Casco Jet Dainese D-jet bluetooth vs. airflow BMW

MASCA

Allá vamos
Muy buenas!. :D

Ya sé que son cascos "iguales pero distintos", me gustaría saber vuestra opinión. El Dainese cuesta 172 € y el airflow 230 €. ¿Qué tal el sistema bluetooth del Dainese?, el airflow ¿con pantalla fija, o sin ella?....¿algo más que deba saber?.

Gracias. ;)

Saludos.
Luis.

Re: Casco Jet Dainese D-jet bluetooth vs. airflow

Pues vaya éxito he tenido..... :'(.....51 lecturas y ni siquiera un hola!... ;D ;D.....en fin, me las apañaré solito :-/.

De todos modos.....gracias por haberlo leido. ;)

Saludos.
Luis.

Yo tengo el AIr Flow, para pequelños recorridos y por la ciudad va bien, yo uso gafas de sol muy cerradas, las prefiero a la pantalla por las rayazos. ::)

Yo uso el AirFlow con pantalla para recorridos cortos y ciudad. Excelente sobre todo porque tiene unas láminas de plástico transparente que se acoplan en las rendijas de aireación para no se te enfríe el coco cuando lo usas sin que hayan llegado los calores.

Una vez oí a un forero hablar "regular" del bluetooth del casco que mencionas. Yo estuve en la misma tesitura que tú. El airflow me gusta mucho, pero eso de que la pantalla sea fija no me convence en absoluto, asi que lo descarté. Busca en el foro que hay más post sobre cascos jet. Yo tengo un system V hecho jet, no es perfecto pero bueno...El único que me gusta cien por cien es el J1 de Schubert, aunque es demasiado caro. Dainese tambien tenía uno parecido, me parece que se llamaba streamtourer, con protección de la barbilla, pero era bajo pedido, por lo que tuve que descartarlo. Y un forero puso una foto de un nolan que tenía muy buena pinta, pero no recuerdo el modelo. No se si te he ayudado o te he liado mas... :-/ :-/ :-/
Ayer iba con mi casco jet (el system V) por mi ciudad, en la vespa, a la farmacia. Pues decir que la pantalla bajada cubre sólo la mitad de la cara (un defecto a mi parecer...prefiero que la pantalla me cubra la cara hasta la barbilla y esta se queda a la altura de la nariz). A lo que voy, cuando iba para la farmacia me dió un insecto en toda la boca, creo que por el tamaño era un saltamontes. Y menudo golpe me dió. Menos mal que llevaba la boca cerrada... >:( >:( >:( >:( Con esto quiero decir que NUNCA recomendaría un casco jet sin pantalla, cualquier insecto se te mete en un ojo o en la boca y es peligroso incluso en ciudad.

Yo he tenido varios jet, entre ellos un Dainesse y el problema para mi es que queda muy corto de nuca, y como tengas el melón alargado pues ... me parece inseguro.

El Airflow de BMW es muy fresquito y más largo de calota, pero ... eso de no llevar pantalla me da yuyu.

En definitiva, que cada uno tiene sus pros y sus contras.

Yo, al final pensé que merecía la pena un J1. Todo un acierto ;)

yo uso el airflow en verano e invierno, incluso sin tapas las rendijas. Llevo la pantalla corta y oscura i para recorridos cortos estupendo.  8-)

Lástima que la pantalla no se puede recoger dentro del casco  o levantar simplemente;)

Hola elbarry! ;) ;D

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR E INTENTAR AYUDARME :D

jorameto he visto tu enlace y el Nolan tiene muy buena pinta.... voy a probárlo.

El airflow me echa un poco para atrás por lo de la pantalla corta y fija..... aunque para recorridos cortos por ciudad puede estar bien.

Saludos "pa toos"

MASCA dijo:
Hola elbarry!  ;) ;D

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR E INTENTAR AYUDARME  :D

jorameto he visto tu enlace y el Nolan tiene muy buena pinta.... voy a probárlo.

El airflow me echa un poco para atrás por lo de la pantalla corta y fija..... aunque para recorridos cortos por ciudad puede estar bien.

Saludos "pa toos"

esta sigue siendo una muy buena opción, con su pantalla larga, barra protectora y pantalla solar ...

http://www.schuberth.com/index.php?id=22&L=1

MASCA dijo:
Hola elbarry!  ;) ;D

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR E INTENTAR AYUDARME  :D

Saludos "pa toos"

Yo hace 3 semanas subí a Andorra con la idea de comprarme un Nolan Air como comenta el compañero.

El precio muy atractivo, 169 €, la decoración muy bonita, lleva la visera de sol, una muy buena ventilación y la protección de la barbilla es de fácil quita y pon. Además y lo más importante es que está homologado como casco Jet e INTEGRAL.

Pero tras trastearlo un poco empezó a denotar que la calidad de los materiales era muy justa. Muchas rebabas del plástico, la visera se atascaba (y probé con 2 o 3 cascos), la protección de barbilla de plastico vulgar, etc

Entonces el comercial me dió a probar un J1 .... y jodo, otro mundo muy diferente. Total protección de la barbilla, la pantalla es un gozada parece una pantalla de cine panoramica, insonorización, la protección de barbilla de resina irrompible (según fabricante) y sobre todo con un ajuste casi casi de integral. Una gozada.

