CASCO JET DAINESE CON BLUETOOTH

Ibnarabi

Arrancando
Saludos a todos. ¿Alguno de vosotros tiene un casco de estos? ¿qué tal?. Informadme también de precios y dónde los habéis adquirido...tienen buena pinta.

Vsssssssss

Hola Ibnarabi

Yo tengo los integral de Dainesse y van muy bien. El bluetooth funciona de lujo. Siento no ayudarte con el Jet, pero muy bien la parejita de integrales

Los adquirí en el autoservicio del motorista, en Madrid. 380 aurelios cada uno.

saludos

Yo tengo los 2.
El Jet para la Vespa y el integral para la BMW. Otro colega tiene otro integral y la verdad es que van de lujo. Nunca he probado la duración de la batería en intercomunicador pero usándolo como teléfono dura 15 días incluso dejándomelo alguna noche encendido. Carga en unas 4 horas. Funciona muy bien y es facil de conectar por lo menos con mi teléfono (nokia 6230i)

No se que mas decirte así que pregunta lo que quieras.

Yo tampoco tengo el Jet pero pensaba en ir a comprármelo esta misma semana. Para ciudad a partir de esta época viene genial. Yo tengo el integral (Airstream BT) y, aparte de ser de por sí un casco buenísimo a la par que elegante ;D , el BT va del lujo. Un auténtico "salto en el tiempo" para los motoristas.
En relación al Jet, el BT es el mismo (el manual al menos es el mismo) y en cuanto al precio, 220 euros en motocard y 230 en Elviras (Elche-Alicante), en donde además tienen los modelos 2006, que son iguales que los 2005 pero, además del color Titanio, está el negro mate (que yo me cormpré para el integral).
Saludos.

BMWMartin dijo:
Yo tengo los 2.
El Jet para la Vespa y el integral para la BMW. Otro colega tiene otro integral y la verdad es que van de lujo. Nunca he probado la duración de la batería en intercomunicador pero usándolo como teléfono dura 15 días incluso dejándomelo alguna noche encendido. Carga en unas 4 horas. Funciona muy bien y es facil de conectar por lo menos con mi teléfono (nokia 6230i)

No se que mas decirte así que pregunta lo que quieras.

Gracias BMWMartin. ¿El intercomunicador que tal va? ¿es muy ruidoso? ¿es cómodo? ¿o acabas con la oreja hecha una pasa? ;D
Otra cosa, ¿tienen que ser los 2 cascos (el mío y el de la parienta) del mismo modelo para que funcionen?

Hummy dijo:
Yo tampoco tengo el Jet pero pensaba en ir a comprármelo esta misma semana. Para ciudad a partir de esta época viene genial.  Yo tengo el integral (Airstream BT) y, aparte de ser de por sí un casco buenísimo a la par que elegante  ;D , el BT va del lujo. Un auténtico "salto en el tiempo" para los motoristas.
En relación al Jet, el BT es el mismo (el manual al menos es el mismo) y en cuanto al precio, 220 euros en motocard y 230 en Elviras (Elche-Alicante), en donde además tienen los modelos 2006, que son iguales que los 2005 pero, además del color Titanio, está el negro mate (que yo me cormpré para el integral).
Saludos.

Gracias, Hummy. Yo estoy cerca de Elche (en Murcia, concretamente) y, en esta época del año no soporto el integral, me arfisio :P. ¿Has visto el último modelo Jet, con visera tintada, etc? Es una pasada... 8-)

a ver si alguien me sabe decir, ¿tienen un auricular o dos?, como tengo un movil con mp3 y radio me imagino que se podra oir musica... ¿o no? y cuando vas follao, se oye algo?

gon dijo:
a ver si alguien me sabe decir, ¿tienen un auricular o dos?, como tengo un movil con mp3 y radio me imagino que se podra oir musica... ¿o no? y cuando vas follao, se oye algo?

Ahí le has dao. Me apunto a las dudas de Gon ;)
V´ssss

sabe alguien algo de casco jet dainese stream tourer. es un modelo jet nuevo de dainese y he visto por internet que los primeros 500 llevaban el bt gratis.
http://www.dailymotos.com/detalle.asp?id=6420

chilo dijo:
sabe alguien algo de casco jet dainese stream tourer. es un modelo jet nuevo de dainese y he visto por internet que los primeros 500 llevaban el bt gratis.
http://www.dailymotos.com/detalle.asp?id=6420

Hola, Chilo. Yo sólo lo he visto en la web de Dainese, y me parece espectacular ::). Con respecto al BT gratis me imagino que estarán todos absolutamente pillados en Italia. :-/ No sé, si te enteras de algo, infórmame.
V´ssssss

No tienen por qué ser el mismo para intercomunicarlos, entre el jet y el integral tambien se conectan. Tienen control de volumen así que si vas despacio hay que bajarlo porque si no te quema la oreja. A altas velocidades no lo he usado, yo no suelo pasar de 100 y no me gusta ir por autovía. Lo de la radio y el mp3, con mi tlf,Nokia 6230i, si que se puede (bueno la radio no lo se) así que supongo que dependerá del modelode teléfono.

