CASCO MÁS SILENCIOSO

SSLLGG

Curveando
Registrado
29 Ene 2018
Mensajes
1.764
Puntos
113
Ubicación
LA RIOJA - LUGO
Hola a todos compañeros!!!!

Como el título indica, me gustaría conocer a partir de vuestra experiencia, cuál es el casco más silencioso que habéis usado.

No que sea el mejor casco, ni el más bonito, integral o modular, más peso o menos, todo eso me da igual.

Muuuuchas gracias de antemano!!!
 
Hola a todos compañeros!!!!

Como el título indica, me gustaría conocer a partir de vuestra experiencia, cuál es el casco más silencioso que habéis usado.

No que sea el mejor casco, ni el más bonito, integral o modular, más peso o menos, todo eso me da igual.

Muuuuchas gracias de antemano!!!
Eso no solo depende del casco. También depende de la moto, de la estatura de cada uno en relación a la moto que lleve y su aerodinámica.

De lo que cuelgues del casco (BT....)

Yo el mejor que tuve fue un shoei xceed, integral y caro.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Como silencioso, schuberth C3

Desconozco este casco pero siempre me sorprenden opiniones de internet de que lo que unos consideran u opinan de un mismo producto, hay varios hilos por la de red de "quejas" sobre el ruido del Schubert C3 y tutoriales de como mejorarlo, en este mismo foro tambien hay referencias de ello.
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...iado-ruido-de-aire.441182/page-2#post-8196971

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/schuberth-c3-demasiado-ruido-de-aire.441182/

Tambien opino como el compañero t-chip que un mismo casco en diferente persona y moto se comporta de manera diferente.

Pienso que los integrales de calidad suelen ser los mejores en asunto de menos peso, mas silencio y mas seguros.

Escucharas opiniones de todo tipo, lo que uno considera silencioso otro le parece ruidoso y eso pasa en muchas otras cosas, ya que ni todos hemos probado todos los cascos ni tenemos la misma percepción de las cosas.
 
Última edición:
Yo tengo el c3 pro y te puedo asegurar que cuando lo compre hice más de 30 km por autopista en la 5 marcha, pensé que iba en sexta, ahora dos años más tarde no me parece tan silencioso, no se si serán las almohadillas que dieron algo de si o por que esta razón

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
Desconozco este casco pero siempre me sorprenden opiniones de internet de que lo que unos consideran u opinan de un mismo producto, hay varios hilos por la de red de "quejas" sobre el ruido del Schubert C3 y tutoriales de como mejorarlo, en este mismo foro tambien hay referencias de ello.
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...iado-ruido-de-aire.441182/page-2#post-8196971

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/schuberth-c3-demasiado-ruido-de-aire.441182/

Tambien opino como el compañero t-chip que un mismo casco en diferente persona y moto se comporta de manera diferente.

Pienso que los integrales de calidad suelen ser los mejores en asunto de menos peso, mas silencio y mas seguros.

Escucharas opiniones de todo tipo, lo que uno considera silencioso otro le parece ruidoso y eso pasa en muchas otras cosas, ya que ni todos hemos probado todos los cascos ni tenemos la misma percepción de las cosas.

Esto es opinión mía personal.

Schuberth, es de la marca que más se espera y más se le exige por lo que vendía, 88db a 100 por hora, que es una barbaridad, y muchos no lo saben interpretar, y por ello es la que más quejas recibe de eso mismo.
Pero era el único fabricante que lo indicaba.

Todos esos datos ya no los ponen, han hecho como el resto de fabricantes y se han dejado de recibir quejas.

Hay mucha gente que piensa que se lo va a poner y no oir nada, y eso no es así, entonces produce enfado y queja.

Son muchos los que he probado por temas de ruido, y siempre con la misma conclusión, está correcto con la consiguiente discusión.

Es un casco bastante silencioso pero la gente espera demasiado de él.

Sin contar que muchos no tienen en cuenta el tipo de moto, altura, cúpula, etc.... que ya lo ha citado muy bien un compañero

El desgaste de los interiores y compresión de esponjas hace que el ruido aumente así como intercom exteriores o soportes para cámaras.

Es el más silencioso, no, un casco cerrado que no ventile y enorme es más silencioso, por ejemplo el que más silencioso he probado con diferencia era el Schuberth S1, eso sí, ventilar justo, enorme de tamaño y pesado.
La gente o la mayoría, demandan justo lo contrario, casco pequeño de tamaño, ligero, que ventile, y todo eso hace justo lo contrario en cuanto a la sonoridad se refiere.
 