El precio 375 €. ..... una pasada de precio. :(

Pero la sensación de seguridad que transmite es muy muy superior. A su lado el Nolan parecía de juguete, no para ir en una RT.

Al final ... no pude resistirme. Y ahora lo utilizo hasta por carretera, y es que cuando te pones el arco de la barbilla el casco se vuelve casi casi integral.

Bueno es tan sólo mi experiencia, por si le sirve a alguien

[highlight]El airflow me echa un poco para atrás por lo de la pantalla corta y fija.[/highlight].

MASCA, las pantallas para el AirFlow las hay largas y también cortas. Ámbas fijas, eso sí

MASCA dijo:
Muy buenas!. :D

Ya sé que son cascos "iguales pero distintos", me gustaría saber vuestra opinión. El Dainese cuesta 172 € y el airflow 230 €. ¿Qué tal el sistema bluetooth del Dainese?, el airflow ¿con pantalla fija, o sin ella?....¿algo más que deba saber?.

Gracias. ;)

Saludos.
Luis.

No te puedo hablar de los cascos (no me gustan los cascos abiertos) pero si te puedo hablar de BT.

Yo tengo unos Airstream evo 2.0. Hay 2 versiones anteriores del sistema BT (1.0 y 1.2). La versión 2.0 es mono pero lleva 2 auriculares y soporta coexiones a telefonos modernos (nokia N96, Omnia, etc..).

Los compré hace 18 meses. Me han ido genial durante un tiempo hasta que a finales del año pasado, el micro del casco de mi mujer empezó a hacer ruido (seguro que el cogerlo algun dia por la barbilla rompio el micro), y el mio empezo a tener problemas con el emparejamiento del móvil. Los enviamos a Dainese y nos cambiaron los cascos a pesar de que ellos "no localizaban las averias". Una vez recibidos, como el primer dia. Perfectos.

Si los quieres utilizar como intercomunicador son perfectos. Se oyen bastante bien en ciudad y en autopista. tienen 3 niveles de volumen y en autopista por encima de velocidades legales es suficiente con el nivel 2. La autonomia es de un dia completo ya que tiene el micro abierto todo el tiempo.

Para realizar llamadas, tambien me va bien. Tengo un N95 y me funciona la marcacion por voz y comandos por lo que no tengo ni que mirar el movil para poder realizar llamadas, contestar, etc...

si lo quieres para escuchar musica, hay otras opciones :)

Yo tengo el dainese jet con bluetooth,y estas son mis opiniones sobre él.
Pros:

- el bluetooth funciona muy bien y la calidad de sonido es excelente.
- es bonito.
Contras.
- para circular con él necesitas una buena protección aerodinámica en la moto (pantalla alta), o circular a menos de 100 km/h
- En verano, a pesar de ser un casco jet, te hace sudar bastante aunque lleves la entrada de aire superior abierta.
- Es bonito.
- La visera se desmonta al menor golpe, siendo el sistema de anclaje de la misma bastante malo. Volverla a montar es bastante más díficil que desmontarla.
- El sistema de anclaje de la visera del de mi mujer se rompió llevándolo en el topcase.(unas pestañitas de plástico que lleva se rompieron).

En definitiva y sobre todo por el mal diseño y fragilidad del anclaje de la visera, Yo no me lo volvería a comprar.

Muchas gracias a todos! ;)......de momento descarto el Dainese y el Nolan, ¿dónde puedo ver el J1 en Madrid?....el airflow sigue tentándome, busco un casco para hacer recorridos cortos por la ciudad.....y en Madrid cuando aprieta el "Lorenzo" se nota.....

Saludos.

MASCA dijo:
Muchas gracias a todos!  ;)......de momento descarto el Dainese y el Nolan, ¿dónde puedo ver el J1 en Madrid?....el airflow sigue tentándome, busco un casco para hacer recorridos cortos por la ciudad.....y en Madrid cuando aprieta el "Lorenzo" se nota.....

Saludos.

Hola!

¿Alguien ha provado este?
¿(Me parece una chulada)-->  http://www.givi.es/Casco/Casco-integrales/XPlus

Se le levanta la calota, pero esta homologado como integral, video promocional donde explican la ventilación y algo más --> http://xplus.givi.it/

Tienen otro con una calota intercambiable verano/invierno, pero el del enlace anterior parece valido para verano/entre-tiempo.
Lo he visto por 184€ sin i.v.a.

Un saludo a todos y si alguien lo ha probado le agradeceria su opinión.

