Casco modular "economico" existe??

[video=youtube;rqRx3BT1wLE]https://www.youtube.com/watch?v=rqRx3BT1wLE[/video]
[video=youtube;KsKRth89BOc]https://www.youtube.com/watch?v=KsKRth89BOc[/video]
 
[h=1]CASCO SCORPION EXO EXO-920 AIR[/h]
pres_exo_920_solid_neon_yellow.jpg

[h=1]CASCO SCORPION EXO EXO-300 AIR[/h]
pres_2013_exo300a_grid_blck_wht_copie_0000ps5_bis.jpg
 
Os voy a dar mi opinión, que no sé hasta qué punto es válida... Cuando empecé con motos "gordas" todo era tener lo mejor de lo mejor y tuve un Shoei tope de gama y luego un Arai tope de gama. Con estos cascos pasé los suficientes años para madurar y comprender, siempre bajo mi punto de vista, que aunque posiblemente sean (o eran en su época) los mejores cascos de su categoría habían opciones con mejor relación calidad-precio siendo muy buenos cascos también. Esto lo pongo como contexto a lo que busco hoy día en un casco, así seguramente se me entenderá mejor.

Siempre he tenido integrales, de gama media o media-alta. Normalmente, porque me gusta mucho su calidad y cómo me acoplan a mi melón y sus diseños y también sus precios, he tenido de casi todas las marcas pero he acabado con Shark como mi referencia a la hora de comparar. Habrá mejores cascos, pero en el entorno de precio que se mueve esta marca yo no veo mucha competencia: o son peores cascos o están bien por encima en precio. Ahora ando con un Shark Speed-R de 1ª generación, y encantado.

Ahora al tajo, que todo esto lo digo para poder saber cómo hablo de mi reciente adquisición. Llevo muuuucho tiempo que si abatible sí, abatible no... al final me he decidido por comprar uno. Como no sabía cómo iba a ser la experiencia, si me iba a gustar o no, si el ruido "extra" me podría fastidiar o no (tengo los oídos cascados), en vez de pensar en comprar un Schuberth tope-de-gama o un Shoei ídem lo que se me pasó por la cabeza fue ir a por un casco barato pero decente y ver qué tal la experiencia. Como mi intención, además, es que fuera visible y la opción cromática debía ser ineludiblemente un amarillo neón o similar pues opciones más bien pocas. Resumiendo la cosa se quedó en:

- Caberg Duke Hi Vizion
- Scorpion Exo 920 Neón
- HJC Symax III en neón también.

Esta última marca con muchas reticencias ya que he tenido mala experiencia con el único que he tenido y porque no dejo de leer descontentos... lo que a la postre me dejó en las 2 primeras opciones. El Caberg Duke lo encontré por 180€, y el Scorpion Exo 920 al mismo precio aproximadamente... aunque no estaba (en la web ponía que disponible a partir del 31-enero-2016). Porque con lo delicado que soy para mi cabeza y mi mentón (me toca en no pocos cascos abatibles) tenía claro que a comprar en tienda física, como siempre he hecho por otro lado ya que buscando al final se encuentran precios muy similares. Bueno, al rollo... que me enseñan el Scorpion Exo 3000 Air y me gusta. Empiezo a analizar el Duke y el 3000 Air uno al lado del otro, el Scorpion cuesta 270€, y me queda claro que este 3000 Air es muy buen casco para el precio que se pide:

- El Duke en policarbonato o de ese estilo (plástico para entendernos), el 3000 Air en fibras (excepto mentonera, todas son en policarbonato sea la marca que sea y el precio que pagues)
- El Duke con entradas de aire frontales que ni se pueden regular (las de la barbilla) ni creo que funcionen puesto que no pude encontrar las salidas por la parte interna, mientras que el 3000 Air sí tiene entradas de aire efectivas... y salidas, creando un flujo de aire evidente
- El Caberg Duke no recuerdo si lleva de serie el pin-lock, el Scorpion sí (el max-vision, que la verdad hay mucho campo de visión)
- Los acabados internos no sabría decir, buena calidad aparente en ambos pero el acabado del espumado de amortiguación mejor aspecto en el Scorpion
- El Scorpion trae el Airfit, la bomba de aire para hinchar las carrilleras en caso necesario
- En plan chorra, pero todo cuenta, la funda del casco mucho mejor en el caso del Scorpion