+ 1. Aunque el Sr. Presidente del foro me castigue una semana en la “NEVERA”.:excited::excited::excited:

Un mismo modelo de casco no vale igual para todas las personas.

Como ya se ha dicho, varían un montón de factores. Condiciones climatológicas, moto, altura, velocidad, posición de conducción...

No hay casco perfecto. Así que lo que se gana por un lado, se pierde por otro. Hay que elegir lo que más nos convenga.
 
5a017c9caf8b7e9e9a4f7b5151d93f98.jpg
 
Se puede??? Y una conclusión bastante importante, ( que me rectifique los “gurú” si no estoy en lo cierto) Estando en unas marcas, modelos y niveles de calidad, siempre..... o por lo menos así lo interpreto, siempre va ha ser menos ruidoso un casco integral, que modular. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.
Saludos desde Badajoz.
 
Puedo hablar solo de shoei, y dentro de ellos (xr 1000, el xr 1100, NXR y GT air), es mas silencioso es el NXR, y creo que tambien de mejor aerodinamia.Hace poco tiempo compre un GT Air, pensando por leer comentarios que podría ser mas silencioso, pero para mi cabeza y oidos no lo es.
 
Yo pase de un Arai Chaser a un Schuberth S1 Pro y fue como pasar de la noche al dia,claro esta que el Arai es un casco deportivo pero con el era imposible escuchar la musica de los intercomunicadores,con el Schuberth la pega es que en parado si alguien me hablaba no escuchaba nada.
Eso si el Arai era mucho mas ventilado que el Schuberth.
 
Hola,

en modular el System 7. Tengo C3pro, C4 y Neotec2; el S7 es el más silencioso claramente. Aunque es algo incómodo; después de bastantes kms sigue siéndolo.

El mejor modular en conjunto de factores es el Neotec 2 con mucha diferencia.

Lo más silencioso que he probado jamás es el BMW sport del que retiraron algunos, entre ellos el mio. Así que me he quedado con la copla de que un integral es lo mejor en ese aspecto. Pero yo gasto modular, con el integral me agobio en semáforos, paradas cortas, etc...

Saludos,
Alex
 
Hola a todos compañeros!!!!

Como el título indica, me gustaría conocer a partir de vuestra experiencia, cuál es el casco más silencioso que habéis usado.

No que sea el mejor casco, ni el más bonito, integral o modular, más peso o menos, todo eso me da igual.

Muuuuchas gracias de antemano!!!
Yo soy un poco tikismikis podríamos decir con el ruido en el casco...mido 1,90 y voy con gsa lc con pantalla original en la posición mas baja o a 1/4 de altura mas alta no noto mejoría y me quita visión.

Probé muchos pero que muchos cascos....(gt air, spirid 3,nxr,c4, e1, neotec 2, hjc rpha max evo, arai x4tour, axcess 3, hornet Adv, bmw System 7, bmw gs enduro....)

Y ahora mismo ando con un ls2 a la espera de decidirme pues vendí mi gt air el cual consideró que quita mucho ruido pero me metía una turbulencia mucho más molesta que el ruido de viento limpio...en una monster me pareció un casco excepcional...


Respecto a silencioso creo que el hjc rpha max evo el neotec 2 y el e1 están por el estilo... pero son modulares alguno muy pesado y el e1 parece q llevas la cabeza metida en una picadora por culpa de su visera... me quedaría con el hjc aunq se nota que es peor calidad que neotec 2 su precio es la mitad

Ahora bien eso no quiere decir que para mí Sean esos losmejores..considero que el bmw gs enduro y el hornet Adv van muuuchisimo mejor para mi que esos anteriores además siendo integrales y mucho más frescos que los anteriores...la pega que no llevan gafa solar aunque con su visera vas bastante cubierto...

