Casco LS2 Advant-X Carbon. Prueba y opinión personal

dirdam16

Curveando
Registrado
30 Oct 2016
Mensajes
2.371
Puntos
113
Ubicación
Madrid-Teruel-Segovia
Hola,

Comento a continuación sobre el nuevo casco LS2 Advant-X Carbon Future Red que me he comprado. Lo he hecho en tienda online (por si hubiera tenido que devolverlo tras probarlo en casa) pero de una tienda física que tiene una de sus localizaciones en Madrid, donde lo pude ver en primer lugar y también probarlo.

Ni qué decir tiene que todo lo que viene a continuación es mi opinión estrictamente personal, para mi uso de casco (mototurismo tranquilo, 99% por carreteras, algunas-muchas muy rotas y malas, y alguna pista en buen estado) y con la protección de mi moto (ergonomía en mi R1200GS Adventure LC de 2018). El casco lo he comprado yo y no tengo vinculación de ningún tipo ni con el fabricante ni con la tienda donde lo compré.

ANTECEDENTES
Los últimos cascos que he tenido han sido los siguientes: Un Schuberth C3, un BMW System VI Evo y, el último, un AGV Sportmodular (talla M). Este último casco me ha servido muy bien los últimos 5 años (unos 55K Kms) y he estado encantado con él. Su bajo peso (1350+50 gr en el papel y 1498 grs en uso y con el intercom), su cierre con doble D, su carbono en todo el casco (calota y mentonera; la mayoría sólo tienen la calota), su interior de invierno y verano, su buena disposición para intercom (externo), buena ventilación, buena aerodinámica y pantalla muy amplia, me han dado muy buen servicio. Aquí está la opinión que publiqué en el foro en su momento sobre ese casco.

Tomando de partida el AGV Sportmodular (SM) y lo que me gustaba del mismo, pues empecé a buscar. Tenía claro que ya tenía que ser ECE 22.06 pues, a pesar de que hay cascos 22.05 que me siguen gustando y cuyo nivel de seguridad excede los mínimos de la homologación (tanto la antigua como la nueva) pues casi mejor tirar a por la nueva. También influyó que quería probar cascos con mentonera abatible a 180 grados porque en mi último viaje experimenté el (buen jajaja) olor de la zona por donde me movía y pensé que me gustaría, en algunas ocasiones, poder llevar el casco abierto tipo jet y con la pantalla cerrada (cosa que en los modulares clásicos no puedes). Sí, ya sé que es mucho más inseguro y no lo hago nunca, pero al menos quería probarlo. También porque quería probar mejor cómo estaba el peso balanceado con la mentonera abierta o cerrada (a veces me duelen las cervicales y hay tramos que viene bien cambiar la postura de la cabeza que suele ir echada un poco más hacia delante... cosas de mi ergonomía y mi espalda). Y, por qué no decirlo, quería algo un poco distinto con cierto color y gráfica (algo que me gustase también estéticamente), pero con un precio razonable. Este tema del precio, como en tantas cosas, es complicado y cada uno tiene su nivel. Yo conozco el mío y sé lo que hay disponible, así que reconozco que lo incluí en las variables de decisión.

Creé este otro hilo para ir haciendo un listado de cascos 22.06 modulares que iban saliendo al mercado y que me gustaban (no observé los integrales porque me agobia ponerlos y quitarlos, tengo bien claro que son los más seguros y, además y hablando en general, suelen ser algo más baratos que los modulares, pero no puedo con ellos). También sigo en YouTube a algunos fabricantes y algunas tiendas de referencia. Por ejemplo, los listados y reseñas detalladas de ChampionHelmets o los que publica de Motorraiz son de interés para mí, entre otros. Los precios son, a mi juicio, un poco altos en los que siempre están en cabeza (Shoei N3, Schuberth C5, HJC R91 Carbon) y el hecho de que lleven el intercom integrado (más seguro, más pequeño, más bonito, homologado con el casco), a mí no me convence pues prefiero otras marcas de intercom (tengo un cardo packtalk edge con altavoces jbl de 45mm) y poderlo cargar independientemente del casco y cambiarlo de casco cuando hace falta para mi son cuestiones importantes.

