Casco X-Lite 802 (al final ganó el HJC R-PHA 10)

Monre GS

Allá vamos
Registrado
22 May 2007
Mensajes
630
Puntos
0
Bueno, el caso es que quiero dar un merecido descanso a mi Shoei Spirit y reservarlo un poco, y estoy barajando dos opciones:
-Shoei XR1100
-X lite 802

La verdad es que siemre he usado Shoei y estoy seguro que el XR1100 no me defraudará, pero hace tiempo que me tiene loquito el X-lite 802 de nuestro campeón Carlos Checa.

Alquien que me pueda "alumbrar" un poquito, como es de ruidoso, comodidad, aerodinámica...

Un saludo!
 
Re: Casco X-Lite 802

Hola, yo lo he visto en la tienda y es precioso, ahora no se como ira creo que bien por lo que cuesta, saludos.-
 
Re: Casco X-Lite 802

Si tienes una Gs como creo, iras "con la cabeza bien alta" :cool: ;D ;)

aun que yo no lo he probado te recomendaria echar un ojo al Shoei Qwest,(sustituto del Raid II) touring por excelencia y puede que un pelo mas barato que el Nolan


http://www.shoei-europe.com/es/products/QWEST/

63aa0f7bc7f1692ba6952837e163e8afo.jpg
 
Re: Casco X-Lite 802

Hola,

Yo hace 3 años que voy con un x-801RR y te puedo decir que a día de hoy pide un cambio. Es cierto que uso la moto a diario y sólo tengo este casco, esto acorta mucho su vida.
Las entradas de aire superiores estan unidas por un conducto que sobresale del casco y la pintura de estas se ha agrietado y con el tiempo saltado. La parte interior del casco está nueva pero la parte de la almohadilla inferior que roza con el cuello de la chaqueta está fatal. A nivel de ruído no te puedo decir mucho, primer casco con moto grande, así que no tengo con que comparar, creo por eso que no es de los más silenciosos.

Espero que te sirva, un saludo!
 
Re: Casco X-Lite 802

ilustro el post,

M-04315521TP.gif


M-04315536TP.gif


la verdad es que es un rato bonito, sobretodo el oscuro  ;)
 
Re: Casco X-Lite 802

Pues veo que las entradas de aire no tienen nada que ver con las del 801, tiene pinta de ser bastante más silencioso.

Saludos!
 
Re: Casco X-Lite 802

Hola de nuevo!

Comentaros que desde ayer hay otro más en la lista, el HJC PHA 10 gama alta. Lo tube entre las manos y me ha gustado mucho el tema del peso, son 1200 gr, el más liviano de los tres que comentamos, tan solo no me ha gustado mucho las tomas de aire, sobre todo la de mentonera demasiado pequeña. La verdad es que tengo que mirar mucho el tema aerodinámica (mi X-Spirit es un fenómeno en esto) y el peso ya que ultimamente estoy teniendo problemillas con las cervicales en tiradas largas.

He estado ojeando por internet y he visto que en autoservicio del motorista tienen los tres modelos, la semana que viene tengo que pasar por Sevilla y pasaré para verlos y probarlos.

Ya os contaré ;)
 
Re: Casco X-Lite 802

yo tengo desde mayo el X-lite x802 Lorenzo Moon, y estoy contentisimo, poco ruidoso, comodisimo, ligerisimo, antes andaba en una f800st y muy bien, cambie a un rt y pense que al ir mas ergido seria mas incomodo, pero nada, en verano muy ventilado, en fin , repetiria.
 
Re: Casco X-Lite 802

6341405C4B71697D2E0 dijo:
Hola de nuevo!

Comentaros que desde ayer hay otro más en la lista, el HJC PHA 10 gama alta. Lo tube entre las manos y me ha gustado mucho el tema del peso, son 1200 gr, el más liviano de los tres que comentamos, tan solo no me ha gustado mucho las tomas de aire, sobre todo la de mentonera demasiado pequeña. La verdad es que tengo que mirar mucho el tema aerodinámica (mi X-Spirit es un fenómeno en esto) y el peso ya que ultimamente estoy teniendo problemillas con las cervicales en tiradas largas.

He estado ojeando por internet y he visto que en autoservicio del motorista tienen los tres modelos, la semana que viene tengo que pasar por Sevilla y pasaré para verlos y probarlos.

Ya os contaré ;)


Primero mejor que busques info por la red sobre el HJC...
 
Re: Casco X-Lite 802

554C5B441515152D0 dijo:
[quote author=6341405C4B71697D2E0 link=1319535597/6#6 date=1319703473]Hola de nuevo!

Comentaros que desde ayer hay otro más en la lista, el HJC PHA 10 gama alta. Lo tube entre las manos y me ha gustado mucho el tema del peso, son 1200 gr, el más liviano de los tres que comentamos, tan solo no me ha gustado mucho las tomas de aire, sobre todo la de mentonera demasiado pequeña. La verdad es que tengo que mirar mucho el tema aerodinámica (mi X-Spirit es un fenómeno en esto) y el peso ya que ultimamente estoy teniendo problemillas con las cervicales en tiradas largas.