Total lo de los cascos es muy difícil pero te digo que yo voy a optar por esos dos últimos que te dije son ligeros sobretodo el bmw, me encajan como un guante son de lo más silenciosos, no hacen efecto vela y para mí son loselegidos que el e1 es algo más silencioso...pues te diría que medio db...pero es mucho mas pesado muchomas incomoda su visera ymodular...por cierto agénciate un buenintercomunicador y te preocuparas algomenos del ruido
 
madre mía, q lío!!!
Lo primero muchas gracias a todos, os cuento, actualmente utilizo mi hjc rpha 10+ con el que siempre he ido bien, normal vamos a gusto. Pero en febrero cambié una naked por la gs1200. Y ahí es donde comienzo a sentir más ruidos, lógico y normal, hay más ruido. De ahí viene mi interés por ver si cambiando el casco podría mejorar algo.

Muchas gracias de nuevo a todos!!!
 
Yo soy un poco tikismikis podríamos decir con el ruido en el casco...mido 1,90 y voy con gsa lc con pantalla original en la posición mas baja o a 1/4 de altura mas alta no noto mejoría y me quita visión.

Probé muchos pero que muchos cascos....(gt air, spirid 3,nxr,c4, e1, neotec 2, hjc rpha max evo, arai x4tour, axcess 3, hornet Adv, bmw System 7, bmw gs enduro....)

Y ahora mismo ando con un ls2 a la espera de decidirme pues vendí mi gt air el cual consideró que quita mucho ruido pero me metía una turbulencia mucho más molesta que el ruido de viento limpio...en una monster me pareció un casco excepcional...


Respecto a silencioso creo que el hjc rpha max evo el neotec 2 y el e1 están por el estilo... pero son modulares alguno muy pesado y el e1 parece q llevas la cabeza metida en una picadora por culpa de su visera... me quedaría con el hjc aunq se nota que es peor calidad que neotec 2 su precio es la mitad

Ahora bien eso no quiere decir que para mí Sean esos losmejores..considero que el bmw gs enduro y el hornet Adv van muuuchisimo mejor para mi que esos anteriores además siendo integrales y mucho más frescos que los anteriores...la pega que no llevan gafa solar aunque con su visera vas bastante cubierto...

Total lo de los cascos es muy difícil pero te digo que yo voy a optar por esos dos últimos que te dije son ligeros sobretodo el bmw, me encajan como un guante son de lo más silenciosos, no hacen efecto vela y para mí son loselegidos que el e1 es algo más silencioso...pues te diría que medio db...pero es mucho mas pesado muchomas incomoda su visera ymodular...por cierto agénciate un buenintercomunicador y te preocuparas algomenos del ruido
Intercomunicador tengo el FREECOM 4 de CARDO
 
La diferencia es que en la naked, el aire te daba "limpio" en el casco. En la GS (o cualquier otra con pantalla), dependiendo de la posición de la pantalla, de tu altura, etc., se van a producir turbulencias y tendrás más ruido.

En mi caso, 1,75 de altura y con una RT, con la pantalla bajada del todo, mis dos últimos cascos hacen ruido (algo menos el HJC RPHA 90 que el anterior, un C3), pero si me levanto sobre las estriberas y el aire llega limpio, el ruido baja bastante.
 
La diferencia es que en la naked, el aire te daba "limpio" en el casco. En la GS (o cualquier otra con pantalla), dependiendo de la posición de la pantalla, de tu altura, etc., se van a producir turbulencias y tendrás más ruido.

En mi caso, 1,75 de altura y con una RT, con la pantalla bajada del todo, mis dos últimos cascos hacen ruido (algo menos el HJC RPHA 90 que el anterior, un C3), pero si me levanto sobre las estriberas y el aire llega limpio, el ruido baja bastante.
Hola compi
¿Qué tal tus impresiones con el RPHA 90? Sobre todo con respecto a tu anterior casco, el C3.
Gracias.
 
Si solamente te preocupa el ruido... filtros de ruido hechos a medida, en GAES o tiendas del ramo (no conozco otras pero seguro que las hay), que te saldrán por unos 130€ aproximadamente, y a partir de ahí te puedes centrar en el casco de verdad: que si te es cómodo, que si pesa poco, que si te gusta el color o gráficos, que si... ;).

Y esos filtros te durarán más de un casco :). Te lo digo en 1ª persona :cool:.
 
Hola compi
¿Qué tal tus impresiones con el RPHA 90? Sobre todo con respecto a tu anterior casco, el C3.
Gracias.