Por la diferencia de precio, 90€, creo que está mucho más justificado el precio del Scorpion que el del Caberg. Amén que el primero tiene un diseño de 2015 mientras que el Duke ya lleva tiempo en el mercado... ha funcionado por su estética diferente, pero podrían mejorarlo sin cambiarlo de apariencia a duras penas. Y en definitiva a eso es a lo que voy, que uno va buscando un casco decente pero lo más ajustado en precio posible y a poco que tenga miramientos el presupuesto sube a 180€ aproximadamente, o incluso algo más... por ese pequeño extra tenemos un muy buen casco que posiblemente no será un Neotec o un C3 Pro pero también vale casi la mitad, y como acabo de decir estamos con el tope de gama de Scorpion. No puede ser un mal casco en absoluto.

Ahora ya cada cual que decida lo que crea conveniente, el tema económico es más personal aún que el tema de los colores :rolleyes2:. Yo al final "piqué" y encantadísimo también con este Exo 3000 Air.

.
.
.

P.D. Ojito con el Caberg Duke que mucha gente dice que es caluroso, justificado por lo que he dicho de sus aireaciones... y dependiendo del clima en donde uno vive, eso es esencial para poder disfrutar de ese casco u odiarlo.
 
Igulmente digo que tengo amigos que con sus Shiro abatibles están más contentos que unas pascuas... también depende de cuán exigente seas con el casco que lleves, si solamente le vas a dar uso ciudadano, bla, bla, bla. Pero bajo mi punto de vista, como casco para todo y abatible mi mensaje anterior es cómo he visto yo el mercado. Ni es un casco de 150€ ni tampoco uno de 550€, pero si se arrima a uno de ambos extremos es al del lado caro. A mí la ecuación me sale de momento, ya veremos qué tal envejece.
 
Gracias por los comentarios..... Hoy firmé la gsa entrega semana 15, Asique me pondré a buscar casco y interfono.... Os iré diciendo
 
Hola, si buscas casco economico e intercomunicador, yo acabo de comprar el caberg duke legeng por 168 euros en motoscanosport.com y el intercomunicador sena 3s-WB en Motorraiz, por 84 euros. Creo que he hecho una buena compra para un casco de uso diario e intensivo y a un buen precio.

Vengo de un shoei neotec, que me ha parecido lo peor, que conste que hablo por mi experiencia, la hebilla del cierre es muy corta y no admite regulación, de tal manera que me molestaba en la mandibula. Resultado, a los 60 kilometros mas o menos comenzaba un doloro insoportable en la mejilla. Ademas no se si solo me ha pasado a mi, pero el cabroncete se rayaba solo con mirarlo. En fin que ese casco si que no creo que tenga justificado su precio.
 
Esta el AGV COMPACT...
Eso si, ruidosillo en carretera.
agv_compact_modulare_accessoriato_ed_economico_13841-500x500.jpg
 
yo tengo el MT FLUX es economico (unos 90 euros) y la verdad que esta muy bien acabado y de una calidad razonable, es un poco ruidoso pero para trayectos no demasiado largos te puede ir perfectamente. saludos
 
Spauser, donde has encontrado el precio del Scorpion 3000? ese casco cada vez me gusta más...
 
Acaba de aparecer en los test de sharp el exo 3000 con no muy buenos resultados ....
 
Pues le dan 3 estrellas sobre 5. No estaría mal, sino fuera porque si ves resultados por zonas, ves que en los golpes laterales tiene la peor valoración posible (aunque también es cierto que por detrás y parte alta de la cabeza, es muy buena)
 
Para empezar para el tipo de moto que montas lo mejor sería un integral para evitar ruidos, son mucho más silenciosos. Otro tema es la seguridad, la misma que te de un integral no te la va a dar un modular, aparte de que siempre andas tentado de llevar la mentonera levantada cuando circulas y eso en caso de accidente es muy peligrosos. En cuanto a las marcas que se han mencionado solo puedo decir que desde que probé NZI me quedo con ellos. Es una marca española y la semana pasada me pude pasar por la fábrica en yecla y son una gente maravillosa, te ajustan el caso allí mismo y los precios son muy buenos. Por cierto, pude ver con mis propios ojos que fabrican para BMW......pero claro, como no valen 600 euros y son españoles ......
 