Video específico de Champion Helmets:

Y listado de cascos modulares de 2023 (ver en el video posterior, el detalle de las puntuaciones en los distintos apartados):
1695817585820.png

(de este otro video comparativo de cascos modulares 2023 de la misma tienda)

CURIOSIDADES DE LA MARCA
Que yo no conocía, eso es cierto. Para mí siempre había sido (y, de forma general, tengo que decir que lo sigue siendo), una marca "barata" y de calidad menor que otras bien conocidas. Sin embargo, algunos de sus cascos los había visto distintos a otros de la marca (caso del Explorer o del Valliant II, por ejemplo). Este casco deriva del buen producto que fue el Valliant II, primero como prototipo llamado Valliant-X y luego ya primero Advant y luego Advant-X.

Hablando con una persona que me atendió en una de las tiendas que fui a ver, me informó de que LS2 es uno (sino el mayor) de los mayores fabricantes de cascos del mundo. Han fabricado como marca blanca de otros fabricantes y de otros vendedores de equipamiento de moto. Y, lógicamente, su nivel de calidad depende de las especificaciones del casco porque, con esos volúmenes, me pareció claro que saben hacer cascos.

LS2 viene de "Liao System 2" y es que son 2 hermanos, de apellido Liao, que empezaron a fabricar a finales del siglo pasado en China. Ahora mismo tienen su mayor fábrica en China y sus oficinas principales en Barcelona, donde hacen el diseño de sus cascos más significativos, como es el caso de los modelos Advant-X.

MODELOS, PESO, PRECIOS Y CONTENIDO DE LA CAJA
El PVP del casco es 499€ con gráfica (hay 3 gráficas), y sólo en carbono (todo negro) baja unos 30€ (precio fabricante). Con la calota de tricomposite (el modelo Advant-X) cuesta unos 400€. Los modelos Advant-X y el Advant-X Carbon son distintos al modelo Advant (sin X ni carbon y con una forma y hechuras distintas a sus primos "X") que utiliza lo que LS2 llama KPA (un compuesto con base de termoplástico de LS2).

En mi caso, lo conseguí con un 10% de descuento de la tienda, es decir, me costó 449€ con disponibilidad inmediata (lo tenía en casa 4 días después de comprarlo). Lo he llegado a ver por 400€, pero para entrega en octubre.

1695817744721.png

(Fotos de la página web del fabricante https://ls2helmets.com/es/helmets/modular/advant-x-carbon).

Este de carbono en talla M pesa 1550 grms (+-50). Medido en báscula me sale a 1558 grms. Con el intercom, altavoces, micrófono y cableado se sube a 1629 grms.

20230915_173228.jpg20230915_173336.jpg


SmartSelect_20231015_234347_YouTube.jpg

Ambos modelos Advant-X (el tricomposite y el de carbono) ya incluyen en la caja una mochila de transporte muy práctica y una pantalla tintada oscura que, como probé el otro día con mucho sol, funciona realmente bien.

Incluyen el pinlock max vision 120, un pequeño soporte hinchable del casco para poderlo dejar y que se seque tras una salida o para cambiar cosas o limpiarlo. Las instrucciones y unas etiquetas reflectantes en color gris para complementar las zonas reflectantes que ya lleva el casco y cumplir, por ejemplo, con normativa francesa. En mi caso, siempre pongo esas etiquetas pero las he puesto de color negro y así quedan mejor en el casco.

Por esos precios, a tenor del peso del casco, yo pienso que el casco de carbono es una buena opción y por eso me decidí por él.

