Casco Nolan N101

Bernie

En rodaje
Que tal,
Alguien conoce algo de este casco, en una prueba de esas del Race venia muy bien valorado por debajo del BMW, teneis alguna impresión a cerca de este casco.

Saludos

Khoss tiene uno y se queja de que hace bastante ruido, (la mayoria de los modulares lo hacen, a no ser que vayas en una Goldwing) por lo demas tiene buena pinta y el precio bueno.

Yo no te lo aconsejo, me he pasado todo el verano subiendo la visera cuando pasaba de 90km/h.
Con el calor que hacía he estado a punto de arrancarle la visera.
A mi me gusta conducir con la visera subida en verano, y cuando refresca, pues bajarla pero con este casco no puedo a partir de esa velocidad.

Pensaba que era problema del casco ya que además no ajustaba bien, por lo que fui donde lo compre en motofusión de la calle Aragón de Barcelona y la primera vez me llaman al dia siguiente que me lo habían cambiado.......mentira!! ya que tenia el mismo defecto, el film de la visera quitado y el barboquejo estirado a mi medida. Se lía el dependiente a abrirlo y cerrarlo unas cien veces, le pone vaselina y al final parece que iba bien.
Volví por dos veces a comentarles que se cerraba a poca velocidad y me contestan que es normal, que no es racing. Como ademas no ajustaba las dos veces se liaron a abrir y cerrar la visera, embadurnarla con vaselina, estirar y apretar los muelles con alicates.......y yo pidiendo desesperadamente hablar o llevarlo a la casa........nada, le metían mano chapuceramente....

Al final en uno de los viajes a la tienda se me cayó al suelo y lo marqué.....ahí se acabo la garantía.

Por lo que tengo muy mala experiencia de ese casco y de Motofusión.

Continúo llevandolo porque no es cuestión de tirar el dinero y ahora viene el invierno pero además es ruidoso, mucho mas que la mayoría de los cascos mas economicos que he tenido.

Confortable sí lo es.
Tú mismo.

Yo lo tengo desde hace casi 1 año y estoy enamorado de él!!! Es el que tiene como un alerón en la parte posterior
Compré el de interior desmontable que lleva la visera anti-vaho y la ahumada por fuera, y van de fábula!!!
McClaud, el tuyo debe tenr algún problema, ya que yo puedo ir a más de 140 con la visera abierta!!!que además se ajusta por clics y la dejas donde quieres!
No se empaña ni lloviendo a mares; aunque la ventilación interior no es su fuerte.
El problema es que pesa bastante (1600 gr creo) pero como todos los abatibles...y mi novia que también lo tiene se queja de las cervicales tras mucho rato.
Me salió por unos 240€ en Barcelona. ;)

Estoy de acuerdo con Albert:

Yo lo tengo hace menos tiempo, el Classic VPS, pero va de maravilla. Sí que hace un poco de ruido de viento, pero no es molesto. Se acopla de maravilla, cierra perfecto y ventila de coña. Si además, le añado que me salieron los 2 por 430€, pos ya ves tú, que ya verás (su precio está entre los 250 y 270 leros c/u). Eso sí, sin la visera solar......ya tengo gafas de sol !!!

Por cierto en el Solo Moto 30 de este mes, hay noticia en pág. 176 sobre el premio que le han dado al casco: El International Award Grandesign.

Que sí, que tienes un buen casco ;)

V´sssssssssssssssssss

Yo tuve el N-101E y me parecía un buen casco hasta que en un viaje con más kms me dió una vara que no te imaginas.
Incomodo a más no poder.
Parece bueno hasta que pruebas otra cosa y ves que no es nada del otro mundo.
Está fabricado en un componente plástico, caluroso, ruidoso, incómodo y de una apertura que a veces se atasca un montón.

Ahora tengo el C2 de Schuberth y te puedo asegurar que por la diferencia de precio no hay color en cuanto a la posible comparación.

Yo no lo recomendaría de ninguna manera. :-/ :-/ :-/

Pues yo lo tengo desde hace más o menos un año y estoy muy contento con el, cierra bien, algo ruidoso pero todos los de este tipo lo son, comodo, bien acabado y el mio no se cierra la visera sola, como digo estoy contento, incluso con el precio. :P
Cuidado por esas carreteras tios... 8) 8)
Saludos.Jose. :) ;) :D

Hola a todos!!!! ;)

Yo tengo el N-100 desde hace tiempo y estoy contento con el, supongo que el N-101 serà mejor.