He estado ojeando por internet y he visto que en autoservicio del motorista tienen los tres modelos, la semana que viene tengo que pasar por Sevilla y pasaré para verlos y probarlos.

Ya os contaré ;)


Primero mejor que busques info por la red sobre el HJC...[/quote]



¿¿Que le pasa al HJC?? Lo estoy valorando para comprar uno...
 
6F76617E2F2F2F170 dijo:
[quote author=6341405C4B71697D2E0 link=1319535597/6#6 date=1319703473]Hola de nuevo!

Comentaros que desde ayer hay otro más en la lista, el HJC PHA 10 gama alta. Lo tube entre las manos y me ha gustado mucho el tema del peso, son 1200 gr, el más liviano de los tres que comentamos, tan solo no me ha gustado mucho las tomas de aire, sobre todo la de mentonera demasiado pequeña. La verdad es que tengo que mirar mucho el tema aerodinámica (mi X-Spirit es un fenómeno en esto) y el peso ya que ultimamente estoy teniendo problemillas con las cervicales en tiradas largas.

He estado ojeando por internet y he visto que en autoservicio del motorista tienen los tres modelos, la semana que viene tengo que pasar por Sevilla y pasaré para verlos y probarlos.

Ya os contaré ;)


Primero mejor que busques info por la red sobre el HJC...[/quote]

He buscado muuuuuuuuuuucha información de este casco y el 99.99 % de los que lo tienen están alucinando con él. Si te refieres a lo que comenzó en el foro Ducati, pues sí lo he leido, pero si te digo la verdad yo no pienso que lo que se comenta sea un problema peligroso, pero bueno, cada uno que piense lo que quiera.

Bueno, pues a todo esto, he podido escaparme un rato y al final ha caido en mi poder el HJC R-PHA 10 mod. ASSEN. A ver que os parece:



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

El casco es una maravilla, muy buena terminación, mucho menos pesado que el Shoei y el X-Lite réplica (les gana por goleada), trae kit de mantenimiento, pinlok, naricera, barbillera, tornillos de recanbio y lo mejor de todo dos pantallas, la clara y otra oscura.

Para rematar el precio, me he ahorrado mas de 100 euros con respecto al Shoei y X-Lite, y si a eso le añadimos que te compras una pantalla oscurita para estos dos, la diferencia se va a más de 200 euros.

En definitiva, creo que he realizado una fantástica compra (a espera de probarlo en ruta) teniendo en cuenta que mantengo mi fabuloso Shoei Spirit que reservaré para los viajes con mi pareja.

Una cosa más, de los tres ha sido el que mejor y más ajustadito ha encajado en mi "perola". Siempre he usado hasta ahora Shoei, siempre talla M, pero mi Spirit tube que hacerme con una L ya que la M no estraba ni a tiros (algo pasó con los  modelos nuevos, el tallaje no era el mismo). Ahora he vuelto a mi "M"  ;D, todo ha vuelto a su sitio.

Ya comentaré mis impresiones despues de unas rutillas.

Un saludote y grácias a todos! ;)
 
Muy buena elección , al menos sobre el papel, haber como se comporta en ruta.
Nos viene muy bien la información, gracias por compartirla.
 
Precioso!! No lo había visto (esta decoración). Esa linea central es rosa, anaranjado, rojizo, ...?
Y otra pregunta: que tal en la GS? Porque estos cascos estan diseñados para ir agachado (tipo Rs) pero en las nuestras, qué tal se comportan (ruidos y ventilación)?

Gracias y saludos!
 
Grasias a todos, ya veo que os ha gustado.

No os preocupeis que informaré en cuanto lo estrene, lo malo es que esta semana no va a poder ser.

Ya os adelanto que tengo el Shoei Spirit y los dos en mano se nota la diderencia de peso perfectamente. Tambien deciros que por lo menos a mí, sienta perfectamente en mi cabeza, además no he tenido problemas para meter las gafas que por coj...s tengo que usar.

En cuanto a la GS, solo deciros que el Spirit me va fenomenal y es el "racing" de Shoei, espero que este vaya por lo menos igual y si además es m ucho más ligero pues mejor.

Paciencia, ya os comentaré ;)

Por último, en cuanto a la decoración, deciros que lo ví en la web hace tres días y me encantó (no me hacía gracia un réplica) y es un modelo recien salido del horno. Llamé a varios establecimientos que los trabajan por Sevilla-Cádiz y a la mayoría les había llegado ese mismo día, que suerte no?
El rojo es un poco rosado muy bonito y las partes oscuras son de color azul oscuro, en la foto parece negro.
 
me resulta precioso. Yo llevo un tiempo teniendolo como un firme candidato. Y esa decoracion me ha parecido sencillamente preciosa.

Estoy deseando que comentes que tal va en ruta ;)
 
Arriba