Buenas,
Tengo este casco desde hace una semana aproximadamente. Me costó 299 euros y me parece el mejor Jet del mercado por la sencilla razón del protector de mentonera. Aparte de proteger la cara, cuando lo pones el casco acaba de ajustarte del todo.
Yo siempre he sido detractor de los cascos abiertos, pero el calor y este modelo me han hecho cambiar de opinión. Lo he comprado por el protector, sinó iria con el integral de toda la vida.
El casco efectivamente es una pasada. Para ser un jet es increiblemente silencioso. Ahora voy con una moto sin carenado y he podido circular con el a 140 sin ningún problema (la pobre Susi DRZ no da más, jeje). El aire entra en la cara lo justo para refrescar, pero sin que te moleste en los ojos, incluso puedes poner la pantalla en posiciones intermedias que no crea ni se mueve y ni siquiera crea turbulencias ni ruidos desagradables.. Con el visor solar bajado, se hace algo de turbulencia en los ojos, sin llegar a ser molesto. La aireación es muy buena (mejor que mi Arai Astro R, que no es poco) y accionarla es sencillo y rápido, aun con guantes gordos, tanto este mecanismo como el del visor solar son grandes y están a la mano.
Los acabados son muy buenos, tanto el lacado de la pintura como el interior, aunque echo de menos que las carrilleras no sean desmontables (solo lo es la cinta de la cabeza y las almohadillas superiores). El tejido interior es muy agradable y no da mucha calor.
Puntos malos: es algo pesado y aparatoso para ser un jet (1450 grs.), y que no sea totalmente desmontable para poder lavarlo, aparte, el cierre es por mecanismo rápido, no por doble hebilla que es mucho más segura. Las cintas de la hebilla a mi me molestan algo en el cuello. No es necesario quitar el protector de barbilla para poner/quitar el casco, pero si es muy recomendable sino quieres quedarte sin orejas en dos días.
Aún así, los pros vencen con creces a los contras.
Altamente recomendable.
Saludos.