Casco integral para mi F800 R poco ruidoso¿consejos?

llutza

En rodaje
Pues me voy a comprar un casco integral, para las salidas ahora que me he vuelto a "enganchar" con mi BMW nueva ;), ya que tengo un HJC Rpha Max evo modular para el día a día, muy cómodo para ciudad e ir a trabajar pero muy ruidoso ahora que voy en naked, mi anterior casco era un Schuberth S1 Dragon que era integral pero con pantalla abatible de sol, que ya era un poco viejo pero que era aún más ruidoso, y eso que lo compré por su fama de silencioso, pero sobre todo era más pesado que mi HJC, he tenido Arai, y Shoei de mi época más racing, pero eran más de circuito y claro el ruido era lo de menos, pero ahora quiero algo más seguro que un modular para curvear, que no sea muy pesado, que el ruido sea soportable y que pueda usarlo con gafas graduadas, cosa que algunos , por ejemplo el HJC integral que me probé antes del modular, no había forma de ponerme las gafas, no es cuestión de lo que me cueste en si, quiero decir que con el casco no suelo escatimar demasiado, eso si, nada de replicas, lo quiero negro, puedo pagar por un buen casco pero no por un diseño "X", me puedo mover entre 400-600 euros sin que me descuartice la parienta :cheesy:, más ya tendría que robar algún banco, en internet hay información para parar un tren, pero que mejor que preguntar a los que usan un casco en una naked y si es como la mía por posición y aerodinámica pues mejor, salu2.

Diría que solo tienes "dos opciones" schuberth s2 (es el que tengo yo) y el shoei gt air... Lo malo es que schuberth es muy ajustado y dudo que quepan las gafas "del serca"...
A ver si te dan más opciones.

Hoy un compañero con f800r llevaba un scorpion, pero no se su opinión al respecto

Yo tengo el Shark RaceR Pro y lo utilizo con gafas graduadas. Es muy silencioso, está en el rango de precios que dices y no pesa demasiado. Échale un vistazo que si lo pillas bien de precio (yo lo compré porque quedaba sólo mi talla) es muy buena compra (y cinco estrella en el sharp http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/shark-race-r-pro )

Y unos tapones? No lo digo de coña, yo tengo un RPHA 10, integral, y me lo estoy planteando seriamente. Al final ningún casco es perfecto, y según a qué velocidad, o con viento, pues menos todavía...
Para viajes o salidas más o menos largas lo mismo es más fácil buscar unos tapones y de paso ahorrarse los 400€ en los que estás pensando :D
No sé si alguien por aquí tiene experiencia con los tapones, yo nunca los he usado y me da un poco de cosa ir "sordo" por carretera, pero al final un casco que aísle es lo mismo.

No vas sordo, te quitan los ruidos aerodinámicos del viento y algo de motor y escape pero no te aísla totalmente, los utilizo para largas tiradas y llegas más descansado..
Unos sencillos de farmacia, de espuma.

Hola a todos, yo tengo un scorpion exo 1000 air y me va muy bien, poco rumoroso, espacio para ponerte las gafas, buena ventilación, y no demasiado caro. Para las gafas tiene un diseño especial para que quepan sin problemas las patillas de las gafas. De momento va bien.

Hola a todos, yo tengo también una F800R y llevo un shoei GT AIR, la verdad es que estoy muy contento con el en cuanto al ruido y prestaciones. En el tema de las gafas no te puedo ayudar ya que nunca he probado a llevarlo con gafas, con la visera solar me he apañado siempre.

Tengo la r y un shoei xr 1100 y va muy bien. no es nada ruidoso y es muy ligero . Pero si el viaje es largo unos tapones especiales que filtran solo los ruidos del viento y los tienes en motorraiz .

Yo usaba tapones en circuito, por la carretera no uso normalmente, me los pondré a ver, pero igualmente me compraré un integral con cierre de anillas, que mi HJC usa el de tipo bota de esquiar y no puedes entrar a circuito con él, y este año no creo que pueda por temas de salúd, pero el que viene, alguna tanda si que haré.
Miro a ver vuestros cascos y miro precios, la lastima es que o me los pruebo en tienda o por web, más barato, no se si puedo llevar las gafas.

Con doble d, yo me iba a por un Shoei nxr

Tiends algún MODEL a 400 o menos. Pesa poco, cómodo, y las gafas de ver a mi me entran, aunque no las pongo porque se me empañan (lastima que no tengan pinlock :D)
Eso sí, no trae visor solar (tb por ahí viene el peso). El ruido bastante poco.

