CASCO LS2 Modular.

SEBASTRICU

En rodaje
Registrado
24 Ene 2020
Mensajes
101
Puntos
28
Ubicación
Malgrat de Mar
Alguien tiene uno,o lo ha podido probar alguna vez,para dar su opiniòn.
Voy a por uno,y quisiera saber mas de el.
Gracias.
 
Pruebatelo porque viene muy justos de mentonera y suele rozar la barbilla haciendose un poco incomodo.
 
Yo tengo el LS2 Vaillant FF399, viene con pinlock y funciona bastante bien. Es cómodo, quizás un poco ruidoso, pero no me molesta. Viene preparado para un Intercom propio fabricado por sena, que será bueno pero con la tft va regular o no va....
Está homologado para llevarlo como Jet. Lo mejor es probarlo y ver las calidades.
Un saludo
 
No se a que LS2 te refieres , yo tengo un LS2 modular de los básicos, y va de lujo, ajusta muy bien y en cuanto a ruido a mí no me lo parece, antes tenía en otro tipo de moto un arai y en cuanto a ruido ya te digo no existe tanta diferencia .


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues supongo que aún será mejor ,a más precio mayor calidad.
Suerte con tu compra.


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Despues de varios dias de uso,estoy encantado con el casco,pero tengo que objetar un unico "inconveniente".
No me parece lojico ni comodo,la forma que se utiliza para levantar la visera principal.
La pestaña de empuje y apertura,está en la parte central superior de la misma,cuando lo mas lojico,es que estuviera en la parte inferior derecha.
Ese,es mi unico "pero".
Por lo demas,un casco que me atrevo a recomendar,y que sin duda,volveria a comprar.
De echo,ya he comprado otro para mi hijo.IMG_3505.PNGIMG_3506.PNGIMG_3507.PNGIMG_3508.PNG
 
Otra cosa,
el tallaje,és "pequeño"
Vale,ya ha llegado.
La impresión es muy buena,pues es lo que me esperaba.
Tiene muy buena pinta,y buenos acabados.
Se ve un casco ya de cierta calidad.
Comodo he ingenioso.
He pillado una talla XXL,la de mi casco antiguo era una XL,y me calza a la perfección,y por soltar un pero,la parte de las mejillas,al cerrarlo en modo integral,presiona un poco mas de la cuenta,tal y como ya comentó el amigo l@v Sport.
Espero que con el uso,se reblandezca un poco el acolchado,y se ponga un poco mas suave.
El pinlock,viene en el interior,y tu mismo lo puedes colocar,si asi lo deseas,pues es muy facil.
La visera solar interior,en acabado espejo,funciona a la perfección,y las dos viseras ofrecen una muy buena calidad optica.
Casco muy recomendable,en un rango de precio ya considerable.
En definitiva,buena relación calidad/precio.
Muy satisfecho con la compra.
 
Otra cosa,
a tener en cuenta,que el tallaje de LS2,no se corresponde con el tallaje habitual.
Recomiendo comprar,por lo menos,una talla por encima de nuestra talla habitual.
 
Hola

Yo estoy buscando casco para viajar en verano, modulares para mi mujer y para mi.
Estaba pensando en Ls2, entre el Vortex o el Valiant 2, o uno de cada.
A ver si un día de estos voy a algún concesionario que los tengan para verlos en la mano y probarme las tallas.

V’ss
 
VALIANT 2,sin dudarlo.
Pero compralo en tienda fisica,pues las tallas,no se corresponden con las habituales.
El tallaje fe LS2,es como minimo,1 talla mas pequeña que la talla que usamos.
 
Mejor que sean más pequeños .... tengo un cabezon “raro” ya que mide 66,5 cm quedándome la S muy justa y la M se me mueve.

Gracias por la información

V’ss
 
Tenemos integrales pero ante un viaje que estamos organizando por Alpes estamos planteando modulares, quizás pensando en que haga calor y poder abrirlo al parar y así estar más frescos.
V’ss
 
EL Valiant 2 es un casco muy, pero que muy bueno, para el precio que tiene.

Mucho más definido que el 1, que también era bueno, pero con complicaciones a la hora de desmontar y montar la pantalla entre otras cosillas de juventud.