A mi me parece una opción imprescindible sobre todo si usas la moto para trabajar. No hace falta que le explique a nadie el coñazo que es tener uqe quitarse los guantes y el casco para contestar a una llamada.

gon dijo:
tiene 2 auriculares y en relación a lo del mp3 y radio decirte:
- el mp3 sí que se puede escuchar pero sólo en "mono" y en determindados teléfonos. Como dice BMWMartin el 6230i sí, otros Nokia (serie 60) también, o con tan sólo descargar un programa de audio valdrían (mp3 player). Otros modelos no envían la música al auricular por mucho BT que tengan. En stereo sólo recibiría los móviles de ultimísima generación (carísimos hoy por hoy) que tengan un Bluetooth con el perfil llamado "A2DP" (si alguien le intersa la lista de qué móviles lo traen, la tengo)
- la radio no creo que se pueda recibir ya que esta sólo funciona cuando se le acopla al móvil el kit de altavoces que a su vez le hacen de antena FM.

Todo esto me ha costado bastantes horas de navegación por internet :P ya que me interesaba mucho el tema porque el casco se oye de p.m en modo teléfono e intercomunicador.

Para rizar el rizo estoy intentando averiguar si existe (creo que si) y si es compatible un accesorio Bluetooth para el iPod, lo que permitiria escucharlo en un casco con Bluetooth, si consigo llegar a buen puerto tendreis noticias.

Koji, si que será compatible, como lo será con cualquier reproductro MP3 que hay en el mercado poniendole un adaptador Bluetooth con clavija Jak 3.5 (en lugar de los auriculares). No cuesta más de 40 euros.
El problema: al "emparejar" esos dispositivos BT (casco-Mp3), se "desempareja" tu casco con tu teléfono móvil (ya que el BT envía datos a 1 solo dispositivo).
La solución: la que se ha comentado aquí: llevarlo todo en uno, música-teléfono en un mismo dispositvo, al recibir una llamada se interrumpe la música y luego continúa.
La dificultad: tener un teléfono que tenga Bluetooth, tarjeta de memoria (para porder llevar muchas canciones) y que tenga un programa que envíe la música vía Bluetooth al casco, o bien tener un móvil de ultimísima generación con perfil A2DP en su Bluetooth.

Un saludo y a ver si entre todos llegamos a buenos resultados porque con esta tecnología nos ahorramos mucho: comodidad, cables, Baehr, Starcom, etc....

Hummy dijo:
[quote author=Ibnarabi link=1149617274/0#5 date=1149701954] ¿Has visto el último modelo Jet, con visera tintada, etc? Es una pasada... 8-)
No, donde lo puedo ver (aunque sea virtual)????.... antes de que me compre el Jet  :-?
[/quote]

Hummy, puedes verlo en [www.beta-zone.dainese.com]

V´ssssssssss

HOLA.
A LO MEJOR ES UNA TONTERIA LO Q VOY A PREGUNTAR, JE.
ESTE CASCO ES COMPATIBLE C EL GPS NAVIGATOR III?
ALGUIEN HA COMPARADO ESTE CASCO C EL DE BMW, EL SYSTEM V?
GRACIAS Y SALUDOS

EDUVILLE74 dijo:
HOLA.
GRACIAS Y SALUDOS

No tengo ni idea. En cuanto a la comparativa, desde luego hay una diferencia de precio importante ;D

EDUVILLE74 dijo:
HOLA.
GRACIAS Y SALUDOS
En cuanto a lo de la compatibilidad con el Navigator III, yo es que desconozco si este GPS emite voz via Bluetooth. Si es así, es muy probable de que se pueda recibir.
En cuanto a comparar el Jet de Dainese con el System V, pues sencillamente no se puede. Uno es Jet y el otro modular. Diferencia de precio y de segmento ;)

Hummy, has conseguido ver el modelo nuevo en la URL que te apunté? Qué tal? 8-)

Vsssssssssss

Sí perdona Ibnarabi, lo ví.
De imagen se ve un poco más agresivo, con más diseño que el Jet actual. De precio, en la web en inglés todavía no está, por lo que creo que sólo está a la venta en Italia. Me imagino que será más caro. Lo de la pantalla antisol, un ACIERTO ROTUNDO. Los que hemos pasado por Schuberth, sabemos que no es un "detallito cualquiera". Es muy útil. Y lo del sistema intercomunicador, tampoco está muy claro cuando lo va a incorporar.

Puede ser una buena opción para aquellos que hacen del Jet su único casco. Para los que pretendemos "alternar" (Jet-integral), el Jet actual quizá sea más práctico (por tamaño), seguro que más barato y con Bluetooth funcionando por poco más de 200 euros.

Yo acabo de regresar hoy de cascarme 2300 kms en 3 días (encuentro de mi grupo maxitrail en el sureste de Francia), y he "estrenado" de verdad el Dainese Airstream BT. Le doy Notable alto. Me ha hecho soportable el pasón de kilómetros (por su comodidad), me sigue gustando muchísimo estéticametne, he aprendido que evacúa de la pantalla muy bien el agua (mejor que los Schubeth), y el BT se escucha perfectamente por autovía hasta 140 kms/h. ;) . No le pongo es sobresaliente porque para ser integral (y yo soy novato en ellos) creo que debería ser más silencioso (a lo mejor es que Schuberth me malacostubró, y eso que eran abatibles)... de todas formas, tampoco se puede decir que sea un casco "ruidoso" ni mucho menos.... ¡alaaaa, si casi hago una "review" completa del Airstream sin venir a cuento ;D

Saludos a todos.

Perdón, me rectifico yo mismo :-/ . Ese nuevo Jet ya está a la venta en España. Lo acabo de ver en la web de Motocard por 137 euros (37 más que el Jet normal). Da la opción de ponerle un sistema BT, lo que lo hará más caro que el Jet a buen seguro.

Atrás