro de sus parametros de funcionamiento en base al recorrido que le marca la suspension.
 
Un detalle... he visto que la carga máxima admisible es de 220kg. Si tenemos en cuenta que son 3 posturas del amortiguador, se podría decir que 1 casco son 73kg, casco mas maletas 146kg y dos cascos 220kg??? mas o menos....
 
Sencillo...lo que te marque la lógica. El otro día fue a hacer la compra con el topcase y lo llene hasta los topes...al subirme a la moto la note baja, por el peso extra del topcase...asi que puse la suspension en modo casco+maletas. Se trata de que el cardan este dentro de .

yo al menos no sé cuales son sus "parámetros de funcionamiento en base al recorrido que le marca la suspensión" a ojo... :(
 
Sería la bomba que se pudiera configurar el peso del piloto en el setup de la moto. Porque está claro que no es lo mismo un piloto de 60 kgs (como yo) que uno de 100.
 
No os hagáis pajas mentales con eso. Utilizar la lógica y adecuar el sistema, si son 3 parámetros, pues esos son los que hay. La moto NO SE ROMPERA JAMAS porque no se adecue kilo mas o kilo menos.
Cuando pasen los miles y miles de kms sabrás sin mirar la pantalla en que posición de amortiguación vas y si vas cómodo o no.
 
No os hagáis pajas mentales con eso. Utilizar la lógica y adecuar el sistema, si son 3 parámetros, pues esos son los que hay. La moto NO SE ROMPERA JAMAS porque no se adecue kilo mas o kilo menos.
Cuando pasen los miles y miles de kms sabrás sin mirar la pantalla en que posición de amortiguación vas y si vas cómodo o no.
+1
 
No os hagáis pajas mentales con eso. Utilizar la lógica y adecuar el sistema, si son 3 parámetros, pues esos son los que hay. La moto NO SE ROMPERA JAMAS porque no se adecue kilo mas o kilo menos.
Cuando pasen los miles y miles de kms sabrás sin mirar la pantalla en que posición de amortiguación vas y si vas cómodo o no.

Entonces es falso eso de que se jode el cardan? pregunto desde mi ignorancia...
 
Pero hombre, ¿ donde viene o quien afirma que el cardan se rompe por no llevar exactamente tarada la suspensión en todo momento?

La suspensión hay que tararla en la medida que vayamos circulando seguros y de la manera mas efectiva a nuestra conducción, ya sea de forma manual o electrónica ( ESA)

Sobra decir que nadie debería ir con regulaciones diametralmente opuestas a lo lógico pero no por el cardan, sino porque la moto se hace bastante inconducible.
 
Última edición:
Sencillo...lo que te marque la lógica. El otro día fue a hacer la compra con el topcase y lo llene hasta los topes...al subirme a la moto la note baja, por el peso extra del topcase...asi que puse la suspension en modo casco+maletas. Se trata de que el cardan este dentro de sus parametros de funcionamiento en base al recorrido que le marca la suspension.

¿Qué compraste para que bajara la moto??? Por lo menos tendría mucho hierro la compra....no?..... (Es broma),
 
Si lo llenas de latas de cerveza baja.....jejej yo la llevo con maletas laterales vacias y llevo un casco solo, si las lleno casco+ maletas.
 
Todos sabemos que cuando vamos solos y sin maletas, ponemos un casco. Cuando es con maletas, es casco mas maletas y cuando es con todo, pues dos cascos... Pero, que pasa si voy solo y con las maletas vacías? Si pongo casco+maleta noto la moto muy levantada (mido 2 metros y no tengo problema para llegar al suelo, pero voy en una postura mas "R" y menos trail).
De la misma forma, cuando voy con el deposito lleno (GSA) a cuando lo llevo mas vacío, noto que la moto se levanta mas... Mi pregunta es, a que cantidad de peso corresponde cada posición?
Conozco de gente que si lleva a su pareja y va con las maletas vacías pone casco+maleta y no dos cascos...
Todo esto viene porque la gente habla de que si el cárdan no gira en el ángulo adecuando se jode...no sé si es cierto, pero nunca logro ir "comodo" con la postura del ESA... Podrían haber hecho rangos aproximados de peso... a ver si alguien echa luz sobre el tema...

