CASCO MODULAR CON CIERRE DE DOBLE ANILLA

SAKELTON

En rodaje
Registrado
25 Mar 2013
Mensajes
133
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Estoy buscando un caso MODULAR pero quiero que el cierre sea de doble anilla, que es el que más me gusta, pero no encuentro nada. ¿Sabeis de alguna marca que lo haga?. Muchas gracias, saludos.
 
Creo q el Shoei Neotec se puede pedir con cierre de doble anilla pagando el extra. A mi también me gusta mucho más

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Modulares como tal actualmente de los que trabajo y conozco para el mercado Europeo ninguno lleva DobleD, el Neotec pagando un extra se puede modificar y cambiar a DobleD.
 
Hola Guille.

A posteriori se puede cambiar o haya que hacerlo al encargarlo?

Ahora en verano sin la braga del cuello es muy incomodo el micrometrico

Gracias
 
Yo acabo de cambiar el cierre del Neotec por uno de doble anilla y me ha costado 80 euros. Tardan un mes aprox.
 
Parece mentira que en el siglo XXI, ocurran estas cosas con lo avanzado que está todo.

Me imagino que, en este caso, los fabricantes de motos a la hora de diseñar un casco hacen un estudio previo y tienen en cuenta los posibles tipos de cierre.

Bien es verdad que el cierre micrométrico es muy fácil de quitar y poner. Pero, en cuanto a seguridad la doble anilla es mucho mejor. Tan sencillo como hacer una encuesta a los verdaderos usuarios de los cascos.

Puedo llegar a entender que, en el casco urbano, puedas quitarte y ponerse el casco bastantes veces al dÍa, por lo que sería más simple el cierre micrométrico. Pero en carretera, que te lo quitas de ciento a viento...

Hoy en día que todo se hace sobre pedido porque nadie quiere avanzar un euro, a la hora de reservar un casco, que tengas la oportunidad de poder elegir el tipo de cierre que desees pero sin coste adicional.

También me parece penoso que un casco que vale 500 aurelios o más, tengas que adicionalmente abonar 80 lereles más (como dice MIKELONE) para cambiar de cierre. Es que estamos locos o qué.
 
Cuando lo hicimos nosotros, como he dicho no recuerdo el coste real pero sí se que era un Gt-Air, fue recoger el casco, enviarlo a Corver, de Corver se envía a Shoei Francia que es quien desmonta el casco al completo, quita un cierre con sus correas y pone el otro, no es sencillo ya que va anclado a la calota creo que remachado de forma especial y se debe hacer bien para no afectar a la seguridad ni a la estructura de la calota, por lo que se yo no se hace desde origen se modifica una vez realizado, vuelta del producto a Corver y de Corver al punto de venta.
Lo mismo se podría pedir a Origen pero el plazo puede ser de 6 meses seguramente
Sobre 1 mes creo que tardaron en hacer la operación.
En el punto de venta lo solicitas y ellos lo gestionarán con el distribuidor.
 
Cuando lo hicimos nosotros, como he dicho no recuerdo el coste real pero sí se que era un Gt-Air, fue recoger el casco, enviarlo a Corver, de Corver se envía a Shoei Francia que es quien desmonta el casco al completo, quita un cierre con sus correas y pone el otro, no es sencillo ya que va anclado a la calota creo que remachado de forma especial y se debe hacer bien para no afectar a la seguridad ni a la estructura de la calota, por lo que se yo no se hace desde origen se modifica una vez realizado, vuelta del producto a Corver y de Corver al punto de venta.
Lo mismo se podría pedir a Origen pero el plazo puede ser de 6 meses seguramente
Sobre 1 mes creo que tardaron en hacer la operación.
En el punto de venta lo solicitas y ellos lo gestionarán con el distribuidor.

Guille: un casco no lo cambias de la noche a la mañana. El propio fabricante o distribuidor debería tener cascos con los dos tipos de cierre diferentes.Así no tardaría tanto en llegar un casco. Y todo el mundo puede esperar un poco.

Pero me parece un despropósito por parte de fábrica que no hagan los dos tipos de cierre.