Hay bastantes videos en internet de estos cascos. En todas las tiendas donde pregunté me dijeron que no suele haber problemas con las garantías que llegan para estos cascos (alguna llega pero no hicieron demasíado hincapié) y el fabricante la amplía a 5 años con el registro del casco en su web (compra en Europa y con factura de compra).

Pongo el vídeo del fabricante porque muestra de forma rápida los puntos que entiende como más significativos:

SEGURIDAD
- Homologado 22.06 P/J
, en forma integral (Protective) y abierto (Jet).
- Sólo 2 calotas: una para las tallas XS-S-M-L y otra para las tallas XL-2XL-3XL. Mi talla en este casco es la M y me queda perfectamente. Como es la calota más "pequeña" y bastante acorde a mi tamaño, me queda bien y no parezco una bombilla con el casco puesto.
- Forma interna: Oval intermedia (entre redonda y totalmente oval). En mi caso personal, con 58,5 cms de cabeza, me va la talla M (la L, según sus datos, es 59-60 pero eso, como está bien claro, hay que probarlo con tiempo). Yo lo probé en mi casa en dos puestas de unos 40 minutos cada una. Las espumas laterales son firmes y empujan bien pero son espumas 3D cortadas por láser y se adaptan perfectamente. El textil superior me queda perfecto y no tengo puntos específicos de presión en la cabeza. Simplemente me encaja bien. Podría cambiar alguna de esas espumas, pero no me hace falta.
- El cierre es por hebilla micrométrica metálica y la propia hebilla también lo es aunque tiene una pieza que la envuelve de plástico. Tiene un sistema mágnético que sujeta el tirador del cierre por lo que es cómoda siempre de situar y se puede abrir y cerrar con guantes. La correa es nylon (ellos dicen que reforzada en su información). A mí lo que me parece es que el conjunto es de calidad y tanto la correa como la hebilla y el cierre se centran bien en los soportes textiles por lo que no molesta a la piel de la garganta.
- El EPS (Poliestireno expandido) interno del casco es multi-densidad (el AGV SM tiene 5 zonas distintas). En este caso no dicen cuántas zonas de distintas densidades son pero, al menos, son 3 que haya podido contar cuando he desmontado el casco pues son claramente distintas: Ambos laterales delanteros y la superior. Los laterales traseros no he podido apreciarlos distintos a los otros pero quizá sí lo sean. No lo sé. El hecho de que sea multi-densidad debería ser para soportar mejor golpes según los distintos lugares.
- Casco de carbono. Tanto la calota como la mentonera están hechas en carbono (salvo las piezas plásticas de unión/moviento o las entradas/salidas de aire). No hay muchos cascos modulares (sólo conozco el SM y quizá el X-Lite UltraCarbon y el nuevo y estratosférico Schuberth C5 Carbon) con mentonera en carbono. En este caso del AX-Carbon, indican que son 6 capas de carbon y la última en trenzado 6K (el SM era en trenzado 3K que, por lo que he leido, para estos menesteres de cascos parece ser mejor el 3K). En todo caso, a mí me ha gustado mucho el efecto y lo bien que quedan las distintas partes cuando se unen. Me disgusta que tenga las dos piezas de plástico sobre los laterales de la pantalla. Si hubieran tenido algún efecto de entrada de aire lo hubiera entendido pero sólo por efecto cosmético, creo que no quedan mal, pero penalizan a la protección del carbono.
- La forma de la calota, tan angulosa, he de reconocer que estéticamente me gusta. Dicen que es para potenciar su aerodinámica (que ya adelanto que me parece buena). Sin embargo, en lo que a seguridad se refiere en este aspecto, no creo que sea positivo. Por comparar con un fabricante de referencia, Arai hace los cascos prácticamente lisos para faciltar su deslizamiento en caso de accidente. Está claro que si me he comprado este casco, no lo hecho sólo pensando en todas las condiciones de seguridad que tiene Arai. No son comparables. Lo tengo claro.