Saludos!!

Con esa altura Luis, entiendo que tu peso no será precisamente el de una sílfide por lo que no deberías tener ningún problema circulando en casco+maletas, es más creo que sería lo suyo.
 
Yo vaya solo, acompañado o con equipaje siempre en modo (2 cascos). Y no se menea nada de nada, mido 1,90 y peso 92kg. Tras 50k km así, a la moto no le ha pasado nada.

A veces hay como ha dicho el compañero, demasiadas pajas mentales con estos temas.

Recuerdo otro hilo similar que decían que el cardan no trabaja en el angulo correcto si vas solo y llevas la suspensión arriba del todo (2 cascos), entonces para que bascula el cardan?

Parece que se quiere meter miedo a la gente con estos temas, cuando lo que hay que hacer es andar mas en moto y preocuparse menos.

:thumbsup:
 
Yo vaya solo, acompañado o con equipaje siempre en modo (2 cascos). Y no se menea nada de nada, mido 1,90 y peso 92kg. Tras 50k km así, a la moto no le ha pasado nada.

A veces hay como ha dicho el compañero, demasiadas pajas mentales con estos temas.

Recuerdo otro hilo similar que decían que el cardan no trabaja en el angulo correcto si vas solo y llevas la suspensión arriba del todo (2 cascos), entonces para que bascula el cardan?

Parece que se quiere meter miedo a la gente con estos temas, cuando lo que hay que hacer es andar mas en moto y preocuparse menos.

:thumbsup:
+1 Totalmente de acuerdo.
 
Pues yo sigo pensando que sí que importa el ángulo en el que trabaje la cardán, si va forzado puede ver limitada su vida. En cualquier caso creo que no tiene sentido llevar el modo dos cascos cuando se viaja solo, sin equipaje y se pesa 90 kg.
 
Pues yo sigo pensando que sí que importa el ángulo en el que trabaje la cardán, si va forzado puede ver limitada su vida. En cualquier caso creo que no tiene sentido llevar el modo dos cascos cuando se viaja solo, sin equipaje y se pesa 90 kg.

Ahí es donde quería llegar... unos dicen que no pasa nada, que por eso el cárdan bascula, y otros dicen que limita la vida del mismo... yo intento siempre adecuar la altura al peso, pero lo hago a ojo, no necesariamente si llevo a una persona pongo dos cascos... si llevo a mi hermano pequeño lo pongo en casco+maleta...
 
Yendo solo y llevarlo en 2 cascos el problema lo veo mas en que de atrás ira rebotona mas que el ángulo de trabajo. Si se va rápido por una carretera en mal estado de atrás ira imprecisa. En las GSA quizás se note menos por su estilo trail que se traga todo pero en una touring, GT, etc os aseguro que así es.
Yo tampoco entiendo eso de llevar una configuración contraria a la lógica. Si nos va blanda, mejor endurecer amortiguador que no el muelle, y si esta muy vencido cambiarlo.
 
bmw-r-1200-gs-22.jpg

En principio, si veis donde ancla el cárdan al motor... no hay nada que parezca forzado en función del angulo que lleve... eso estará pensado para dar saltos e ir por sitios bacheados supongo...
 
Viendo esa imagen es lo que me imaginaba. Creo que el giro lo hará con menor esfuerzo cuando esté horizontal el brazo, lo que se consigue la mayor parte del tiempo con un ajuste adecuado. Luego trabajaría fuera de ese modo ideal cuando la suspensión sube o baja, sobre todo si se apuran los topes de suspensión, es decir, imagina que giras a mano la transmisión, primero estando horizontal y después subiendo o bajando lo que sería el palier y ahora imagina cómo te iba a costar menos hacerlo.
 
Yo peso 135 kg. y voy solo con dos cascos¡¡

Pues eso, tu peso es equivalente a dos personas de 75+60 kgs y es lógico que como mejor vaya tu moto es con esa configuración. Pero lo que no seria lógico es que esa misma lo llevara una persona de 70 kgs.
 