Más ligero y en mi caso, algo más silencioso. Ventilación superior similar y la de la mentonera creo que algo peor, pero puedes llevar la visera ligeramente abierta, que en el C3 no se podía a más de 80 Km/h aprox. Sin la pieza de cierre del cuello, el HJC deja pasar más aire que el C3 por esa zona (no he probado con esa pieza puesta, demasiado calor). En cuanto a comodidad, para mi cabeza, muy cómodos los dos.
 
Más ligero y en mi caso, algo más silencioso. Ventilación superior similar y la de la mentonera creo que algo peor, pero puedes llevar la visera ligeramente abierta, que en el C3 no se podía a más de 80 Km/h aprox. Sin la pieza de cierre del cuello, el HJC deja pasar más aire que el C3 por esa zona (no he probado con esa pieza puesta, demasiado calor). En cuanto a comodidad, para mi cabeza, muy cómodos los dos.
Muchas gracias!
 
Quizá yo lo haga mal, o lo empeore vamos, pensando en que cuanto más protegido menos aire en la cabeza y más cómodo....mi caso 1,75 pantalla de serie gs lc 2017 hasta arriba.

Probaré a bajarla y a hacer unos kms y comparar.... gracias señores, sois los mejores
 
madre mía, q lío!!!
Lo primero muchas gracias a todos, os cuento, actualmente utilizo mi hjc rpha 10+ con el que siempre he ido bien, normal vamos a gusto. Pero en febrero cambié una naked por la gs1200. Y ahí es donde comienzo a sentir más ruidos, lógico y normal, hay más ruido. De ahí viene mi interés por ver si cambiando el casco podría mejorar algo.

Muchas gracias de nuevo a todos!!!
Yo tengo ese mismo casco, lo compré usando una Kawa z750, y ahí era menos ruidoso que con mi actual r12r con pantalla grande wunderlich.

Es casi tan ruidoso como mi modular caberg duke.

No es un casco silencioso....y como te han dicho, en una naked va mejor.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo llevo tapones si toca tramo de autovía. A partir de cierta velocidad ya no se oye nada. Otra cosa es por ciudad o secundarias donde no es bueno aislarse tanto y poder oír cosas del entorno por seguridad. Voy en Naked y también noto más ruido con cúpula puesta. La cúpula suele focalizar como un caño todo el aire hacia el casco. Osea te quita del pecho/cuello pero te lo concentra todo al casco. Así que prefiero ir a pelo. Al final menos ruido y menos problemas cervicales.
 
Para mi cabeza, Shoei. He probado otros, pero como me encaja un Shoei y su nivel sonoro, ninguno: He tenido, XR-1000, XR-1100, NXR, ADV. Siempre integrales o ahora el ADV (integral con visera).
 
Comparando mi anterior casco, un Schuberth S2 (integral) y el actual, un C3 Pro (modular), menos ruidoso el C3 Pro.
 
Yo he estrenado hoy el HJC RPHA ST y bastante bien en tema ruido, vengo de un Scorpion EXO 1000. Por otra parte últimamente hago bastante autovía y estoy pensando en pillar unos tapones específicos de moto tipo Alpine Moto Safe, Pinlock... a la larga la salud auditiva lo agradecerá.
 
Es curioso el comportamiento sonoro en los distintos cascos.
Yo tengo un Uvex de carbono, superligero, que "chilla" muy agudo.
Curioso el boooiiiiing que produce el impacto de los abejorros contra él.
Y un HJC RPHA ST que tiene un sonido tenue y grave que cansa mucho menos.
En Honda Varadero con la pantalla ligeramente subida respecto a la original.

*
 
Es curioso el comportamiento sonoro en los distintos cascos.
Yo tengo un Uvex de carbono, superligero, que "chilla" muy agudo.
Curioso el boooiiiiing que produce el impacto de los abejorros contra él.
Y un HJC RPHA ST que tiene un sonido tenue y grave que cansa mucho menos.
En Honda Varadero con la pantalla ligeramente subida respecto a la original.

*
Yo tengo también el Uvex Carbono (una maravilla en cuanto a peso, cierre doble anilla, pinlock, pantalla solar...) pero es insufrible en cuanto al ruido. Mucho mas silencioso el C3 aun siendo modular, sin la mas mínima duda, probados ambos en naked (Ducati GT1000), en "scooter" (Honda Integra) o en trail (GS1200) a cualquier altura de pantalla.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
Yo tengo también el Uvex Carbono (una maravilla en cuanto a peso, cierre doble anilla, pinlock, pantalla solar...) pero es insufrible en cuanto al ruido. Mucho mas silencioso el C3 aun siendo modular, sin la mas mínima duda, probados ambos en naked (Ducati GT1000), en "scooter" (Honda Integra) o en trail (GS1200) a cualquier altura de pantalla.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Que bonita la gt1000 :). Si la llevas con termignoni es una pena tener un casco que aísle ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo soy un poco tikismikis podríamos decir con el ruido en el casco...mido 1,90 y voy con gsa lc con pantalla original en la posición mas baja o a 1/4 de altura mas alta no noto mejoría y me quita visión.