VENTILACIÓN
- Ventilación en barbilla y sección superior. Por la forma de la pantalla de mi moto, la ventilación de la barbilla de mis cascos casi nunca ha funcionado apenas. Estoy en una burbuja de tranquilidad. Tengo ruido de motor, pero no de aire. Cuando llueve o hace mucho calor, bajo la pantalla al mínimo posible y aún así apenas se nota (en ninguno de mis cascos lo ha hecho, la verdad). El pinlock tiene que funcionar bien para evitar empañamientos.
- En el caso de la ventilación superior, ahí sí se nota y mucho. Cuando la abres notas el chorro de aire entrando y se nota mucho. También el sonido extra que aporta. Quizá tenga que ponerle un pequeño textil de malla de difusor interior para que funcione mejor. Iré viendo. El EPS interno está canalizado y el textil interior (X-Static) es muy cómodo.
El otro día, con unos 27 grados y un buff, no sudé y fui muy cómodo todo el rato. También es cierto que cuando quieres, abres la mentonera, bajas la pantalla del casco y se está bien a gusto, sin aire en los ojos ni en la cara.
Tengo que ponerle otro "pero" al casco con esta entrada superior. Es bonita pero plasticosa (de plástico duro y barato) y, para mi gusto, demasiado grande. Aunque eso facilita su uso con guantes y es cierto que sigue el esquema "transformer" del casco, sin embargo creo que podían haberla hecho algo más pequeña y darle más protagonismo al carbono. Es mi opinión. Además, siendo plasticosa, si no lo haces a conciencia, no termina de cerrar bien y notas una fina entrada de aire con ella cerrada. Hay que asegurar el cierre para evitarlo. Creo que la podían haber trabajado más.
- Tiene un extractor trasero de aire que permite su apertura o cierre de forma sencilla. Y parece que funciona. Digo parece porque el otro día fui con el extractor abierto todo el rato y, como he dicho, a nivel temperatura, estuve muy a gusto todo el recorrido. Habrá que seguir atento para cuando haga 35-40 grados o más, que es cuando toda ventilación es poca. Me gusta cómo la han integrado en el casco y no afecta en absoluto a la apertura de 180 grados de la mentonera (cuando la abres, tienes toda la ventilación del mundo sin afectar a los ojos :)).
- Tiene un deflector de la respiración para la pantalla integrado en el frontal plástico interior de la mentonera (sube un poco). Creo que suele ser poco útil en general, pero ahí está. No le doy mucho valor porque creo que lo que tiene que funcionar bien ahí es la pantalla y el pinlock.