AÑADIDO: Review -->
http://hellforleathermagazine.com/2009/02/givi-xplus-combines-half-face.html              

Cada vez me gusta mas!!  :o

jabaGs dijo:
Una vez oí a un forero hablar "regular" del bluetooth del casco que mencionas. Yo estuve en la misma tesitura que tú. El airflow me gusta mucho, pero eso de que la pantalla sea fija no me convence en absoluto, asi que lo descarté. Busca en el foro que hay más post sobre cascos jet. Yo tengo un system V hecho jet, no es perfecto pero bueno...El único que me gusta cien por cien es el J1 de Schubert, aunque es demasiado caro. Dainese tambien tenía uno parecido, me parece que se llamaba streamtourer, con protección de la barbilla, pero era bajo pedido, por lo que tuve que descartarlo. Y un forero puso una foto de un nolan que tenía muy buena pinta, pero no recuerdo el modelo. No se si te he ayudado o te he liado mas... :-/ :-/ :-/
Ayer iba con mi casco jet (el system V) por mi ciudad, en la vespa, a la farmacia. Pues [highlight]decir que la pantalla bajada cubre sólo la mitad de la cara (un defecto a mi parecer...prefiero que la pantalla me cubra la cara hasta la barbilla y esta se queda a la altura de la nariz).[/highlight] A lo que voy, cuando iba para la farmacia me dió un insecto en toda la boca, creo que por el tamaño era un saltamontes. Y menudo golpe me dió. Menos mal que llevaba la boca cerrada... >:( >:( >:( >:( Con esto quiero decir que NUNCA recomendaría un casco jet sin pantalla, cualquier insecto se te mete en un ojo o en la boca y es peligroso incluso en ciudad.

Hola JabaGS, existe una pantalla que te cubre toda la cara, la venden en el concesionario. Obviamente, con esta pantalla no puedes colocar la mentonera del casco, sino que tienes que volver a poner la suya, pero la solución a tus impactos de bichos existe, que lo sepassssss...

Salut!!!

erresiengese dijo:
[quote author=jabaGs link=1242764143/0#5 date=1242834309]Una vez oí a un forero hablar "regular" del bluetooth del casco que mencionas. Yo estuve en la misma tesitura que tú. El airflow me gusta mucho, pero eso de que la pantalla sea fija no me convence en absoluto, asi que lo descarté. Busca en el foro que hay más post sobre cascos jet. Yo tengo un system V hecho jet, no es perfecto pero bueno...El único que me gusta cien por cien es el J1 de Schubert, aunque es demasiado caro. Dainese tambien tenía uno parecido, me parece que se llamaba streamtourer, con protección de la barbilla, pero era bajo pedido, por lo que tuve que descartarlo. Y un forero puso una foto de un nolan que tenía muy buena pinta, pero no recuerdo el modelo. No se si te he ayudado o te he liado mas... :-/ :-/ :-/
Ayer iba con mi casco jet (el system V) por mi ciudad, en la vespa, a la farmacia. Pues [highlight]decir que la pantalla bajada cubre sólo la mitad de la cara (un defecto a mi parecer...prefiero que la pantalla me cubra la cara hasta la barbilla y esta se queda a la altura de la nariz).[/highlight] A lo que voy, cuando iba para la farmacia me dió un insecto en toda la boca, creo que por el tamaño era un saltamontes. Y menudo golpe me dió. Menos mal que llevaba la boca cerrada... >:( >:( >:( >:( Con esto quiero decir que NUNCA recomendaría un casco jet sin pantalla, cualquier insecto se te mete en un ojo o en la boca y es peligroso incluso en ciudad.

Hola JabaGS, existe una pantalla que te cubre toda la cara, la venden en el concesionario. Obviamente, con esta pantalla no puedes colocar la mentonera del casco, sino que tienes que volver a poner la suya, pero la solución a tus impactos de bichos existe, que lo sepassssss...

Salut!!![/quote]
No lo sabía, muchas gracias por la información. Con esa pantalla, la cosa cambia. Lo malo es que seguro que la pantalla que mencionas valdrá una pasta... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( Pero bueno, preguntaré a ver. Gracias de nuevo. ;)

Ya está todo dícho, pero quiero sumarme a quien defiende el air flow. Yo lo tengo, lo uso en ciudad tanto en verano como en invierno, con gafas anchas, y tampoco le pongo, no me hace falta, los plásticos de las rejillas.
Decir tan sólo que es un casco que a mucha gente no le parece bonito pero la verdad es que es un casco con personalidad y muy original, por eso y además por ser muy cómodo es por lo que me gusta.

jabaGs dijo:
Ayer iba con mi casco jet (el system V) por mi ciudad, en la vespa, a la farmacia. Pues decir que la pantalla bajada cubre sólo la mitad de la cara (un defecto a mi parecer...prefiero que la pantalla me cubra la cara hasta la barbilla y esta se queda a la altura de la nariz). A lo que voy, cuando iba para la farmacia me dió un insecto en toda la boca, creo que por el tamaño era un saltamontes. Y menudo golpe me dió. Menos mal que llevaba la boca cerrada... >:( >:( >:( >:( Con esto quiero decir que NUNCA recomendaría un casco jet sin pantalla, cualquier insecto se te mete en un ojo o en la boca y es peligroso incluso en ciudad.

jijiji a boca cerrada no entran moscas.... ni saltamontes ;D ;D

ainsss

Atrás