Pues yo vivo en Canarias -Gran Canaria, concretamente- y he estado dudando entre el C-2 y el S-1. Hago distancias cortas dentro de la ciudad entre semana como a lo largo de la isla, entre poblaciones, y acabo de decidirme po el integral.
Mi actual casco es modular, de BMW (Sistem IV). Estaba dudando entre el C-2 y el S-1 y finalmente he optado por el S-1.
Motivos: Cuando voy en carretera el calor no suele ser mucho problema por el viento aparente que creas con la velocidad, y casi nunca circulaba con la mentonera subida -no me acaba de dar seguridad-... así que mi decisión estaba clara.
Desde luego el C-2 es un casco im-presionante (en 2 palabras

) super cómodo, parece que se te amolda a la cabeza, con todo tipo de detalles, materiales de mucha calidad, silencioso, y con un nivel óptimo de seguridad (estos 2 últimos aspectos según opiniones de este foro y según las indicaciones del fabricante, porque no me constan).
El S-1 es más o menos igual en cuanto a comodidad -salvando la siempre inevitable maniobra de ponerse un casco integral- y calidad de materiales y detalles, sólo que más silencioso, seguro y ligero al ser integral. Para mí anteponer mayor calor o menor refrigeración a mayor seguridad es secundario.
La decisión es tuya y sólo tuya. Que te vaya bien!!!!
Saludos