MENTONERA, PANTALLA E INTERIOR
- Ofrecen en la caja dos pantallas (transparente y tintada oscura)
que funcionan francamente bien. Se pueden cambiar muy fácil y rápidamente sin ningún tipo de herramientas. Me sorprendió la pantalla tintada oscura. Además de quedar muy bien, cumple su función de evitar el sol perfectamente (tiene los pines para el pinlock y seguramente acabe comprando pinlock para poder usarla en invierno con frío y sol).
La pantalla tiene 3 posiciones: cerrada, abierta y apertura para ciudad (unos 10mm en el centro y unos 5mm en los "colmillos" de la pantalla). La pantalla funciona cómodamente y se sube automáticamente cuando abres o cierras la mentonera. Una cosa que no me ha gustado es que no tiene un cierre en el centro como sí tenía el SM o tiene ahora el N3. Por otra parte es lógico habida cuenta de cómo se abre la pantalla cuando se abre el mentón.
El pinlock es maxvision 120 y queda perfectamente integrado en la pantalla. Creo que va a funcionar muy bien con humedad (veremos).
La pantalla supuestamente es resistente a los rasguños y anti-UV, como todas hoy en día.
- El accionamiento de la mentonera es cómodo, ligero y suave y se puede manejar cómodamente con una sola mano, sin hacer gestos raros. Cuando está abierta queda perfectamente integrada en la parte trasera del casco. El casco está muy bien balanceado tanto cuando está abierto como cuando está cerrado y no da tirones ni nada raro (con la protección del aire que llevo en mi moto), cuando miras a ambos laterales y giras la cabeza.
- Tiene un visor solar interior que me cubre bien los ojos y no me molesta a las gafas ni a la nariz. Baja bastante y no me molesta el sol ni la luz por debajo (la mentonera sube también bastante y también facilita eso). Es un tintado azulado, no marrón así que al principio se me hizo raro pero es funcional 100%. Si pones la pantalla tintada, el visor solar es innecesario. Su accionamiento es cómodo y rápido con un pequeño tirador a la izquierda abajo del casco. Ningún problema para usarlo cómodamente con guantes.
- Barbuquejo. Perfectamente integrado. Lo puedes quitar y poner fácilmente. Del mismo material X-Static que el interior. Cómodo y cierra bastante abajo pero no elimina el ruido del motor que entra por ahí. Yo lo prefiero así porque también entra aire para evitar empañamientos y el motor siempre suena (también lo oía con mi SM porque siempre lo llevaba con su barbuquejo corto). No molesta ni cuando abres ni cuando cierras la mentonera y tampoco se engancha con el micrófono de mi intercom.
- Interiores de cierre y laterales. Van en la misma pieza única. Fácil de poner y quitar también alrededor de la parte baja de la calota. Son de X-Static y a mí me parecen cómodos y que transpiran bien. Cortados con láser y 3D (según dice la marca). Lo de siempre: Hipoalergénicos, transpirables y lavables. Tiene un sistema de retirada de emergencia del textil interior (ERS), para poder hacerlo rápidamente y poder quitar el casco de forma sencilla en caso de accidente.
En la parte de las orejas, tapan el hueco del EPS donde van los altavoces con una ligera tela agujereada para el sonido. Me ha gustado. En mi SM esa telilla era cómoda pero francamente desagradable para poner los clips del interior. Los interiores me sujetan la cara firmemente y, en la parte de arriba, dejan pasar el aire por las canalizaciones bien. He ido a gusto.

RUIDO
Esta es una de las cosas en las que esté casco no sale bien parado a priori. El análisis de base de Champion Helmets lo deja mal parado y con razón:

SmartSelect_20231001_230448_Firefox.jpg

Esta tabla sale del vídeo del inicio y es la misma prueba para todos los cascos, con una r1200gs adventure LC y la pantalla de la adv.

Sin embargo, me gustaría aclarar mi caso concreto que creo que mejora esa prueba. Como se puede ver en el hilo de ergonomía que citaba al inicio, yo no llevo la pantalla original de la adv sino una ztechnik algo más grande, con un deflector superior Puig y otros deflectores grandes laterales y de horquilla DBR. La sensación general es de bastante tranquilidad en mi sitio y, aunque tengo unos tapones específicos Alpine motosafe no los suelo usar. Tampoco con el nuevo casco. Y, como se verá en el apartado de intercomunicador, al colocar los altavoces es sus huecos me cubren muy bien los oídos.

En concreto, en carretera a velocidad, puedo oír ruido del motor (el ronroneo continuo de baja frecuencia) que viene de abajo, la rodadura y los neumáticos y, sobre todo, el ruido del aire de la entrada de ventilación superior cuando está abierta (este es el foco mayor de ruido).

INTERCOMUNICADOR
En primer lugar, hay que decir que este casco tiene un intercom "específico" diseñado por Cardo llamado LS24X y basado en los Cardo Freecom 4X (BT5 con intercom bluetooth). Este intercom sustituye al LS2 Linkin ride pal 3 basado en Sena. Digo "específico" porque realmente es un intercom genérico que Cardo ha sacado tratando de estandarizar el hueco trasero de instalación de la batería y de parte de la electrónica del intercom. LS2 es el primer fabricante (y veremos si el único :) ) que lo integra. Bien es cierto que Cardo también acaba de sacar un conjunto de adaptadores para facilitar la instalación de sus intercom en cascos SHOEI y en cascos jet.