Ahora mismo, el casco top en cuanto a modulares con mentonera abatible trasera, la más segura del segmento si se quiere ir con la mentonera abierta y homologado.


1583310820642.png 1583310826515.png


1583310834591.png1583310838642.png
 
Si, había leído lo de las mejoras y por eso nos estábamos decantando por ese modelo

Gracias
 
To tengo el 1,y ya viene con el problema de la retirada de la pantalla,solucionado,con un utensilio que facilita la operación.
La diferencia con el 2,es que las ventilaciones son diferentes.
Tanto uno como el otro,totalmente recomendables.
Excelente relación calidad/precio.
Muy buena compra.
 
Y las gráficas también son muy chulas aunque ya sabemos que los gustos, como los culos, cada uno tenemos el nuestro :p


Aquí podéis verlas todas:


Y como siempre, cualquier duda o precio, me lo comentáis :)



1583319103444.png1583319109840.png


Esta nos tiene enamorados:

1583319126996.png1583319133076.png


1583319144071.png1583319149149.png
 
A ver si me podéis ayudar con varias dudas que tengo sobre el LS2 Variant2.

1- ¿se puede abrir la montonera sin llevarla atrás del todo? Me imagino que costará lo mismo pero estoy acostumbrado a subirlo y no a hacer tanto movimiento cada vez que paras en un semáforo y demás.

2- algo parecido con la pantalla ¿tiene varias posiciones para abrirla?

Saludos y gracias
 
1-poder,se puede,pero lo logico,es llevarla hacia atras.
La cuestión és,ir en un modo o en el otro,es decir ir en tipo jet,o ir en tipo integral.
2-la pantalla(visera),tiene el funcionamiento normal,en cualquier casco.o sea,dispone de varias posiciones de alzado.
 
Si, he estado viendo alguno ( hay muchos) pero esos movimientos no los he visto en ninguno o se me han pasado.
gracias
 
Yo me probé el LS2 Valiant 2 con toda la ilusión del mundo la semana pasada, lo llevaba como firme candidato a próximo casco modular, y me llevé una desilusión bárbara. No pongo en duda nada de lo que se haya dicho aquí en tema calidad bla bla bla ni de la marca ni del modelo... pero te pones el casco, te miras al espejo, y pareces Calimero en bestia:eek:. Es cierto que los cascos con mentonera abatible 180º son más anchos para poder echar atrás dicha mentonera, pero lo de este modelo Valiant 2 se va de madre. Hasta el Shark parece una minucia al lado (que me lo probé acto seguido). Igual no ayudó que el que me probé fue uno negro con la mentonera roja... pero aún y así, si os preocupa algo el volumen que puede "ocupar" el casco y la cabeza, os aconsejo encarecidamente que os lo probéis antes y os miréis en un espejo.

Al final acabaré con integral y plis plas tira que te vas :rolleyes:
 
Respetable opinión,pero que no comparto.
Primero,debemos tener claro,que hablamos de dos cascos en uno.
Que no es precisamente,un casco modular,como lo tenemos entendido,y como vemos habitualmente.
No se si me explico...
En mi caso,y despues de mas de 40 años en moto,el tema estetico,tiene relevancia 0(cero).
Comodidad,funcionalidad i seguridad,a parte de buena relación calidad/precio,determinan mis compras.
En el caso de un casco,jamas me he mirado en un espejo,para ver como me queda.
Jamas.
Me la suda,como me quede,o si les va a gustar,o no, a quien me vean con el.
Aun asi,respeto que otros,si le den importancia a este aspecto.
Sin acritud.
 
Obviamente, a cada uno le gusta una cosa, pero ciertamente, mi experiencia que no es poca en atención al publico, en la tienda, eso solo lo había visto en cascos Jets y para ciertos usos, en donde prima más la estética que el producto :), motos tipo cafe racer o similar.

Por ejemplo, el Shark, me parece muy cabezón hacia arriba, cosa que el LS2 es muy integrado en ese aspecto.

Para modulares o integrales, rara vez me preguntan donde hay un espejo, aunque toda opinión, aunque no la comparta, es totalmente respetable.
 
