Casco integral o modular

Zapador

Arrancando
¿Que diferencias veis para elegir uno u otro? ¿C2 o S1? Por ejemplo

¿Que uso le das a la moto? Carretera / Ciudad / Viajes largos / Mixto...
¿En que parte de España vives? Sur / Norte / Calor / menos calor
¿Que A-moto tienes? Rutera / deportiva / trail
¿Carretera o más ciudad?
¿Estás gordito o no? (= el S1 o el equivalente de BMW, el Sportintegral, tiene la entrada muy pequeña, difícil para los gorditos, se agobian)

En fin, dime un poco y te recomendaré.

Hola,

Me he comprado el C2, porque mi mujer quería que en ciudad, ir con el abierto. Pero me he encontrado que en las instruccciones pone que no se circule con el abierto. ¿Entonces para que modular?. me tendria que haber comprado el S1

Todo el mundo circula con la mentonera abierta en ciudad. Hasta la policía. Que lo ponga en las instrucciones es solo para cubrirse las espaldas los fabricantes. Es lógico que no se cubre la cara o el mentón. Avisando de eso en las instrucciones, el fabricante se quita la responsabilidad en caso de que "pase algo". Con el S1 pasarías mucha calor en ciudad en verano.
¿¿Porque no se ha comprado tu mujer el C2 y tu el S1??

Hola,
hoy 40ºC en Madrid,

PepeGenial, llevas toda la razón. Ayer hice una ruta con el cerrado, y me ha gustado mucho. Hoy abierto, y sin problemas. Totalmente convencido de la compra

PepeGenial,

Mi mujer tambien tiene el C2, y está encantada

:) Pues yo vivo en Canarias -Gran Canaria, concretamente- y he estado dudando entre el C-2 y el S-1. Hago distancias cortas dentro de la ciudad entre semana como a lo largo de la isla, entre poblaciones, y acabo de decidirme po el integral.

Mi actual casco es modular, de BMW (Sistem IV). Estaba dudando entre el C-2 y el S-1 y finalmente he optado por el S-1.

Motivos: Cuando voy en carretera el calor no suele ser mucho problema por el viento aparente que creas con la velocidad, y casi nunca circulaba con la mentonera subida -no me acaba de dar seguridad-... así que mi decisión estaba clara.

Desde luego el C-2 es un casco im-presionante (en 2 palabras :D) super cómodo, parece que se te amolda a la cabeza, con todo tipo de detalles, materiales de mucha calidad, silencioso, y con un nivel óptimo de seguridad (estos 2 últimos aspectos según opiniones de este foro y según las indicaciones del fabricante, porque no me constan).

El S-1 es más o menos igual en cuanto a comodidad -salvando la siempre inevitable maniobra de ponerse un casco integral- y calidad de materiales y detalles, sólo que más silencioso, seguro y ligero al ser integral. Para mí anteponer mayor calor o menor refrigeración a mayor seguridad es secundario.

La decisión es tuya y sólo tuya. Que te vaya bien!!!! ;)

Saludos 8-)

Atrás