Ok, por fin lo he visto.
Resulta sorprendente: algunos cascos obtienen mejor resultado en seguridad que otros...que cuestan el triple!!:shocked:

Gracias

Qué digo el triple!? Seis veces más...!!!:shocked::shocked:

Mi mujer tiene un LS2 de 99€. Cuando lo fui a comprar el vendedor me dijo que tenía cascos mucho mejores en seguridad que un casco de 99€, que aunque lo usara poco no debería racanear en seguridad. Le contesté que tenía razón y que por eso le pedía un casco que con sus 99€ tenía 4 estrellas en el sharp, una más que mi Schuberth de casi 500€:cool2:
Eso sí, el ruido que forma le levanta dolor de cabeza. No se puede tener todo en 99€ pero para dos veces que se monta, puedes orientar la inversión a la seguridad.
 
No se si lo han comentado, pero el caber Duke que va saliendo por unos 160€ no esta nada nada mal, y se gasta cinco ***** en el test Sharp,. Muy a tener en cuenta chavales
 
Mi mujer tiene un LS2 de 99€. Cuando lo fui a comprar el vendedor me dijo que tenía cascos mucho mejores en seguridad que un casco de 99€, que aunque lo usara poco no debería racanear en seguridad. Le contesté que tenía razón y que por eso le pedía un casco que con sus 99€ tenía 4 estrellas en el sharp, una más que mi Schuberth de casi 500€:cool2:
Eso sí, el ruido que forma le levanta dolor de cabeza. No se puede tener todo en 99€ pero para dos veces que se monta, puedes orientar la inversión a la seguridad.

Te recomiendo los tapones de silicona que venden em las ópticas Afflelou. Hay un modelo específico para motos que me va bastante bien, cancela las frecuencias que te atontan y te deja oir razonablemente al resto del tráfico...

18 euros tienen la culpa, casi como el 25% del casco que molesta a tu señora, pero....
 
Te recomiendo los tapones de silicona que venden em las ópticas Afflelou. Hay un modelo específico para motos que me va bastante bien, cancela las frecuencias que te atontan y te deja oir razonablemente al resto del tráfico...

18 euros tienen la culpa, casi como el 25% del casco que molesta a tu señora, pero....

Gracias compañero.
 
Mi mujer tiene un LS2 de 99€. Cuando lo fui a comprar el vendedor me dijo que tenía cascos mucho mejores en seguridad que un casco de 99€, que aunque lo usara poco no debería racanear en seguridad. Le contesté que tenía razón y que por eso le pedía un casco que con sus 99€ tenía 4 estrellas en el sharp, una más que mi Schuberth de casi 500€:cool2:
Eso sí, el ruido que forma le levanta dolor de cabeza. No se puede tener todo en 99€ pero para dos veces que se monta, puedes orientar la inversión a la seguridad.
Pues sí.

A mi mujer me gustaría comprarle un casco bueno, pero tiene equipación completa de moto y se la puso un día en 2012, y otra vez hace poco durante 20 minutos, tiempo suficiente para decirme que volviéramos a casa que el pantalón ya no le cabía.....
 
Buenas, yo tengo el Shark evo one astor, modular que se convierte en jet levantando la mentonera y encajándola en la parte trasera, solución fenomenal para tener dos cascos en uno y para mi gusto muy bonito de las dos formas. Es más caro que los modelos que comentáis pero para mí tiene una muy buena relación calidad-precio.
Saludos.

images.jpg images (1).jpg
 

Adjuntos

  • 51EA9xLz6XL._AC_UL160_SR160,160_.jpg
    51EA9xLz6XL._AC_UL160_SR160,160_.jpg
    6,2 KB · Visitas: 109
Arriba