Última edición:
Probaoslo bien, porque talla un poco justo. Yo me compre uno y despues de un par de años lo he tenido que regalar. me lo ponia y perfecto pero a la media hora o asi me aparecia un dolos en los dos laterales de la cabeza, en la parte de atras, que era insoportable, la unica forma de aliviarlo un poco era levantar la mentonera y asi abria un poco, pero al rato volvia el dolor. De hecho despues del primer viaje, lo usaba unicamente para salidas cortas que entre las paradas y demas no le daba tiempo a machacarme el coco.
Compre este porque tenia un Shark que me habia dado muy buen resultado y este es una copia y era mucho mas barato y de calidad me parecio buen.
Lo dicho, probaoslo bien y si podeis disponer de uno de pruebas, pues mejor que mejor.
Esa es mi experiencia y asi os la cuento.
 
Si os sirve de algo hablando del mismo segmento y de estilo de mentonera tengo el shark evo one2 y muy contento, en su dia con los dos en la mano me parecio estecon acabados de mas calidad, pero bueno eso puede ser una percepcion mia...
A grandes rasgos para mi es comodo y super util el sistema de mentonera.
Volveria a repetircon shark...
 
Probaoslo bien, porque talla un poco justo. Yo me compre uno y despues de un par de años lo he tenido que regalar. me lo ponia y perfecto pero a la media hora o asi me aparecia un dolos en los dos laterales de la cabeza, en la parte de atras, que era insoportable, la unica forma de aliviarlo un poco era levantar la mentonera y asi abria un poco, pero al rato volvia el dolor. De hecho despues del primer viaje, lo usaba unicamente para salidas cortas que entre las paradas y demas no le daba tiempo a machacarme el coco.
Compre este porque tenia un Shark que me habia dado muy buen resultado y este es una copia y era mucho mas barato y de calidad me parecio buen.
Lo dicho, probaoslo bien y si podeis disponer de uno de pruebas, pues mejor que mejor.
Esa es mi experiencia y asi os la cuento.


El 1 cierto es que tallaba algo justo, en el 2 han mejorado todas esas particularidades que a gente podía molestarle :).
 
Evidentemente...con la compra de cualquier casco,debemos elejir bien la talla.
Como con la ropa...
És de sentido comun,que si compras pequeño,no vas a ir bien,sea LS2,SHARK,AGV...etc.
 
Hoy me he probado varios modelos, el Ls2 Valiant en la S me queda bien .... son grandes. Mi cabeza mide 66,5 y la S es 65-66.
No había el Valiant 2 aunque me imagino que tallaran igual.
Por sacar algo negativo .... la montonera me roza la barbilla al abrirla o cerrarla pero al cerrarla no se tocan.

V’ss
 
pesa un huevo y parte del otro


Cuanto pesan los modulares de gama alta de fibras tricomposite?.

A nosotros, para ser un casco con ese sistema, que pesa sí o sí, siendo de los más ligeros con diferencia del mercado con ese sistema 180º, y el precio que tiene, lo vemos extremadamente correcto el peso, extremadamente correcto.

Ahora bien, si lo comparas con un casco de carbono integral con interiores de papel de fumar de 1.250gr, pues sí, es más pesado, eso sí, ni vale lo mismo, ni tiene esas prestaciones ni nada, vamos, como comparar una Panigale con una K1600GT y decir que pesa un huevo.
 
Última edición:
Pero la GT se lleva mejor jijiji

Yo creo que es pesado, a los hechos me remito (se ve al mirar su peso)

Pero he tenido muchos cascos en mis 28 años con él carnet A.
Nunca uno de esos hiper ligero pero tuve un HJC de “carbono” el cual era grande como esa GT. Pero era cómodo aún quedándome grande ( lo malo de comprar sin probar) ... lo dejé de usar por ser grande, casi lo girada 90 grados con mi cabeza dentro.
He teñido abatibles e integrales, caros y más baratos.
Ahora tengo un Schuberth integral. Me parece grande, ruidoso, el pinlock deja mucho que desear, caluroso, ... no noto que sea pesado y lo más importante, al ser diferente en tallaje me queda como un guante ( pero de mi talla jijiji)

No se los demás pero yo a mis cascos les pongo Inter comunicadores y a veces alguna cámara para grabar. Que quizás no pesen mucho pero aerodinamicamnete les va mal y produce más fuerzas laterales molestas que el propio peso del casco.