Debe de quedar claro que la única instalación de intercom moderno homologada para este casco es la del LS24X (también admite el anterior intercom de la marca, el Sena Linkin Rider Pal III).

Quien haya leído algo de lo que voy publicando al respecto en el foro, sabrá que tengo el Cardo Packtalk Edge con los altavoces de 45mm de JBL. No quiero cambiarlo porque estoy muy contento con ese intercom. La calidad del sonido, la posibilidad ya actual de conectar con intercoms SENA de forma nativa (no intercom universal), el hecho de que puedo pasar el intercom de un casco a otro y cargarlo de forma independiente del casco... son cosas a las que no querría renunciar. También he decir que la instalación de ese intercom en el casco es más laboriosa porque sus formas angulosas y su cierre inferior de plástico con un pequeño deflector trasero no ayudan en su instalación. Tuve que usar un poco de Sugru (pasta de pegar) para ajustarlo exactamente cómo y dónde yo quería (en la parte lateral trasera del casco). En ese lugar, no se ve, no tiene ningún efecto con el aire y yo nunca lo toco en marcha. Pero es que, su funcionamiento en este casco es simplemente excelente. Debe ser que mejora la posición de los altavoces y el sonido se oye muy muy bien. Con la ecualización que tengo de salida, lo llevo habitualmente en un 70% del volumen disponible. Se oye bien a todas las velocidades y ajusta automáticamente el volumen según haya más o menos ruido.

ESTÉTICA
Jamás pensé que miraría un casco de moto desde ese punto de vista y, si lo anterior es subjetivo, en este caso todavía lo es más. Me parece muy bonito, estética distinta y práctico. Os dejo unas fotos.

20230924_125143.jpg20230924_125203.jpg20230924_125155.jpg20230915_165539.jpg20230915_165524.jpg20230915_165808.jpg20230915_165749.jpg20230915_202512.jpg20230915_202435.jpg20230915_202457.jpg

En definitiva, la puesta de prueba y los primeros 200 Kms han sido positivos. La relación calidad-precio, en este momento, también me parece razonable y competitiva. En fin, iremos viendo en lo sucesivo. Ojalá me dure los 5 años mínimos de rigor.

Espero que, quien ha llegado aquí lejos 🙃 , le haya sido de utilidad o le haya sido agradable.

Un saludo.
 
Última edición:
Muy buen post,desde luego para el que esté interesado en este casco le será de gran ayuda…
Saludos y esperemos que te dure esos cinco años que comentas..
Muchas gracias, @inquisidor. Leí el tuyo del System 7 EVO Carbon y me animé :) Me reí mucho con lo de dormir con el casco. Estuve a punto de emularte; se tuvo que quedar en el salón... Mi señora se reía conmigo con el casco por la casa puesto hora y media en total :ROFLMAO:

A ver si le doy más caña y se sigue manteniendo como estos 200 Kms. Con lo que cuestan ya estas cosas, más me vale.

Buen día.
 
Hola.

Este fin de semana he hecho unos 800 kms añadidos a los 200 iniciales y confirmo mis impresiones anteriores. Hoy, una vez pasada Cuenca de vuelta hacia Madrid, he llevado 35 grados por pequeñas carreteras y he estado cómodo.

Como me parecía pertinente, he añadido un apartado específico de "ruido" en el mensaje inicial. No es un casco silencioso, vaya por delante, pero con la configuración de mi moto, creo que voy bastante cómodo también en ese apartado.

Queda pues pasar un buen rato de lluvia para probar ese último aspecto y llegará cuando tengamos la suerte de que llueva y me dé por salir entonces.