Probé muchos pero que muchos cascos....(gt air, spirid 3,nxr,c4, e1, neotec 2, hjc rpha max evo, arai x4tour, axcess 3, hornet Adv, bmw System 7, bmw gs enduro....)

Y ahora mismo ando con un ls2 a la espera de decidirme pues vendí mi gt air el cual consideró que quita mucho ruido pero me metía una turbulencia mucho más molesta que el ruido de viento limpio...en una monster me pareció un casco excepcional...


Respecto a silencioso creo que el hjc rpha max evo el neotec 2 y el e1 están por el estilo... pero son modulares alguno muy pesado y el e1 parece q llevas la cabeza metida en una picadora por culpa de su visera... me quedaría con el hjc aunq se nota que es peor calidad que neotec 2 su precio es la mitad

Ahora bien eso no quiere decir que para mí Sean esos losmejores..considero que el bmw gs enduro y el hornet Adv van muuuchisimo mejor para mi que esos anteriores además siendo integrales y mucho más frescos que los anteriores...la pega que no llevan gafa solar aunque con su visera vas bastante cubierto...

Total lo de los cascos es muy difícil pero te digo que yo voy a optar por esos dos últimos que te dije son ligeros sobretodo el bmw, me encajan como un guante son de lo más silenciosos, no hacen efecto vela y para mí son loselegidos que el e1 es algo más silencioso...pues te diría que medio db...pero es mucho mas pesado muchomas incomoda su visera ymodular...por cierto agénciate un buenintercomunicador y te preocuparas algomenos del ruido
Hola buenas el casco gs enduro como va en tema de ruido comodida empañamiento ventilacio
 
Hola buenas el casco gs enduro como va en tema de ruido comodida empañamiento ventilacio
El casco en si me encanto muy similar al shoei hornet adv, quizás algo más fresco y ligero, de ruido muy muy similar...no lo compre por que no hay casi repuestos de este Casco y por supuesto por que algunos concesionarios no están por la labor de vender...
 
Gracias haber que hago busco un casco trail con visera pero no se cual es bueno en todos los aspectos sobre todo comodidad por que ruido llevo tapones entonces no se y sobre todo ventilacion y antivaho todavia no hay casco que cumpla todo
 
A mi me molesta mucho el ruido y he estado probando opciones. Siguiendo otro hilo me compre unos tapones gaes hechos a medida. Sin duda son la mejor solucion para el ruido. Aunque mi oreja derecha tiene un tirabuzon interior y me cuesta horrores. Pero te quita el ruido de fondo y puedes escuchar otros ruidos como la musica sonando. Sigo mirando. Viendo este foro y otros el shark y schubert se reparten los halagos.
 
Yo tengo este scorpion y en cuanto a ruido muy bien…con el sistema de inflar los laterales reduce mucho el ruido..



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo también soy de Shoei Gt Air.
Voy ya por el tercero de este modelo.
 
de todos los que yo he tenido , el mas silencioso shark.
pero tener en cuenta que las almohadillas en los cascos con el tiempo se dan y ese poco los hace mas ruidosos , tuve unos bell de carbono comodisimos , pero en dos años se ponerlo y quitarlo las almohadillas cedieron algun milimetro y eso hace sonido de turbulencia.
 
Llevo muchos años en moto (como la mayoría de usuarios foreros) y he probado multitud de marcas, modulares, trail e integrales, también he practicado enduro con cascos con visera.

De entre todos los que he llevado, el Gt-Air es el que me pareció más silencioso pero me hacía daño en el hueso que hay en la oreja, no se si es un hueso o que es, pero a la hora de llevarlo me dolía una barbaridad y al final lo vendí, aunque como cómodo, un Lazer modular que tuve hace muchos años, no recuerdo ni el modelo, pero muy cómodo.
 
Arriba