Cascos abatibles. Consulta.

hector

Arrancando
Saludos a todos. Quiero hacer una consulta.
Despues de 4 años en una GS 100 con dos cascos modulares ( Airoh pr200 y airoh se 500 tiberium), he decidido cambiar el casco.
He mirado el airoh sv55 muy bonito esteticamente pero tengo un problema con la barbilla, y es que en la talla xl apenas me entra el dedo meñique y en la tienda no saben decirme si existe la xxl.
Tambien he mirado algunos Nolan pero no me convencen por tocar con la barbilla.Tambien he mirado el Roof y me va bastante bien pero la estetica es terrible y no se si entrara agua y ruidos.
Que me aconsejais........................????????????????
No tengo mucha prisa pues no quiero equivocarme.
He mirado en Barcelona en Rafagas(maquinista) y en Motocard.
Tengo un presupuesto de unos 350 ebros
Ahhh es posible que dentro depoco me pase del trail al turismo, tambien influye, no?
Espero vuestra ayuda pues estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.
Mil gracias.
Hèctor

el SV 55 no se fabrica en XXL

el Roof yo lo descartaria, por ruidoso y por falta de ventilacion, que no tiene ninguna.

por 370 euros te pillas en Andorra un schuberth C-2

Saludos Marcos.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
¿me aconsejas algun sitio en Andorra donde encontrar ese casco?
Gracias de nuevo.
Hèctor

no te compres Nolan, acabo de poner un post a uno que titulaba "cascos de medio pelo", es una patata y ahora empiezo a entender los problemas de Dani Pedrosa con la marca,
para compara en Andorra solo tienes tres sitios, Motocard que tiene muy buenos precios, otra que hay bajando hacia la frontera (que la verdad ahora no me acuerdo como se llama) y pasando la BMW tienes MOTO GP que tiene mucho menos variedad de Motocard que lo que tiene lo tiene en oferta de verdad, a mucha diferencia del resto...V,s

;) Hector, yo pienso como Marcos, creo que la mejor opcion es el Schubert C2, yo acabo de comprarme uno, despues de que me "birlaran" mi flamante Arai Replica. No puedo decirte mucho aun pues tan solo he podido probarlo dos dias, ya que tengo la moto en el dique seco. Pero de momento tiene muy buena pinta, no creo que tengas problemas de tamaño, es amplio con la mentonera bajada, y los acabados parecen muy correctos y robustos. Lo unico que le encuentro de pega es el peso, quizas mas de lo que estaba a costumbrado, pero un buen casco a fin de cuentas.
Te recomiendo que lo pilles en Andorra, yo lo he comprado en Valencia, a buen precio, pero supongo que sera mas barato aun, pasada la frontera.

suerte y rafagas a todos

Saludos a todos. Gracias por los mensajes.
Como quien no quiere la cosa, ayer se le ocurrio a mi mujer,"por que no vamos a Andorra?", je je je, pues perfecto....
Entramos por Francia por Pas de la Casa,increible la cantidad de franceses que hay y todo está en franc´s, pero los responsables de tiendas y bares entienden y hablan perfectamente castellano. Nos dirigimos a una tienda que se llama Daytona 2000. Incribles precios. Pregunté por cascos abatibles y me enviaron a otra tienda suya que dista unos 5oom. Allí encontre el schubert concept que valia 385 euros rebajado a 195 euros!!!!
Me lo probé en xl y la verdad es que le da mil patadas al Airoh. La mentonera me cierra bien, puedo llevar la mandibula cerrada, y me sobra 1 o 2 cms hasta tocar con el casco. Muy buen aislamiento del ruido y muy buena la pantallita ahumada. No lo pude probar porque fuimos en coche pero en la primera salida lo pruebo y explico.
Tenian chaquetas clasicas tipo Barbour Lem , a 50 euros, chaquetillas de verano a 80 euros. Cascos super baratos, guantes etc. La tienda vale la pena.
www.daytona2000sl.com