Un saludo.
 
Última edición:
que peso tiene este LS2?
Hola, @FJBMW

Joer... Todo el rollo que me he marcado y ¡No he puesto el peso! :ROFLMAO:.

Este de carbono en talla M pesa 1550 grms (+-50). Medido en báscula me sale a 1558 grms. Con el intercom, altavoces, micrófono y cableado se sube a 1629 grms. Lo añado al mensaje principal.

20230915_173336.jpg20230915_173228.jpg

Gracias.
 
Hola solo puedo decir que yo tengo el modelo tricomposite, le he hecho 3000 kms y suscribir todo lo que el compañero ha dicho, en resumidas cuentas me ajusta perfectamente, muy cómodo abierto, yo que voy en RT con la pantalla subida a la mitad puedo perfectamente mantener el casco completamente abierto sin inmutarse, muy buena ventilación, el ajuste o cierre con el nuevo sistema cómodo y practico; para mi gusto buena compra a buen precio y calidad.
 
Hola, @FJBMW

Joer... Todo el rollo que me he marcado y ¡No he puesto el peso! :ROFLMAO:.

Este de carbono en talla M pesa 1550 grms (+-50). Medido en báscula me sale a 1558 grms. Con el intercom, altavoces, micrófono y cableado se sube a 1629 grms. Lo añado al mensaje principal.

Ver el archivo adjunto 374990Ver el archivo adjunto 374991

Gracias.

no lo veo muy ligero para ser carbono
el neotec2 lo veo pesado 1674gs prueba de peso motorraiz
declarado 1600 (+-50)
 
no lo veo muy ligero para ser carbono
el neotec2 lo veo pesado 1674gs prueba de peso motorraiz
declarado 1600 (+-50)
Hola, @FJBMW

Lógicamente tiene más mecanismos para la apertura de 180 grados que un modular normal. Y, seguramente, no tiene elementos internos tan premium como otros más top y más caros (el Sportmodular tiene los elementos metálicos de titanio, por ejemplo).

Para ligero ya tenía mi Sportmodular que, con el intercom, no llegaba al 1,5 kg. Ahora son 132 grs más (1629 gr) con el intercom. De todas formas, si no me equivoco, el peso real sin intercom en talla M (1,558 gr) se compara bien con la mayoría de los que están en la lista de modulares y que además son ECE 22.06. Y, de forma general, entiendo que hay que probarlo para ver como se nota el peso, estabilidad y balanceo del casco en marcha y, de forma particular, en las circunstancias de cada moto.

Actualizo (del video de Champion Helmets del N3) ...
SmartSelect_20231015_234347_YouTube.jpg

En todo caso, me tocaba cambiar y me apetecía probar esta alternativa que, al precio de base, además incluye la pantalla exterior tintada (muy práctica) y la mochila de transporte. A mí me sigue pareciendo una alternativa interesante, además con un precio razonable para todo lo que ofrece. De momento, en mi caso, satisfecho.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola.

Ayer salí a dar una vuelta con la moto por la mañana por la zona oeste de la Comunidad de Madrid. No tenía intención de llegar muy lejos pero, al menos, dar el paseo. El caso es que al poco de salir de Madrid me encontré con niebla bastante densa, lluvia (que ya me acompañó durante todo el recorrido) y bastante aire. Temperatura exterior entre 8 y 12 grados C.

En este contexto comprobé algo que ya había detectado en los primeros 1000 Kms... La entrada de ventilación superior del casco permite meter mucho aire al interior, pero a costa de dos cosas negativas bajo mi punto de vista: (1) La primera es que los agujeros desde la toma de ventilación superior al interior del casco son muy perpendiculares, lo que hace que el chorro de aire me moleste pues siempre da en el mismo punto. (2) La segunda es que hace que el ruido del casco se multiplique por dicha ventilación superior y, auditivamente, se note sensiblemente (a decir verdad, también hacía bastante aire lateral y eso también influía, lógicamente).