Yo mido 1,85 y peso sobre 105 una silfide jajaja y voy solo normalmente y la llevo ajustada a 2 cascos con maletas y topcase y por curvas voy fino fino ;-) y deciros que la moto no se menea en absoluto.
 
Última edición:
Yo pongo un casco y maletas, que es como suelo viajar, solo y con maletas, pero la verdad es que no noto absolutamente nada si lo cambio a 2 cascos. La moto va siempre de P.. M...Hasta el punto que a veces se me olvida cambiarlo si viene alguien conmigo y tiro asi varios dias y ni me entero.
Saludos.
 
Yo peso 125 y la llevo en 1 casco +maleta ,hace pocos meses pesava 135 y la llevaba igual,y con pasajero también.
Y la verdad es que siempre he encontrado dura la suspensión :eek:

Saludos
 
Yo juego con el tema de los cascos para subir o bajar la moto dependiendo del tipo de viaje que valla a realizar.
Si voy a viaje largo 2 cascos la moto sube y la rodilla lo agradece.
Si voy a curvear solo un casco y la moto se pega al suelo.
Casco y maleta siempre que subo a la jefa asi tengo un punto medio.
No se si sera correcto pero yo me siento agusto en la conduccion
 
Pues si pones 2 cascos para que la rodillas lo agradezcan te estas engañando a ti mismo porque están IGUAL de flexionadas.
La distancia asiento-estriberas no cambia por modificar la suspensión ( el chasis no flexa, es el basculante) En todo caso se consigue modificando la altura del asiento.
 
Pues si pones 2 cascos para que la rodillas lo agradezcan te estas engañando a ti mismo porque están IGUAL de flexionadas.
La distancia asiento-estriberas no cambia por modificar la suspensión ( el chasis no flexa, es el basculante) En todo caso se consigue modificando la altura del asiento.

Totalmente cierto pero para viajes en autovía puede ser psicologica la comodidad? ?
 
Totalmente cierto pero para viajes en autovía puede ser psicologica la comodidad? ?

Uff, en temas psicológicos no entro, si a ti te da la " sensación" ni una palabra que opinar.

Lo que si digo es que las suspensiones y sus tarados tienen una razón de ser y son fundamentales para la buena estabilidad de la moto en función del peso que llevemos, el estado del firme, la velocidad y el equilibrio comodidad/efectividad y da igual que se haga de forma manual o asistida ( ESA)
En mi caso noto grandes diferencias entre unos ajustes y otros y si se hacen en contra de la lógica la moto se hace inconducible.
 
Uff, en temas psicológicos no entro, si a ti te da la " sensación" ni una palabra que opinar.

Lo que si digo es que las suspensiones y sus tarados tienen una razón de ser y son fundamentales para la buena estabilidad de la moto en función del peso que llevemos, el estado del firme, la velocidad y el equilibrio comodidad/efectividad y da igual que se haga de forma manual o asistida ( ESA)
En mi caso noto grandes diferencias entre unos ajustes y otros y si se hacen en contra de la lógica la moto se hace inconducible.

Gracias macauy lo probaré en estos dias.
Seguramente estoy errando
 
Aqui durante años se ha preguntado cíclicamente por el ESA y por que no notan diferencias con sus distintos tarados. Siempre he aconsejado hacer un tramo de curvas con buen asfalto a alta velocidad en confort y luego hacerlo en sport, la diferencia se nota y mucho.
El muelle pues es obvio, si hacemos los extremos lo notaremos, si vamos 2 personas y equipaje en un casco la moto seguramente aparte de blanda de atrás puede llegar a hacer tope. En la RT por ejemplo si taras dura la suspensión te va saltando el CD de la música en los baches, si la ablandas no.
También es verdad que hay gente que tara la suspensión una vez en su vida y ahí va bien vaya como vaya en peso, estado del firme etc.

Yo debo ser igual de " delicado" que aquella princesa del cuento que le pusieron un garbanzo bajo los colchones porque noto cada una de las modificaciones sin mirar la pantallita.
 
Última edición:
Arriba