Si quisieras visor solar, yo me iba a por un HJC rpha ST. No llega a la calidad de Shoei, pero están bien. Me quedo con él HJC antes que por ejemplo que con el Shark Speed R

El nuevo S2 Sport lleva cierre doble D. Yo mi S2 "normal" lo he usado con gafas de patilla fina y sin problemas. El tema de los ruidos del casco es tan "subjetivo...", según la altura de la persona, la moto, la posición, las manías de cada uno, el "tubarro" que le metamos a la máquina!!!. Eso sí cuando el sonido se convierte en ruido ya es molesto. Suerte con la búsqueda.

Creo que voy a planear en breve una salida para ir a Andorra y me probaré algunos modelos que me comentais, el ruido sin ir en la moto no lo sabré, pero si lo de las gafas y el peso.

Yo he tenido 2 shoei y muy silenciosos hace poco he comprado casco y intenté por 3 veces comprarme el GT AIR, por desgracia mi cabeza es arai, ahí si te digo que son ruidosos a más no poder , alguna vez he puesto tapones y se va muy bien, te lo recomiendo

Salu2

Yo voy con shoei NXR y encantado, no se si hace mucho ruido o no, pero lo soporto de sobra, es muy ligero, cierre por anillas y diseño espectacular...con gafas de sol voy sin problemas.

Shark Speed R.
Nuevo casco de Shark Speed-R 2 Carbon Skin. Un fuerte sesgo estético y un peso más ligero carbonado. Túnel de viento para asegurar una excelente aerodinámica y ventilación para motocicletas roadster sin carenado . Alerón doble hoja para un efecto que se refresca y evita el empañamiento, 1 370g, y con visera "Pinlock Maxvision" siempre.

Por mi experiencia, son ruidosos y en mi caso como muy mala calidad de plásticos, e tenido que acudir a la garantía en 4 ocasiones por roturas de las tomas de aire y un sin fin de problemas, todo ello con el tope de gama
He estado viendo los Scorpion y los ponen bien y me gustan bastante, aunque no se que tal de ruidosos son.

El Shark Speed-R es el que tengo yo como casco integral, y lo compré (el mío es la 1ª versión) porque se anunció como casco especialmetne diseñado para motos naked. La mía es una Strom pero tenía un pequeño problema de rebufos justo tras la cabeza y he de admitir que con este casco se minimizaron al máximo, a poquito que agache la cabeza desaparecen. O sea, funciona.

A nivel ruido pues no es el más silencioso pero tampoco es muy ruidoso, digamos que en la media. Querer notar una diferencia clara de sonoridad interna (bajo mi punto de vista) sería irse a cascos que valen mucho más dinero... y con esa diferencia o incluso menos lo que yo hice fue irme a comprar unos filtros/tapones para los oídos hecho a medida (130€ en Gaes) que me valdrán para cualquier otro casco futuro que compre. Y no me dolerán porque para eso son hechos a medida.

Shark va ahora por su Speed-R de 2ª generación, supongo que algo habrán mejorado así que no creo que fallaras eligiendo esta marca y modelo.

Suerte.

Hola a todos, yo tengo también una F800R y llevo un shoei GT AIR, la verdad es que estoy muy contento con el en cuanto al ruido y prestaciones. En el tema de las gafas no te puedo ayudar ya que nunca he probado a llevarlo con gafas, con la visera solar me he apañado siempre.
Hola,
Soy 4 ojos y tengo un GtAir, confirmo que en el casco hay espacio de sobra para las gafas. Además como beltzarana estoy muy contento con el

Saludos

Buenas, por si te sirve mi opinión, uso gafas, mi anterior casco era un hjc rpha 10, a pesar de ser muy ligero, lo tuve que vender porque tras media hora con el era insoportable el dolor en las sienes por la presion del casco y las gafas (era mi talla).
Tras mucho probar al final compre un shark race-r pro carbon y perfecto, nada que ver con el hjc, mejores acabados, mas calidad, en fin te aconsejo que te pruebes uno a ver que tal, es el casco de Lorenzo de este año, no será muy malo.
También tengo una naked y perfecto.

Salu2

Ok, gracias, yo curiosamente tengo un HJC Rpha Max evo, que supongo que al ser modular es diferente al 10, pero a mi me va perfecto con las gafas, pero entre el ruido, el cierre de cremallera y el peso por llevar pantalla solar ( que si el sol es potente no hace demasiado ) sumando a que es más seguro un integral para curvear, estoy en que comprar.

Atrás