(1) La primera de esas molestias, el chorro de aire de entrada, la pude mitigar bastante simplemente poniendo un trocito de tela densa justo en la zona de entrada. Traté de no obturar la entrada de aire y que este pudiese entrar difundido más atrás en el interior del casco. Creo que lo conseguí. Pero está claro que tuve que hacer una "chapu" que yo creo que hubiese bastado con mejorar los agujeros y no hacerlos tan perpendiculares como están.

(2) La segunda de las molestias, el ruido asociado a la ventilación superior, tiene difícil solución, aunque también se mitiga con lo que hice en el anterior punto. En invierno probablemente abriré menos la ventilación superior, pero por la entrada frontal inferior apenas entra aire con mi configuración de moto. Por lo tanto, tendré que jugar más con la apertura mínima de la pantalla del casco (se puede abrir sólo de un lado unos milímetros y se abre menos por abajo). La consecuencia directa es que en verano tendré algo más de ruido (probablemente tendré que ponerme los tapones específicos Alpine Moto Tour que tengo al efecto). Creo que esto también podría haberlo mejorado un poco el fabricante simplemente haciendo una pestaña de apertura de la ventilación superior más plana y alargada (en vez de la forma actual) que, además, cerraría mejor dicha ventilación superior.

Respecto a la lluvia y a la humedad, el pinlock maxvision 120 funcionó correctamente y la pantalla aguantó sin ningún empañamiento interno. En algunos tramos también circulé con el visor solar y, aunque no tiene tratamiento anti-empañamiento, una vez abierto funcionó correctamente y no se empañó (quizá otro día más frío no sea así; también es cierto que un día oscuro y lluvioso no suele ser necesario su uso y, por otro lado, para días fríos y soleados ya tengo la pantalla exterior oscura con su pinlock). Por otro lado, a pesar de la lluvia (que fue suave y continua, no torrencial) no entró nada de agua al casco.

Pues creo que con esto quedan todas las pruebas hechas en unos 1200 Kms de trayectos. Espero que le sean de utilidad a quien decida valorar este casco para su compra.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola!!
Gracias a tu extensa revisión del Advant x carbon me he decidido a comprarlo por el Blackfriday en color azul, rojo y blanco. Me ha costado 350€ puesto en casa y me llega la semana que viene.
Espero que me de tantas alegrías como a tí. Yo vengo de un Shark Spartan carbon integral y creo que va a ser complicado superarlo pero me apetecía un modular y creo que este es el que más se adapta al estilo que yo quiero.
Un abrazo y muchas gracias.
 
Hola!!
Gracias a tu extensa revisión del Advant x carbon me he decidido a comprarlo por el Blackfriday en color azul, rojo y blanco. Me ha costado 350€ puesto en casa y me llega la semana que viene.
Espero que me de tantas alegrías como a tí. Yo vengo de un Shark Spartan carbon integral y creo que va a ser complicado superarlo pero me apetecía un modular y creo que este es el que más se adapta al estilo que yo quiero.
Un abrazo y muchas gracias.
Hola, @Jatumey

Yo llevo unos 1800 kms con él y sigo probando... Me ha dado un pequeño disgusto con el pinlock que se me ha empañado a tope. Lo he dejado limpio otra vez, he ajustado los pines y parece que está de nuevo bien... Veremos cómo evoluciona.

El color que has elegido me parecía muy bonito pero me gustaba más el rojo 😂.

Espero que te resulte muy bien. Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo cordial.
 
Felicidades por el super análisis del casco, DIRDAM16!!

Gracias!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Espectacular, cada día más contento con él 😊
 

Adjuntos

  • IMG_20231205_161909_edit_47881761469180.jpg
    IMG_20231205_161909_edit_47881761469180.jpg
    179,5 KB · Visitas: 36
Arriba