Gracias a todos por los mensajes y hasta la proxima.
Hèctor

hector dijo:
Saludos a todos.  Gracias por los mensajes.
Como quien no quiere la cosa, ayer se le ocurrio a mi mujer,"por que no vamos a Andorra?", je je je, pues perfecto....
Entramos por Francia por Pas de la Casa,increible la cantidad de franceses que hay y todo está en franc´s, pero los responsables de tiendas y bares entienden y hablan perfectamente castellano. Nos dirigimos a una tienda que se llama Daytona 2000. Incribles precios. Pregunté por cascos abatibles y me enviaron a otra tienda suya que dista unos 5oom. Allí encontre el schubert concept que valia 385 euros rebajado a 195 euros!!!!
Me lo probé en xl y la verdad es que le da mil patadas al Airoh. La mentonera me cierra bien, puedo llevar la mandibula cerrada, y me sobra 1 o 2 cms hasta tocar con el casco. Muy buen aislamiento del ruido y muy buena la pantallita ahumada.  No lo pude probar porque fuimos en coche pero en la primera salida lo pruebo y explico.
Tenian chaquetas clasicas tipo Barbour Lem , a 50 euros, chaquetillas de verano a 80 euros. Cascos super baratos, guantes etc. La tienda vale la pena.
www.daytona2000sl.com

Gracias a todos por los mensajes y hasta la proxima.
Hèctor
Ya verás que bien que va el "subert", yo lo llevo desde haber tenido un nolan t la diferencia es como de la noche al dia ;D

Hoa Polizonte.
Pues ayer probé el casco en un trayecto de 40 kms y la verdad es que es otro mundo. Comparado con el Airoh no tiene nada que ver. Me sorprendió la facilidad de accionar las mandos del aire. Facilisimo. Y el mando de la visera oscura tambien es facil de accionar. La ventilación es real y la insonorización es realmente buena, aunque en marcha se nota un poco el viento.
En linias generales le da mil patadas al airoh.
Tuve ocasión de ponerme el nuevo SV55 y la verdad es que es muy bonito pero algunos detalles están poco cuidados. El mando de la visera es tosco y dificil de accionar.
Por contra el Schubert trae un librillo de instruciones que da pena. Pequeño, con pocas fotos y en blanco y negro. Un poco cutre.
Una pregunta. ¿como puedo saber el año de fabricación?
Gracias. Si vais a Andorra no dejeis de visitar esta tienda: Daytona 2000. Tienen 2 tiendas separadas 300m. Verlas las dos!
Un saludo a todos
Hector
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJESNUEVO;action=display;num=1124432138

Ya te digo
hector dijo:
Hoa Polizonte.
Pues ayer probé el casco en un trayecto de 40 kms y la verdad es que es otro mundo. Comparado con el Airoh no tiene nada que ver. Me sorprendió la facilidad de accionar las mandos del aire. Facilisimo. Y el mando de la visera oscura tambien es facil de accionar. La ventilación es real y la insonorización es realmente buena, aunque en marcha se nota un poco el viento.
En linias generales le da mil patadas al airoh.
Tuve ocasión de ponerme el nuevo SV55 y la verdad es que es muy bonito pero algunos detalles están poco cuidados. El mando de la visera es tosco y dificil de accionar.
Por contra el Schubert trae un librillo de instruciones que da pena. Pequeño, con pocas fotos y en blanco y negro. Un poco cutre.
Una pregunta. ¿como puedo saber el año de fabricación?
Gracias. Si vais a Andorra no dejeis de visitar esta tienda: Daytona 2000. Tienen 2 tiendas separadas 300m. Verlas las dos!
Un saludo a todos
Hector
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJESNUEVO;action=display;num=1124432138
Ya te digo, colega , que suberth no me paga nada pero es un casco muy bueno; me han comentado que BMW de por sí, no fabrica cascos, se los hace Suberth; de hecho si te fijas en un casco BMW y En un Suberth hay pocas diferencias.

Atrás