No tenemos que olvidar que és un casco de gama media, no es un super casco, pero tiene una buena relación calidad precio.

¿Alguien de vosotros tiene el Nolan - 1002? y ¿Que precio tiene?

Seguro que es mejor que el 101

Saludos y V'ssss

Yo también tengo el n-101... y bien pero... le estoy buscando un suplente sobretodo para las salidas, y dejar el Nolan para la ciudad.
Ruidoso, como todos los modulares algunos más otros menos, pero ruidosos. Comodo, depende, la mentonera me queda muy cerca del menton y no me gusta demasiado (toco con la barbilla), el barbuquejo a veces pilla el trozo de piel que lleva en la mentonera y me molesta en el cuello. A parte aunque me lo compre bastante ajustado (casi me apretaba demasiado), tras el uso que le he ido dando ahora me baila un pelin (lo cual tampoco me hace mucha gracia) puesto que se ha dado un poco.

Hola, yo lo tengo y mi mujer tambien, la verdad es un casco muy logrado, un poco voluminoso pero sus virtudes compensan su dos unicos "defectillos": volumen y algo rumoroso.
En definitiva un buen casco,compralo sin miedo.
Lo puedes comprar en Andorra por 190€.
Un saludo.

Mi mujer lo tiene y el defecto que le encuentra es que la correa está muy cerca del cuello con lo que si la aprieta le molesta. Yo recomendaría el Schuberth o el Shoei abatible.

pero ¿hay varias clases de 101? ¿verdad?, en que se diferencian?
yo probe uno y resulta que como soy igual que pinocho me molestaba en la nariz :D :D que se le va a hacer...

Yo tengo el N101 Master.
Opiniones personales:
Ventajas
El sistema de cierre del barbuquejo es muy bueno. Si llevas un buff, braga o similar por la mañana y luego a mediodía te la quitas, no tienes que volver a ajustarlo como en otros cascos ocurre.

El sistema de anclaje de la mentonera es muy seguro.

Desventajas

Se empaña con lluvia, nieve o como se te ocurra abrir y cerrar la visera y haya una diferencia notable entre la temperatura interior y exterior del casco. Solución: Ponerle una pantalla interior que soluciona este problemón haciendo de anti-vaho, ya que el modelo Master no la lleva pero se le puede poner, el Vintage no lo sé y el Classic ya la lleva.

También he notado, al igual que a Jethro_Tull le ocurre, que la mentonera la tengo cerca de la barbilla.

Respecto al ruido, al igual que todos los cascos abatibles/modulares supongo que dependerá de la protección aerodinámica que lleves. En mi caso F650GS cúpula pequeña, sí se nota el ruido, en otro tipo de moto este ruido será mucho menor.

Como ya te han dicho por ahí el casco es de gama media, y la relación calidad/precio es buena y razonable.
No como en otras marcas que te venden un mirlo blanco con pinta extraterreste a precio de oro, y a las dos semanas te aparece el barbuquejo descosido. En caso de accidente ¿que ocurrirá?

Vsssssssssssssssss

joder galvin pareces probador de cascos ;D ;D ;D ;D ;D

Yo lo tengo hace un año. El mio lleva la pantalla interior antivaho y no se empaña ni a posta. Me va como un guante y es bastante cómodo.

La pega del ruido es normal en cascos modulares de gama media...el proximo será schubert, seguro...pero hay otros mucho más ruidosos.

A mi también me queda la mentonera muy cerca de la barbilla y al principio era molesto pero cuando te acostumbras...

El cambio de pantalla (uso la oscura por el dia) es algo delicado al principio...si no conoces bien el mecanismo...pero con la práctica se hace en un momento.

Otra pega es la pintura...se ralla con demasiada facilidad...yo ya lo llevo marcado por varios sitios, y mira que llevo cuidado. Tuve un Agv que estaba bastante mejor pintado.

En resumen, es un buen casco con una relacion calidad-precio muy ajustada.

Un saludo

P.D. Para el ruido, si te resulta muy molesto, tapones.

Atrás