Tu explicación es correcta. Aunque si ya sale de serie el casco con la doble d, no tiene porqué encarecer más el producto. Seguramente es más barato de coste el cierre de doble que el micrométrico.
 
Guille: un casco no lo cambias de la noche a la mañana. El propio fabricante o distribuidor debería tener cascos con los dos tipos de cierre diferentes.Así no tardaría tanto en llegar un casco. Y todo el mundo puede esperar un poco.

Pero me parece un despropósito por parte de fábrica que no hagan los dos tipos de cierre.

Tu explicación es correcta. Aunque si ya sale de serie el casco con la doble d, no tiene porqué encarecer más el producto. Seguramente es más barato de coste el cierre de doble que el micrométrico.

Sí, eso es cierto y estaría bien, pero por desgracia de momento no es así y siguen saliendo con el cierre micro métrico metálico y si se quiere hay que modificarlo o entiendo que se podrá pedir a origen pero con un plazo desorbitado y sin poder asegurarlo por mi parte ;)
El porqué, comentan que tiene una resistencia similar a la tracción el DobleD que el Micro métrico metálico y es muchísimo mayor la demanda en este tipo de cascos con ese cierre que con el otro, para romper ese cierre seguramente te arranque la cabeza antes de romperlo la verdad, por mi parte directo no conozco casos de rotura de cierres en caídas.
Y salvo Simoncelli que dicen varias cosas de ese accidente y una de ellas y de gente que conoce el tema es que el cierre no se rompió pero al pasar la rueda por encima del casco el mismo flexó y se salió la cabeza del propio cierre con correa sin abrirse, a parte de ese directamente no conozco más la verdad.
Exactamente pasa lo contrario en cascos tipo deportivos como el NXR que salen con DobleD pero hay gente que los quiere con Micro métrico (mínimos) pero como hay mucha más demanda del otro cierre lo sacan con el DobleD, no será fácil cambiar el proceso de producción entiendo.
Y ya en los rácing para circuito y por homologación para competir les exigen el DobleD.
También decir que es más económico seguramente el cierre DobleD que el Micrométrico metálico por lo que no es por tema de costes, es por tema de demanda.
 
Gracias mikelone.
Mal vamos, la compré en fcmoto.de. Y mandarla a Alemania y el trámite....demasiada pasta.
Gracias!!!
V'sss
 
A mi también me parece penoso, sobretodo que para ello te quedes sin casco nada menos que un mes!

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
A mi también me parece penoso, sobretodo que para ello te quedes sin casco nada menos que un mes!

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk


Yo creo que es un extra que ofrece Corver en España y Shoei que la mayoría de el resto de fabricantes ni se lo plantean el hacer, yo en igual de verlo penoso lo veo de agradecer que ofrezcan esa posibilidad a sus productos, al revés también se podría hacer, cambiar de DobleD a micrométrico ;).
El tiempo de espera sí que lo veo excesivo, eso es completamente cierto, pero como se como van las cosas en este sector lo veo lo normal por desgracia y más que hay una manipulación del producto junto con el tiempo de transportes y pasan por varias manos.
 
Despues de un accidente con un Schuberth C3 Carbon, y que el casco quedo para el
arrastre, vamos lo que seria un siniestro total de un C3 Carbon. Os aseguro que el
cierre micrometrico no fallo, y para mi no es necesaria la doble anilla. Os vuelvo a repetir
un siniestro de C3


Un saludo
 
Sí pero seguro o no, es más sencillo, cómodo de poner y hasta mejor regulable por decirlo así porque tiene infinitas posiciones
 
Retomo el hilo, 5 años después veo que seguimos casi igual, tan solo conozco el AGV sportmodular con cierre Doble D,

No se trata solo de seguridad, sino comodidad, los cierres micrometricos me destrozan la nuez.

Os suena Alguna marca más que fabriqué modular con este cierre ?

Saludos
 
Yo acabo de comprar un Neotec 2, y lo he mandado a poner el cierre antes de que me lo entreguen. 100 euros tienen la culpa, pero a mí me merece mucho la pena.
 
Arriba