reportaje extraido web motos.
Si hay una marca de cascos que ha logrado una rápida penetración en nuestro mercado -entre otras cosas, gracias a su imbatible relación entre calidad, precio y diseño- es sin duda LS2.
Como su ascenso de ventas está siendo tan vertiginoso, se impone una rápida adaptación a los tiempos. Por eso, nos invitaron a visitar sus nuevas instalaciones de almacenaje y logística que este grandísimo fabricante chino tiene en nuestro país para surtir a todo el mercado europeo y parte del internacional.
Actualmente, LS2 es la marca comercial del mayor fabricante mundial de cascos con una fábrica situada cerca de Cantón, de una superficie de 270.000 m2, que da empleo a más de 2.000 personas y produce 1.500.000 cascos al año destinados exclusivamente a la exportación. Además, es fabricante para algunas de las más importantes marcas del mundo: KBC, Bell, Levior, Nitro, Shad.
Su origen data de 1990, cuando seis miembros de la familia Liao comenzaron su actividad con sólo ¡300 euros de inversión! No obstante, 2 años más tarde ya contaban con 100 trabajadores. En 1994 han de cambiarse a otras instalaciones más grandes, y en 1997 es el principal fabricante de cascos chino. Así, comienza un plan de ampliación internacional e inversión en tecnología y diseño.
Ya en 2005 inauguran su actual planta de producción con una envergadura excepcional y una línea de producción con la última tecnología y 9 naves de producción con maquinaria automática. Aunque hasta el 2007 sólo fabrican para otras marcas, se deciden a crear la suya propia, LS2, y se instalan en España.
A juzgar por lo que vimos en las nuevas instalaciones de Castellar del Vallés con más de 8.000 m2 de superficie y un stock permanente de más de 60.000 cascos, la ascensión es imparable tanto a nivel comercial como técnico y deportivo, puesto que el año que viene ya estarán presentes en el Mundial de Motociclismo, primero en Moto2 y luego en MotoGP.