Pero comprendo que la gente se queje del peso del casco, porque se nota .... quizás a unos más que a otros.

V’ss
 
Pero la GT se lleva mejor jijiji

Yo creo que es pesado, a los hechos me remito (se ve al mirar su peso)

Pero he tenido muchos cascos en mis 28 años con él carnet A.
Nunca uno de esos hiper ligero pero tuve un HJC de “carbono” el cual era grande como esa GT. Pero era cómodo aún quedándome grande ( lo malo de comprar sin probar) ... lo dejé de usar por ser grande, casi lo girada 90 grados con mi cabeza dentro.
He teñido abatibles e integrales, caros y más baratos.
Ahora tengo un Schuberth integral. Me parece grande, ruidoso, el pinlock deja mucho que desear, caluroso, ... no noto que sea pesado y lo más importante, al ser diferente en tallaje me queda como un guante ( pero de mi talla jijiji)

No se los demás pero yo a mis cascos les pongo Inter comunicadores y a veces alguna cámara para grabar. Que quizás no pesen mucho pero aerodinamicamnete les va mal y produce más fuerzas laterales molestas que el propio peso del casco.

Pero comprendo que la gente se queje del peso del casco, porque se nota .... quizás a unos más que a otros.

V’ss

Sí, opiniones y necesidades hay muchas y variadas, por eso el mercado es tan amplio.

Como dato, nadie se queja del peso de un Shoei Neotec, ni de un Neotec 2, uno de los mejores cascos del mercafo, y pesan más o menos lo mismo ;), comprobado y pesado en báscula.

Tampoco se me ha dado el caso de que nadie se queje de lo que pesa un Nexx Xwed 2, el casco trail del foro por excelencia, un casco que se va a 1.800 gr.

De Arai sí que la gente dice que son pesados, hasta que se compra o prueban uno, ahí cambia el concepto y sensaciones

Y así, pues infinidad de casos :), no tengo 25 años el carnet, aun soy "joven" para eso jeje, pero en 11 años en la tienda, he probado centenares y centenares y centenares de cascos, los he desguazado, y he valorado muchas cosas de ellos.

Hace mucho más la aerodinámica y reparto de pesos que el peso en sí.

Como dato, estamos haciendo una prueba de cascos modulares, la semana que viene la subiremos al Blog, lo estamos comentado por las RRSS, con datos de pesos, entran el Shoei, el Caberg, Hjc, Schuberth y Agv, y os adelanto, que siendo el más ligero este último, es el que peor se lleva entre otras cosas que no nos ha gustado, también decir que hay otras que sí nos ha gustado de este casco.
Como en todos los test que hacemos, ponemos lo que nos gusta, y lo que no :)
Intentamos que no se nos quede nada en el tintero, les guste o no a los fabricantes, si es verdad, se dice.

Aquí una foto de los que hemos acabado el test, nos ha llevado 3 semanas, no 1 día como veo algunos test que no se ni como los pueden valorar.

1583440105213.png
 
Última edición:
Sí, opiniones y necesidades hay muchas y variadas, por eso el mercado es tan amplio.

Como dato, nadie se queja del peso de un Shoei Neotec, ni de un Neotec 2, uno de los mejores cascos del mercafo, y pesan más o menos lo mismo ;), comprobado y pesado en báscula.

Tampoco se me ha dado el caso de que nadie se queje de lo que pesa un Nexx Xwed 2, el casco trail del foro por excelencia, un casco que se va a 1.800 gr.

De Arai sí que la gente dice que son pesados, hasta que se compra o prueban uno, ahí cambia el concepto y sensaciones

Y así, pues infinidad de casos :), no tengo 25 años el carnet, aun soy "joven" para eso jeje, pero en 11 años en la tienda, he probado centenares y centenares y centenares de cascos, los he desguazado, y he valorado muchas cosas de ellos.

Hace mucho más la aerodinámica y reparto de pesos que el peso en sí.

