.
Bueno, parece que la cosa no es sencilla.
Hace algun tiempo estuve buscando sobre este mismo tema, y lo cierto es que no hay mucho acuerdo.
Hay que partir de que solo hablamos de la cubierta externa del casco, ya que la interior, la que "absorbe el impacto", es igual en todos los modelos.
En general, se cree que un casco de fibras, mas duro, se comporta mejor en un golpe a elevada velocidad; si la velocidad no es muy alta, el de policarbonato, que es mas flexible, amortiguara el golpe mejor que el de fibras, que por ser mas rigido transmitira mas la fuerza.
La cuestion es ¿que golpe es mas probable tener? ¿el de alta o el de reducida velocidad?
Contra lo aparente, de los estudios resulta que la mayoria de los golpes graves se producen a velocidades bajas de impacto (porque se iba despacio o porque la cabeza solo golpea contra el suelo, "deslizandose"

.
Esto es, a las velocidades en las que el casco mas adecuado es de policarbonato.
De hecho, en los ensayos de impactos en laboratorios, los cascos "baratos" han quedado con frecuencia por delante de otros mucho mas famosos.
En un ensayo de 32 cascos de la revista Motorcyclist, los de policarbonato quedaron por delante; el mejor costaba $ 80.
La revista inglesa Ride obtuvo resultados parecidos; el segundo mejor era un casco barato.
Otros ensayos con resultados similares se han publicado en el foro
Creo que es un error equiparar precio y seguridad; el precio puede estar justificado por otros aspectos del casco (confort, visores, aerodinamica, limpieza, peso, etc.), pero no implica necesariamente mas seguridad.
Un par de enlaces; el primero, sobre todo, tiene una buena informacionn y un debate sobre los metodos de prueba de los cascos. Siento que esten en ingles, que lo hace mas incomodo de leer.
http://www.motorcyclistonline.com/gearbox/motorcycle_helmet_review/index.html
http://www.webbikeworld.com/motorcycle-helmets/motorcycle-helmet-faq.htm
Personalmente, creo que mi proximo casco puede ser de policarbonato, un Nolan, por ejemplo, que son muy ligeros.
Las cervicales no perdonan.
Vssssss