Como dato, estamos haciendo una prueba de cascos modulares, la semana que viene la subiremos al Blog, lo estamos comentado por las RRSS, con datos de pesos, entran el Shoei, el Caberg, Hjc, Schuberth y Agv, y os adelanto, que siendo el más ligero este último, es el que peor se lleva entre otras cosas que no nos ha gustado, también decir que hay otras que sí nos ha gustado de este casco.
Como en todos los test que hacemos, ponemos lo que nos gusta, y lo que no :)
Intentamos que no se nos quede nada en el tintero, les guste o no a los fabricantes, si es verdad, se dice.

Aquí una foto de los que hemos acabado el test, nos ha llevado 3 semanas, no 1 día como veo algunos test que no se ni como los pueden valorar.

Ver el archivo adjunto 178236
poner enlace al blog cuando subáis la comparativa por favor.
 
Cuanto pesan los modulares de gama alta de fibras tricomposite?.

A nosotros, para ser un casco con ese sistema, que pesa sí o sí, siendo de los más ligeros con diferencia del mercado con ese sistema 180º, y el precio que tiene, lo vemos extremadamente correcto el peso, extremadamente correcto.

Ahora bien, si lo comparas con un casco de carbono integral con interiores de papel de fumar de 1.250gr, pues sí, es más pesado, eso sí, ni vale lo mismo, ni tiene esas prestaciones ni nada, vamos, como comparar una Panigale con una K1600GT y decir que pesa un huevo.
1300 el lazer
 

Un buen casco sin duda, lo trabajé un par de años hasta que desapareció el importador, pero no lleva visor solar, que pesa sus minimos 100gr.. tampoco tiene el sistema 180° de apertura de mentonera, que pesa otros 150gr más para que funcione, el único sistema seguro de doble homologación, y claro, el Lazer, 550€ de tarifa, casi el doble, y creo que 1440gr si no recuerdo mal, no 1300 ;)

El tricomposite del lázer monaco, ya estaba cerca de los 1,650gr

Peso del shoei, 1650gr el casco modular oficial del foro, el Neotec2 ?, no he oído a nadir decir que pesa.

El tema pesos, precio y percepción de los mismos, según como se mire, parece una cosa u otra.
 
Yo he azquirido recientemente un Nexx x.vilitur latitude y de momento muy contento con el.
Hay alguna razón para que no este en la prueba de cascos modulares o simplemente es por que no podeis meter todos los modelos y marcas.
Gracias.✌
 
A ver, el tema estético del casco es cierto que no es valorable en sí mismo... pero el tema estético lo decía por lo que respecta al volumen que ocupa y eso sí genera incomodidad. Incluso con el mismo peso, a mayor volumen peor, al menos en cascos. Evidentemente cada cual ve las cosas a su manera, pero siendo el Shark el mismo tipo de casco pues tiene la mentonera mucho más integrada que LS2. Por poner otra vez el mismo ejemplo. Pero bueno, tampoco quiero convencer a nadie porque cada persona tenemos nuestro culo único e intransferible. Y a todos nos va bien con él ;)

En cualquier caso y hablando en particular del LS2 Valiant II, cómodo sí que lo es. Yo también me he probado en tienda muuuuuchos modelos, que tampoco es que llevarlo encima 5 minutos sea una panacea pero algo ayuda a decidir, y LS2 junto con Nolan y Shoei son las marcas que más cómodas he llevado. Bueno, y Shark que no suelo ni acordarme de ella pero cualquier modelo siempre me ha sentado como un guante. Además este LS2 tiene "detalles" como el cierre micrométrico con la cremallera metálica, y el cierre aparentemente da mucha mejor sensación de robustez que su modelo anterior.

Me hace gracia eso de que si le metes cierre micrométrico metálico, más aún si es inoxidable, parece que es mejor... hay "plásticos" que son tan buenos o mejores que la mayoría de metales, imagino que serán caros (el inox también lo es), pero son tan buenos al desgaste como ellos y resisten mejor el trato y el ambiente con el paso de los años. Pero bueno, imagino que serán mejores que el plástico al uso que suelen llevar la mayoría de los cascos. Y luce más decir "inoxidable" que "nylatron" (por decir uno cualquiera).
 
Última edición:
Arriba